pedrotaxi dijo:
[quote author=TABAYÚ link=1147734878/0#2 date=1147742138]Si te la revisan la semana que viene te lo arreglarán. Lo que te pasa es que se te inflaman restos de gases en el colector de escape. les pasa tambien a las boxer "abuelas" y es cuestión en la tuya de regular bien un tornillo que está en la tobera de admisión al lado del inyector que regula el nivel de riqueza de mezcla al ralentí. tranqui, el barco no va a explotar...
Saludos
Hola,
Tabayú, hacía tiempo que quería preguntar este tema , ya que mi moto tambien esta ahora haciendo explosiones y ha aumentado ligeramente el consumo.
Corrigeme si me equivoco: las explosiones se deben a una mezcla muy rica? al ser dicha mezcla rica, se quedan gasofa sin quemar que es la que explota en el escape?
yo tengo regulada ahora la mezcla tras meterle el voltimetro al potencimetro de la mariposa( es una R850R del 2003), en 360 Mv, que es lo que indica la marca. Debería empobrecer aun mas la mezcla?
puede ser quizas tambien un problema de encendido?
como se hace avanzar el encendido y que efectos tiene avanzarlo o retrasarlo?
cuantas preguntas, no?
Tagoror, acude al rescate, please!!!!!
si es que nos ponemos a tocar la moto, coño.... ;D ;D[/quote]
Joer, me he pegado un curro comentando el tema y se me ha ido al carayo.... >

>

, creo que ahora me toca abreviar pues no puedo repetir lo escrito, mcgen10...
Y como dices nos ponemos a tocar la moto y es cuando mas contento estoy de hacerlo, orgullo de hacerselo uno mismo...... (y no se vayan por peteneras :

) y las perras que se ahorra uno....

Por el momento no he vuelto a oir a nuestro amigo el "peo inesperado" pues se las trae en latas cuando aparece.... un susto del copon y mas cuando vas stresado ;D.. la muy hija de su madre y mas hiervas....
Bueno el tema es que de todos los que por aqui se han asomado me parece que lucen unos estupendos escapes con sonda lamda,catalizador y demas.... cosa que la mia carece de todo eso (menos mal... ) aunque por el medioambiente.... :

pero la vendian asi en su momento....
Por lo demas creo que nos une el potenciometro del CO2 que esta debajo del asiento..... lo tuve que sustituir despues de ajustar la moto segun nuestro curro general en el post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176249756/0
vaya esta vez si salio bien esto ......
Vamos que echenle un vistazo que no tiene desperdicio (creo

) y pedrotaxi..... lo unico de mas es eso he sustituido el potenciometro que me costo 80 loleilos pues no se podia ajustar y esta por 7 cuando lo marcado por el fabricante es 0,8 a 1,2.... una pasada lo que estaba contaminando.....
Pienso que esto tambien tuvo que ver con esas explosiones "vacias"......
La mezcla pobre por logica consumira algo menos pero a costa de perjudicar las partes altas del cilindro por sobrecalentamiento... hay que tener en cuenta que la gasofa hace algo de refrigerante......
La mezcla rica por el contrario a parte de gastar algo mas, ennegrece de carbonilla toooo y puede producir esas explosiones "vacias",
Cuando le puse a ajustar la mezcla estequiometriscarrrrr siempre dude del paratito digital que tengo pues no me costo mas de 22 €, y el margen de error me parece que iva por un 8%, pero como he colgado en fotos en el post de arriba compre un voltimetro supuestamente mas exacto que el digital (el de aguja), y mientras el digital (de tres digitos) lo deje sobre unos 0,370 mV el voltrimetro marcaba unas 4 rayitas ocease unos 400 mV que seria casi la mezcla rica..... he sacado las bujias con unos 500 kmts..... son de iridio tambien hay que decirlo y todavia no puedo opinar....... tan mu limpias.... vamos lo blanco mu blanco y eso denotaria una mezcla pobre.... y pienso que no... por tanto las volvere a comprobar cuando lleven unos 5000 a ver.... se han desaparecido todas las explosiones....
Y no me enroyo mais :-? que hay que madrugallllll, si despues de leer esto se han quedado todavia mas despis que antes..... ;D, pregunten algo mais concreito..... digo,.... vamos.... que ya me pondre mas serio he ire al grano pero creo que algo queda claro....

ta luego....