Experiencia con la altura en la gsa

Erni

Acelerando
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
298
Puntos
43
Hola,

Tengo decidido al 99.9% la compra de la GSA, pero me asalta una duda de "altura":

Mido 1,70-72cm, en parado la he probado y en plano la muevo bien, mi pregunta es que el dia que coja un terreno inestable o un arcén un poco más profundo que pasará....

Ya no digo cuando vaya con mi mujer y la lleve en la posición de dos (seguro que no llego), asi que, las preguntas son:

- ¿se puede regular la altura en marcha o debe hacerse en parado?
- ¿creeis que la moto puede quedarme "grande"?
- ¿se puede circular en la posición de una persona pero con dos sin problemas?, ¿ y dos con las maletas en posición de uno?

El del conce me ha dicho que no la pida bajada de fabrica dado que luego puedo tener problemas a la hora de venderla y además estéticamente se ve muy fea...

Perdonad con tanta pregunta, pero antes de dar el salto, quiero estar seguro...

Gracias por vuestras respuestas!!!!!
 
Paso a darte mis versiones ;)

1.- La altura no es lo importante, sino la longitud de la pierna, esto se ha comentado muchas veces, se puede ser patilargo y cuerpicorto y medir tu estatura y llegar bien al suelo o ser cuerpilargo y paticorto con tu misma estatura y llegar fatal al suelo. Es verdad que una cosa es el concesionario y otra el día a día. Si la has pedido con asiento y altura normal, las defensas harán su trabajo más pronto que tarde, sobre todo si no estás acostumbrado a trails.

2.- Cuando vayas con tu mujer, no es obligatorio darle a los dos cascos. La idea es que llegues siempre igual al suelo conforme aumentas el peso que lleva la moto. La geometría es lo que tienes que mantener, yo con mi chica voy con casco + maleta. Y sólo pongo dos cascos cuando vamos los dos y las tres maletas cargadas. Tienes que ir jugando con las opciones de suspensión, no ponerlas porque sí. Si con tu mujer y dos cascos no llegas al suelo, es que no necesitas llevarla tan alta. Y la suspensión se cambia en parado a ser posible bajado de la moto.
 
Te cuento mi experiencia, mido 1,69. Antes llevaba la GS 30 aniversario sin reduccion y por America probé la GSA LC Sin reduccion durante 5000km.
Despues de esto decidí que si tenia la opción de pedirla rebajada no lo dudaba ni un segundo.
Esteticamente no se nota, si la tienes k vender dentro de unos años, que mas da perderle dos mil euros ( por ejemplo) si durante todo el tiempo tu la has disfrutado y has estado mas seguro.
Aunque casi siempre viajo sola en la moto,las veces que he tenido que poner la moto con dos cascos o casco y maleta, al menos llego al suelo ( en la normal no llego)
Lo de cambiar lo de los cascos es en parado, el.modo de conducción si que se puede hacer en marcha.
A menos de que hagas mucho campo no notas la reduccion en la suspension. Intenta probar una con reduccion y asi decides, porque el de conce te intentará vender lo que tenga en tienda.


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo con 1,70cm tube una de un amigo 1000km y yo solo en posición un casco me apañaba pero el día que di una vuelta con la mujer en la posición dos cascos puufff subió el panzer y ni de puntillas, mi consejo es pillala normal y rebaja el asiento
 
Mira yo mido 1,77 y en mi proceso de compra de la Adventure, inicialmente la pedí con reducción de altura. Tuve la suerte de poder ver una de un cliente que me llamaron para ir a verla, fue verla y la descarté, estéticamente parece un Poni, pierde todo su empaque y majestuosidad (todo esto bajo un punto de vista personal claro está). Pero lo cierto es que en la normal, yo llevaba con poco más de las puntas de los pies con el asiento en posición baja, una vez comprada iba a llevar el asiento a quitarle espuma, para ganar esos 2 cm que me hacían falta para llegar al suelo como se debe de llegar en una moto de 250 kilos, con ambos pies bien plantados en el suelo. (al final no compré la moto por otros motivos)

Respecto a la suspensión.... NO, no puedes ir con 2 personas en posición del ESA en 1, a no ser que entre las 2 peséis 80 kilos, que es el peso al que está tarado el amortiguador de fábrica (aprox), si pesáis más, la amortiguación podrá hacer topes y la moto no irá "equilibrada". Tampoco se recomienda variar la precarga con el peso ya cargado, a la larga el motorcillo del ESA romperá. Siempre hay que manipularlo en parado, sobre el caballete y sin peso.

Esto como todo, hay quien llega solo con un pie al suelo y se la compra, incluso los hay con 1,65 que se la compran. Esto es muy personal. Yo solo se, que cuando viajo con mi mujer y las maletas, la moto pesa muuuuuuuucho y que PARA MI, es fundamental llegar al suelo con confianza, pero insisto, esto es algo que solo puedes valorar tu.
 
Hola Erni,
te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, yo compré mi gs de aceite aprovechando una oferta irrechazable por lo que no la pude rebajar de altura de fábrica, lo único que le pude poner en su momento fue el asiento bajo. Mido 1,60 y viajé con mi mujer así durante 4 años, procurando no "meterme en fregados" y sufriendo sobretodo cuando la tenia que usar en ciudad. Cuando tuve la oportunidad de probar una rebajada, inmediatamente la rebajé de altura, y la moto pasó para mí de ser perfecta a ser la moto ideal. Primero con amortiguadores rebajados originales y ahora con ohlins rebajados también. El asiento rebajado era insufrible en tiradas largas por lo que ahora llevo el asiento normal, por lo que ahora llego perfectamente al suelo y tengo la comodidad del asiento con su mullido normal.
Intenta probar una rebajada y si no puedes, si en la gs normal llegas bien, en la adventure rebajada también lo harás. Respecto al precio de reventa que quieres que te diga, siempre palmas pasta con todo vehículo, encuentro absurdo condicionar el disfrute con tu moto por esos extraños futuribles....estéticamente 3 cm son prácticamente inapreciables, el comportamiento de la moto es prácticamente igual, yo lo que note es que era más fácil de llevar en carreteras reviradas, y en off hay distancia libre al suelo más que de sobras.
Compra lo que más te convenga pero no dejes de comprar una rebajada por "el que dirán. .." en el caso de que te "equivocaras" rebajando o no la moto, revertir mecánicamente es tan sencillo como cambiar amortiguadores y caballete. Leo muchas opiniones erróneas diciendo que una moto rebajada le cambian paralever, tele le ver o vete a saber que, ÚNICAMENTE se recorta el vástago del amortiguador y el caballete, NADA MÁS.
Saludos y que disfrutes tu nueva montura
 
Busca, hay bastantes hilos sobre este tema, cada uno te cuenta sus experiencias y soluciones
 
Yo que tu,con tu altura,sin dudarlo un segundo,con reduccion de altura.El morlaco acorazado,pesa un huevo y tienes que llegar bien al suelo,con los dos pies,aunque sea plantando solo las dedos y plantas....
Suerte con la eleccion,pero pillate lo que le convenga a tu fisico..
 
Pues yo acabo de comprarme un GSA LC que me entregan la semana que viene, mido 1,70 y la he pedido normal. Con el ESA en un casco me apaño y lo que me he comprado es un asiento rebajado para cuando venga mi mujer y el ESA esté en 2 cascos. A la nueva se le llega mejor, al final es la misma sensación que en mi GS de aceite que siendo más baja se llega peor. Con esto te digo que teniendo precaución en maniobras, no aparcar cuesta abajo o maniobras que puedan ser difíciles para mover el peso-altura, yo te diría que adelante.;)
 
Yo, con 1,72m, llegaba muy justo a la GSA LC normal, y eso que probé incluso con un asiento modificado, llegaba, pero no me sentía seguro era como tener que estirar mucho la piernas.Posteriormente probé una con reducción de altura y ese es mi tamaño.
Aún así, hay compañeros que con mi misma altura llegan perfectamente con la GSA normal, así que como mejor sales de dudas es probando.
Tras unos 5000km con ella te digo que en alguna ocasión he ido a poner el pie en el suelo y he llegado justo debido a que no estaba en un terreno perfectamente plano, si hubiera tenido la normal seguramente no hubiera llegado,y quien sabe, lo mismo hubiera tocado tierra.
Resumiendo, yo con 1,72m, con reducción y súper contento.
 
Yo mido 1.68 y después de probar una con ESA en la posición más baja y con el asiento también en posición baja estaba convencido de que en parado y con carga me iba a costar pero no era imposible. En movimiento da igual lo alta que sea.

Pero cosas del destino me apareció una rebajada en altura. Tres cm menos de suspensión y asiento rebajado. Y es estupenda, con el muelle casi al máximo y sin maletas llego con un pie entero al suelo y casi entero con el otro. Con las maletas llego con los dos.

He hecho viajes de más de 7 días y salidas por pistas y no he tenido problemas.

Eso sí, el asiento lo mande a Lolo Pamanes a tapizar y poner gel. Es más bajo a costa de lo mullido, y al pasar los km se te pone el culo....

También os utilizo a diario para ir a trabajar y callejeo un poco en ciudad. Y estoy muy contento.

Si puedes probar una rebajada te lo recomiendo, pero si compras una normal tampoco se acaba el mundo, es cuestión de acostumbrarse y ser previsor a la hora de aparcar, parar, girar... Que eso es algo que incluso con ella rebajada también haces, porque no deja pesar más de 200 kg jeje
 
pillala rebajada, yo esteticamente no le veo nada y luego a la hora de la reventa creo que es un extra mas, ya que no se suelen encontrar, y eso es por que vamos super agusto con ellas, eso si las sensaciones ñas tienes que notar tu que luego es mucha pasta para ir desagusto.
 
Asegurate en lo posible que vas comodo, sino al final no la disfrutaras, rebajala, bajar suspension, lo que necesites para hacerla a tu gusto.
 
Pillala rebajada...no hay como estar inseguro con una moto para irte al suelo en la primera parada...y lo de que pierde valor de reventa? Una chorrada...es que de segunda mano solo compran los de mas de 1.75??? Al contrario, será un extra para los de menos de 1.70!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!!!,

La verdad, es que cada uno explica su versión en función de como le ha ido. En cuanto al peso, tengo una FJR, eso si que pesa.... La GSA en modo normal y plano la muevo bien, pero me temo que con acompañante iré haciendo de funambulista y eso no me mola un pelo.

Si por lo que decís, estéticamente y a la hora de conducir no hay mucha diferencia, definitivamente será rebajada, de ese modo iré más feliz y seguro que de la otra manera.

Hablaré con el conce y a ver por donde me salen.

Saludos y gracias de nuevo!!!!

V'ssss
 
Una a muestra de frente entre rebajada y sin rebajar. No te fijes en la pantalla, una está en posición alta y la otra en baja

image.jpg

Y ahora de lado. Fíjate en el detalle de la pata de cabra

image.jpg

espero que esto te ayude.

sdos
 
Ufff. Yo la rengo pedida con suspensión reducida. Mido 1,73. Pero es que esas fotos, que son muy ilustrativas, no me gusta nada... Mañana me acerco al conce a probar la normal porque me no me gusta
 
Última edición:
servidor 172 cms y más de 30.000 kms sobre ella, adventur lc normal con asiento normal en posición baja, lo único que no es normal es su amo...o sea yo...jajajajaja
 
Gracias por las fotos!!!!!, la verdad es que pensaba que la diferencia no sería tan apreciable, pero tampoco me parece tan grave...

En cuanto al amigo Jambo, yo solo y en posición baja también llego, pero lo normal es que vaya con mi mujer y con las maletas..., ahí es donde se complica el tema...

En fin....., dificil decisión.....
 
No entiendo por qué tienes que tener problemas cuando pongas maleta y suba la artillera: la idea es que la geometría se mantenga. No es obligatorio darle al botón del ESA. Hay que darle para que suba lo justo para compensar lo que baja con el peso.
Es la ley de las gallinas que entran por las que salen.
Yo cargado juego con el ESA y planto el pie igual que cuando voy solo.
Llevar la moto más alta ni es óptimo ni adecuado, no llevas la geometría del cardan como deberías.

Así que juega, lo mismo si eres ligero te vale con casco y maleta cuando vayas en compañía y maletas cargadas. Y al llegar al destino y para aparcar y moverla, se baja la artillera, bajas la moto y la mueves con comodidad.

Así lo veo
 
pillala rebajada, yo esteticamente no le veo nada y luego a la hora de la reventa creo que es un extra mas, ya que no se suelen encontrar, y eso es por que vamos super agusto con ellas, eso si las sensaciones ñas tienes que notar tu que luego es mucha pasta para ir desagusto.

Pienso igual, yo tengo cola, por si la quiero vender Somos muchos en torno a los 1.70 cm
 
¿hay alguien de Barcelona con la GSA rebajada?, si alguien, invito a cerveza, café con leche o lo que sea para poder verla y probarla (en parado, claro) :)

Gracias a todos!!!!
 
Acabo de venir del concesionario. La verdad es que la normal me queda demasiado justa con mis 1,73. Yo la voy a usar todos los días, incluso por ciudad, y necesito un poco más de seguridad. Al final dejo el pedido con la suspensión reducida.
 
Acabo de venir del concesionario. La verdad es que la normal me queda demasiado justa con mis 1,73. Yo la voy a usar todos los días, incluso por ciudad, y necesito un poco más de seguridad. Al final dejo el pedido con la suspensión reducida.

Hola!!!,

y, ¿estéticamente?
 
Estéticamente no vamos a ver nada. Hay muy pocos unidades y en el conce no tienen nada. Ni siquiera para repararación. El comercial, al que le he comprado ya bastantes motos y me fio bastante, me indica que me la coja reducida que se nota muy poco y voy a ir mucho mejor. Que no se nota casi. Me dice que es peor ponerle luego el asiento reducido, que queda más fea, no es de dos colores y es más incomodo. Lo de feo no lo sé pero incomodo seguro. La primera RT que tuve le puse asiento reducido y era mucho más incomodo. Por otro lado, las rodillas ( que las tengo tocadas) van más flexionadas si llevas el bajo que si llevas la reducida.

Le voy a hacer caso. Está claro que si las pones las dos al lado, como en la foto de arriba, se ven diferencias pero aislada se ve casi igual según me dicen...
 
Estéticamente no vamos a ver nada. Hay muy pocos unidades y en el conce no tienen nada. Ni siquiera para repararación. El comercial, al que le he comprado ya bastantes motos y me fio bastante, me indica que me la coja reducida que se nota muy poco y voy a ir mucho mejor. Que no se nota casi. Me dice que es peor ponerle luego el asiento reducido, que queda más fea, no es de dos colores y es más incomodo. Lo de feo no lo sé pero incomodo seguro. La primera RT que tuve le puse asiento reducido y era mucho más incomodo. Por otro lado, las rodillas ( que las tengo tocadas) van más flexionadas si llevas el bajo que si llevas la reducida.

Le voy a hacer caso. Está claro que si las pones las dos al lado, como en la foto de arriba, se ven diferencias pero aislada se ve casi igual según me dicen...
Decision acertada..:)
 
Yo la vi en una gasolinera cuando fui a repostar (gsa LC)
El chico era bastante bajito
Y enseguida noté q estaba reducida de fábrica!
Mi opinión?
Tan gorda la LC...o tan baja a la vez q le queda como a Cristo dos pristolas.
Por mucho q os empeñeis en decir q se ve igual!
Va a ser q no. Lo siento x algunos necesitados.

Vss
 
Yo la vi en una gasolinera cuando fui a repostar (gsa LC)
El chico era bastante bajito
Y enseguida noté q estaba reducida de fábrica!
Mi opinión?
Tan gorda la LC...o tan baja a la vez q le queda como a Cristo dos pristolas.
Por mucho q os empeñeis en decir q se ve igual!
Va a ser q no. Lo siento x algunos necesitados.

Vss

Completamente de acuerdo. Si la ves sola, sin la posibilidad de comparar con la normal, bueno..... Pero si ves las 2 en vivo, te quedas jodido, la diferencia es MUY notable.
 
Completamente de acuerdo. Si la ves sola, sin la posibilidad de comparar con la normal, bueno..... Pero si ves las 2 en vivo, te quedas jodido, la diferencia es MUY notable.
Es q era exagerado! Más si conoces el modelo....
Pero para gustos colores.

Vss
 
Me parece a mi que la seguridad se impone a la estética, mas que nada porque la estética es muy subjetiva o personal. Creo que ha de elegir con la que mas seguro se encuentre, creo que hace bien seleccionando la de altura reducida.

En las GSA de aire (la mía lo es) lo arreglabas con el asiento de la GS normal (es mas bajo) o el hondo (aún mas bajo), de hecho yo con 1.77 llevo el hondo al que le he subido 3 cm, a base de gel y viscoelástica, y estrechándolo por arriba y me quedó como un guante. A veces pongo el original (llego al suelo sin ptoblemas) pero no se me parece blandiblu.

No se si a la LC se le puede hacer algo en el asiento. Yo se lo consultaría a uno de los muchos tapiceros (Lolo Pamanes, etc.), igual con ese pequeño ajuste consigue seguridad y estética a la vez.
 
hola yo la tengo rebajada y da mucha seguridad por que mido 1,72 antes tenia una 1200 gs del 2010 sin rebajar solo con el asiento y en parado las pasaba putas ahora es una gozada
 
Nada, me habéis asustado tanto que he localizado un conce en Madrid que tenía una Gs rebajada ( no GSA). No me ha gustado nada, los dos pies bien plantados como un Harley. Y la verdad es que esa sensación tampoco me gusta. Luego he estado un buen rato enredando con una Adventure con asiento normal, y sí que es verdad que llego justo, pero se lo que es manejar motos gordas después de 3 rts y la verdad es que tampoco me ha parecido tan complicado. Está claro que echar marcha atrás subido en la moto me cuesta. También hay que contar que la amortiguación algo cedera y la posibilidad de rebajar con viscolastica el original.

Total con las mismas me he ido a mi conce donde tengo la reserva y la he cambiado, la triple black sigue habiendo problemas y me dan fecha para finales de diciembre. Sino, también puede haber una roja que también me gusta. En cualquier caso suspensión normal....
 
En qué concesionario tenían la rebajada si no te importa ponerlo?
 
De todas formas la gsa rebajada es como una gs sin rebajar... Por lo que la comparación no es la misma
 
Yo he probado la GSA rebajada, y no es una GS normal. Tenía la GS normal del 2014 sin reducción, y luego pasé a la GSA también sin reducción, tan solo con rebaje del asiento un par de centímetros. Probé una GSA con reducción, y como bien dice el compañero, se llega con los dos pies plantados mas que de sobra, y yo con la GS normal no llegaba así al suelo. Sensación rarísima que me llevo a decidirme por la GSA sin reducción.
 
Pues o estoy equivocado o según las especificaciones de la página web la equivalencia es esa...
 
Pues o estoy equivocado o según las especificaciones de la página web la equivalencia es esa...

Tienes razón, pero creo que la moto queda fatal..hablando con el de rolen me ha dado muchas soluciones, antes que cogerla reducida.... Lo que cede más viscolastica...
 
Joderrrrrrrrr,

Que lio macho..., la almohada me va a enviar a hacer gargaras, está hasta el gorro de que le consulte sobre la GSA..

Saludos y gracias por las opiniones.
 
Yo le he dedicado tiempo a esto porque tengo la gs sin reducción y quiero cambiarla por una reducida. En la mía llego con medias plantas pero montado en la adventure del conce sin reducir, llegó con la uña del dedo gordo del pie si la tengo larga ese día . Por eso siempre he descartado la adventure, porque reducida sería como la que tengo ahora sin reducir y estaría como estoy ahora... Que no voy mal pero no con la seguridad que me gustaría y de saber que si tengo que poner el pie en tierra voy a llegar sin problemas independientemente de que haya una grieta de asfalto y otra cosa en la carretera que haga que apoyo no sea perfecto
 
Eterno problema para los de configuración "Alfredo Landa" entre los que me encuentro incluido.
Acertadas todas las opiniones aunque algunas (o casi todas), claro, sean subjetivas.

Altura: 1.70 +- ; Yo en la GS aire llegaba peor que en la LC. Eso sí, no tenía ESA en la de aire y cuando ahora la LC sube, llego peor.
Tengo experiencia de sobra, en manejarla habilmente y también en hacer traspies y zasss al suelo o joderme los musculos, jajaja.

Lo que daría yo por llegar ampliamente al suelo... ahora, por ser positivo... con nuestra altura cuando vas en marcha, se va de collons con las piernas poco flexionadas... todo no iban a ser pegas.

Yo he probado la GSA en parado y joer casi no puedo ni ponerla recta y ojo, tengo experiencia einn...es mi 3ª GS (2 aire y 1 LC, además de otros bayerischen)

MI opinión: Compratela rebajada y disfrutala sin padecer de la altura que es una putada esa inseguridad permanente. También pienso que más que un inconveniente es un extra para quién busca una reducida que no hay muchas sería de 2ª
Yo no veo tanta diferencia visual, aislada, te tendrías que fijar. Y si se nota, ¿qué?... es tuya y es personal... ande yo caliente... sería como un mustang... mira la peli "oceanos de fuego" jajajaja.

Ánimo
 
Completamente de acuerdo. Si la ves sola, sin la posibilidad de comparar con la normal, bueno..... Pero si ves las 2 en vivo, te quedas jodido, la diferencia es MUY notable.


Te quedas Jodido??? por que???. No me siento inferior a ti...... No hay cosa peor que: Un Tonto en Una BMW.
 
Yo tuve la oportunidad de llevar la GSA durante aproximadamente 2 horas por los Pirineos. En marcha muy bien pero en cuanto tenía que poner los pies en el suelo empezaban los problemas. LLegar, llegaba pero no con seguridad y eso fue lo que me hizo ir a por la normal. Si esteticamente y funcionalmente te convence la GSA a por ella. A mi me gustaban las dos pero ten encuenta que si la te gusta es una y compras otra cada vez que veas una te vas arrepentir. Reducida si hace falta y no te lo pienses más. Por cierto mido 1,72 aprox.
 
A ver... que yo no sé por qué la gente se enfada tanto y se toma a mal las opiniones de otros. Cada uno tiene su opinión y es igual de respetable tanto una como la otra. No veo la necesidad gratuita de algunas personas de tomarse las cosas tan a pecho o incluso, lo que es peor.. insultar.

Espero explicarme bien y que desde luego nadie se enfade ni nada por el estilo. Creo que este foro se trata de eso, de ayudarnos unos a otros, de expresar nuestras opiniones e intentar sacar conclusiones de todo lo que aquí se escribe. A mí siempre me ha venido muy bien las opiniones, vivencias, experiencias, etc, de todos los miembros de este foro, y he aprendido mucho. Unas veces habré estado de acuerdo y otras no, pero ya está.

Dicho esto, voy a extrapolar el asunto a otro ejemplo de la vida. Mi madre dice que soy muy guapo, mi pareja también, y algunos amig@s igual. Qué se le va hacer.. me quieren. Pero la realidad es la realidad, de guapo nada de nada... ni de coña...vamos.. "pa vernos matao". Pero que no sea guapo, no quiere decir que ni sea peor persona, o que valga mas o menos. Yo sé muy bien, que de guapo no tengo nada, pero de lo que valgo y el corazón que tengo sí que lo sé. Y dentro de la belleza, los cánones son muy diversos.

Qué quiero decir con esto? Y lo digo con experiencia (la mía claro), pues tener la GSA que tengo ahora, me costó mi trabajo, tuve mucho que pensar y que hacer. Perdonad que repita lo que voy a contar, pero creo que es lo mejor para intentar explicarme lo mejor posible con respecto a mi experiencia en lo relativo a la reducción o no de la altura.
En el 2014, después de tener abandonado el tema "motos" durante unos 15 años por diferentes motivos, me decidí a volver al añorado mundo de la moto y comprarme una. En mi juventud pasé por varias motos, Vespa, VFR (2), XT, XR, y varios scooters; siempre me habían gustado las motos de carretera, y mi primera gran moto fue la VFR, que disfruté de dos de ellas durante varios años. Aquella época fue el "boom" de las motos, y llegamos a un momento, después de varios años, que salías el fin de semana con la moto, y era relativamente raro el fin de semana que no se mataba alguien con al moto; sin ener ni idea, se compraban motos grandes y alaaaaaaaaa!!! ancha es Castilla, como locos, haciendo barbaridades, etc. Así pues, me dije que "hasta aquí hemos llegado", y cambié la moto por las de campo.
No me voy a extender, que ya lo estoy haciendo. Así pues, después de unos 15 años, me decidí a comprarme una moto de nuevo. La culpable fue la primera GSA LC de principios del 2014, que estaba en el escaparate de un concesionario BMW. Fue amor a primera vista. Entré.. la miré.. remiré.. etc. Y mi amigo de BMW me dijo.. "quita que te la baje de ahí y te subes". Puuuff... nervios puros... me subo... y me digo... "joder, esto no es para mí, parezco un mosquito en lo alto de un camello". Pero estaba enamorado. Sin embargo, después de dar muchas vueltas a la cabeza, a la almohada, etc, me dije que ya que había decidido comprarme una moto, tendría que hacerlo con cabeza y no solo corazón.
La solución fue irme a una GS LC 2014, con asiento bajo en posición baja. Y así lo hice, llegaba no con la planta de los pies, pero mas que aceptable; no dudé y la encargué. Justo una semana después, me llama mi amigo Nacho de BMW y me dice que me pase para mirar una cosa; voy y resulta que acababa de llegar una GS LC con reducción de altura, así que me hizo probarla. Sí llegaba con las plantas de los pies e incluso flexional algo las rodillas, pero me sentía raro, no sé por qué; estéticamente no apreciaba mucho la diferencia. Mi conclusión era quedarme con la GS sin reducción y con asiento bajo.
La disfruté mucho, durante un año, estaba enamorado, me gustaba todo, no le ponía pegas, la moto iba genial. Solo había un "pero"... y es que cada vez que veía una GSA... aarrrggg... se me iban los ojos. Cada vez que iba a una revisión, o alguna otra cosa, al concesionario BMW, me quedaba mirando la GSA y me subía una y otra vez. Y qué ocurrió? pues que después de llevar un año con mi GS, y después de probar y probar, y de tener la experiencia de coger una moto alta.. va un día mi amigo Nacho y me dice.. "pásate por aquí Jorge". Voy sin dudarlo, y me hace probar una GSA que tenía para entregar de un cliente; me subo.. y digo.. "eehhh! aquí hay algo raro, llego mucho mejor", "qué ocurre aquí?". Me comenta que es un hombre que le ha quitado unos centímetros al asiento, pero que es sin reducción de altura. Lo que me faltaba.. el peligro llama a mi puerta, no puedo dormir, me cabeza solo piensa si cambiar o no, si me equivocaré pasando a la GSA o no, etc, etc, etc.
Ante tantas dudas, Nacho me dice que va a llamar a un cliente que tiene una GSA con reducción de altura; el cliente muy amablemente me ofrece la moto para que la pruebe. Esperando a que llegue, salgo a la puerta del concesionario, y al cabo de un rato, lo veo aparecer a lo lejos; al verla me digo.. "que rara se ve". Efectivamente, llega este amable caballero, me dice que me suba, que la pruebe. ¡Llego con las dos plantas de los pies mas que de sobra! Tanto... que me veo rarísimo no, lo siguiente. Estéticamente no me gusta nada, es un elefante rebajado.
Definitivamente, me niego a una reducción de altura. Pero sigo con la tentación, es Agosto y a finales de mes o principios de Septiembre llegan las romeras unidades de la GSA del 2016; total, que el compañero de las salidas quiere también cambiar de la GS a la GSA, y Nacho nos hace una oferta de dos que le quedan de 2015 para que cambiemos ambas. Miramos los colores del 2016, y tanto a mi compañero como a mí, no nos convencen, nos gustan mas los colores de las anteriores, y a eso sumado la oferta que nos hacen... no dudamos y las cambiamos.
Evidentemente a la mía, le pongo posición baja del asiento y le quitamos 2 cm de espuma al asiento. Pienso que con el tiempo me haré a la moto y no tendré problema. Efectivamente así es, mas que encantado, por fin tengo mi GSA. Después de mas de un año que llevo con ella, ni un problema; la utilizo por todo tipo de carreteras, a diario, e incluso algunas incursiones off-road, pero nada de enduro. Siempre tengo presente que hay determinadas situaciones que tengo que evitar, ciertas maniobras que debo hacerlas de otra forma, y que muchas veces tardo menos que otros compañeros, haciendo la maniobra bajado de la moto que encima de ella. NO SOLO INTERVIENE LA ALTURA, HAY QUE TENER CLARO QUE ES UNA MOTO CON UN PESO Y DIMENSIONES MAS QUE CONSIDERABLES.

Contado este aburrido tocho, he de decir, que mi referencia a el apartado de extrapolar mi experiencia y decisión con respecto a la altura de la moto, y si mi madre me ve guapo y no lo soy, he de decir, que respeto a todo aquel que se ha pedido una GS o una GSA con reducción de altura. Es mas, me alegro por los que asó lo han decidido y espero que disfruten la moto igual o mejor que yo. Pero también voy a ser franco, que para esto he escrito todo esto. Estéticamente, en la GS se aprecia menos, pero la GSA con reducción es cuando menos bastante rara; no es como la GS que es mas estilizada o delgada, como se quiera decir, pero la GSA es mucho mas anchoa, grandota, elefante (que es lo que me gusta), y con la reducción.. lo siento, pero al igual que yo no soy guapo se ponga como se ponga mi madre, pareja, etc.. la GSA con reducción tampoco. Si tuviera que haberme decidido por la GSA con reducción sí o sí, no hubiese cambiado la GS por la GSA (ojo! es mi opinión personal tan solo).
Pero que conste, que eso no quita que haya a quien le gusta, y que tiene todo el derecho del mundo a gustarle, disfrutarla, etc. Los bajitos como yo, también tienen derecho a disfrutar de este tipo de moto, y para ello BMW ofrece esta reducción.

Saludos a tuti er mundi.
 
Última edición:
Djorgito, lo has expresado bien, imagino que a cada uno le duele lo suyo. Cuantas veces he odio... ¿para que te has comprado una FJR?, pero si es un hierro, no se ven, es una R camuflada, y ami me ha resbalado bastante y aqui ando con ella.

Es cierto que es un tema muy personal, lo malo es que para ver una rebajada tiene que venir la virgen e iluminarte, por que yo, al menos no he visto ninguna (que yo me haya dado cuenta).

total, este jueves voy a un concesionario que parece bastante majo a hacer pruebas con mi mujer y en función de eso, veremos que hago.

Gracias a todos por los consejos y vivencias ;)
 
Aunque en los concesionarios no haya con reducción, pregunta si tienen algún cliente al que se le haya vendido alguna y que te dejen ponerte en contacto con él o ellos, a ver si alguno tiene la deferencia de dejarte verla y subirte para probar. A mi asi lo hicieron, y conozco gente que le han hecho igual.

Mucha suerte y a disfrutar :thumbsup:
 
Hola, mido 1,72 y toca cambiar ya la GS1200 aire por otra moto. Siempre he tenido problema con la altura de la moto, pero me he manejado bien y he sido feliz con ella. No quiero repetir la misma moto. Siempre he querido la GSA pero la altura me tira para atrás. Tengo ya 56 añazos y aunque llevo toda la vida en moto, desde niño (vespino, ducati 50 MT, Cota 247, etccc), no me apetece pelear con la moto cuando tengo que parar. Eso no significa claro está que renuncie a ello, por lo que estoy viendo otras posibilidades. Por ejemplo la Triumph Tiger CXA nueva del 2016/2017. Sin rebaja de altura tiene 834 cm al asiento creo y se maneja bien y técnicamente es un pedazo de moto. 139 cv y todos los extras que puedes pedir en la GSA, parada en pendiente, asientos calefactados, suspensiones con más posibilidades que el ESA, etc...
Se que en este foro todo es BMW, y yo soy también de BMW pero...... ¿Que os parece?
 
Erni:
Que no me olvide, el tema del ESA. Por lo general, al ser mas bajos, el peso nuestro es menor, a consecuencia de ello, yo regulo el ESA según calculo el peso, no porque vaya con maletas lo pongo en "casco mas maletas"; generalmente lo llevo en un casco, dado que los dos pesamos muy poco; y con casco mas maletas, cuando vamos los dos y llevamos mucho peso en las maletas; y los dos cascos, solo cuando hemos ido de viaje largo y llevábamos maletas, sobre maletas, etc.

GS07:
Si ves que no puedes con la GSA, como he escrito anteriormente, te puedes ir a por la GS normal, que a parte de ser mas baja, es mas manejable. En el tema de la altura, no solo tiene que ver la altura al suelo, una de las ventajas que tienen las LC, es que son mas estrechas, y es mas fácil llegar.
Lo mejor siempre... ve a probar y verte sobre la moto que decidas.
 
Última edición:
Arriba