EXPLORAMOTO TV- NUEVA PLATAFORMA

Hola

Se nos acaba el viaje con Miquel Silvestre por Africa, deja Mozambique y vuelve a Sudafrica...

moquesurafricafinal8568.jpg

saludos

Para los que hayan seguido mi viaje africano, añadiré un epílogo. Cuando tuve el accidente, apareció Rydall, un ángel bueno, que me sacó del atolladero y me llevó al hospital. Luego Rydall se pegó una paliza en su furgona para recoger mi moto en Johannesburgo; la guardó durante meses y cuando encontré una compañía de fiar, me la envió para que yo la pudiera tener en España. Un tío noble de los que hay pocos.

¿Cómo devolver semejantes favores? Pues se me ocurrió que invitándolos a mi casa y dejándoles usar de nuevo la moto por las carreteras españolas mientras yo les hacía de guía en mi vespa adventure. Se han ido de aquí con varios kilos de más.

toroandprincess.jpg

Hola

Quién conoce de primera mano lo qué es viajar y viajar en moto por China? Sí, Gustavo Cuervo, en una interesante entrevista nos desvela muchos de los aspectos de este enorme país.

Charlacon_G._Cuervo_137326049.jpg

saludos

Hola

Ha tardado, pero ya tenemos puesto en el canal el primer capítulo de "Del desierto a las cumbres" que grabamos durante nuestro viaje de Atacama a Machu Picchu el año pasado.

En este capítulo llegamos a S.Pedro de Atacama, los geiseres del Tatio y el Valle de la Luna

[media]http://www.youtube.com/watch?v=_uh1rcoTKqQ[/media]

saludos

2E252D292128212B2A31440 dijo:
(...) ya tenemos puesto en el canal el primer capítulo de "Del desierto a las cumbres"...

Éste es el vídeo que más me ha gustado de todos los publicados por varias razones: casi todo son exteriores, prevalece el entorno en lugar de mostrarnos detalles y la cháchara es didáctica y amena sin dejar de enseñarnos lo mejor: los paisajes, que son verdaderamente punto y aparte...

me alegro carolus, espero que los siguientes capítulos también te gusten

saludos

Vaya video chulo, la verdad es que os pegais unos viajes, que envidia!!!, aunque ya sabeis cual es mi opinión, viajes por España lo primero.......

Bonito video Jaime. En 20 días estaré pisando tierras bolivianas y peruanas de camino a Machu Picchu en una Honda NX 400 Falcon....¡Qué espectáculo me espera!

Saludos.

JJ

Colgado el segundo capítulo de "Del desierto a las cumbres", tramo de S.Pedro de Atacama a Arica, en la frontera con Perú, y el encuentro con unos amigos moteros chilenos

saludos

202B23272F262F25243F4A0 dijo:
Colgado el segundo capítulo de "Del desierto a las cumbres", tramo de S.Pedro de Atacama a Arica, en la frontera con Perú, y el encuentro con unos amigos moteros chilenos

saludos

Como siempre genial!!!

Jaime encantado de conocerte, he pasado una mañana genial, escuchandote tus vivencias encima de la moto y junto a tu mujer, de verdad se me ha pasado volando, ahora estoy liado con lo que hemos dicho de la Ruta de los Castillos, en un tiempo te iré diciendo algo. Muchisimas gracias por tu tiempo.

Muy interesante sobre el papel por ser una zona menos conocida, pero la verdad es que se ha hecho muy corta y muy poco detallada esta primera entrega...

2A283B26253C3A490 dijo:
Muy interesante sobre el papel por ser una zona menos conocida, pero la verdad es que se ha hecho muy corta y muy poco detallada esta primera entrega...

Es lo que nos ocurre con algunas de estas etapas de VM carolus, hay que trabajar con lo que nos traen, unas veces hay más material y otras menos

Ya de paso anuncio que está puesto el 3º capítulo de "Del desierto a....", tras algunos problemas conseguimos entrar en Perú

PR_EMS10_S3_Del_desierto_a_las_cummbres_216537475.jpg

http://www.exploramoto.com/index.php?news=2416

3A31393D353C353F3E25500 dijo:
(...) Ya de paso anuncio que está puesto el 3º capítulo de "Del desierto a...

Por suerte hay otras con mejor material en mi opinión: ésta en concreto sí es forma de contar una etapa... 

Hola

Tenemos nuevo capítulo de "Del desierto a...", en éste llegamos a Cusco y nos acercamos a M.Picchu. En el capítulo aparecen distintos personajes, guías, artesanas, una familia de moto-aventureros estadounidenses....atención a la descripción que hacen las niñas incas acerca de España, la familia real y de nuestra bandera ;D

PR_EMS10_S4_Del_desierto_a_las_cuembres_4_643795776.jpg

http://www.exploramoto.com/index.php?news=2422

buen fin de semana

2B20282C242D242E2F34410 dijo:
(...) atención a la descripción que hacen las niñas incas acerca de España, la familia real y de nuestra bandera...

Bueno, ya sabes que hay controversia y falta de acuerdo sobre el significado de los colores. Y aquí tenemos una opinión más, cosas de la riqueza de las culturas latinas. ;D

Un saludo para ti y otro para la Mamá... ;)

Jaime donde enfocamos............ay ay ay. Ya sé porque habeis discutido jajaja

Buenos videos haceis, si señor. Por cierto ¿que programa usais para hacer la recreacion de una ruta sobre el mapa? me refiero a eso de que va la linea roja circulando por un mapa indicando la zona que recorreis. Es lo que me falta para darle un toque mas profesional a mis videos.

457C607A5648657F687B6C735647606C7D66090 dijo:
Buenos videos haceis, si señor. Por cierto ¿que programa usais para hacer la recreacion de una ruta sobre el mapa? me refiero a eso de que va la linea roja circulando por un mapa indicando la zona que recorreis. Es lo que me falta para darle un toque mas profesional a mis videos.

eso son cosas de los editores, les preguntaré a ellos

saludos

pd-si tienes buenos videos de viajes podíamos ponerlos en ExploraMoto ¿no?

363D35313930393332295C0 dijo:
[quote author=457C607A5648657F687B6C735647606C7D66090 link=1268330126/69#69 date=1291482784]Buenos videos haceis, si señor. Por cierto ¿que programa usais para hacer la recreacion de una ruta sobre el mapa? me refiero a eso de que va la linea roja circulando por un mapa indicando la zona que recorreis. Es lo que me falta para darle un toque mas profesional a mis videos.

eso son cosas de los editores, les preguntaré a ellos

saludos

pd-si tienes buenos videos de viajes podíamos ponerlos en ExploraMoto ¿no?[/quote]

Jaime hoy voy a grabar otra parte del tema de la entrega de regalos, preparativos y demás, el domingo como los envolvemos y demás y ya el resto para el día 26

7C727674756F1B0 dijo:
Jaime donde enfocamos............ay ay ay. Ya sé porque habeis discutido jajaja

ja. ja...se enfoca dónde está la "acción"

saludos Gillex y carolus

66686C6E6F75010 dijo:
Jaime hoy voy a grabar otra parte del tema de la entrega de regalos, preparativos y demás, el domingo como los envolvemos y demás y ya el resto para el día 26

explico:

Guillex y el moto-club Piratas del asfalto llevan algunos años organizando una recogida de juguetes para en Navidades ir con las motos al hospital de Medina del Campo y entregarlos a los niños ingresados, nos ha parecido interesante mostrar este lado solidario de este moto-club y andamos preparando un reportaje sobre cómo lo preparan todo y lo llevan a cabo para luego ponerlo en ExploraMoto

373C34303831383233285D0 dijo:
[quote author=66686C6E6F75010 link=1268330126/71#71 date=1291734836]

explico:

Guillex y el moto-club Piratas del asfalto llevan algunos años organizando una recogida de juguetes para en Navidades ir con las motos al hospital de Medina del Campo y entregarlos a los niños ingresados, nos ha parecido interesante mostrar este lado solidario de este moto-club y andamos preparando un reportaje sobre cómo lo preparan todo y lo llevan a cabo para luego ponerlo en ExploraMoto[/quote]

Gracias Jaime para ma info podeis mirar en

http://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=145674028809682

carajo, esto si que hay que agradecerlo, menudo curro de edicion. Si exploramoto no existiera, nos quejariamos de que no hay nada parecido. :)

Muy buena crónica y tenias que pegar solo una pegata no que casi le pegas todo el cristal jejeje.

Hola

Una ascensión desde orillas del Pacífico hasta la Laguna Chungará y una entrevista con Katy, la primera mujer ciega que da la vuelta al mundo en moto, es lo que os mostramos en este 6º capítulo de "Del desierto a las cumbres".

También hay una "pequeña" discusión, la salsa de los viajes...

Esperamos que, como los anteriores, os haga pasar un buen rato.

http://www.exploramoto.com/index.php?news=2410

imagen1hf.jpg

saludos

Como siempre genial, eso si ese genio que saca Conchi.......jejeje

Hola

Ya acabamos con "Del desierto a las cumbres". Séptimo y último capítulo. Viajamos de Arica a Antofagasta, aquí nos reunimos con dos componentes del moto club de la ciudad y nos hablan acerca de los "motoqueros" chilenos

http://www.exploramoto.com/index.php?news=2429

PR_EMS10_S7_Del_desierto_a_las_cumbres_772445678.jpg

saludos

Hola

Algunos conoceis a José Matias, o "pizza boy", un viajero portugués que nos acompañó en el VI Encuentro G.V. En Portugal le hicimos esta entrevista en la que desvela una forma económica de viajar.

http://www.exploramoto.com/index.php?news=2431

TA_EMS21_S1_Entrevista_Jose_martin_826965332.jpg

También hemos puesto otro capítulo de la etapa Sudáfrica-Namibia

saludos

Muy buen reportaje sobre lo que Miquel llama "Con la revolución en los talones". La foto con la que arranca me parece sensacional para abrir boca, mis felicitaciones...

Muy sintético ha quedado, pero está chula la edición realizada por Exploramoto. Gracias. Mañana martes en Solo Moto actual el reportaje gráfico sobre Libia.

7B70787C747D747E7F64110 dijo:
[quote author=36383C3E3F25510 link=1268330126/87#87 date=1299350512]

al final no te vas o qué???

me voy, me voy.

Ayer estuve sacando, o solicitando, el visado

saludos[/quote]

donde vas ,solo o con Conchi,habla que nos as dicho nada ;) ;) ;D ;D

Pensé que os lo había dicho cuando la charla del Mongol Rally.

Me han invitado, junto a dos periodistas españoles, a una travesía por el Hoggar y luego subir por toda la transaharina hasta arriba. Son 10 días, pero suficientes porque empiezo desde abajo, en Tamanrasset. Excepto el Hoggar lo demás es lo mismo que hicimos Conchi y yo en el 92.

Esos son los planes, luego ya veremos...

saludos

Si si lo dijiste, lo que pasa es que navero estaba pensando en su viaje jejeje

Hola

Según mi teoría, en un largo viaje en moto cuantos más conocimientos de mecánica tiene el viajero mayor número de problemas mecánicos se le presentan, y si sus conocimientos son escasos y tiene problemas, regresa sabiendo algo más que antes de su partida....

De un tiempo a esta parte Miquel Silvestre debe haber aprendido mucho de mecánica, aunque él lo niega, pero a juzgar por este viaje a Dakar....

http://www.exploramoto.com/index.php?news=2434

s1_746545410.jpg

saludos

Hola

la eterna pregunta y siempre la misma respuesta...¿la mejor moto para un gran viaje?...qué más da, lo importante es querer hacer ese viaje...

Nacho Medina se cruzó toda Africa con la disculpa de ir a ver el último mundial de fútbol ¿en qué?...por supuesto en moto ¿cual?...ésta

http://www.exploramoto.com/index.php?news=2448

PR_EMS11_Nacho_Medina_884451293.jpg

saludos

Atrás