Experiencia en la ITV¡¡ Por si puede ayudar¡¡

albertoga13

Acelerando
Bueno..os voy a dejar mi experiencia en la ITV de Espiritu Santo en La Coruña por si a alguien le sirve. La moto la llevé con el cristal del faro amarillo original, con intermitentes traseros pequeños pero homologados. Le puse las colas de escape de serie y como veis no lleva caja del filtro. Tiene los guardabarros metalicos y le quité la pata de cabra. Decir que fueron bastante agradables y el unico pero que pusieron y que en principio me la querian echar para atrás fue el asiento monoplaza original. Como me temia algo así de camino a la itv pasé por el conce y pedí el despiece de la moto, la hoja donde aparece el asiento monoplaza y tras hablar entre dos operarios y yo de que no estaba anulando plazas sino usando ese asiento en vez del biplaza y ver que el subchasis estaba original me la pasaron. Yo les dije que el asiento era original, con la hoja de por medio y haciendoles ver que iba a su bisagra y cerradura. Quitando esto para el resto ni miraron. Igual puede ser de ayuda porque ellos ante lo desconocido te lo echan para atrás todo. Así que si todos vamos con info igual les jodemos el dia...jejejejejdje. saludos20161230_173113.jpg

Pues si que fueron benevolos! Por lo que cuentas solo te pusieron pegas por el asiento y lo toreastes bien.
Pero como ya sabemos en otras Itv no hubiese sido tan facil.

Albertoga, enhorabuena por esa ITV y aprovecha la racha y compra bien de lotería del niño.
Saludos
Andriusos

Vaya potra. Con todo lo que había para echarle el diente. Esa aquí no pasa ni de coña. Siéntete afortunado... en dos años vuelves a jugar.

Pues ya tuviste suerte, si en tu documentación pone dos plazas, tienes que llevar un asiendo de dos plazas con sus aditamentos, el poner uno de una plaza, por muy original que sea no es admisible.

Y por los gases del motor al exterior no te dijeron nada?

Sin ánimo de polemizar, pero creo que cuánto menos se hable de las ITV´s mejor......y menos dando nombres si has conseguido pasarla en unas condiciones que, para tí mismo, han sido sorprendentes. A lo peor va otro y le "joden el día" como tú has dicho. Alguien aquí escribió hace tiempo, a cuento de los cilindros, que nadie se debería extrañar porque suelen leer lo que se escribe en los foros.

Saludos y Feliz 2017.

Pues hay que ser rastrero para que una empresa que trabaja para la administracion tenga a alguien a sueldo para espiar al ciudadano.
Manda huevos!

A mí lo que más me extraña es que pasen los tacos por motivos de código de velocidad, no le veo lógica alguna, y me extraña que la ITV no haya puesto pegas en algo tan evidente que salta a la vista, y por temas temas de seguridad también. Otra cosa es que puedan montarse neumáticos mixtos que me parece que sí los hay con su código. Respecto al tema del asiento pienso que tuviste suerte y no diste con un tocapelotas, aunque si de mí dependiese tampoco hubiese puesto pega alguna habiendo estriberas, subchásis, y "asidero", intermitentes homologados, creo que ver un catadrióptico detrás, etc... veo en lineas generales una moto muy entera a pesar de estar transformada. Quizás te podrían haber dicho algo por los latiguillos metálicos, pero yo también llevo y jamás he tenido problemas.

Me gusta esa moto tal y como la tienes, aunque esos tacos los veo tan decorativos como poco o nada funcionales, salvo que los uses para lo que son, en ese caso sería el resto de la moto que pasaría a ser decorativa y nada funcional. Cuestión de gustos.

Yo ahora mismo estoy en vías de homologación de la moto entera. Me cansé de tener tropiezos en las ITVs. Al final,si haces cambios y estas seguro de no cambiarlos,lo mejor es legalizar todo,cubiertas,intermitentes,espejos,asiento,altura,escapes,manillar,frenos,horquilla,etc, incluidas. Que es una pasta?.......sí,pero hay que asumirlo para ser distinto del resto. ;)

En mi ITV si pone asiento biplaza en ficha, con asiento biplaza tengo que pasarla. En mi caso, antes de ir hice la consulta.

Vamos a ver. Tema neumaticos; cumplen las medidas y si voy con taco o no no creo que le importe al inspector de turno pues en mi GS las llevo y no me han dicho nunca nada de temas de seguridad. Los latiguillos estan homologados y no me dijeron nada. El manillar esta homologado y cumple las medidas. Los intermitentes tambien estan homologados. Yo pensé que dirian algo por la caja del filtro pero ni eso. La moto esta de serie pero sin el carenado y con estas piezas que cumplen la normativa europea. En cuanto a los gases no los midieron, es una moto del 81 y que yo sepa solo les miden los decibelios del escape que con los originales cumple. No tendría porque haber problemas cuando cumples la normativa y quitando el asiento todo lo cumple.

No te equivoques sobre las piezas homologadas.Si bien deben de estar homologadas,todo cambio que se haga a la moto debe figurar en su documentación.Esa es la ley.Incluso el desmontaje del carenado debe figurar.

En mi 90/6 suelo llevar asiento mono. En una de las ultimas revisiones, llevando el asiento dos plazas de serie, pase a preguntar a la ingeniero por el tema. Me dijo que no era un problema de homologacion del asiento, sino de homologacion del vehiculo. La cuestion no es llevar un asiento y que lo homologuen, sino llevarlo puesto y homologar la moto como un vehiculo de una sola plaza. Si hecho esto, aunque le volviera a poner el dos plazas, no podria llevar un pasajero, pues el vehiculo estaria homologado para una sola plaza, aunque el asiento doble fuera el original debiendo repetir el proceso para ello.
Al final termine quitando el mono. El unico fin por el que lo puse fue el facilitarme la subida y bajada a la moto. Si bien me resultaba algo mas facil, este resultó algo mas ancho que el anterior lo que me obligaba a ir un pelin espatarrado y no me compensaba. Ademas siempre me ha rondado el temor a que un encuentro con la Guardia Civil me enviara a pasar una ITV no programada.

Última edición:
Lo que parece de chiste es que haya que pensar en homologaciones de una pieza que está a la venta para nuestra moto, de su propia marca, y que se puede poner o quitar!!!

De chiste!!! Igual que tener que pasar una ITV a los 4 anos de vida de un coche, aunque tenga 1000kms...O cada Año a partir de los 10. .. sacacuartos puro y duro...un paripé!!!

No van a regular con el tiempo hasta cuándo tenemos que respirar!!!

Voy a la ITV con mi moto, y parece que he hecho algo...En sumisión total...Triste triste!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lo que sí es de chiste es que se metan con un simple asiento por una simple cuestión de homologación, y no se diga nada cuando se montan neumáticos que claramente son contraproducentes en cuanto a prestaciones y seguridad en el tipo de moto que van montados. Eso de respetar las medidas no tiene sentido, ya que por las mismas un asiento monoplaza decimos que es biplaza siempre que los ocupantes tengan el culo pequeño.

Está claro que no deja de ser un sacacuartos

Hace mas de diez años que voy sin carendo a las itvs y nunca me han dicho nada. Lo de los neumaticos..simplemente cumplen las medidas. Ante eso no me han dicho nada. Lo de las prestaciones y seguridad es muy relativo. En mi GS 1200 las llevo segun el uso y no tiene porque perjudicar a la conduccion..eso dependerá del animal que vaya encima...jjajajaj.

Última edición:
Bmwero nunca me han dicho nada y con esta moto ya llevamos unas cuantas itvs encima. Nunca me han dicho que tenian que figurar en la ficha sin embargo hace dos años con la GS 1200 en una itv me dijeron que las luces de niebla si tenian que estar en ficha cuando salió así del conce y son las originales...algo rarisimo y que este año por ejemplo ya no me dijeron en otra itv.

Norte....las medidas entran dentro de la legalidad...que me van a decir si las gomas que monto son equivalentes???? Lo del siento...pues tampoco tiene sentido como otras cosas pero bueno..cmo me dijo el inspector...puedes ir con el monoplaza a diario pero mejor vente a la itv con el biplaza...no tiene sentido pq no es ilegal y original d bmw pero es lo que hay

Siento decirte que esos neumáticos no cumplen con las especificaciones de tu moto. Tu moto debe de llevar código H, cosa que seguro que las que llevas no cumplen. No sé si sabes,que cada vehículo tiene una ficha reducida en la cual se especifican TODOS los datos del vehículos,como salió de fábrica. Entre ellos el carenado y otros. Que en algunas ITVs no la miran?.......correcto. Yo la he estado pasando hasta con escapes hechos a mano.
Lo que no quiere decir que eso sea legal. Simple pasividad de los operarios de las ITVs. Normalmente, miran lo que pone en la ficha técnica y se rigen por eso. Hasta que a alguno le da por APLICAR la Ley y mira si no todo, lo que más llame la atención.
Te lo digo,porque en la última ITV me tocó un Sr. operario, que curiosamente había tenido una BMW y a simple vista vista mi moto no se parecía ni por asomo a una BMW R100RS. Quizás fué también que dicho Sr. no había follado la noche anterior y estaba de mal humor......
La cuestión es que entró en la oficina y trás unos 15 minutos, salió con un metro y un pié de Rey en la mano y se puso a medir todo.
Conclusión......me la tiró por no llevar los reposapiés traseros.Tras ponerlos y volver a pasar, me dio los dos años para legalizar la moto.
Lo fácil sería ya con el sello puesto, buscar otra ITV dentro de dos años y poner velas a los Santos para que estuvieran los operarios todos bien follados esa noche!!!!
Peeeeero...ya estoy cansado de estar toreando y en el fondo ir ilegal con mi moto por querer llevar una moto a mi gusto y no al de fábrica. Entonces solo queda una solución....homologar la moto tal y como está rodando. Fundamental para eso,es que las piezas cambiadas estén homologadas por la CE.
Aunque hay cosas, los filtros individuales por ejemplo, que es casi imposible homologar.Ya que son agresivos para el medioambiente y además incrementa el ruido con su aspiración. Claro que hay empresas que los legalizan,dudosas en su legalidad, pero el dinero lo hace posible. Pero por norma.estos filtros no son homologables por no llevar homologación ni de su fabricante.Ni los K&N que llevo lo son.
En fín, esto de las ITVs todos sabemos que es una suerte el pasarla o no. A no ser que lo lleves todo de serie o anotado en la ficha técnica.
Y creo que a partir de este 1 de Enero han cambiado algunas cosas en las ITVs, y seguro que no para mejor. Suerte.

Última edición:
Sin ánimo de polemizar, pero creo que cuánto menos se hable de las ITV´s mejor......y menos dando nombres si has conseguido pasarla en unas condiciones que, para tí mismo, han sido sorprendentes. A lo peor va otro y le "joden el día" como tú has dicho. Alguien aquí escribió hace tiempo, a cuento de los cilindros, que nadie se debería extrañar porque suelen leer lo que se escribe en los foros.

Saludos y Feliz 2017.
Toda la razón

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Bmwero ya sé todo lo que me comentas. Ahora mismo si te soy sincero no se si lo lleva o no pero el de la itv estuvo mirando las medidas y no me dijo nada. Quitando eso, el asiento y poco mas tendría que pasarla pues es todo de origen. Estuvo mas preocupado de las medidas del manillar y eso que las cumple, del cristal amarillo que evidentemente estaba homologado y poco mas. Que si lo tengo que homologar todo lo hago pero me parece una tontería tener que homologar algo que ya viene con el sello de la CE o algo que no afecta a la seguridad. pero bueno...mejor llevar todo lo mas "legal" posible.

Correcto,tu no llevas muchas modificaciones. El manillar y sus medidas es una reforma de importancia, al igual que el asiento. Te repito,que aunque te la pasen,no quiere decir que este legal. Es más,si te para un GC,aunque tengas la ITV en regla,te calzará bien calzado por no llevarlas inscritas en documentación.Eso te lo puedo asegurar con conocimiento de causa jajaja.
Las cubiertas deben de ser 3.25-64H-19 y 4.00-64H-18. Seguro que las tuyas no lo son.
Como algunos aquí de vez en cuando dicen....a la hora de un accidente con muerte(grandes indemnizaciones), los seguros se agarran a un clavo ardiendo y las modificaciones no autorizadas en la moto lo son.
Pero como yo siempre digo....cada uno con lo suya hace lo que quiere.;)

Diviertete con tu moto,que es lo más importante.

Atrás