F 650 GS - tirones y otros problemas

Ulisesfc

Arrancando
Buenas! tengo una F 650 GS monocilíndrica de doble bujía del 2004. El caso es que la estoy preparando para hacer un viajecito, y hace unos días le cambié el aceite, el filtro de aceite, le puse bujías de iridio y le limpié todo el cuerpo de aceleración (que llevaba bastante suciedad) con un producto de alta presión justamente para este propósito.
El problema es que desde que le hice este mantenimiento, la moto da tirones, se ahoga, se apaga cuando la tengo embragada o en neutro por varios segundos. Ya probé volver a desarmar el cuerpo de aceleración y no vi ninguna suciedad por dentro, y las bujías están bien firmes.
Sospecho que podría ser un problema con la electrónica, pues esta mañana funcionó perfectamente por 5 minutos, pero con la luz del ABS encendida . Luego de apagarla y volver a prenderla, volvió a como estaba antes - dando tirones y sin ninguna luz encendida en el tablero.
Alguien tendría alguna idea de qué está pasando? Tal vez reseteando algo? Es la primera vez que tengo una moto a inyección, así que de la electrónica no conozco nada.
Desde ya, gracias!

Pues por un momento parecía que era algo de la válvula IAC (a la derecha del inyector, que regula el relentí), pero luego, con otros síntomas, me lleva a la batería, bobinas, regulador, más o menos en ese órden.

Esta moto exige la batería en perfectas condiciones, a la que empiece a titubear, batería nueva. También puede ser que al cambiar las bujías, no hayan quedado bien las bobinas....

Si todo eso está bien, comprobaría bomba de gasolina y filtro, por si acaso.

Y ya no sé más .

Un saludo.

Pues por un momento parecía que era algo de la válvula IAC (a la derecha del inyector, que regula el relentí), pero luego, con otros síntomas, me lleva a la batería, bobinas, regulador, más o menos en ese órden.

Esta moto exige la batería en perfectas condiciones, a la que empiece a titubear, batería nueva. También puede ser que al cambiar las bujías, no hayan quedado bien las bobinas....

Si todo eso está bien, comprobaría bomba de gasolina y filtro, por si acaso.

Y ya no sé más .

Un saludo.
Podría ser que algo haya quedado mal con las bobinas, también lo sospecho. La batería es nueva, y el regulador nunca dió problemas, así que me inclino a creer que es algo que toqué.
Hay manera de chequear el estado de las bobinas? y otra cosa: estas bujías de iridio que compré, tenían un capuchón con rosca en lugar de tener el capuchó que se traba, por lo que tuve que comprarle un capuchón que se traba para enroscarle a las bujías. Es posible que estas bujías no sean compatibles, a pesar de que en todo lo demás sean idénticas?
Las bujías originales eran unas DR8EB, y las que le puse ahora son unas DR8EIX. Adjunto imagen de ambas y del adaptador del capuchón que compré:

Adjuntos

• Untitled1.jpg
    Untitled1.jpg
    44,6 KB · Visitas: 7
  • Untitled2.jpg
    Untitled2.jpg
    49,4 KB · Visitas: 7
  • Anatomy_RemovableNut_half.jpg
    Anatomy_RemovableNut_half.jpg
    19,9 KB · Visitas: 7
Sinceramente, yo le pondría las bujías de siempre, las DR8EB, por si viniese de ahí el problema. Ya la vendí, pero cuando tenía esta moto, no le hice nada en el tema eléctrico que no fuese lo que traía de fábrica (excepto la batería de litio), por que es uno de sus puntos débiles y es mejor no experimentar con él.
Es mi opinión.

Un saludo.

Ok, creo haber encontrado el problema. Esta bobina no pasa chispa a la bujía. Sin embargo, cuando la conecto y trato de dar encendido, veo que se produce una chispa a lo largo de esa rajadura en la aislación. Hay manera de reparar esto, o debo comprar una nueva bobina sí o sí?

Adjuntos

• IMG_20230127_150037.jpg
    IMG_20230127_150037.jpg
    69,9 KB · Visitas: 23
Ok, creo haber encontrado el problema. Esta bobina no pasa chispa a la bujía. Sin embargo, cuando la conecto y trato de dar encendido, veo que se produce una chispa a lo largo de esa rajadura en la aislación. Hay manera de reparar esto, o debo comprar una nueva bobina sí o sí?
Solucionado provisoriamente: le puse un poco de cinta aisladora, con lo cual la chipa va dirigida correctamente a la bujía. Ahora la moto anda de 10 ? pero entiendo que esta es una solución temporal y que debo comprar bobinas en condiciones tan pronto como pueda

Atrás