amaset
Acelerando
EL post venia de aqui:
Buenas tardes foreros, perdon, moteros:
El viernes dejo mi F800 ST al taller para pasar la revision de los 40 mil y DESLIMITAR a la señora. Al estarse unos 3/4 dias al taller, me prestan de cortesía (y gratis) una F800R. Al ser la primera moto que conducire con el "buen" carné, que me aconsejais que tenga en cuenta. Me dijeron que una vez deslimite, sera moto nueva pero que sea -aunque por días- ademas otro modelo.... decidme...!Hay muchas diferencias entre la ST y la R en conducción y "mala uva " y....?¿:
Gracias de antemano
Y ofrezco la respuesta ala experiencia:
LA VIRGEEEEEENNNNN!!El viernes por la mañana dejo mi ST limitada al taller, me voy al trabajo con la R (con el Akra puesto y neumaticos MZ M3 y sus 85cv) pero no hay tiempo ni km para probar nada, eso si, el ronquido del tubo (buffff que bien). Hora cumbre, a las 15.00h salgo para casa....:
Maniobrar con la R, es mas facil dentro de ciudad, parece mas ligera y el giro se agradece. A poca velocidad, no se aprecia su potencia. Saliendo por nacional, voy notando diferencias de manillar y posicion, pero atento para alguna recta adelantar y darle y llegar a la autovia.
Pues en la recta, compruebo la caballeria con mucho respeto y canela, aunque no tengo tiempo de pasar de 7mil vueltas, me percato que estado 2 años sin tener que agarrar realmente el manillar e incluso deberme de "echar el cuerpo" para delante, pareciendo que tenia que salir volando y ya en la autovia....ejem ejem, al haber muchos coches, me acerce a 170 pero ya no es el Cuanto sino el COMO, de nuevo LA VIRGEEEN, como aprieta y empeña y más más más , hasta que entre coches y un radar fijo, se termina la autovia. De nuevo por la nacional, sudando por el calor externo (29º) y sudando internamente(PEDAZOOOO DE MOTOR Y MALALECHE QUE TIENE LA MOTO QUE TENGO ENTREPIERNASSSS -literalmente me decía esto dentro el casco-) . Otra recta (continua ), para pasar el trailer (con la ST limitada ya no lo probaba), me pongo, a medio adelantamiento tranquilamente y para terminar, retuerzo el acelerador y aun me quedaba recta:'( (la virgen que fuerza....)!!
Luego ultimo tramos de curvas, aqui disfrute de las ruedas, ya que estan nuevas y algun momento algun acelerón llegando a casa: . Ahora, deseando devolver la R (aunque me ha gustado mucho!!!) y coger mi ST y todos sus CV.
Por ahora experientazoooooo!!!
Conclusion: la R con Akra y todos sus CV: ole ole y ole
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!!
V'ss
Buenas tardes foreros, perdon, moteros:
El viernes dejo mi F800 ST al taller para pasar la revision de los 40 mil y DESLIMITAR a la señora. Al estarse unos 3/4 dias al taller, me prestan de cortesía (y gratis) una F800R. Al ser la primera moto que conducire con el "buen" carné, que me aconsejais que tenga en cuenta. Me dijeron que una vez deslimite, sera moto nueva pero que sea -aunque por días- ademas otro modelo.... decidme...!Hay muchas diferencias entre la ST y la R en conducción y "mala uva " y....?¿:
Gracias de antemano
Y ofrezco la respuesta ala experiencia:
LA VIRGEEEEEENNNNN!!El viernes por la mañana dejo mi ST limitada al taller, me voy al trabajo con la R (con el Akra puesto y neumaticos MZ M3 y sus 85cv) pero no hay tiempo ni km para probar nada, eso si, el ronquido del tubo (buffff que bien). Hora cumbre, a las 15.00h salgo para casa....:
Maniobrar con la R, es mas facil dentro de ciudad, parece mas ligera y el giro se agradece. A poca velocidad, no se aprecia su potencia. Saliendo por nacional, voy notando diferencias de manillar y posicion, pero atento para alguna recta adelantar y darle y llegar a la autovia.
Pues en la recta, compruebo la caballeria con mucho respeto y canela, aunque no tengo tiempo de pasar de 7mil vueltas, me percato que estado 2 años sin tener que agarrar realmente el manillar e incluso deberme de "echar el cuerpo" para delante, pareciendo que tenia que salir volando y ya en la autovia....ejem ejem, al haber muchos coches, me acerce a 170 pero ya no es el Cuanto sino el COMO, de nuevo LA VIRGEEEN, como aprieta y empeña y más más más , hasta que entre coches y un radar fijo, se termina la autovia. De nuevo por la nacional, sudando por el calor externo (29º) y sudando internamente(PEDAZOOOO DE MOTOR Y MALALECHE QUE TIENE LA MOTO QUE TENGO ENTREPIERNASSSS -literalmente me decía esto dentro el casco-) . Otra recta (continua ), para pasar el trailer (con la ST limitada ya no lo probaba), me pongo, a medio adelantamiento tranquilamente y para terminar, retuerzo el acelerador y aun me quedaba recta:'( (la virgen que fuerza....)!!
Luego ultimo tramos de curvas, aqui disfrute de las ruedas, ya que estan nuevas y algun momento algun acelerón llegando a casa: . Ahora, deseando devolver la R (aunque me ha gustado mucho!!!) y coger mi ST y todos sus CV.
Por ahora experientazoooooo!!!
Conclusion: la R con Akra y todos sus CV: ole ole y ole
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!!
V'ss