experiencia de compra solucionada!

Lo primero, le deseo suerte al compañero.

Los segundo, mi experiencia personal.

Yo habré comprado / vendido unas 20 motos en mi vida; como mi capacidad adquisitiva es poca, siempre usadas, y casi siempre a particulares.
Como me gustan los 4x4, también habrán pasado por mis manos 6 ó 7 los últimos 10 años.

Y tengo un lema innegociable.
NUNCA, pero NUNCA compro un vehículo a distancia, sin verlo ni probarlo.
Y sin comprobar IN SITU documentación, ITV, nº de chasis, llaves, etc.
NUNCA.

Estuve a punto de comprar un Terrano II a muy buen precio y pocos km, estaba en un pueblo cerca de Vic.
Desde Zaragoza, una panzadita de km; las fotos todas OK y el tipo parecía legal en las conversaciones que tuvimos.
A punto estuve de pagarlo y enviar un transporte.
No lo hice, madrugué un sábado y fui a verlo. Y carrocería e interiores bien, pero el chasis era puro óxido.
Perdí 50 euros de gasofa, me libré de 5.000 euros de chatarra.
La pereza sale cara.
Saludos.

Y tengo un lema innegociable.
NUNCA, pero NUNCA compro un vehículo a distancia, sin verlo ni probarlo.
Y sin comprobar IN SITU documentación, ITV, nº de chasis, llaves, etc.
NUNCA.

...La pereza sale cara.
Saludos.
Bueno, no es necesariamente pereza: en mi caso, hacer Bilbao-Elche para ver la moto, si bien no es imposible, me habría supuesto dos días, o sea además de un porrón de Km una noche en una habitación, cena, etc. A parte del dinero hay que tener ese tiempo.

Como compré a un concesionario BMW una moto BMW dentro del sistema Premium Selection "en principio" (y lo entrecomillo, subrayo y resalto en negrita) no debería haber gran problema. Bueno, la experiencia nos dice que no nos podemos fiar, pero vaya, la compra está protegida, no es lo mismo que comprar a un particular.

Bueno, no es necesariamente pereza: en mi caso, hacer Bilbao-Elche para ver la moto, si bien no es imposible, me habría supuesto dos días, o sea además de un porrón de Km una noche en una habitación, cena, etc. A parte del dinero hay que tener ese tiempo.

Como compré a un concesionario BMW una moto BMW dentro del sistema Premium Selection "en principio" (y lo entrecomillo, subrayo y resalto en negrita) no debería haber gran problema. Bueno, la experiencia nos dice que no nos podemos fiar, pero vaya, la compra está protegida, no es lo mismo que comprar a un particular.
Yo compre la moto gerona-malaga.

Me desplace hasta alli en avion (tenia ida y vuelta por si acaso) y volvi conduciendo la moto.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo compre la moto gerona-malaga.

Me desplace hasta alli en avion (tenia ida y vuelta por si acaso) y volvi conduciendo la moto.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Genial. Yo también he comprado un coche clásico así, billete de avión de ida y volver conduciendo. Pero en otras ocasiones no me cuadraba el viaje de ninguna manera, y como era en concesionarios oficiales pues oye, me animé.

Por si he generado un malentendido, no estoy calificando de perezoso a nadie, máxime cuando a mí mismo me cuesta más cada día moverme para ir a ver coches/motos; en todo caso me lo aplico a mí mismo como autocrítica.

Lo que quiero recalcar es que la compra de un vehículo tiene muchos matices que de ninguna manera te pueden transmitir mediante fotos, videos o conversaciones. Los matices finales, que son los que decantan una compra, sólo se pueden adquirir "IN SITU".

Y desde luego esto para mí es una afición, a los vendedores desconsiderados o potencialmente conflictivos o poco comunicativos, directamente descartados por muy apetecible que sea el producto.

Saludos.

A veces los comerciales no son conscientes de ese tipo de fallos.

Mandan la moto a taller para que se le haga una revisión general y el mecánico de turno apenas la lava y le cambia el aceite, ni siquiera el filtro, el cual limpia por fuera en la zona visible.

Yo me encontré líquido de embrague sin cambiar (chapapote), agua (literal, ni un atisbo de color por el refrigerante) en el circuito de refrigeración, dos bujías de distinto grado térmico (las otras dos, no...), filtro de aire para cambiar y el de aceite con mugre, justo donde no se alcanza a limpiar desde fuera y se aprecia al desenroscarlo.

Eso sí, el libro sellado y garantía de 1 año.......

A los pocos meses me tocó reemplazar el kit de reparación de cilindro maestro de embrague, lo cual vi venir, cuando cambié el líquido y vi su estado.....

La moto es muy exclusiva, tardan mucho en aparecer unidades así en el mercado (a pesar de que no la revisaran...) y no me arrepiento de la compra; mi CB1300 es una joya.

Y me consta que el gerente del Concesionario no era consciente de la falta de rigor en la "revisión"; soy profesional de la Automoción y precisamente estuvimos hablando largo y tendido de temas similares y de la impotencia que les produce la falta de profesionalidad y cualificación en el sector.

Y sí, la compré usada, y sin ver.......

A un particular, dudo mucho que le comprara algo sin verlo, y a un Concesionario......... ya vería........

Atrás