Si te sobra el dinero, cambia sin miedo. En cosas mejorarás, y en otros (al estar acostumbrado), empeorarás.
Yo hablo desde haber tenido un 2008, haber pasado a una 2011, y haber hecho una ruta con la 2016 ADV.
Partimos de que ya me parecía cara la GS aire de segunda mano...... para mi economía. Luego me acostumbré, y encontré "eso" que la hace costar tanto.
Tras probar bien una GSA LC, me di cuenta de que el acelerador electrónico es una maravilla. Punta de gas, y sale volando. No hace falta subir de vueltas mucho para que el motor lo dé todo. Eso, y la suavidad del embrague, es lo que más me gustó de la moto. Una gozada.
El resto...... Muy buena frenada, pero al retener poco el motor, tenías que tirar más de ellos que con la 2008. Correr, pues abres con más ganas en la aire, y aunque acelera algo menos, no es para llorar. La velocidad punta ya es otra cosa......
En curva cerrada, la de aire, es algo más ágil por altura al suelo y distancia de ejes. En rápidas, más de 120, la de agua mejor.
El ruido del Boxer, lejos de mejorar, simplemente ha cambiado. El de aire tiene sus ruidos característicos en la zona de los inyectores y cilindros, pero el de agua, por delante del depósito, parece que hay una jaula de grillos afónicos...... Su ruido característico.
Evidentemente en equipamiento electrónico y estética, está mucho más evolucionada. A mi me encanta el frontal de la LC. Y tener modos de conducción, faro led, y el nuevo ESA, mola mucho. Pero tener que poner mi moto, y 10.000 euros para las mejoras que A MI PERSONALMENTE me iba a ofrecer...... no lo veía.
Finalmente, compré una GS 2001 Doble árbol, y creo que fue la mejor elección.
Solo notas lo mucho que ha cambiado de la 2008, cuando has tenido ambas.
El gas es más suave, y reacciona mejor. Motor más suave. Consumo algo menor. Los 5 cv. no se notan mucho, pero la forma de entregar la potencia, si. El cambio de marchas es infinitamente mejor en suavidad y funcionamiento. Y todos los extras de mi 2008, me servían para la 2011. Han mejorado las "cosillas" del aforador, bomba de gasolina, cardan, y cuatro cosillas.
Y como estéticamente me seguí gustando la LC...... pues le eché unos euros, y puse el faro Led, y la cúpula y deflectores LC. Unos retoques de pintura, y estoy encantadísimo con ella. Me he gastado 1000 euros en vez de 10000 (suponiendo que la compraría de segunda mano también), y ahora mismo, ya no me vuelve tan loco la LC. Es mejor moto en muchas cosas, pero no tanto como para pagar el doble (al menos para mí).
Ya si me dijeras una Adventure LC....... bueno...... ya veríamos, pero siempre y cuando no sepa que hacer con el dinero..... jajaja
Saludos, y suerte en tu decisión.