Consulta Técnica Extraer caja de cambios r1100s/2005

Flow

Curveando
Registrado
23 Dic 2006
Mensajes
1.273
Puntos
113
Ubicación
jerez de la frontera
Hola compañeros:
Cómo ya algunos saben se ha ido el eje primario a mi moto...aunque eso está aún por confirmar...lo que si es seguro es que se ha ido el acoplamiento del eje primario al disco de embrague. Ya que el eje gira loco en el Interior de la pieza metálica del disco de embrague.
En ese laberinto estoy metido.
La pregunta: cómo extraer la caja de cambios....???
Porque en otros modelos...se saca quitando el subchasis, de manera que se tira hacia fuera de ella y ya está... por supuesto quitando tornillos y demás detalles, pero en éste modelo tiene que haber otro sistema. Porque ni siquiera puedo sacar la caja del filtro de aíre fácilmente. Sospecho que hay que sacar la caja de cambios para sacar la caja del aire .
Os paso unas fotos del estado actual en el que está la moto.
Gracias...y Feliz Navidad a todos.
Vssss✌️✌️✌️✌️✌️
 

Adjuntos

  • 17033519694325020317957444638139.jpg
    17033519694325020317957444638139.jpg
    176,3 KB · Visitas: 61
  • 17033520037798950205369022991656.jpg
    17033520037798950205369022991656.jpg
    183,1 KB · Visitas: 61
  • 17033520267687032758082387233398.jpg
    17033520267687032758082387233398.jpg
    144,1 KB · Visitas: 61
Ostia claro, las S tenían el chasis de aluminio ese.

Rebuscando un poco encontré esto, a ver si te sirve.


No, no tengo ni puta idea de alemán 🤣
 
Vaya tela...!!!
Ya decía yo...que empezó a parecerme fácil...ahora...visto lo visto... socorroooooooooooo....!!!!
Bueno... paciencia sí tengo... tiempo: no tengo prisa, herramientas tengo, y amigos....uffff un montón no creéis.
Saludos, felices fiestas y muchísimas gracias.
 
Calienta bien pero bien los tornillos del chasis llevan pegamento a saco , luego limpia bien tornillos y roscas lo agradecerás al montar y márcate los tornillos en cada lado no son iguales y luego cuesta en montar el puzle 🧩
 
Despacito pero seguro...!!!
Recién extraído chasis trasero.
He tenido más miedo que dificultades. Os dejo un par de fotos.
Lo siguiente mañana...sacar caja de cambios, tengo ganas de ver "el famoso" jajaja jajaja
 

Adjuntos

  • IMG_20231225_183237.jpg
    IMG_20231225_183237.jpg
    109,6 KB · Visitas: 47
  • IMG_20231225_183207.jpg
    IMG_20231225_183207.jpg
    206,5 KB · Visitas: 47
Aunque parezca enfangoso que lo es 😎 desmontar el chasis y la tornilleria varia el sacar la caja se queda mejor posicionada y es más fácil.

Recuerda poner unos tornillos sin cabeza para la extracción de la caja y su siguiente colocación te ayudarán como guía
Animo espectantes de ver el disco como está !!🙄🤔
 
Última edición:
yo acabo de cambiar el embrague a mi gs 1150, también el primario...y de camino rodamiento y retenes del mismo. También retenes del cigueñal.
...y más cosillas.

Y nunca lo había hecho...es mucho más fácil de lo que dice unas fotos.
 
yo acabo de cambiar el embrague a mi gs 1150, también el primario...y de camino rodamiento y retenes del mismo. También retenes del cigueñal.
...y más cosillas.

Y nunca lo había hecho...es mucho más fácil de lo que dice unas fotos.
La verdad es que me causa mucho respeto la apertura de la caja de cambios. Ahora tengo gripe...en cuanto me reponga.... meteré mano. Es bueno saber que tú has abierto la caja de cambios...y cambiado eje primario y otras cosillas más...y así poder hacerte preguntas si me surgen dudas.
Lo primero es localizar dónde comprar el eje primario "extra largo" y a ser posible el disco de embrague con el acoplamiento también "extra largo"...si es que existe...
De momento he visto en Louis un conjunto de embrague...cuyo material de fricción es sinterizado. Buscaré fotos.
Saludos y Feliz Año Nuevo...!!!
 
Foto disco embrague.
Sin remaches.
+40% de fricción.
No le afecta el aceite
En contra precio bastante elevado
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231231_131753.jpg
    Screenshot_20231231_131753.jpg
    89,2 KB · Visitas: 25
Foto disco embrague.
Sin remaches.
+40% de fricción.
No le afecta el aceite
En contra precio bastante elevado
+40 % fricción = 40% desgaste ma rápido no ?

Yo me gastaría los leuros en hacer otras cosas como cambiar retén del cigüeñal ya que estás cerca .

En cuanto a la caja 📦 de “Pandora “ yo sacaría cuentas igual te interesa montar una de segunda zarpa .

Si te decides abrir recuerda cambiar el muelle del selector

Feliz Año 🎊!!
 
+40 % fricción = 40% desgaste ma rápido no ?

Yo me gastaría los leuros en hacer otras cosas como cambiar retén del cigüeñal ya que estás cerca .

En cuanto a la caja 📦 de “Pandora “ yo sacaría cuentas igual te interesa montar una de segunda zarpa .

Si te decides abrir recuerda cambiar el muelle del selector

Feliz Año 🎊!!
Gracias Karlos...yo voy a abrir la caja. Ya que me lo sugieres cambiaré el muelle que indicas y todo lo susceptible de ser sustituido, que yo sepa... rodamientos y retenes. Me gustaría dejar la caja de cambios original...yo sé que la he mimado durante los 17 años que llevo con la moto (120.000 kms)
Lo del 40% más de fricción... entiendo que se refiere a una mayor capacidad para no perder el agarre. No estoy seguro que conlleve mayor desgaste de las piezas involucradas.
 
Yo la caja cambio la restaure porque tenia el primario gastado.
Puse el eje largo porque prácticamente cuesta casi lo mismo y entiendo que es una mejora que ayuda a tener más base de apoyo y por lo tanto optimizar.
Ya que tienes abierto cambie rodamientos, ya que los dos del primario hay que cambiarlos si o si al forzar para quitarlo para sustituir el resto de piezas...y ya que estas cambias los otros 4 rodamiento.
Los retenes es aconsejables ya que no son caros y previenen una pérdida en un futuro si tiene muchos km o años.
El muelle opte por no cambiarlo, no tiene muchos km y se veía bastante bien.
 
Qué os parece ésta solución...???

No sé, no sé. El espaciador está bien siempre que el primario esté en buenas condiciones. Si hay que cambiarlo pues ya tienes solucionado medio problema. El otro medio sería comprar un disco con el estriado más duro. Digo yo. Es que ir metiendo piezas y, además, remachadas me da no sé qué.
 
Sí amigo Merzuga...el primario mío está para tirar. Más arriba he puesto unas fotos tanto del primario como del embrague.
No obstante la pieza central del embrague de por sí va remachada...de serie. Lo que ha hecho es poner un suplemento para que el eje primario y embrague asienten en su totalidad...y luego volver a remachar.
Saludos.
 
No es mala idea y poco daño puede hacer si queda bien remachado, aunque yo creo que hacer eso es más caro que poner un disco con el cubo más largo. En cuanto a ponerlo más duro, yo no lo haría porque cuanto más duro sea el metal del disco antes se dañará el árbol primario
 
He querido subir un primer video...pero la web no me lo permite porque pesa mucho. Cuando termine lo subiré a mi canal en Youtube y pasaré por aquí el enlace.
 
Yo creo que de ahí salen por lo menos dos motos y todavía sobra el zarambombete y al menos 6 tornillos de los que lleva de titanio el eje cuaternario
 
A qué te refieres exactamente tomar medidas antes de quitar rodamientos...???
Se refiere a que tomes medidas de la holgura axial de cada árbol con sus distanciadores para que al montar no se queden ni muy sueltos ni atacados.
De lo contrario el zarambombete te rozará en el disco delantero del patinete
 
Arriba