Exposición Miquel Silvestre

Independientemente de que a unos nos caiga mejor o peor el personaje ....personalmente me encantaría ver esta exposición, 10 años de viajes en moto por lugares maravillosos tienen que dar para muchas y buenísimas fotos.

Es un tío peculiar, pero me gusta su forma de hacer y contar sus "aventuras", la verdad envidio esa libertad en la que vive.

pues me parece muy bien, hay gente que lleva 25 0 30 años viajando en moto y todavia no se han dignado a hacer una exposición, por fin Robert Zimmerman (Bob Dylan) a dicho que si al premio Nobel.., o asi.

Última edición:
...Yo si en la exposicion tienen videos y se le ve....y sobre todo, se le oye cuando se cae... Yo no podre ir tampoco, tengo consulta con el ginecologo

A mi me dan arcadas también ...será contagioso? Saludos desde Tailandia donde he llegado por tierra en solitario depués de 123 días 15 paises y 23000 km...sin dron ni vlog ni exposición y sigo. Fb: Mad Siam 3.0

Todos mis respetos y admiración a alguien (me caiga bien o mal) que lo deja todo a cambio de vivir un sueño, sueño que muchos tenemos y no podemos, lo envidio sanamente.
Un 10 a todos los aventureros.
Si pudiese iria a ver su exposición, a parte de que seguro aprenderia muchas cosas, seguro que es muy buena.
Un saludo a todos.

A mi me dan arcadas también ...será contagioso? Saludos desde Tailandia donde he llegado por tierra en solitario depués de 123 días 15 paises y 23000 km...sin dron ni blog ni exposición y sigo. Fb: Mad Siam 3.0

Animo y mucha suerte Fenek ...Tu si que me das envidia y provocas admiracion.Un abrazo

Todos mis respetos y admiración a alguien (me caiga bien o mal) que lo deja todo a cambio de vivir un sueño, sueño que muchos tenemos y no podemos, lo envidio sanamente.
Un 10 a todos los aventureros.
Si pudiese iria a ver su exposición, a parte de que seguro aprenderia muchas cosas, seguro que es muy buena.
Un saludo a todos.
Me sorprende y me asusta como se le cree todo a los idolatrados. Alguien que lo deja todo no tiene nada y suele vivir debajo del puente. Vuestro ciegamente idolatrado, así como otros famosillos "aventureros" simplemente han cambiado de trabajo, ni más ni menos.

Perdon, creo que me he equivocado interviniendo en este hilo.
Un saludo a todos.

...Vuestro ciegamente idolatrado, así como otros famosillos "aventureros" simplemente han cambiado de trabajo, ni más ni menos.

Pero es que yo creo que ése no es el caso de Miquel. Que yo sepa, aunque no tengo datos, él sigue trabajando como registrador de la propiedad.
Que ahora dedique su tiempo libre, vacaciones, puentes y demás a hacer viajes y grabarlos para editar documentales a mí me parece muy bien.
Por supuesto, luego cada uno es libre de emplear su tiempo o no en vver dichos programas.

Que anteriormente hizo otro tipo de viajes es cierto. Mucho más largos, vueltas al mundo, meses y meses fuera de casa...
Eso para mí es respetable, por lo que tiene de reto personal.
Igual de respetable me parece quien lo hace en público, lo graba, lo enseña, como quien lo hace "en la intimidad" y sólo se lo cuenta a su círculo cercano.

Mi admiración para todos vosotros.

Pero yo creo que Miquel nunca "lo dejó todo".
Creo que su familia, su casa, su coche, sus motos, siempre estuvieron ahí. Incluso su trabajo estaba ahi esperándole a la vuelta. Ya sea bajo la fórmula de excedencia o de cualquier otra.

Lo que no entiendo, y no deja de sorprenderme, es esa especie de rechazo, incluso odio, que genera Miquel Silvestre, que hace que algunas personas se dediquen a perseguirle en internet, incluso inventando calumnias.
Con lo fácil que es ignorar a alguien que no te interesa...

Respecto a la exposición de fotografía, me pilla lejos, pero, si en algún momento la tengo a mano, yo sí iré a verla.

Saludos.

Última edición:
Que manera de meterle leña gratuita al chaval... Parece que tiene que estar pidiendo siempre disculpas por ofender a moteros "auténticos".... Uno que hace lo que le mola y no se mete con nadie y le dan cera... No será envidia y no sana lo que tienen algunos???

El compañero Rufus se ha limitado a informarnos de un evento: una exposición fotográfica.

El visionando de ésas fotografías será estríctamente voluntario (sólamente las verá quien quiera y tenga interés, nadie es obligado a "tragárselas").

No creo que el tergiversar comentarios y emitir opiniones sobre la vida personal y laboral de éste señor tengan que ver con el asistir a dicha exposición. Seguramente las fotos no tengan sonido, ni frases que leer, ni movimiento que des-ordenen conciencias ni inflijan desórdenes gastrointestinales.

En casi 10 años viajando por numerosos países y con varias cámaras, entre miles de fotografías...algunas buenas habrá para organizar una exposición!

Pero la cosa es que siempre los mismos señores...es ver el nombre de Miquel Silvestre en cualquier red, en cualquier foro para "ponérseles el velillo rojo" y no ver mas que faltas, incongruencias, "bon vivant", y que yo lo hago mejor, soy mas aventurero por no llevar GPS y no lo voy contando por ahí !!

Como siempre digo: Belén Esteban me la pela; evito ver cualquier "aparición" suya y menos aún oírla. ¿tan dificil resulta hacer caso omiso de algo que no te gusta?

...o así!

V´ss!!

Última edición:
Pues me parece muy bien que haga esa exposicion, como si hace otras cien. Yo, si tengo oportunidad,ire a verla. Y a los que no tragais a este hombre........ Por que entrais en un post en el que aparece su nombre y solo os decicais a ponerlo a parir? Yo no entro en los post que no me interesan, y punto.

Yo tampoco entiendo muy bien la que se lía cada vez que se nombra a Miquel Silvestre. Yo le conocí muy pronto y quizás me encontré con el Miquel más normal y sin coro de palmeros de sus inicios, ese que le fue convirtiendo en un personaje público. De hecho en la presentación de Un millón de Piedras en Valencia, en su pequeño stand de una librería en Los Viveros durante la feria del libro, él mismo comentó -aquí en el foro, por cierto - que fui el único motero que fue a propósito a por las piedras. Y, la verdad, me gustó el libro. Incluso el regustillo a desencanto con la humanidad que refleja, tiene su aquél.

De repente empezó a tener más trascendencia y organizar charlas y sí, la disyunción de opiniones fue tremenda y aquí en el foro se lidiaron algunas batallas de opinión y contraopinión sobre él. Algunos le pusieron en un altar y otros metieron leña debajo por haber hecho lo mismo: hacer lo que le daba la gana con su vida, su dinero, sus posibilidades y su saber escribir, que puede gustarle a todo el mundo o no, que ahí no me meto. Sea como sea, el ha grabado y publicado en frases, en fotos, en vídeos, en blogs y en lo que se le ha puesto a tiro, los recuerdos de sus viajes desde su punto de vista. Como cualquier otro viajero, tiene su estilo personal y ése puede gustarte más o menos, te puede repampinflar la historia que tanto le gusta a él y usa de excusa para sus destinos y puedes tener una visión menos apocalíptica del mundo o de la gente que la suya, pero los viajes los hace. Solo, en compañía, con asistencia o sin ella, enteros en moto o a ratos en coche... pero los hace. A mí me gustaría hacerlos ¿que quieres que te diga?.

Seguramente -bueno, seguro- que si grabara tanto por el camino, mi enfoque sería distinto (evidentemente él es él y yo soy yo) y tal vez no tendría tanto publicado para justificar pegatinas de patrocinios, pero igualmente tendría detractores y seguidores, como los tiene cualquiera. ¿no los tiene Belén Esteban o me sacan a la ex de un famoso que se ha teñido el pelo y le dedican su ratito de preguntas tontas en los programas del corasón y lo ven miles y miles de personas? pues imagino que a alguien le gustaría lo que yo hiciera. Y al que no le gustara, pues que no fuera, no lo viera o no lo leyera. En eso estoy de acuerdo con otros foreros. No sé si a alguno se le retuercen las tripas al ver que él, con 4 llamadas y una buena cuenta bancaria -dato que desconozco-, puede dar vueltas al mundo mientras nosotros trabajamos como burros todo el año para irnos 2 semanitas controlando gastos y con la parienta esperando en casa cabreada porque se ha comido a los niños mientras nos divertimos. ¿él puede? pues que lo haga. También lo han hecho otros y se lo han pasado genial. Al que le guste, bien, y al que no le guste, pues bien también. No comprendo la necesidad de entrar a ponerle a parir cada vez que se le nombre, como si detrás de su nombre hubiera una enorme cantidad de acreedores suyos a quien ha robado o engañado.

Hasta donde yo sé, con Miquel no ha pasado éso -o al menos no me ha llegado noticia al respecto- y, en cambio, hay otros viajeros de nombre reconocido y recomendación Real que se fueron a surcar los mares en barcos de totora con la tele detrás mientras dejaron en España muchos cientos de miles de pesetas pendientes de pago a pequeños proveedores (de los soportes publicitarios y promocionales con los que conseguir fondos para su aventura), entre los que me encontraba yo. Vamos, que tengo motivos económicos para quejarme de aquél. Curiosamente a ese caradura no le ponen tan a parir como a Miquel, que lo único que ha hecho es acertar con la fórmula de conseguir patrocinios para poder hacer lo que muchos quisiéramos y contarlo a su manera. A mí también hay gente que no me cae bien, pero no voy siguiéndoles el rastro para ponerles verdes.

Ah, ese dato es nuevo, no sabíamos que era registrador de la propiedad en excedencia, será por que es lo primero que dice o le dicen en sus entrevistas, Jdjdjs, a mi lo que hace me parece perfecto, cada cual con su dinero hace lo que quiere, pero de hay a menospreciar e insultar a gente que le critico en su día va un abismo, a mi al principio me caía hasta bien, de hecho tengo fotos con el, y el libro " un millón de piedras" regalo de la suegra y que nunca he llegado a leer, y lo que ha dicho alguien por ahí arriba, antes de la "vuelta al mundo" era más humano o algo similar, bueno es igual, pero mi encanto se acabo cuando leí unas duras críticas de el sobre Ewam McGregor y Charley Boorman, cuando el estaba haciendo exactamente lo mismo pero en barato.., aparte de insultar a unos buenos amigos míos de mala forma y que no lo llevaron nada bien, es lo que pasa si cuentas tu vida y milagros, en cualquier segmento de la vida, que te expones a las críticas, sean constructivas o destructivas, y hay que saber llevarlas, y tener mano izquierda, algo que el no tiene y peca de orgullo, sino posiblemente estés a acabado.

Última edición:
Caray, entramos en afrentas personales y todo. Pues creo que la forma de atajar estas cosas es ir a hablar con él y aclararlas, no airear los trapos sucios cada vez, desde la seguridad que da hacerlo desde un nick al otro lado de la pantalla y con un desaire que desconcierta a los que nada sabemos de vuestros problemas personales con Silvestre. Al menos a mí me sorprende la visceralidad de los ataques y, la verdad, que cada palo que aguante su vela ¿que os gusta más Alicia? genial. A mí también me gusta Alicia. Alicia, Siewan, Ewan, los Tártaros, Leonu y tantísimos otros... caray, que no es tan difícl que me guste lo que hacen gente que hace lo que me gusta a mí. Luego puedo tener otro carácter, otra forma de ver las cosas y disfrutarlas, otro nivel económico y otras complicaciones personales, pero entre que me guste y lo odie hay un trecho tan grande que no entiendo a quien odia a alguien que ama lo que tú amas, simplemente porque no te guste como persona. Si esa fuera mi vara de medir, a quien no le gusten las motos tendría que matarle, y no lo hago. Yo no me pienso casar con Miquel -no es mi tipo, la verdad :D-, pero hace algo diferente, con descaro y, sí, tiene días de prepotencia y tal, pero yo también los tengo alguna vez. La diferencia es que a mí no me la ve tanta gente porque no me expongo tanto. Y seguramente no aguantara un viaje largo con alguien como Miquel, pero quizás por éso no me lo planteo. Hay un montón de gente con la que no me iría de viaje ni al pueblo de al lado.

A mí este hombre no me ha hecho ni bien ni mal. Ya veo que a otros sí. Hace una cosa que me gusta y, si tengo un rato disponible sin nada mejor que hacer, le veo, y si no lo tengo, pues no le veo. Puestos a ver la exposición, me gustaría coincidir con él. Si puedo ir a ver fotos de viaje, sean suyas o de cualquier otro, pues iré. Y si no, pues no. Tan fácil como éso. Y si puedo ir y lo que veo no me gusta, pues no me gusta. Total, si no tenía nada mejor que hacer! Y si me gusta, pues me gusta y me volveré a casa encantado de haber visto la exposición. Vamos, como cuando voy a cualquier exposición. Las fotos no van a ser mejores o peores por ser el fotógrafo alguien entrañable o por ser un gilipollas. A mi hermana la quiero mucho y sus fotos son un desastre. Serán buenas o malas de una en una y habrá fotos que me gustarán más -espero- y otras que no me dirán nada y supongo que a él sí como recuerdo de un contexto. Y a lo mejor me gustan todas o ninguna. Como en cualquier exposición de pintura, de fotografía, de escultura o en las canciones de un disco donde meten algún tema que no me acaba de gustar y salto la canción. Siempre se aprende algo.

Yo hice Bellas Artes. Me he tragado infumables exposiciones de artistas consagrados e idolatrados, cuyas obras no me pondría en casa ni cobrando por hacerlo. Y otros que me pondría hasta una lámina si no pudiera permitirme tenerlo original. Hay artistas que son unos genios y luego son unos inadaptados a la sociedad y otros que tienen don de gentes y luego no son tan buenos artísticamente hablando. Y gente que cumple con nota en ambos aspectos. De los que no cumplen en ninguno, pues también hay :cheesy: . Salir de ARCO con la sensación de haber visto un 97% de tomadura de pelo, es algo a lo que llegué a acostumbrarme. Y éso sin saber si eran simpáticos o capullos los artistas que las realizaron, pero por ese 3% estupendo, me valía la pena volver. Ahora ya no me vale la pena porque tengo cosas más importantes que hacer. Y quien tenga cosas más importantes que hacer, pues que las haga y no pierda el tiempo presumiendo de sus motivos para odiar a nadie.

Pues si tienes otras cosas que hacer vaya ladrillo que has soltado, jsjsjszx, aquí nadie presume de nada, alguien ha preguntado porque hay gente que le cae mal, o algo similar, que no es mi caso, a mi da exactamente igual, y he expresado mi opinión, igual que sus "asilvestrados" dan la suya..., sin acritud.

Última edición:
Pues si tienes otras cosas que hacer vaya ladrillo que has soltado, jsjsjszx, aquí nadie presume de nada, alguien ha preguntado porque hay gente que le cae mal, o algo similar, que no es mi caso, a mi da exactamente igual, y he expresado mi opinión, igual que sus "asilvestrados" dan la suya..., sin acritud.

escribo cerca de 500 letras por minuto, no me ha costado tanto escribirlo.

No entiendo porqué este hombre -y ahora también quien le siga- son tan criticables como para denominarlos lameculos, y mucho menos presumir de "sin acritud". . Creo que todos merecemos un respeto y que sea sin acritud, como tú dices, pero sin insultar a nadie, que es lo que haces. No es que yo me sienta identificado con Miquel ni con ninguno de sus "asilvestrados", pero creo que insultar a discreción no son formas. Es una cuestión de respeto que pareces pedir, pero no practicar. Y ahora sí que me voy a hacer cosas más importantes que tengo que hacer.

Como se ve que te gusta meter el destornillador, esa palabra se ha quitado bastante antes de que tu contestaras porque no la he visto adecuada, pero el caso es remover la mierda, en fin.

no se si te has dado cuenta que en el recuadro que has puesto de mi comentario no sale nada de eso.

lo escribir de desde la segurirad que te da un Nick tampoco lo comparto, aquí abajo esta mi fotito, nunca me he escondido de nada.

Última edición:
Joder con lo de presumir, (escribo 500 letras por minuto, he estudiado Bella Artes) no serás el nuevo Silvestre.., jsjszx, es broma, no te enfades...., doy por acabado este asunto, si te has sentido ofendido te pido disculpas, y a otra cosa.

Con lo facil que es ir o no ir y se acabo el asunto. Lo mismo las fotos son cojonudas

Joder con lo de presumir, (escribo 500 letras por minuto, he estudiado Bella Artes) no serás el nuevo Silvestre.., jsjszx, es broma, no te enfades...., doy por acabado este asunto, si te has sentido ofendido te pido disculpas, y a otra cosa.

si conocieras a Pingu en persona ........ya te digo yo que no, y no es nuevo en esto de las motos ni de los foros

Empezó y me resultaba genial, ahora me recuerda a Miguel de la Cuadra Salcedo (R.I.P), cuando estaba en su zenit, insoportable.

Pero le envidio porque hace lo que le gusta, viajar y ganar dinero...supongo. Es decir que los envidio a los dos.

Overlander, edité mi mensaje para citarte cuando ví que había entrado otra respuesta, pero no volví a releer tu post. Si editas nada más publicar, no sale que se ha editado. Me alegro de que tú mismo te autocensuraras. Yo no tengo ningún problema ni contigo, ni con Silvestre.

No tengo ningún problema de sentirme ofendido por nadie. Ni estoy asilvestrado ni voy idolatrando a nadie. En mi vida he pedido 3 autógrafos para que firmaran -en el casco de mi hijo- Bautista, Elías y Márquez. Y no fueron Lorenzo o Rossi porque no me los encontré por el paddock, pero podrían estar también. Vamos, que paso mucho de ídolos, de dioses y demás, pero a los críos les gusta y mi hijo lleva el casco la mar de orgulloso. Otro igual lo mete en una vitrina. El de mi hijo lleva uso intensivo y se está borrando. Silvestre me firmó mi ejemplar del millón de piedras, pero es que estuve como una hora en el stand con él, solos, apenas un par de personas que interrumpieron una charla amigable. Vamos, que iría a ver la exposición de fotos, fuera quien fuera el viajero. He visto fotos maravillosas de viajes de mierda y fotos de mierda de viajes maravillosos. Si están para exponer, será que no son malas.

43aea295946277ff845329031bc832b0.jpg

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

porque te cuadra más su forma de ver las cosas, más sencillo, más fácil de digerir, menos eufórico y menos provocador. Si las cosas no son tan complicadas. Aprendes a diferenciar lo que te gusta de lo que no y prefieres rodearte de cosas que te gustan más que de cosas que te gustan menos... y a otro le gustarán otras o también las tuyas además de otras que no te gusten a tí. Lo normal. Yo debe ser que tengo muchas tragaderas para la gente, para lo que hacen, para la música...

Al final he podido ir a ver la exposición. Le he chocado la mano a Miquel cuando nos hemos visto al poco de entrar y hemos cruzado 4 palabras, poco más. De mí ni se acordaba Miquel o no se ha acordado de qué. Tampoco lo esperaba. Yo venía con la cabeza como un bombo del médico con mi padre -primera visita al neurólogo- y no estaba para dar muchas explicaciones, la verdad, pero me apetecía desconectar antes de volver a casa y ver fotos de viajes en moto es algo que me gusta, sea en internet, en una pared o un libro.

A pesar de llegar casi una hora tarde a la inauguración por el retraso de más de hora y media para entrar en la consulta, he llegado a tiempo a la ruta guiada por la exposición. Tiene fotos buenas, fotos normales, fotos muy del montón y fotos que me pondría en mi comedor -si fuera yo el protagonista, claro-. Sin embargo para cada una él tiene un recuerdo que refuerza y completa el que la foto esté colgada en la pared de una galería y nos las ha contado todas. Al final hemos sido 4 gatos, pero bien. Hasta me he encontrado caras conocidas allí y luego, además, resulta que habíamos aparcado uno al lado del otro, sin saberlo. Pensaba refrescarle la memoria a Miquel al final, pero se ha ido a nosequé hablando por el móvil y no me he quedado a esperarle. Hay fotos de muchos países, muchas fotos con moto, muchas de él con la moto, otras simplemente de viaje, de gente, de mercados..., otras de espectaculares puestas de sol o simplemente porque la carretera o el momento lo merecía. Mucha foto muy pequeña y alguna muy grande, pero espectacular. Si no te cae mal Silvestre, te gustará más.

Si algo he echado en falta como fallo garrafal es que hubiera vino de honor en vez de cervezas. Unas cajas de quintos bien fresquitas habría sido un lujo y bastante más "asilvestrado". Sirva como crítica constructiva, por si nos lees!!

Por cierto, Sergio, me ha alegrado mucho veros. Un abrazo!

Yo también estuve por allí, llegué pronto y había bastante más gente, dentro estaba lleno. Miquel vendía y firmaba libros, había cola y buen ambiente.
Lógicamente al rato empezó a marcharse la gente y pude ver con detenimiento las fotos. Las hay de todo tipo, algunas de muy buena factura... y por cierto, están a la venta que para eso el galerista monta la exposición, de 90 a 600 €.

me recuerda a Miguel de la Cuadra Salcedo (R.I.P), cuando estaba en su zenit, insoportable.

Si Silvestre te recuerda a de la Cuadra Salcedo, es que no conocías bien a de la Cuadra. Solo se parecen en que se llama Miguel.
No ha habido ni hay aventurero tan culto, preparado, buen comunicador y que haya hecho tanto por Sudamérica como Miguel de la Cuadra Salcedo.

Hola Rufus,
pues cuando yo llegué ya no estaba firmando libros. Estaban los libros sobre una mesa y ya está. En esa sala habría 4 personas. De todos modos durante la charlita sí habría unas 50 personas. 4 gatos para lo que he visto en alguna charla suya. Ser entre semana también tiene sus pegas, aunque sea tarde.

Yo también estuve por allí, llegué pronto y había bastante más gente, dentro estaba lleno. Miquel vendía y firmaba libros, había cola y buen ambiente.
Lógicamente al rato empezó a marcharse la gente y pude ver con detenimiento las fotos. Las hay de todo tipo, algunas de muy buena factura... y por cierto, están a la venta que para eso el galerista monta la exposición, de 90 a 600 €.

No jodas que vende las fotos?.., algo era ello.., er negosio es el negosio...., aunque por una foto de un paisaje en moto 600 aurelios me parece una columpiada.

Voy a dar mi opinión al respecto. Podrá gustar más o menos, podrá haber creado un personaje que a veces chirría pero ¿qué hace de malo? Si es capaz de financiar una afición o un modo de vida vendiendo lo que hace yo veo mejor eso que estar soñando siempre en hacer un viaje largo en moto y no poder salir de casa por falta de presupuesto.

Yo no haría cosas que él sí hace pero no por ello son incorrectas o están mal hechas, simplemente se trata de vivir el mundo de la moto cada uno a su manera. Yo se lo duro que es el llegar a un sitio recóndito reventado en el culo del mundo después de haberte metido mil
kilómetros de off road y ponerte a copiar todos los archivos de vídeo, copias de seguridad, subir fotos a internet, redactar contenido... fácilmente nos daban las dos o las tres de la mañana y al día siguiente ya levantarte reventado para seguir y, aún así, flipar con el viaje y salir a tope de ánimos cada día.

Si un galerista ha accedido a hacer una exposición seguro que las fotos infumables no son. Que nosotros no las comprasemos no quiere decir que otros sí lo hicieran. A su favor he de decir que ha popularizado los viajes largos en moto en España y que los que hemos hecho alguno a posteriori posiblemente nos hayamos atrevido gracias a él, a McGregor y Boorman y a otros como Sinewan. Todos tienen sus seguidores y sus detractores pero hacer estos viajes y hacerlos solo hay que tenerlos bien puestos y si además logran autofinanciarse es de alabar. Que te no caiga bien alguien (hablo en general) no quiere decir que haga las cosas incorrectamente. Yo siempre he pensado que en lugar de criticar hay que hacer las cosas de la manera que nos gustaría, algo que hicimos Victor y yo en nuestro viaje a Mongolia.

A mi este hombre ni me cae bien ni me cae mal,es que no lo conozco...Si que me gusta como cuenta sus aventuras y me parece que tiene mucho merito lo que hace,ojala lo pudiera hacer yo...
Sinewan,lo mismo,no tengo el placer de conocerlo,aunque se intuye que es un buen tipo..
Un saludo y al que no le guste lo que cuenta este hombre o como lo hace,pues que no lo mire....

Voy a dar mi opinión al respecto. Podrá gustar más o menos, podrá haber creado un personaje que a veces chirría pero ¿qué hace de malo? Si es capaz de financiar una afición o un modo de vida vendiendo lo que hace yo veo mejor eso que estar soñando siempre en hacer un viaje largo en moto y no poder salir de casa por falta de presupuesto.

Yo no haría cosas que él sí hace pero no por ello son incorrectas o están mal hechas, simplemente se trata de vivir el mundo de la moto cada uno a su manera. Yo se lo duro que es el llegar a un sitio recóndito reventado en el culo del mundo después de haberte metido mil
kilómetros de off road y ponerte a copiar todos los archivos de vídeo, copias de seguridad, subir fotos a internet, redactar contenido... fácilmente nos daban las dos o las tres de la mañana y al día siguiente ya levantarte reventado para seguir y, aún así, flipar con el viaje y salir a tope de ánimos cada día.

Si un galerista ha accedido a hacer una exposición seguro que las fotos infumables no son. Que nosotros no las comprasemos no quiere decir que otros sí lo hicieran. A su favor he de decir que ha popularizado los viajes largos en moto en España y que los que hemos hecho alguno a posteriori posiblemente nos hayamos atrevido gracias a él, a McGregor y Boorman y a otros como Sinewan. Todos tienen sus seguidores y sus detractores pero hacer estos viajes y hacerlos solo hay que tenerlos bien puestos y si además logran autofinanciarse es de alabar. Que te no caiga bien alguien (hablo en general) no quiere decir que haga las cosas incorrectamente. Yo siempre he pensado que en lugar de criticar hay que hacer las cosas de la manera que nos gustaría, algo que hicimos Victor y yo en nuestro viaje a Mongolia.

yo tambien daré la mia, que dista bastante de la tuya Carlos.
Al haber creado el personaje,este tipo que tonto no es, ya cuenta con crear animadversión, realmente es lo que le interesa para que se hable de él, sinceramente al margen de la polémica que crea no me resulta nada atractivo, es un tío con pasta, que se hizo motero hace tres cuartos de hora, cuando descubrió los viajes por Europa en moto y los publicaba en Ling de Vueling, hasta aquí era bastante aceptable su idea de relatar los viajes. A partir de ahí, su inteligencia que me consta es importante, le abrió los ojos y vió el business, pero claro para llegar a más gente tuvo que hacerse mas visible en las redes sociales, y para hacerse algo famoso tuvo que tirar de polémica, sin más, todo inventado ( logra que hablen de ti aunque sea bien ). Luego evidentemente ha viajado mucho, subvencionado y respaldado por una seguridad económica y profesional, nada criticable, pero por supuesto muy distante de la imagen de Aventurero bohemio que intenta dar, un bluff en toda regla.

Sinceramente me la pela como viva la moto, es puro marketing y yo no le compro ni un pin de nevera ( no ahora, nunca ) que quiera vender las fotos? completamente lícito , que venda libros? igual de lícito, eso si, que a mi no me de clases de nada, no se las he pedido y no se las voy a pagar, y es de esos tipos que cuando hablan intentan sentar cátedra vendiéndote algo.

En lo que no puedo estar deacuerdo es en lo que dices de que muchos se hayan atrevido a viajar gracias a él, yo sinceramente si fuese por él , hubiese dejado el mundo de los viajes en moto hace años, prefiero los más silenciosos, hay gente que en este foro tiene más literatura que él, mas fotografía, mucha más empatía y sobre todo mucha más humildad.

saludos

Cuando uno busca certezas recurre a eso que buenamente se llama "autoridad" -autoridad en el sentido de calidad, preparación-.. y si se recurre es por una cuestión de coste-oportunidad. Ms no me gusta porque intenta desesperadamente apropiarse de esa facultad -todo él es un juicio de valor sobre algo o alguién- sin merecerlo; sin merecerlo porque la "autoridad" es algo que concede el "otro" - los lectores al escritor, los alumnos al profesor,...etc. - y no una "habilidad" que se "toma" cuando uno lo desea. Yo no puedo otorgar a alguien mérito o capacidad por sus "cojones". Así de simple.
Ahora bien, alguno dirá que tenemos la posibilidad de ignorar a este tipo de sujetos,... el problema es que cuando alguien se dedica a promocionar sus "gónadas" por todo "el" internet es difícil evitar encontrártelo por aquí o por allá,... Y ¡hombre! al final de tanto tropezar con el "espíritu" uno no puede evitar dedicarle, aunque sea por diversión, unas líneas.

Eso es verdad, muchos aventureros profesionales te los encuentras hasta en la sopa :D

No se, es que yo paso más de todo, no hay nadie que me produzca animadversión. Cada uno tiene sus filias y sus fobias y bastante tengo yo con intentar corregir mis defectos como para fijarme en los de los demás.

Que cada uno haga lo que quiera, yo soy del vive y deja vivir. Si alguien es un "bluf" al único que se engaña es a si mismo porque todo se sabe tarde o temprano. Si alguien intenta sentar cátedra no la sentará porque él quiera, como bien dice sangs los oyentes le han de dar esa autoridad... yo sólo doy autoridad a los viajeros reconocidos del foro (que hay muchos y muy buenos) pero me parece que los viajeros "profesionales" han ayudado a promocionar los viajes en moto.

yo tambien daré la mia, que dista bastante de la tuya Carlos.
Al haber creado el personaje,este tipo que tonto no es, ya cuenta con crear animadversión, realmente es lo que le interesa para que se hable de él, sinceramente al margen de la polémica que crea no me resulta nada atractivo, es un tío con pasta, que se hizo motero hace tres cuartos de hora, cuando descubrió los viajes por Europa en moto y los publicaba en Ling de Vueling, hasta aquí era bastante aceptable su idea de relatar los viajes. A partir de ahí, su inteligencia que me consta es importante, le abrió los ojos y vió el business, pero claro para llegar a más gente tuvo que hacerse mas visible en las redes sociales, y para hacerse algo famoso tuvo que tirar de polémica, sin más, todo inventado ( logra que hablen de ti aunque sea bien ). Luego evidentemente ha viajado mucho, subvencionado y respaldado por una seguridad económica y profesional, nada criticable, pero por supuesto muy distante de la imagen de Aventurero bohemio que intenta dar, un bluff en toda regla.

Sinceramente me la pela como viva la moto, es puro marketing y yo no le compro ni un pin de nevera ( no ahora, nunca ) que quiera vender las fotos? completamente lícito , que venda libros? igual de lícito, eso si, que a mi no me de clases de nada, no se las he pedido y no se las voy a pagar, y es de esos tipos que cuando hablan intentan sentar cátedra vendiéndote algo.

En lo que no puedo estar deacuerdo es en lo que dices de que muchos se hayan atrevido a viajar gracias a él, yo sinceramente si fuese por él , hubiese dejado el mundo de los viajes en moto hace años, prefiero los más silenciosos, hay gente que en este foro tiene más literatura que él, mas fotografía, mucha más empatía y sobre todo mucha más humildad.

saludos

AMÉN!!!!!!!

No lo podías haber descrito mejor Rioja!!!

Un saludo!!!

vsss!!!

...uno no puede evitar dedicarle, aunque sea por diversión, unas líneas.

A mí me pasa eso.

La postura más sensata y racional es la de Administrador. Y realmente es la que me inspiran Sinewan y muchos otros viajeros que andan por este foro.

Pero con Silvestre me he preguntado muchas veces por qué sus escritos y videos me inspiran a decir lo que no me gusta de él. Tengo la irresistible necesidad de juzgarlo, cosa que no me pasa con otros.

Y creo que ya lo sé. Creo que lo entiendo. En todos los artículos que he leido, los videos que he visto, en incluso en sus escritos de facebook, Miquel Silvestre no deja de juzgar. Juzga en todo momento cuando habla del olvido de nuestra historia, cuando opina sobre un país, cuando habla de sus detractores, incluso cuando habla de sí mismo se juzga y se justifica. Todas sus comunicaciones son juicios de valor emitidos desde su púlpito, y parece que el hecho de que viaja en moto desde hace diez años le autoriza a emitirlos, e incluso les otorga algún valor por encima de los de los demas.

Yo sinceramente no lo creo y pienso que si él emite veredictos públicos continuamente, basados exclusivamente en su escala de valores y en su particular forma de ver el mundo, ¿por qué no vamos a hacerlo nosotros?

Porque si todos hiciéramos lo mismo apañados iríamos, no?

....y vamos a dejarnos de rodeos, por que es feo de cojones. Vamos a ver si cuidamos un poco mas la imagen del pais, diosss que es feo feo y encima dice que es Español, eso hace mucho daño, yo lo paso fatal...joer

Atrás