Siento decirte que esos neumáticos no cumplen con las especificaciones de tu moto. Tu moto debe de llevar código H, cosa que seguro que las que llevas no cumplen. No sé si sabes,que cada vehículo tiene una ficha reducida en la cual se especifican TODOS los datos del vehículos,como salió de fábrica. Entre ellos el carenado y otros. Que en algunas ITVs no la miran?.......correcto. Yo la he estado pasando hasta con escapes hechos a mano.
Lo que no quiere decir que eso sea legal. Simple pasividad de los operarios de las ITVs. Normalmente, miran lo que pone en la ficha técnica y se rigen por eso. Hasta que a alguno le da por APLICAR la Ley y mira si no todo, lo que más llame la atención.
Te lo digo,porque en la última ITV me tocó un Sr. operario, que curiosamente había tenido una BMW y a simple vista vista mi moto no se parecía ni por asomo a una BMW R100RS. Quizás fué también que dicho Sr. no había follado la noche anterior y estaba de mal humor......
La cuestión es que entró en la oficina y trás unos 15 minutos, salió con un metro y un pié de Rey en la mano y se puso a medir todo.
Conclusión......me la tiró por no llevar los reposapiés traseros.Tras ponerlos y volver a pasar, me dio los dos años para legalizar la moto.
Lo fácil sería ya con el sello puesto, buscar otra ITV dentro de dos años y poner velas a los Santos para que estuvieran los operarios todos bien follados esa noche!!!!
Peeeeero...ya estoy cansado de estar toreando y en el fondo ir ilegal con mi moto por querer llevar una moto a mi gusto y no al de fábrica. Entonces solo queda una solución....homologar la moto tal y como está rodando. Fundamental para eso,es que las piezas cambiadas estén homologadas por la CE.
Aunque hay cosas, los filtros individuales por ejemplo, que es casi imposible homologar.Ya que son agresivos para el medioambiente y además incrementa el ruido con su aspiración. Claro que hay empresas que los legalizan,dudosas en su legalidad, pero el dinero lo hace posible. Pero por norma.estos filtros no son homologables por no llevar homologación ni de su fabricante.Ni los K&N que llevo lo son.
En fín, esto de las ITVs todos sabemos que es una suerte el pasarla o no. A no ser que lo lleves todo de serie o anotado en la ficha técnica.
Y creo que a partir de este 1 de Enero han cambiado algunas cosas en las ITVs, y seguro que no para mejor. Suerte.