Experiencia con la altura en la gsa

Erni:
Que no me olvide, el tema del ESA. Por lo general, al ser mas bajos, el peso nuestro es menor, a consecuencia de ello, yo regulo el ESA según calculo el peso, no porque vaya con maletas lo pongo en "casco mas maletas"; generalmente lo llevo en un casco, dado que los dos pesamos muy poco; y con casco mas maletas, cuando vamos los dos y llevamos mucho peso en las maletas; y los dos cascos, solo cuando hemos ido de viaje largo y llevábamos maletas, sobre maletas, etc.

Lo tendré en cuenta de cara al jueves en la prueba en el concesionario.

Gracias!!!!

Bueno Amigos, Toca..... """ pedir disculpas.""" Pero es que para algunos parece que tener una GSA LC, con reducción es tener una moto inferior. La mia es con reducion.

Yo tuve la GS/07 normal, y a veces se me hacia complicado, sobre todo a la hora de aparcar.

Tengo un amigo que se compro la GSA LC, sin reducción antes que yo, y cuando vi las filigranas que había de hacer para subir y bajar, me asusto (pone un casco, baja, sube,,vuelve a poner casco/maleta,,arranca). El mismo me desaconsejo la Reducida, y sin embargo ahora me envidia.

P.D. perdón otra vez

No puedo opinar respecto a si rebajada o no, no tengo problema en su altura, aunque si que me lo plantee comprarla rebajada para que subiera mejor la mujer. Pero por estetica la descarté.

Pero en serio, os envidio los que decis que llegando de puntitas controlais la moto.

Yendo solo, la verdad es que no tengo problema, hago 1,85, pero cuando le sumo la mujer + las maletas, las cosas cambian. Circulando no hay problema, pero cuando te paras en las callejas cuesta arriba de los Pueblos Blancos o Albarracín, o cualquier otro sitio y tienes que maniobrar ... me recorre un sudor frio.

La altura no solo afecta a que llego peor, es que las inercias de la moto a la mínima que pierde un poquito la verticalidad son de escandalo.

Si que es verdad que la llevo en dos cascos en esos casos, y por tanto voy en su posición más alta pero os puedo asegurar que se me hace complicado, con lo que no puedo imaginar como lo haceis los que no llegais.

Y repito que solo la cosa es facil porque tu controlas hacia donde te mueves (bueno a veces ni eso), pero con la Sra detrás .... ufff

Pero en serio, os envidio, voy a tener que hacer algun curso.

Aquí otro que pide perdón por llevar una Adv con reducción de altura.
Pero vamos, que ande yo caliente...

Se ha hablado ya bastante del tema.... creo que desde mi punto de vista, si eres bajito y ligero de peso y llegas justo, ¿para qué ponéis casco + maleta si no llegáis al suelo bien?? Que no es obligatorio darle al botoncico!! que si la geometría no varía no hay que darle!! jajaajajaja, pero claro, es tentador darle eh? :D

Otro con reducción. Y la " artillera " encantada. De otra forma, le costaría mucho más subir.

y una buena foto de GSA de las ultimas para apreciarla ? Haber si como dicen, se ve tan fea. Gracias

Eso, eso, fotos...
gracias

Que nunca se sabe, por si estas navidades cambio mi LC por la GSA

No es la mía, que la estoy esperando ( sin reducción) pero esta es la que ha puesto un compañero
8d71016e842fb1ca9d1d077c23671f13.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno!!!!,

Aqui de vuelta del concesionario con mi mujer para hacer las 1000 y una pruebas con la altura.

Os explico mi experiéncia:

Con 1 casco y solo llego al suelo con la mitad del pie (me veo cómodo).
Con 1 casco y mi mujer subida llego con el pie plano al suelo (como en mi FJR, vamos)
Con 1 casco y maleta + mi mujer llego como 1 casco solo.

El del conce me ha dicho que estas configuraciones, son según el peso de ambos, y como tampoco somos muy gruesos, pues nos sobra.

Es decir, que menos con dos cascos creo que lo llevo bien (debo ser de los llamados patilargos :)), asi que, decidido, será la GSA altura normal.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y demás!!!!

Saludos,

Yo mido 1,65 y normalmente voy solo y la llevo configurada con un casco y una maleta, eso si tengo que sacar un poco el culete hacia un lado para llegar con una pierna al suelo , total que soy pati corto PERO TENGO UNA GSA :cheesy:

Saludos.......

Y cuanta yo medias tu? Yo con 1,73 después de haber pedido la reduccion, ver las fotos y probarla también opte por gsa normal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tened en cuenta, como hemos dicho ya muchas veces, que no es solo cuestión de altura. Interviene también la altura que tienes de entrepierna a suelo, hay pati-largos y pati-cortos, amén de la agilidad y fuerza que tengas en las piernas. Son muchos factores los que intervienen, muchísimos, incluida la seguridad en uno mismo.

Jajjajjajjaaa!! Recuerdo un día que andaba haciendo enduro hace tiempo, y nos topamos con nuestro queridísimo Jordi Arcarons, que estaba entrenando para el Dakar, y venía de Barcelona a Granada y vuelta. Tuvo la amabilidad de compartir unos cuantos kms con nosotros y de charlar luego un rato. Pues bien, en aquella época no eran las 400cc de ahora, eran aquellos enormes armarios; y pudimos apreciar que Jordi Arcarons, de grande poco, mas bien bastante bajito, y su moto mas alta que una GSA.

Esto no es para polemizar, y es un ejemplo "anécdota", de que intervienen muchos factores. Por eso cada uno es un mundo, y puede que tenga sus predilecciones o gustos, sus capacidades y/o preferencias. Lo mejor no es una ni otra cosa, lo mejor es que cada uno elija lo que mejor crea que le viene, o le gusta, o piensa, o siente. Por ello, siempre aconsejo que se pruebe todo lo que se pueda.

Otra cosa más que añadir al tema de altura por un lado y "patilarguez" por otro: cuando vamos con pantalones "sueltos", es muy cómodo todo, se llega de forma decente al suelo, etc...pero AY AMIGO CUANDO TE VISTES DE ROMANO!!!
La cosa cambia mucho, pues ya no tienes esa movilidad que te da la ropa de calle, por lo que a lo mejor llegas relativamente bien con dicha ropa de calle y en cuanto te pones los pantalones de cordura/piel estás jodido porque ya no llegas bien al suelo. Y las botas no hacen milagros eh?

madre mía, entre los que le dan al botoncico sin tener que darle y los que se compran la ropa para el desfile de Victoria's Secret, estamos apañados.... ni con la moto-feber!!
:D :D :D :D

Hoy he estrenado mi Adventure. Mido 1,70, le he puesto el asiento original bajo y en configuración casco+maleta, llego con los dos pies al suelo y prácticamente todo el pie. Quiero decir que con este asiento yo no necesito reducción del altura.
En cuanto pueda pongo una foto sentado en ella

Así llego yo con la GSA, sin reducción y quitados 2cm al asiento. Ah! yo mido 1,68 pero pero nada corto de entrepierna a suelo gracias a practicar tanto MTB :tongue:

IMG_0749.jpg

Por fin, gracias por la foto Djorgito, es de mucha ayuda para los que somos de 1,68. Y el peso de la moto, es notable en velocidades lentas, como en 1 o 2.
Gracias nuevamente y espero que más gente se anime a poner fotos.

Al final los cm son los que son... Los rebajes de altura de moto o de asiento. Cada uno optara por la solución que más le guste o le convenza

Es raro que ponga los dos pies en el suelo, generalmente solo pongo uno, a no ser que tenga maniobra complicada o necesite empujar con ambos pies. Pero para información, llego con los dos mas o menos igual; también he de comentar que la estaba sacando del concesionario, y ahora la moto ya ha bajado un poco al asentarse.

En curvas lentas, la moto va genial, eso ya depende mas de la pericia del conductor una vez estas en marcha, a no ser claro, que estés en algún embolado de maniobra. Si algo destaco de esta moto, es que una vez te pones en marcha, se maneja increíblemente.

Y aquí con ropa de moto, la novia, maletas a tope (mas bulto que peso), veníamos de Portugal, y estaba en "casco mas maletas". Yo peso 62kg, ella pesa 54kg, y en las maletas unos 30kg aproximadamente; total unos 146kg, por lo que no creo que haga falta poner "dos cascos". Otras veces si que hemos utilizado los dos cascos, porque llevábamos mucho peso en las maletas con todos los cachivaches de comida, cocina, tienda de campaña y un largo etc; en el viaje a portugal solo ropa y las típicas herramientas, cintas adhesivas, linterna, etc.

IMG_1497.jpg

Mi altura es de 1,76 cm. Mi adventure es de Febrero de 2015 y cuando la compré llegaba justo al suelo y es cierto que en parado me costaba maniobrar. Luego le puse el asiento bajo de BMW, con el que ganas tres cms de altura y ahora estoy encantado. Tal vez también influya que con el tiempo te haces a la moto y aprendes a desenvolverte mejor con ella. Un saludo.

Retomamos el hilo, alguien puede aportar más datos sobre este tema. Las fotos, ayudan mucho, para ver el apoyo de los pies. Gracias

HOLA A TODOS
ME PDRIAIS DECIR EN LA 1200 GS, ESTA REF. DE ASIENTO 52538532736, MOD. 2017,LA MEDIDA DE ESTE ASIENTO, Y SI ES EL ASIENTO STANDAR
PUES, ME QUEDA UNPOCO BAJO, MIDO 1.90, Y SOY PATILARGO, ME HAN DICHO EN EL CONCE QUE ES EL STANDAR, PERO NO ME FIO, PUES SI ES
EL STANDAR PEDIR EL ALTO SALUDOS.
ESTA REF. VA PUESTA EN LA PARTE DE ABAJO DEL ASIENTO GRACIAS

Hola a todos, una pregunta, yo compre mi GS-LC de 2ª mano con suspensión rebajada,¿¿ como puedo saber si el asiento q lleva es el normal o el rebajado?? el que llevo ahora está puesto en la posición más alta

A lo mejor te vale de algo mi experiencia. Hace unos 9 años tuve la GSA. Mido 1,75, y la moto, a pesar de lo buena máquina que es, se convirtió en un calvario. En marcha era una gozada, pero tan pronto tenía que poner los pies en el suelo comenzaban los agobios, sobretodo en terreno irregular y en momentos en que tenía que tirar de ella hacia atrás. Sin embargo, el otro día pasé por el conce y me monté en el modelo actual, la noté más baja que aquella que tuve (y no he crecido), podía poner los pies bien en el suelo (no toda la planta, pero sí con bastante más aplomo que hace años). En cualquier caso, ahora mismo estoy en la misma tesitura que tú, quiero sacar la 1200 gs y dudo si coger la Adv o la normal. Lo que sí que tengo claro es que si saco la adv la pido con reducción de altura sí o sí.

Vsss

Atrás