Extraer "pipa" de bujía

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.011
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola. Uno de los conectores no quiere salir de la bujía. Se ha debido quedar fundido a la misma. Gira pero no sale. ¿Le ha ocurrido esto a alguien? ¿Alguna idea?
Gracias
 
Hola. Hay veces que están bastante duros, coge unos buenos alicates y haz movimientos giratorios a la par que tiras hacia afuera, pero sin llevarte la moto contigo 😅.
 
Hola. Hay veces que están bastante duros, coge unos buenos alicates y haz movimientos giratorios a la par que tiras hacia afuera, pero sin llevarte la moto contigo 😅.
Hola jose. Voy a ver...es que tiro de la pestaña con unos buenos alicates "pico de loro" y me traigo la moto hacia mi. No te digo más que he roto la pestaña.
Nunca me había pasado una cosa igual.
Ya os contaré. Si veo el asunto mal parado haré un útil para poder golpear en el sentido de extraer.
Gracias paisano.
 
Y si no, intenta rodear la pipa con un alambre de acero y tirar mientras otra persona aguanta un poco la moto. Otra opción es un chorro de WD40, dejarlo que penetre y volver a tirar.
 
A mí también me pasó, atando un buen alambre en la pestaña y apoyando un taco de madera sobre la tapa utilicé una barra para hacer palanca. La pipa se partió por la mitad quedando una parte en la bujía pero ya pude sacarla desenroscando.

Esto pasa porque se sulfata, ya había observado el sulfatado anteriormente pero nunca pensé que se iba a quedar pegado de esa manera, tirando de la pestaña de manera convencional, primero poniendo los pies en el motor y tirando con todo, y después con ayuda de un amigo, no hubo manera. Con la palanca fue relativamente fácil.

Saludos ;)

 
Última edición:
A mí también me pasó, atando un buen alambre en la pestaña y apoyando un taco de madera sobre la tapa utilicé una barra para hacer palanca. La pipa se partió por la mitad quedando una parte en la bujía pero ya pude sacarla desenroscando.

Esto pasa porque se sulfata, ya había observado el sulfatado anteriormente pero nunca pensé que se iba a quedar pegado de esa manera, tirando de la pestaña de manera convencional, primero poniendo los pies en el motor y tirando con todo, y después con ayuda de un amigo, no hubo manera. Con la palanca fue relativamente fácil.

Saludos ;)

Si, si...ya había leído tu aventura...
Está tarde me pongo a ello...
Fíjate que curioso que a mí también me pasa en el cilindro n. 3, debe haber una explicación para ello. Lo que hay que hacer en lo sucesivo es moverlas con regularidad...es seguro que habrá más de forero que esté, sin saberlo, en la misma situación...
Antes que tirar voy a intentar sacarla dándole unos golpes colocados además de lubricación; voy a ver qué me invento. Tal vez así será también posible; si no usaré la palanca...
Ya informaré debidamente.
Saludos kompañero.
 
Lubricar no sirve de mucho por ser las pipas estancas. Lo que se queda pegado es justo donde hace el contacto, el terminal de la bujía que va a rosca con el contacto de la pipa. si no estuvieran metidas en el hueco las pipas, o no fueran acodadas, la sacarías fácilmente desenroscando.

A ver si consigues sacarla con los golpes, yo no pude. Suerte
 
Hola Boeing, a mí me pasó lo mismo, y ni girando ni moviendo de un lado a otro, rompí la pestaña tirando a lo bruto, entonces cogí un alicate de presión a lo que quedaba de pestaña, hice un lazo con alambre gordito e hice palanca con la llave en ángulo de la bujía, poniendo una madera en la tapa para no dañarla e hizo un ¡wluoof! Hizo como un vacío, la goma interior parece que se funde y hace bloque.
Saludos
 
Pues salió la "pipa" de la tercera bujía, pero estaba bien agarrada.
Creo que mejor que tirar apalancando con algo es mejor un golpe seco y bien colocado.
Pasé un alambre de acero de 1 mm alrededor de la pipa y lo sujeté al extremo de una plantilla de acero de 3 mm de espesor por unos 20 cm de largo con un tornillo. En el otroIMG_20240102_175642.jpgIMG_20240102_182242.jpg extremo coloqué un tornillo para poder golpear. (Pongo unas fotos)
Así fué fácil. Al segundo golpe salió. No podía ser de otra manera.
Mientras vienen los nuevos cables, a la pipa que rompí tirando con los alicates, le he puesto un poco de alambre para poder tirar de ella cuando la tenga que sacarla.
Saludos a todos.
 
Arriba