F-1

Nunca me entero de nada :-[ . Tanto trabajar....... :p Gracias ;)
 
que digo yo que no estaría mal hacer una porra ¿no?......... Yo voto por el equipo de Branson :)
 
Francesc dijo:
[quote author=simon link=1238082068/0#9 date=1238310324]Pues has acertado !


Nos ha jodido el Rappel, lo ha escrito cuando ha finalizado la carrera!!!!

Francesc[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
A mi me sigue sin gustar la F1 ... lo intento lo intento pero nada... :-[
 
La verdad que algunas carreras resultan aburridas, pero este año con la nueva reglamentación, espero que se ponga bastante mas interesante y sobre todo por la subida de alguno de los equipos que el año pasado eran mediocres.
Os animo a que sigáis este año la F-1 seguro que disfrutáis un montón y la carrera de hoy fabulosa.
 
Tengo a Ross Brawn, por un excelente ingeniero, pero la situación de un año a otro ha cambiado demasiado para que los buenos -y ricos- (Ferrari, Mc Laren y hasta cierto punto Renault) se hayan vuelto malos de golpe y viceversa. Los Brawn vienen de cambiar un motor Honda por un Mercedes y ........... vaya fin de semana.
Por tanto, el consabido tema de los difusores creo que tiene incluso más importancia que la que se suponía.
Habrá que ver que decisiones se toman al respecto.
Supongo que todas las escuderias estarán trabajando ahora mismo en los dichosos difusores, por si acaban siendo definitivamente permitidos.
Preveo pocos cambios hasta dentro de 3 o 4 carreras.

Por cierto, a Honda, se le han debido de caer los huev**..........
MotoLaverda.
 
Pues coincido con motolaverda en todo. Ross Brown es mucho ingeniero, y el señor Honda debe estar haciéndose el harakiri.

A mi la carrera me ha parecido simplemente distraida, no me gustan nada las novedades en la reglamentación, cada vez me dice menos la F1, me parece absurdo ese ir y venir con alerones anchos, estrechos, neumaticos lisos, rayados, ahora con florecitas, etc. Yo volvería a los motores turbo, que es un F1 sin sus 1.000 CV, o porqué no a los V12, eso sí que sonaba bien, estoy cansado de tantas tonterías de normativas nuevas.

Saludos
 
Ramesses dijo:
Pues coincido con motolaverda en todo. Ross Brown es mucho ingeniero, y el señor Honda debe estar haciéndose el harakiri.

A mi la carrera me ha parecido simplemente distraida, no me gustan nada las novedades en la reglamentación, cada vez me dice menos la F1, me parece absurdo ese ir y venir con alerones anchos, estrechos, neumaticos lisos, rayados, ahora con florecitas, etc. Yo volvería a los motores turbo, que es un F1 sin sus 1.000 CV, o porqué no a los V12, eso sí que sonaba bien, estoy cansado de tantas tonterías de normativas nuevas.

Saludos

Ramesses:
Ahora soy yo el que coincido contigo. Cuando apareció el turbo en la Fórmula 1, tuvimos la ocasión de ver carreras espectaculares. Claro que alguno dirá que fué bueno ilegalizarlos por seguridad y costes. Pero ¿Qué hay más allá de la F.1......? ¿Hay algún espectáculo con más posibilidades y tecnología que la F.1........?
Os dejo un enlace con historias de la F.1 y un video del Gran Premio de Francia de 1979. La carrera la ganó con el F.1 de Renault, J.P. Jabouille, pero no os perdais el "combate" por la segunda plaza entre Gilles Villeneuve y René Arnoux............. ¿Dónde se puede ver en la actualidad un episodio así .......?

De aquello han pasado 30 años, ¿realmente ha evolucionado el espectáculo de la F.1....?

http://auto.idoneos.com/index.php/Videos_Autos/Ferrari_vs_Renault

MotoLaverda.
 
Motolaverda , gracias por el enlace :eek: :eek: :eek: que latigazos!!!! que frenadas :D

Yo soy un poquito mas jovencito y soy de otra época . Los piques de Senna con Prost , las fogosidades de Mansel .... ::) ::) ::)
 
Creo que ni la tecnología ni el diseño han avanzado suficiente en los últimos tiempos. En los '80, además de la tecnología turbo, habían muestras claras del uso y la búsqueda de alternativas tecnológicas. Ahí os dejo dos muestras: el Arrows de Ricardo Patresse (¡¡Qué diseño!!) y la tecnología del Lotus 88 (Doble chasis) de Colin Chapman del 81 aquí con Elio de Angelis.

arrows1979ricardopatres.jpg


lotus88eliodeangelis81x.jpg


MotoLaverda.
 
Lo que me ha quedado clarísimo con este GP es que el campeonato del mundo de F1, a diferencia del de MotoGP por ejemplo, es que es un campeonato "de coches" no de pilotos... me explico.... resulta que un piloto como Button con una carrera más bien discretita gana de calle gracias a.... EL COCHE!!!! y su compi de equipo segundo.... a ver.. por ejemplo... que pasaba con Rossi / Edwars en Yamaha... y con Stoner / Melandri... vamos que no me veo yo a Hopkins (con todos los respetos para él, por poner un ejemplo) ganando la primera carrera con Ducati (y eso que Ducati me empieza a dar miedo por la similitud con la F1 precisamente: clavo el diseño de la moto... e importa más bien poco quien la lleve.... dando por sentado que cualquier piloto de la parrilla de MotoGP para mi es un PILOTAZO con todas las letras...).... o visto desde otro lado: ¿Que habría hecho Alonso o Hamilton ayer con el Brawn?¿Ganar con dos minutos de diferencia? ¿Y Sato o Nakajima (no vale decir que pegársela!!! ;D)?
 
En la temporada 1978, los Lotus eran imbatibles con su modelo Lotus 79 al mando de Ronnie Peterson y Mario Andretti.
En el equipo Brabham, idearon la misma idea pero basados en un gran ventilador que se ubicaba en la parte de atrás del coche. La función del ventilador era que el aire que pasaba por debajo del coche fuera forzado a salir a mayor velocidad por atrás.
En el GP de Suecia, los nuevos Brabham BT46 con Niki Lauda y John Watson salieron 2º y 3º de la parrilla respectivamente. En la carrera, el triunfo de Lauda fue indiscutible con más de medio minuto de ventaja sobre Ricardo Patrese…
Pronto las voces de protesta se hicieron oír sobre la legalidad del ventilador. La regla establecía que los coches no podían contar con ningún accesorio “movible” y el mismo Bernie Ecclestone (quien en esa época era el dueño del equipo Brabham), decidió retirar los coches para no tener enfrentamientos con la FOCA (Asociación de Constructores de Fórmula 1).
El Brabham BT46 había tenido una vida de sólo una carrera que ganó y sería uno de los coches más extraños que diera la Fórmula 1 a lo largo de su historia.

brabhambt46b.jpg


MotoLaverda.
 
MotoLaverda dijo:
[quote author=Ramesses link=1238082068/15#15 date=1238397258]Pues coincido con motolaverda en todo. Ross Brown es mucho ingeniero, y el señor Honda debe estar haciéndose el harakiri.

A mi la carrera me ha parecido simplemente distraida, no me gustan nada las novedades en la reglamentación, cada vez me dice menos la F1, me parece absurdo ese ir y venir con alerones anchos, estrechos, neumaticos lisos, rayados, ahora con florecitas, etc. Yo volvería a los motores turbo, que es un F1 sin sus 1.000 CV, o porqué no a los V12, eso sí que sonaba bien, estoy cansado de tantas tonterías de normativas nuevas.

Saludos

Ramesses:
Ahora soy yo el que coincido contigo. Cuando apareció el turbo en la Fórmula 1, tuvimos la ocasión de ver carreras espectaculares. Claro que alguno dirá que fué bueno ilegalizarlos por seguridad y costes. Pero ¿Qué hay más allá de la F.1......? ¿Hay algún espectáculo con más posibilidades y tecnología que la F.1........?
Os dejo un enlace con historias de la F.1 y un video del Gran Premio de Francia de 1979. La carrera la ganó con el F.1 de Renault, J.P. Jabouille, pero no os perdais el "combate" por la segunda plaza entre Gilles Villeneuve y René Arnoux............. ¿Dónde se puede ver en la actualidad un episodio así .......?

De aquello han pasado 30 años, ¿realmente ha evolucionado el espectáculo de la F.1....?

http://auto.idoneos.com/index.php/Videos_Autos/Ferrari_vs_Renault

MotoLaverda.[/quote]

Gran carrera, esa del '79, realmente alucinante :D

Pagaría por haber nacido antes, me he perdido la mejor época de la F1, las carreras en Montjuic y lo mejor de los rallys, con los Gr.B de los 80, eso sí eran carreras, tanto de lo uno como de lo otro, lástima que era un crío en mi casa no había afición :-[

Hoy dia se ha desvirtuado todo ese tipo de competiciones, está bien hacerlo para mejorar la seguridad, hasta cierto punto, pero me parece realmente absurdo hacerlo para reducir costes y pamplinas de esas.

De esa forma la tecnología militar seguirá, como siempre, encabezando los auténticos avances de nuestra civilización.

Saludos
 
Ramesses dijo:
[quote author=MotoLaverda link=1238082068/15#16 date=1238413459][quote author=Ramesses link=1238082068/15#15 date=1238397258]Pues coincido con motolaverda en todo. Ross Brown es mucho ingeniero, y el señor Honda debe estar haciéndose el harakiri.

A mi la carrera me ha parecido simplemente distraida, no me gustan nada las novedades en la reglamentación, cada vez me dice menos la F1, me parece absurdo ese ir y venir con alerones anchos, estrechos, neumaticos lisos, rayados, ahora con florecitas, etc. Yo volvería a los motores turbo, que es un F1 sin sus 1.000 CV, o porqué no a los V12, eso sí que sonaba bien, estoy cansado de tantas tonterías de normativas nuevas.

Saludos

Ramesses:
Ahora soy yo el que coincido contigo. Cuando apareció el turbo en la Fórmula 1, tuvimos la ocasión de ver carreras espectaculares. Claro que alguno dirá que fué bueno ilegalizarlos por seguridad y costes. Pero ¿Qué hay más allá de la F.1......? ¿Hay algún espectáculo con más posibilidades y tecnología que la F.1........?
Os dejo un enlace con historias de la F.1 y un video del Gran Premio de Francia de 1979. La carrera la ganó con el F.1 de Renault, J.P. Jabouille, pero no os perdais el "combate" por la segunda plaza entre Gilles Villeneuve y René Arnoux............. ¿Dónde se puede ver en la actualidad un episodio así .......?

De aquello han pasado 30 años, ¿realmente ha evolucionado el espectáculo de la F.1....?

http://auto.idoneos.com/index.php/Videos_Autos/Ferrari_vs_Renault

MotoLaverda.[/quote]

Gran carrera, esa del '79, realmente alucinante  :D

[highlight]Pagaría por haber nacido antes[/highlight], me he perdido la mejor época de la F1, las carreras en Montjuic y lo mejor de los rallys, con los Gr.B de los 80, eso sí eran carreras, tanto de lo uno como de lo otro, lástima que era un crío en mi casa no había afición  :-[

Hoy dia se ha desvirtuado todo ese tipo de competiciones, está bien hacerlo para mejorar la seguridad, hasta cierto punto, pero me parece realmente absurdo hacerlo para reducir costes y pamplinas de esas.

De esa forma la tecnología militar seguirá, como siempre, encabezando los auténticos avances de nuestra civilización.

Saludos[/quote]

No jodas tío!!!! Serías mas mayor :p ;D ;D ;)
 
Gali dijo:
 A mi me sigue sin gustar la F1 ... lo intento lo intento pero nada...  :-[


+1. Es insufrible.

Por cierto debería haber mundial de constructores y de ingenieros jefe, y no de pilotos como ahora, porque visto lo visto está claro quienes ganan las carreras.
 
Gambito dijo:
[quote author=Ramesses link=1238082068/15#21 date=1238578974][quote author=MotoLaverda link=1238082068/15#16 date=1238413459][quote author=Ramesses link=1238082068/15#15 date=1238397258]Pues coincido con motolaverda en todo. Ross Brown es mucho ingeniero, y el señor Honda debe estar haciéndose el harakiri.

A mi la carrera me ha parecido simplemente distraida, no me gustan nada las novedades en la reglamentación, cada vez me dice menos la F1, me parece absurdo ese ir y venir con alerones anchos, estrechos, neumaticos lisos, rayados, ahora con florecitas, etc. Yo volvería a los motores turbo, que es un F1 sin sus 1.000 CV, o porqué no a los V12, eso sí que sonaba bien, estoy cansado de tantas tonterías de normativas nuevas.

Saludos

Ramesses:
Ahora soy yo el que coincido contigo. Cuando apareció el turbo en la Fórmula 1, tuvimos la ocasión de ver carreras espectaculares. Claro que alguno dirá que fué bueno ilegalizarlos por seguridad y costes. Pero ¿Qué hay más allá de la F.1......? ¿Hay algún espectáculo con más posibilidades y tecnología que la F.1........?
Os dejo un enlace con historias de la F.1 y un video del Gran Premio de Francia de 1979. La carrera la ganó con el F.1 de Renault, J.P. Jabouille, pero no os perdais el "combate" por la segunda plaza entre Gilles Villeneuve y René Arnoux............. ¿Dónde se puede ver en la actualidad un episodio así .......?

De aquello han pasado 30 años, ¿realmente ha evolucionado el espectáculo de la F.1....?

http://auto.idoneos.com/index.php/Videos_Autos/Ferrari_vs_Renault

MotoLaverda.[/quote]

Gran carrera, esa del '79, realmente alucinante  :D

[highlight]Pagaría por haber nacido antes[/highlight], me he perdido la mejor época de la F1, las carreras en Montjuic y lo mejor de los rallys, con los Gr.B de los 80, eso sí eran carreras, tanto de lo uno como de lo otro, lástima que era un crío en mi casa no había afición  :-[

Hoy dia se ha desvirtuado todo ese tipo de competiciones, está bien hacerlo para mejorar la seguridad, hasta cierto punto, pero me parece realmente absurdo hacerlo para reducir costes y pamplinas de esas.

De esa forma la tecnología militar seguirá, como siempre, encabezando los auténticos avances de nuestra civilización.

Saludos[/quote]

No jodas tío!!!! Serías mas mayor  :p ;D ;D ;)
[/quote]

Otias pues sí ;D

Pero no pasa nada, ver a Gilles Villeneuve en vivo y en directo tiene que rejuvenecer a cualquiera ;)

Saludos
 
Motolaverda, gracias por el enlace, menuda "caña"... :eek: :eek: ;D


yo tambien voto por los turbo y los 1000 cv´s y que se dejen de tanta historia con los cambios de "todo"... :p

por cierto..., ¿os gustan los entrenos clasificatorios actuales? :-?

prefería mucho mejor lo de hace 2 temporadas, la vuelta en solitario el día anterior..., era mas emocionante, vamos, es mi opinión... :)


un saludo
 
Hamilton a la calle, no es una opinión.

Os estais poniendo nostálgicos. :'( :'( :'( :'( ;D ;D ;D
 
Arriba