Explosiones al reducir

tinikku

Arrancando
Desde el primer día, cada vez que reduzco de marcha, la GS 1200 tira "pedos" por el escape. No sé si es que la moto viena reglada así de fábrica. Os ha pasado a vosotros también? No son muy gordos, pero ocurre siempre, acentuándose cuanto más rápido o brusco es el cambio de marcha. Saludos desde Burgos, que estamos en fiestas....

Hola apañero:

Yo tengo una K-75 y he conducido muchas iguales, y todas dan el petardeo que tu comentas.

Simplemente, no le hagas mayor aprecio.

Lo que si te puedes reir, es cuando pasas por una travesía o junto a alguien parado, la cara que se les queda.

jajajjaa

Saludos desde la alcarria, cuando quieras dar una vuelta por la zona, avisa ::)

Bueno, con respecto a eso del petardeo al reducir, pienso que habría que distingir varias cosas:

La primera, si se trata de algo grave, que por lo visto no lo es. Ni la moto va a explotar ni el escape va a salir hecho pedazos, ni nada de eso ;D

La segunda, si es algo normal. Yo creo que no, que no es normal, al menos si las explosiones se producen reiterada y sistemáticamente. Basta pensar que no todas las motos petardean, o que una moto en concreto puede empezar a hacerlo después de mucho tiempo sin petardear.

Y la tercera es ya cuestión de gustos, porque hay a quien le gusta ese petardeo y a quien no. A mí personalmente me incordia bastante.

Dicho esto, te comento, tinikku, que a mi F650 le ha pasado eso en dos ocasiones y por dos razones distintas. La primera vez fue por el deterioro de una junta de los colectores de escape. Según parece, al entrar aire en ese tramo del escape se producen esas explosiones.
La segunda vez fue por una mala regulación de los carburadores, concretamente el surtidor de ralentí.
En ambos casos el problema se solucionó (sustituyendo la junta y regulando los carburadores respectivamente), volviendo la moto a comportamiento que hasta entonces había sido el normal, es decir, nada de explosiones al reducir.

V'sss

Picander

Mi GS 1200 petardea en casi cualquier reducción y ello tras una puesta a punto concienzuda revisando todo lo revisable por un mecánico excelente.
Eso sí, se trata de un GLU, GLU, GLU, no propiamente detonaciones violentas de las que asustan a la gente.

Para detonaciones, cuando a mi anterior GS 1150 le cambié el catalizador por un colector simple sin cata. Los bombazos que arreaba los oían mis compañeros de salida que iban 100 m por delante de mí.

Gracias por compartir conmigo vuestra experiencia y de una manera tan rápida. Sólo deciros que las explosiones no son preocupantes, pero jode que petardee de nueva. También es que soy un poco paranollas, de hecho ahora estoy procupado porque le oigo sonar las válvulas (muy poco), pero lo curioso es que lo hace en caliente, y en frío nada. Se vé que son las manías de la marca. Saludos.

Eso es normal, lo hacen todas, y si le quitas el catalizador te salen llamaradas al reducir. ;D.

Saluuuuuuuudos.

Eusebio dijo:
Mi GS 1200 petardea en casi cualquier reducción ...
Eso sí, se trata de un GLU, GLU,  GLU, no propiamente detonaciones violentas de las que asustan a la gente...

Yo creo que tu moto está AHOGADA ;D ;D

mi gs tambien petardea al reducir desde el primer dia , al principio pensaba que era yo fuy probando hasta que llegue a la conclusion que era normal en esta moto

La mía dejó de hacerlo con el tiempo, alegría y una buena puesta apunto.

tinikku dijo:
También es que soy un poco paranollas, de hecho ahora estoy procupado porque le oigo sonar las válvulas (muy poco), pero lo curioso es que lo hace en caliente, y en frío nada. Se vé que son las manías de la marca. Saludos.

Todos los ruidos del motor aumentan en caliente, el de las válvulas y los cienmil más que puedes llegar a escuchar. Además, verás que unos días los oyes mucho, otros poco, otros días aparecen ruidos nuevos y te olvidas de los iniciales.

Te lo digo por experiencia: si te obsesionas con los ruidos, que siempre vas a tenerlos, sobre todo en caliente y con tráfico lento, nunca disfrutarás del Boxer.

Pasa de ellos. Si alguna vez uno supone una amenaza de avería seria, te darás cuenta de inmediato.

Atrás