Experiencias GS: no cambiar ya más de moto

La ventaja del sistema Keyless consiste en que es mas facil que pierdas la llave y te casquen 250 € mas una espera de tres semanas para que te hagan una copia.
Mi keyless no sale nunca de mi bolsillo. No hay llave más difícil de perder.

Llevo el mando keyless separado de las llaves de maletas y candado. No sé si perderé algo, pero desde luego no será el keyless.

Me hice una copia del espadín del keyless, para usarlo con las maletas y no sacar el keyless del bolsillo.


De hecho, ojal en mi r12r existiera opción de cierre centralizado, para no manejar más llave que la del candado.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si te sobra el dinero, cambia sin miedo. En cosas mejorarás, y en otros (al estar acostumbrado), empeorarás.

Yo hablo desde haber tenido un 2008, haber pasado a una 2011, y haber hecho una ruta con la 2016 ADV.

Partimos de que ya me parecía cara la GS aire de segunda mano...... para mi economía. Luego me acostumbré, y encontré "eso" que la hace costar tanto.

Tras probar bien una GSA LC, me di cuenta de que el acelerador electrónico es una maravilla. Punta de gas, y sale volando. No hace falta subir de vueltas mucho para que el motor lo dé todo. Eso, y la suavidad del embrague, es lo que más me gustó de la moto. Una gozada.

El resto...... Muy buena frenada, pero al retener poco el motor, tenías que tirar más de ellos que con la 2008. Correr, pues abres con más ganas en la aire, y aunque acelera algo menos, no es para llorar. La velocidad punta ya es otra cosa......

En curva cerrada, la de aire, es algo más ágil por altura al suelo y distancia de ejes. En rápidas, más de 120, la de agua mejor.

El ruido del Boxer, lejos de mejorar, simplemente ha cambiado. El de aire tiene sus ruidos característicos en la zona de los inyectores y cilindros, pero el de agua, por delante del depósito, parece que hay una jaula de grillos afónicos...... Su ruido característico.

Evidentemente en equipamiento electrónico y estética, está mucho más evolucionada. A mi me encanta el frontal de la LC. Y tener modos de conducción, faro led, y el nuevo ESA, mola mucho. Pero tener que poner mi moto, y 10.000 euros para las mejoras que A MI PERSONALMENTE me iba a ofrecer...... no lo veía.

Finalmente, compré una GS 2001 Doble árbol, y creo que fue la mejor elección.

Solo notas lo mucho que ha cambiado de la 2008, cuando has tenido ambas.

El gas es más suave, y reacciona mejor. Motor más suave. Consumo algo menor. Los 5 cv. no se notan mucho, pero la forma de entregar la potencia, si. El cambio de marchas es infinitamente mejor en suavidad y funcionamiento. Y todos los extras de mi 2008, me servían para la 2011. Han mejorado las "cosillas" del aforador, bomba de gasolina, cardan, y cuatro cosillas.

Y como estéticamente me seguí gustando la LC...... pues le eché unos euros, y puse el faro Led, y la cúpula y deflectores LC. Unos retoques de pintura, y estoy encantadísimo con ella. Me he gastado 1000 euros en vez de 10000 (suponiendo que la compraría de segunda mano también), y ahora mismo, ya no me vuelve tan loco la LC. Es mejor moto en muchas cosas, pero no tanto como para pagar el doble (al menos para mí).

Ya si me dijeras una Adventure LC....... bueno...... ya veríamos, pero siempre y cuando no sepa que hacer con el dinero..... jajaja

Saludos, y suerte en tu decisión.
 
Si te sobra el dinero, cambia sin miedo. En cosas mejorarás, y en otros (al estar acostumbrado), empeorarás.

Yo hablo desde haber tenido un 2008, haber pasado a una 2011, y haber hecho una ruta con la 2016 ADV.

Partimos de que ya me parecía cara la GS aire de segunda mano...... para mi economía. Luego me acostumbré, y encontré "eso" que la hace costar tanto.

Tras probar bien una GSA LC, me di cuenta de que el acelerador electrónico es una maravilla. Punta de gas, y sale volando. No hace falta subir de vueltas mucho para que el motor lo dé todo. Eso, y la suavidad del embrague, es lo que más me gustó de la moto. Una gozada.

El resto...... Muy buena frenada, pero al retener poco el motor, tenías que tirar más de ellos que con la 2008. Correr, pues abres con más ganas en la aire, y aunque acelera algo menos, no es para llorar. La velocidad punta ya es otra cosa......

En curva cerrada, la de aire, es algo más ágil por altura al suelo y distancia de ejes. En rápidas, más de 120, la de agua mejor.

El ruido del Boxer, lejos de mejorar, simplemente ha cambiado. El de aire tiene sus ruidos característicos en la zona de los inyectores y cilindros, pero el de agua, por delante del depósito, parece que hay una jaula de grillos afónicos...... Su ruido característico.

Evidentemente en equipamiento electrónico y estética, está mucho más evolucionada. A mi me encanta el frontal de la LC. Y tener modos de conducción, faro led, y el nuevo ESA, mola mucho. Pero tener que poner mi moto, y 10.000 euros para las mejoras que A MI PERSONALMENTE me iba a ofrecer...... no lo veía.

Finalmente, compré una GS 2001 Doble árbol, y creo que fue la mejor elección.

Solo notas lo mucho que ha cambiado de la 2008, cuando has tenido ambas.

El gas es más suave, y reacciona mejor. Motor más suave. Consumo algo menor. Los 5 cv. no se notan mucho, pero la forma de entregar la potencia, si. El cambio de marchas es infinitamente mejor en suavidad y funcionamiento. Y todos los extras de mi 2008, me servían para la 2011. Han mejorado las "cosillas" del aforador, bomba de gasolina, cardan, y cuatro cosillas.

Y como estéticamente me seguí gustando la LC...... pues le eché unos euros, y puse el faro Led, y la cúpula y deflectores LC. Unos retoques de pintura, y estoy encantadísimo con ella. Me he gastado 1000 euros en vez de 10000 (suponiendo que la compraría de segunda mano también), y ahora mismo, ya no me vuelve tan loco la LC. Es mejor moto en muchas cosas, pero no tanto como para pagar el doble (al menos para mí).

Ya si me dijeras una Adventure LC....... bueno...... ya veríamos, pero siempre y cuando no sepa que hacer con el dinero..... jajaja

Saludos, y suerte en tu decisión.


Fantastica exposición de alguien que entiende de motos y tiene ese punto medio entre loca pasión y extrema templanza

Ademas que tu moto está muy, muy chula!!
 
Fantastica exposición de alguien que entiende de motos y tiene ese punto medio entre loca pasión y extrema templanza

Ademas que tu moto está muy, muy chula!!

sinceramente creo que hay más opciones sin dejar de entender de motos y mantener la cabeza entre pasión y templanza.

Y es que cada caso tiene un analisis y unas conclusiones y cada uno las pondera de diferente forma.

Por ejemplo si te gastas 10000 € en cambiar la moto, obviamente es mucho más dinero que 1000 ... pero si la vendes dentro de 5 años ... algo recuperaras de los 10.000, y tu la vas disfrutado esos cinco años.

Si gastas 1000 € en adecuar una modelo anterior, a parte de que nunca tendrás las mismas prestaciones, es obvio que no recuperaras 1 euro de esa inversión, de hecho las personalizaciones penalizan la venta de una moto de 2ª mano.

Lo miremos como lo miremos, comprar una moto/coche es una ruina, y hacer comparativas economicas no lleva a ningun lado. Pues factores como satisfaccion personal, valor extra en seguridad (ABS pro, leds, modos de conduccion, etc) y estilo de conducción son dificiles de valorar.

Cada uno tiene sus deseos y sus respuestas ... y todos son validos.
 
sinceramente creo que hay más opciones sin dejar de entender de motos y mantener la cabeza entre pasión y templanza.

Y es que cada caso tiene un analisis y unas conclusiones y cada uno las pondera de diferente forma.

Por ejemplo si te gastas 10000 € en cambiar la moto, obviamente es mucho más dinero que 1000 ... pero si la vendes dentro de 5 años ... algo recuperaras de los 10.000, y tu la vas disfrutado esos cinco años.

Si gastas 1000 € en adecuar una modelo anterior, a parte de que nunca tendrás las mismas prestaciones, es obvio que no recuperaras 1 euro de esa inversión, de hecho las personalizaciones penalizan la venta de una moto de 2ª mano.

Lo miremos como lo miremos, comprar una moto/coche es una ruina, y hacer comparativas economicas no lleva a ningun lado. Pues factores como satisfaccion personal, valor extra en seguridad (ABS pro, leds, modos de conduccion, etc) y estilo de conducción son dificiles de valorar.

Cada uno tiene sus deseos y sus respuestas ... y todos son validos.

Por eso me ha gustado la exposición de Parriman, habla claro que le gusta mucho la LC, habla que tambien le gusta su moto pero lo hace desde esa posición lógica/apasionada, de todas formas en esto es difícil que nos pongamos de acuerdo, yo tengo "0" vinculo con mis vehículos por que en efecto tienes razón, son todos una ruina y así es, pozos sin fondo, pero bueno el ser humano tiene dos defectos de base; EL APEGO y LA RAZÓN, son los dos base de errores y de un estilo de vida que evita enriquecerse.

Vuelvo a reafirmarme, de todos los post de este tema, me parece el mas templado/apasionado y mas sabiendo que su moto es muy bonita!! A mi la mía me la suda, la cambiaré a la que me llame el conce ......

Por cierto no estoy de acuerdo contigo con lo de los extras, yo recupero dinero en cada moto con las piezas que le pongo, Escape, estriberas enduro, etc.. pues lo vendo por separado.
 
[QUOTE="PiJo, post: 8246716, member: 137318"....
Vuelvo a reafirmarme, de todos los post de este tema, me parece el mas templado/apasionado y mas sabiendo que su moto es muy bonita!! A mi la mía me la suda, la cambiaré a la que me llame el conce ......

Por cierto no estoy de acuerdo contigo con lo de los extras, yo recupero dinero en cada moto con las piezas que le pongo, Escape, estriberas enduro, etc.. pues lo vendo por separado.[/QUOTE]

bueno, la gracia de los foros son el contraste de opiniones. Me parece que muchas de las opiniones vertidas en el post, desde él que manifiesta que se la comprará tan pronto salga la nueva, como él que decide mantener su moto y sus experiencias, son igual de razonadas y validas.

Y sí, efectivamente, si pierdes el tiempo en desmontar los accesorios, los puedes vender de 2ª mano .... sueltos. Pero si los mantienes en la moto, normalmente resta más que suma, que era mi comentario.

Por cierto, según que accesorios montados, dejan marcas ,,,, que dificilmente ocultarás y puede ser contraproducente desmontar
 
otra variable podría ser repetir moto.. yo nunca lo he hecho, pero con la única que lo haría es con la GSA 2012, la volvería a comprar de segunda zarpa y con muy pocos kms..la mía lleva ahora después del viaje europeo 120 mil kms y la GS-LC no la quiero,
es mas a principios de año compré una RT 2010 con el mismo motor que la GSA, así repàrto kms entre las 2 y no le cargo a la GSA..mientras disfruto las 2 y decido si vender o no la GSA (aunque no se a que precio..)
 
Y sí, efectivamente, si pierdes el tiempo en desmontar los accesorios, los puedes vender de 2ª mano .... sueltos. Pero si los mantienes en la moto, normalmente resta más que suma, que era mi comentario.

Por cierto, según que accesorios montados, dejan marcas ,,,, que dificilmente ocultarás y puede ser contraproducente desmontar

Ahi está la gracia, ni pierdo el tiempo (me los quitan en mi concesionario al igual que me los montan sin coste) y las marcas me la suda el tasado de la moto lo hace el comercial y en mi ultima ADV, creo que habían mas marcas de caídas en campo que de los accesorios.....la moto al final lo dicho por 500€ de mas o de menos....prefiero tomarme una cerveza, el dinero se compra o se consigue, los momentos que ese dinero te hace vivir o sentir no tienen precio, ya lo dice Mastecard :D:D:D
 
Ja, pues yo he repetido la misma moto , incluso eran del mismo color jejejeje
Y mira que curioso que la segunda no iba ni la mitad de bien, en cuanto a suspensiones ( las dos con Ohlins !!) y eso que le dedique un monton de tiempo a intentar regularlas..
Tambien creia que era LA MOTO... Pero siempre hay alguna que trae esto o aquello mejor, anda mas o es mas chula.
Si se mira por el lado economico, vamos apañados. En ningun caso un vehiculo es rentable, a menos que te ganes la vida gracias a el.
 
Ahi está la gracia, ni pierdo el tiempo (me los quitan en mi concesionario al igual que me los montan sin coste) y las marcas me la suda el tasado de la moto lo hace el comercial y en mi ultima ADV, creo que habían mas marcas de caídas en campo que de los accesorios.....la moto al final lo dicho por 500€ de mas o de menos....prefiero tomarme una cerveza, el dinero se compra o se consigue, los momentos que ese dinero te hace vivir o sentir no tienen precio, ya lo dice Mastecard :D:D:D

tio, mi total envidia, a mi no me montan nada sin pagar. Y es que colectores, alzas, pantalla, cubrecarter, vinilos, usb, asiento, top case aftermarket, autocom .... etc requieren un tiempo de montaje y experiencia en su montaje.

Eres mi envidia total.

Felicidades
 
tio, mi total envidia, a mi no me montan nada sin pagar. Y es que colectores, alzas, pantalla, cubrecarter, vinilos, usb, asiento, top case aftermarket, autocom .... etc requieren un tiempo de montaje y experiencia en su montaje.

Eres mi envidia total.

Felicidades
Ya ves me alegra ser tu envidia total, suerte que tiene uno!!! Y básicamente llevo todo lo que listas en tu post. Mi conce es de lo mejor y si con mucha experiencia, pero vamos tras 20 años comprándoles BMW, pues eso no.....que no hay mucho mas que decir...........
 
Pues ya te digo que yo no he encontrado ese servicio.

Felicidades.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Cambiar no cambiar... Por desgracia es algo tan personal que por mucho que te digamos una u otra cosa... la decisión estará en tu interior.

Como podrás ver aquí cada uno tiene su opinión y son todas buenas porque al dueño de la misma así se lo parece.

Yo te doy la mía. Para mi, mi moto, no es un instrumento como he leído que decía un compañero (que no lo critico ehhh). Para mi es una compañera mas en las vivencias y es parte de esos recuerdos, y cierto es también, que yo no necesito la ultima tecnología. Así que desde un punto de vista puramente sentimental, si estas a gusto con ella, yo no la cambiaría.

Pero luego tendrás que echar cuentas... si te compensa mas quitártela ahora o no, si te puedes permitir una nueva o una mas nueva de 2ª....
 
Hay que partir que llevo años personalizando mis motos, porque TODAS tienen algo que no nos termina de convencer.....

La mía me gustaba mucho, pero como ya he dicho, la estética LC es la que es. Muy bonita.

A mi me viene bien gastarme 1.000 euros, y disfrutar 5 años de una moto que me gusta mucho. Y 10.000 en una que no tengo claro si es lo que me gusta...... no lo veo.

De todas formas, nunca sabemos cual es la elección acertada. Y como bien habéis dicho, cada no tiene su opinión, y su punto de vista.

Yo he tenido 33 motos, y si bien 30 han sido de ocasión, me las he cambiado cuando me ha parecido que necesitaba otra cosa.... En este caso, no creo que necesite una LC, aunque evidentemente si me la regalaran, la cogería. Poner el doble de lo que vale la mía..... no lo veo.

Por cierto, ayer que estuve trasteando mi GS, la miro y remiro, y siento decir de nuevo que me encanta.

Estuve viendo fotos comparándola con la Adventure aire, con la GS normal...... y me sigue gustando más la mía. El motor y otras cosas, no es tan importante para mí en este tipo de moto.

Quien sabe si me quedaré con la Adventure 2015 de un amigo si se la cambia..... es la única que me atrae más.


También el esperar, a veces, es bueno...... Quizá la nueva de distribución variable sea a mía..... jajaja.

Saludos

b1d1cae039fd19c25b2b346b7422dd56.jpg
 
Última edición:
Es una decisión personal...
Pero le echas mucho amor a la máquina. Sufres con ella y te alegras con ella. Estableces una relación que no es racional, y por lo tanto no se puede explicar.
Es muy difícil cambiar aunque te de muchos sinsabores.

Un saludo.
 
Buena noches,para mi encantado es poco lo que tengo que decir de mi negra,,,, agosto/2010 y 70.000 km y como el primer dia, pense en cambiar pero se me paso rapido la idea mi negra solo me da placeres ,,asi ke conmigo se queda, ahora cada uno es dueño de su bolsillo y de sus ilusiones,,
 
Yo creo que lo mejor ya es quedarsela y agotarla hasta el fin . Aún tienes moto para años , disfrutala y ya cambiaras en el futuro, estamos en el inicio del cambio mundial del modelo de energía en el transporte . Dentro de poco empezarán las motos híbridas eléctricas y o con gas GLP . Yo esperaría a ver ese futuro cercano por donde va a ir .
 
Mi propia reflexión, desde mi gs del 2007, habiendo probado la LC:
¿Me gusta mi moto actual? Mucho, aunque tiene sus limitaciones. Sobre todo peso en offroad.
¿Me gustaría tener algo más de potencia, gadgets, estrenar moto, etc? Si.
¿Voy a hacer algo distinto con la LC, disfrutar más, o llegar a algún sitio que ahora no llego, o ir más cómodo, o hay alguna ventaja significativa en mi experiencia de uso? No.
¿La LC tiene detalles que no me gustan y problemas sin resolver? Si.
¿Me merece la pena soltar al menos 13000€ por el cambio? Podría, pero no me compensa. Prefiero disfrutar la mía, gastarlo en gasolina y si acaso ahorrar para la ktm 790, o una enduro para el campo o alguna que sí me ofrezca una mejora sustancial.
Yo así lo veo, pero cada uno tendrá su opinión. Para gustos, colores.
 
Yo creo que lo mejor ya es quedarsela y agotarla hasta el fin . Aún tienes moto para años , disfrutala y ya cambiaras en el futuro, estamos en el inicio del cambio mundial del modelo de energía en el transporte . Dentro de poco empezarán las motos híbridas eléctricas y o con gas GLP . Yo esperaría a ver ese futuro cercano por donde va a ir .
Ese cambio ya está aquí y ya afecta al mundo de las motos con el bajón en las cilindradas de los nuevos modelos.
Es bueno que cada vez seamos más los que nos demos cuenta.
Un saludo.
 
Hola.
Aquí cada uno tiene su visión y forma de verlo y en mi opinión, la única verdad absoluta es que lo de uno no puede valer para otro.

Yo estoy en el colectivo de los que disfrutan cambiando cada x años y kms., si la economía me lo permite, que siempre no ha sido así.

He aplicado en varias ocasiones, más o menos el límite de 3 años y sobre 50.000 kms para poner algo de dinero y comprarme un modelo más actual (no estrictamente a estrenar). Modelos de últimas generaciones con 5000-10.000 kms y algunas o muchas mejoras.
No me ha ido mal. El reestreno siempre te da ilusión y como ha muchos os pasará es un disfrute incomparable.
No me va tener la misma moto hasta que se caiga a pedazos, respeto a quien lo decida, por el motivo que sea, tengo amigos así, pero a mi no me va. Y no es por cambiar, también disfruto con el cambio, con las mejoras, con la preparación de extras para completarla a mi gusto etc.
Tengo que confesar que mi cambio de una GS 2007 a la LC2015 fue traumático, no conseguía acoplarme al cambio, ya que no era una continuidad, era un cambio bastante diferente.
Actualmente no la cambiaría, aunque hay cosas como la retención del motor que me gustan más de la anterior, hay cosas que si te subes de una a otra, ya me parecen del siglo pasado (son mis sensaciones).

Ahora mismo, estoy en ese dilema. Mi moto está espectacular, 49.000kms,(la tengo 2 años y algo o sea que salir salgo) cargada de extras a mi gusto, y estoy pensando en ese cambia antes descrito. Ufff me está costando el planteamiento porque estoy entre esto y comprarme un modelo del 2017-2018 añadiendo algo de dinero y tener un reestreno de esos con 5000 kms que hay de particular con un año de garantía que le quedan o alguna moto de gerencia-demo y supuestamente buen precio ahora al final de año sobre todo si está en puerta la entrada del modelo nuevo.... ayyssssssssssss!!!

Si me veo con dinero (que me voy a ver) dificilmente aguantaré la tentación.

Ramon1961, sobre tu situación pienso, que lo que más me pesaría son los kms que llevas. Tengo un buen amigo que con una GS2007 pensaba esto, y al final con 170.000kms la cambio. Después de varias reparaciones más o menos importantes (de propio desgaste), no es que te compres la moto nueva, pero alargas la vida de la de aire "solo un poco" más.
Otra opción, aunque cada vez más dificil, es buscar una unidad como la tuya con los menos kms posibles. La putada es que proporcionalmente son mas caras que las nuevas.
En fin, suerte con la decisión.
 
Los que ya llevamos unos años con moto hemos visto mucha evoluciones.
De freno de tambor a disco.
De llantas de radios a aleación.
De neumáticos con cámara a Tube less.
De carburadores a inyección.
ABS.
Aquí me paro, porque a partir de aquí empieza la informática y la era digital.
Ahora que cada uno valore si puede vivir sin modos de conducción, ESA, ASC, TFT, cambios pro, Key less etc.

Doy por hecho que a todos nos gusta lo último y estrenar no tiene precio. Yo el primero. Pero cada vez que cambio de moto, siempre hay alguna novedad, y siempre me pregunto sino lo has necesitado nunca, para que lo quieres ahora?
Es una sociedad de consumo con un buen marketing.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mayor evolución que he visto en las motos es el aumento desmesurado de peso.
Una trail media de hace 15-20 años pesaba unos 160-180kg. Las actuales AT o Yamaha Tenere (o la próxima 700) no bajan de los 220-230 kg.
Es como si ahora las fabricaran con acompañante incorporado de serie.
Un saludo.
 
El peso... siempre el peso. A menos de practicar asiduamente el off , no veo donde esta el problema. Salvo que practiques levantamiento de piedra o algo asi , es tan jodido levantar 180 kgs como 230, cuando se te cae la moto al suelo.Me sorprenden los que se echan las manos a la cabeza porque la nueva, de distribucion variable ,va a pesar 5 kgs mas, horror jejeje. Yo lo que veo es que una vez que superas los 10 kmts /h, la mastodoncia de una GSA se desvanece por arte de magia..
Quizas es que estamos pidiendo peras al olmo, al pretender que una morto gorda o una maxi trail , pesen lo mismo que una 125 cc. Si ya se, una MotoGP son 135 kgs y mas de 250 cv!!
No se, quizas el peso sea, una de las cosas a pedir para conseguir LA MOTO perfecta y no tener que andar cambiando mas..
 
Aprovecho el hilo para hacer una consulta. La eterna duda...
Yo
Soy de los que cambian con el select, no quiero terminar de pagar y me gusta estrenar moto...llamadme caprichoso, pero me gusta estrenar motos.
Bueno, pues me tasan la mia, gs1200lc de 2015, en 15000.
Y dudo entre pillar una adv, una 850gs.
A favor de la adv, continuismo con la mia, full equip, y modelo toralmente depurado. Y la 850, mas ligera (algo que buscaba) y cambio de modelo, aunque todavia muy joven, un melon por calar.

En fin, que aunque el dolor de cabeza es mio, abro fuego para opiniones varias
 
Me dirijo a los que decidieron quedarse con su GS de aire/aceite para conocer como les va, por si están contentos con la decisión.
Mi GSA que ya tiene diez años con casi 140 mil km.
Me encantan los modelos nuevos por su mayor potencia, su equipamiento superior (el ESA automático me chifla)... etc...
Pero he hecho números, y no me salen. Vamos, que creo que pagaría mucha diferencia por deshacerme de mi burra que siempre me ha sido fiel.
Se agradecerían mensajes de apoyo, no me hundais, porfa, llevo dos años con dudas!
(Postdata: bueno, vale, hundidme, pero solo con buenos argumentos)

Si tienes dudas, no cambies. Así de fácil. El día que no puedas quitarte una moto de la cabeza es el momento de cambiar.
 
El peso... siempre el peso. A menos de practicar asiduamente el off , no veo donde esta el problema. Salvo que practiques levantamiento de piedra o algo asi , es tan jodido levantar 180 kgs como 230, cuando se te cae la moto al suelo.Me sorprenden los que se echan las manos a la cabeza porque la nueva, de distribucion variable ,va a pesar 5 kgs mas, horror jejeje. Yo lo que veo es que una vez que superas los 10 kmts /h, la mastodoncia de una GSA se desvanece por arte de magia..
Quizas es que estamos pidiendo peras al olmo, al pretender que una morto gorda o una maxi trail , pesen lo mismo que una 125 cc. Si ya se, una MotoGP son 135 kgs y mas de 250 cv!!
No se, quizas el peso sea, una de las cosas a pedir para conseguir LA MOTO perfecta y no tener que andar cambiando mas..

Siento dar tanto la tabarra con el peso pero sólo voy a poner 3 item para aclarar mi insistencia...

La pirámide de edad en europa es la que es (más bien un rombo). 15% menores de 20, 20% mayores de 65, y el resto más tirando a los 50 que a los 30. Y estamos de acuerdo que conforme aumentamos en edad disminuimos en fuerza y en vigor.
El modelo energético-económico que se inició con el petróleo está no sólo dando señales, es que está aporreando a las puertas de todos los paises (incluso los exportadores) diciendo que esto se a acabado, que se busquen otro vector energético y que conmigo no cuenten para este siglo.
Por último F=m x a (fuerza es igual a masa por aceleración). A más masa (en la tierra la forma medirla es a través del peso) para mantener la aceleración hace falta más fuerza.

Ergo, a más peso, más gasto energético, propulsor más potente, y humano más cachas, y por desgracia en Europa esas 3 variables está disminuidas (cosa de la que se han dado cuenta otros continentes).

Es lo que hay (por desgracia). Esta visto que voy a tener que comprar una vanvan 2ª mano:D:D:D.

Que nadie se tome esta perorata a mal.
Un saludo.


 
Continuando con lo anterior...
Una vez, circulando por esas carreteras de Dios, ví un mastodonte cargado hasta las trancas (maletas, bolsa sobredeposito...). A ojo de buen cubero, la moto debía pesar 350 kg. La llevaba un señor que en aquellos tiempos me pareció mayor (55-60 años). Por supuesto me adelantó. A los 15 minutos lo veo en la cuneta intentando levantar la moto. Paro y lo ayudo como no podía ser de otra forma (pesaba Dios y ayuda).
Fumando, y ya más tranquilos los dos, me dijo que no era la primera vez que le ocurría...


En ese momento me hice el firme propósito: Cuando no pueda levantar mi moto, lo dejo.

Como suelo cumplir con mi palabra, lo que he hecho es cambiar de moto cuando veo que ya me cuesta.:D:D:D
Un saludo.
 
Continuando con lo anterior...
Una vez, circulando por esas carreteras de Dios, ví un mastodonte cargado hasta las trancas (maletas, bolsa sobredeposito...). A ojo de buen cubero, la moto debía pesar 350 kg. La llevaba un señor que en aquellos tiempos me pareció mayor (55-60 años). Por supuesto me adelantó. A los 15 minutos lo veo en la cuneta intentando levantar la moto. Paro y lo ayudo como no podía ser de otra forma (pesaba Dios y ayuda).
Fumando, y ya más tranquilos los dos, me dijo que no era la primera vez que le ocurría...


En ese momento me hice el firme propósito: Cuando no pueda levantar mi moto, lo dejo.

Como suelo cumplir con mi palabra, lo que he hecho es cambiar de moto cuando veo que ya me cuesta.:D:D:D
Un saludo.
Imagino que cada tiempo tiene su moto, en parte estoy de acuerdo contigo... Sí la moto me puede cambio, por mucho que me guste.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Por ahora puedo con mi gesita (ya he hecho la prueba).
Pero pesa, y eso que cambié a litio.
Debe rondar ahora los 195 con llenos.

Un saludo.
 
El peso... siempre el peso. A menos de practicar asiduamente el off , no veo donde esta el problema. Salvo que practiques levantamiento de piedra o algo asi , es tan jodido levantar 180 kgs como 230, cuando se te cae la moto al suelo.Me sorprenden los que se echan las manos a la cabeza porque la nueva, de distribucion variable ,va a pesar 5 kgs mas, horror jejeje. Yo lo que veo es que una vez que superas los 10 kmts /h, la mastodoncia de una GSA se desvanece por arte de magia..
Quizas es que estamos pidiendo peras al olmo, al pretender que una morto gorda o una maxi trail , pesen lo mismo que una 125 cc. Si ya se, una MotoGP son 135 kgs y mas de 250 cv!!
No se, quizas el peso sea, una de las cosas a pedir para conseguir LA MOTO perfecta y no tener que andar cambiando mas..
Yo no me meto todo el tiempo por el campo. Pero si pesara menos lo haría más.
Estamos de acuerdo en que para un uso turístico no molesta. Pero hay varias situaciones en que el peso es clave:
- Ciudad, bajas velocidades, maniobras, empujarla
- Campo (aquí mil situaciones)
- Levantarla si se cae o mantenerla derecha cuando se sube el pasajero o se empieza a escorar
- Conducción deportiva
Y en general cuanto más peso peor acelera y frena, consume más, etc. Y viceversa.
No es mi único criterio pero es importante. No aspiro a 135kg, pero sí a 180 mejor que 240. Yo personalmente sí noto 60kg de diferencia.
 
Por eso espero con cierta expectación la futura ktm 790 adventure.
Por lo que se sabe serán unos 100cv y 180kg. Asiento bajo, buena autonomía, buenos recorridos de suspensiones para campo... Suena bien. A ver en qué queda.
 
Por eso espero con cierta expectación la futura ktm 790 adventure.
Por lo que se sabe serán unos 100cv y 180kg. Asiento bajo, buena autonomía, buenos recorridos de suspensiones para campo... Suena bien. A ver en qué queda.
Yo también estoy esperando

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
La mayor evolución que he visto en las motos es el aumento desmesurado de peso.
Una trail media de hace 15-20 años pesaba unos 160-180kg. Las actuales AT o Yamaha Tenere (o la próxima 700) no bajan de los 220-230 kg.
Es como si ahora las fabricaran con acompañante incorporado de serie.
Un saludo.

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aprovecho el hilo para hacer una consulta. La eterna duda...
Yo
Soy de los que cambian con el select, no quiero terminar de pagar y me gusta estrenar moto...llamadme caprichoso, pero me gusta estrenar motos.
Bueno, pues me tasan la mia, gs1200lc de 2015, en 15000.
Y dudo entre pillar una adv, una 850gs.
A favor de la adv, continuismo con la mia, full equip, y modelo toralmente depurado. Y la 850, mas ligera (algo que buscaba) y cambio de modelo, aunque todavia muy joven, un melon por calar.

En fin, que aunque el dolor de cabeza es mio, abro fuego para opiniones varias

Hola idoc aprovecho tu comentario para hacerte una pregunta pues no me termino de enterar de cómo funciona el select.

Ejemplo, yo si decido cambiar de moto en su día :
Termino de pagar los 9160 € que me quedan a los 3 años y ellos me dan X por ella y con eso me meto en una nueva ?
Es así ? Y vuelvo a hacer como cuando compre la mía de nuevo , si es así cual es la ventaja del select ,pues eso mismo hago yo vendiéndola un año más tarde si me interesa aguantar un poco y meterme si o no en otra BMW .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola idoc aprovecho tu comentario para hacerte una pregunta pues no me termino de enterar de cómo funciona el select.

Ejemplo, yo si decido cambiar de moto en su día :
Termino de pagar los 9160 € que me quedan a los 3 años y ellos me dan X por ella y con eso me meto en una nueva ?
Es así ? Y vuelvo a hacer como cuando compre la mía de nuevo , si es así cual es la ventaja del select ,pues eso mismo hago yo vendiéndola un año más tarde si me interesa aguantar un poco y meterme si o no en otra BMW .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vamos a ver, ventajas no tienes ninguna, es una financiación y cuesta dinero, otra cosa es que te encajen las condiciones.

Tu das una entrada, y en base a esa entrada pagas unas cuotas mensuales.
Estos cálculos son aproximados, pero suponiendo que des una entrada de unos 9.000 euros por una Adventure de 25.000 euros vas a pagar una cuota de unos 200€ mensuales, creo que algo más. Y a los 3 años si quieres quedarte la moto, tienes que pagar la cuota final que son otros 9.000, ya digo que son números aproximados.
Lo que tienes que tener claro, es que cuando llegues a esa última cuota, habrás ya pagado los intereses de todo el préstamo (los 25.000) y todavía te queda esa cuota final por pagar.
La opción más inteligente para beneficiarte del tipo de interés, en caso de que sea interesante, es pagar esa última cuota, de lo contrario si refinancias, vas apagar otra vez intereses por algo que ya has pagado.

Normalmente, casi todo el mundo, cambia de moto llegada la última cuota, por que no les apetece pagar,a porque no pueden, o porque les da igual y lo que quieren es volver a estrenar otra moto.
Entonces el concesionario te hace una valoración por tu moto. Pongamos.... 15mil por una Adventure? si tu cuota final es de 9000, entonces queda un saldo a tu favor después de entregarla de 7.000 euros (todo esto es aproximado).
Y para meterte en otra nueva y mantener la cuota que venías pagando mes a mes, tendrás que arrimar de tu bolsillos otros 2.000 para empezar de nuevo con otra moto.

Insisto de nuevo que los números son aproximados, pero posiblemente ande equivocado a la baja.
 
Si te lo puedes permitir adelante que solo se vive una vez, perder, claro vas a perder pero vas a ganar otras cosas.

Lo de merecer la pena, mirado así ya no merece la pena gastar en comprar una moto ya que con un coche que tambien solemos tener uno se desplaza igual, encima mas seguro, mas confortable y es mas útil.
 
Hola idoc aprovecho tu comentario para hacerte una pregunta pues no me termino de enterar de cómo funciona el select.

Ejemplo, yo si decido cambiar de moto en su día :
Termino de pagar los 9160 € que me quedan a los 3 años y ellos me dan X por ella y con eso me meto en una nueva ?
Es así ? Y vuelvo a hacer como cuando compre la mía de nuevo , si es así cual es la ventaja del select ,pues eso mismo hago yo vendiéndola un año más tarde si me interesa aguantar un poco y meterme si o no en otra BMW .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justo lo que ya te han contestado, ventajas, bajo mi punto de vista, comodidad y ir cambiando de moto y estilo de moto
Comodidad, ellos se encargan de todo, efectivamente es lo mismo que si la vendes tú (incluso así podrias sacarle mas dinero a la venta) pero te quitas de problemas, buscar comprador, trasmisiones y cancelar el prestamo.
Cambiar de moto, cambias de estilo, yo he tenido con este sistema f800gs, r1200r y r1200gs.
Claro que palmas pasta, pero tambien esta estrenando moto cada tres años, siempre motos en garantia. Esta claro que es un capricho (como casi todo en las motos).
Una opcion, a mi parecer, si quieres ir cambiando de moto, y economicamente no muy gravosa (esta claro que no es rentable comparabdola con temrinar de pagarla y quedarte con la moto 10-15 años)
 
Está claro que hay que pensar tambien que contra más tiempo la tenga más dinero se le pierdes, igual que si pillas una nueva ,pues yo le hago unos 20.000 al año con 5 años ya casco los 100.000 ,bajaría mucho de precio en el mercado ,, es cuestión de echar cuentas pues yo que la uso para el curro a diario es interesante tener moto nueva cada 3 años te quitas de problemas pues tiene siempre garantía y siempre estás con los últimos modelos ,,,,ya digo es cuestión de echar cuentas pues está claro que ganar nunca ganas pero si puedes que al final se le pierda poco al select pensando en los km que le voy a hacer y en la perdida de dinero al venderla con 5 o más años .No ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los intereses de in select aproximadamente
El que me an dado a mi son 2000€ y poco
Contando que ese dinero lo tengas colocado ennalgun sitio ya vas a perder por sacarlo y vas a perder los intereses
Asi que yo no lo veo tan mal
Y lo principal te despreocupas de vender la moto
 
Yo no e dicho que den 2000€ de intereses
Yo e dicho
Que si de los 2000€
Le restas la penalizacion por cancelacion y la perdida de los intereses no es tanto lo que llegas a pagar a bmw
 
Por aquí poseedor de una GS ADV de 2008 que supera los 170.000km
Tras probar casi todas las trail habidas y por haber y ver los espectaculares que son, lo bien que van y la cantidad de avances que han hecho la mía está en el "resucitatorio". Esperando asiento retapizado, detalles nuevos para las llantas, cambio de carcasa de las luces antiniebla, recolocación de altura de manillar, quitar vinilos y cambiar el decorado/color por otro, maleta ttrasera nueva, revisión exhaustiva y... a rodar unas cuantas decenas de miles de kms más!! :)
 
Los intereses de in select aproximadamente
El que me an dado a mi son 2000€ y poco
Contando que ese dinero lo tengas colocado ennalgun sitio ya vas a perder por sacarlo y vas a perder los intereses
Asi que yo no lo veo tan mal
Y lo principal te despreocupas de vender la moto

Pues a mi el select me parece bien como un crédito q es en realidad. Pero si tienes la pasta creo q no compensa en absoluto. Primero porque 30.000 km a poco q ruedes los haces. Si te pasas, penalizas. Obligado a pasar las revisiones en concesionario, q yo considero un gasto grande y q tambien me puedo organizar por mi cuenta. Si quiero cambiar de moto a los tres años, lo puedo seguir haciendo. Seguramente saque más dinero q lo q me valora el conce y la verdad vender la moto no es una cosa tan pesada como para q me compense pagar los intereses del select por no poner un par de anuncios.

Mi opinión.
 
Pues a mi el select me parece bien como un crédito q es en realidad. Pero si tienes la pasta creo q no compensa en absoluto. Primero porque 30.000 km a poco q ruedes los haces. Si te pasas, penalizas. Obligado a pasar las revisiones en concesionario, q yo considero un gasto grande y q tambien me puedo organizar por mi cuenta. Si quiero cambiar de moto a los tres años, lo puedo seguir haciendo. Seguramente saque más dinero q lo q me valora el conce y la verdad vender la moto no es una cosa tan pesada como para q me compense pagar los intereses del select por no poner un par de anuncios.

Mi opinión.
Yo lo que no veo es lo de los 30.000 kms, como toques la moto para curar, alguna salida de fin de semana y viaje de vacas, en un año y poco los tienes hechos, así es que, si te tienes que esperar otro año y medio mas, la entregas con 60.000 kms . Con lo que ya te están súper penalizando, no ?
O se alargan los kms del select o tienes que cambiar de moto cada año y poco.
Es mi opinión, un saludo .
 
Totalmente de acuerdo.
Pues a mi el select me parece bien como un crédito q es en realidad. Pero si tienes la pasta creo q no compensa en absoluto. Primero porque 30.000 km a poco q ruedes los haces. Si te pasas, penalizas. Obligado a pasar las revisiones en concesionario, q yo considero un gasto grande y q tambien me puedo organizar por mi cuenta. Si quiero cambiar de moto a los tres años, lo puedo seguir haciendo. Seguramente saque más dinero q lo q me valora el conce y la verdad vender la moto no es una cosa tan pesada como para q me compense pagar los intereses del select por no poner un par de anuncios.

Mi opinión.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Por aquí poseedor de una GS ADV de 2008 que supera los 170.000km
Tras probar casi todas las trail habidas y por haber y ver los espectaculares que son, lo bien que van y la cantidad de avances que han hecho la mía está en el "resucitatorio". Esperando asiento retapizado, detalles nuevos para las llantas, cambio de carcasa de las luces antiniebla, recolocación de altura de manillar, quitar vinilos y cambiar el decorado/color por otro, maleta ttrasera nueva, revisión exhaustiva y... a rodar unas cuantas decenas de miles de kms más!! :)

Buenas noches, tu eres de los mios... la mia tiene 101.000, pero pienso hacerle todos los que aguante hasta que no merezca la pena repararla... mientras merezca la pena ir dejandola en condiciones, moto tengo. El dia que no merezca la pena gastar dinero en ella, la aparco en el garaje y me compro lo que en ese momento pueda.
Un saludo.
 
Esta es la eterna duda "¿Cuándo cambio de moto? ¿Qué me sale más rentable (cambiar o conservar)?"

He tenido varias motos, las 3 últimas BMWs. Ninguna me la quería cambiar sólo por el cambio, pero algo sucedió que me llevó a venderla.

La BMW R1100R tenía 155.000kms y la cambié porque no tenía ABS y ya me había caído por ello
La BMW R1200RT tenía 205.000kms y me empezó a molestar la rodilla por la flexión. Mido 1,90 y se me hacía pequeña. Me encantaba esa moto!!!
Mi actual BMW R1200GS LC Adventure tiene casi 89.000kms y todavía estoy en esa fase en la que no veo el momento de cambiarla, ya que cumple al 100% con mis necesidades y tengo garantía hasta los 120.000 por si da alguna sorpresa la electrónica.

En su día, siempre que he hecho números, no sale a cuenta el cambio. Con el dinero que has de aportar puedes realizar muchas reparaciones que te puedan surgir. Otra cosa es que necesites algo que esa moto no te aportará nunca, como el ABS o que sea más alta (en mi caso).

Así que, si la moto te ofrece lo que necesitas, consérvala.
 
Arriba