f 650 gs

playtrail

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en el foro y con vuestro permiso so quiero comentar una duda que me han creado los compañeros moteros del curro con este modelo.
Os pongo en antecedentes:

Hace muchos años que no tengo moto, empeze en este mundo con 18 añitos con una tzr 80, posteriormente he podido llevar desde zzr hasta africa twin (sin duda la mejor moto que he probado), la cuestion es que quiero hacerme por fin con una f 650 gs nueva y hablando con los anteriormente mencionados me dicen cosas tan dispares como que no me compre una monocilindrica que me va a durar poco, hasta que no es una bmw pura.
Yo principalmente la quiero para ir a trabajar y alguna salida esporadica, lo que ocurre es que me comentan que no es una moto para hacerla 80 km diarios, yo les contesto que es una moto que no va revolucionada y por lo tanto el cilindro no sufre tanto, ademas que mi forma de conducir es tranquila porque me gusta disfrutar del trayecto.
La duda principal es que me recomiendan que me olvide de la monocilindica y me plantee una bicilindrica (Transalp) que me va a dar mejor resultado. La verdad es que no conozco a nadie con esta moto y no se si el motor monocilindrico de esta moto es duradero y fiable, que me permita hacerme ese trayecto de 80 km diarios sin problemas ademas de poder llevar acompañante a un crucero de unos 130 km/h aprox. comodamente.
¿Para viajes un poco mas largos (unos 600 km) creeis que me va a responder bien?
Muchas gracias a todos y como he dicho en el apartado presentacion, invito a todo el foro a las birritas virtuales de rigor (aunque algun dia espero que sean reales).

Esta moto va mas que bien.........................quien te ha informado ...seguramente no tenga ni idea..............esta claro que es un mono...pero va bien para ir al curro y para hacer saliditas .....es todo uso.....no se pueden comparar con las mots de 4 cilindros de ahora......pero te digo una cosa....esta moto en curvas y con los neumaticos que lleva .........es divertida y facil de llevar.............te lo dice uno que a tenido 3 japos deportivas y una de cbr 600 de circuito.

SALUDOS.

Nota: es una buena moto.

si quieres leer algo de esta moto en el solo moto 30 ......en el nº288....sale un comparativo de esta moto.............si te fijas las demas son bicilindricas.......esta moto consume muy poco y anda bien.

saludo.

Tienes que hacer antes la presentacion en e foro..........bienvenido

Que alguien le explique a playtrail que antes de preguntar se presente en el foro por favorrr.

Lo siento chicos pero creo que lo he hecho bien, primero me he presentado en el apartado correspondiente a las 10:22 y luego en este post, a su vez he hecho referencia a la presentacion a la finalizacion de este post. Si lo he cometido algun fallo, perdonadme aunque aun no lo he averiguado.
Gracias de todos modos por avisarme, y gracias por ayudarme con mi duda.
Un saludo.

Hay mucho listo por aqui... ya te iras dando cuenta play... no has cometido ningun fallo lo que ocurre es que desde hace un tiempo los mensajes en presentaciones y otros temas no cuentan por eso tu contador marcaba 1 al comenzar este post... Bienvenido ;)... las oposiciones a Moderador estan proximas seguir practicando :P... que mania con lo de ser funcionarios oye ;D

Bienvenido, te explico: yo soy propietario de una F650GS y he estado haciendo 80 kilómetros cada día de Lunes a Viernes para ir a currar, y a una media de 140 km/h (excepto en los dos pueblos que cruzo), y la moto me ha ido de fábula siempre. No creo que hagas con una deportiva ese trayecto ni más cómodo ni más rápido (a no ser que seas un kamikaze, pero a saco cada día lo dudo).
Excepto un problema que tuve con la bateria, ningún percance más, le monté un top case GIVI V46 y va de coña para llevar lo que quieras.
Probablemente quien te desaconsejó esa moto no tiene ni idea, te lo dice uno que anteriormente andaba en una CBR.
V'SSSSS.

Es una buena moto para lo que necesitas.

A quien diga que no es válida para viajar, le enseñas esto:

www.objetivosanpetersburgo.com

Yo tengo una que uso para ir a trabajar muchos días al año (60 kms. en total), y va de cine. El consumo es rídiculo, con 12 euros haces más de 300 kms a un ritmo de 120-130. La fiabilidad del motor está más que comprobada, y el mantenimiento es mínimo.

La transalp (cojo una de vez en cuando en el curro), tampoco va mal. Es mucho más alta, y a mi parecer más incómoda, entre otras cosas porque la protección aerodinámica es menor. Tiene un repris bastante más fuerte que la F 650 GS y es más rápida, aunque también consume más.

playtrail la que eligas (Transalp(TA) o GS) te sirven seguro para lo que buscas y dentro de 1 año seguro que estás contento de la elección.

Todo el que tiene una TA habla bien de ella y nunca he oido a un dueño de una GS quejarse, eso dice mucho de ambas motos.
Yo tengo una TA desde hace 6 meses y cada dia estoy más enamorao de ella, pero mis amigos con GS y Dakar igual con las suyas.

castrovic, coincido contigo en todo menos una cosa, la TA tiene el carenado más ancho (dato objetivo) protegiendo más al piloto del viento, en una TA el aire ni te roza las rodillas por autovia.
¿ Puede que tu lleves la cupula alta en la GS y la TA que has probado lleve la cupula baja.?
Eso explicaria tu sensación de peor protección aerodinámica en la TA.

Saludos con V'sssssssssssssssssssssss
---------------------------------
PD: Has mirado al Suzuki V'strom playtrail jejejeje aunque esa no es una trail, anda muy bien segun tengo oido.

Buena moto....te servirá para eso y para mas......yo cada día me sorprendo mas con ella......no creo que sea la pequeña BMW......ES ALGO MAS....

UN SALUDO.... ;)

Para mi es buena elección. Fiable, económica (consumo y mantenimiento) y sobre todo muy manejable. [smiley=thumbsup.gif]

Yo he tenido una F-650-GS, fué mi primera moto y le tengo mucho cariño a ese modelo.

Va muy bien, anda mucho, consume poco, es muy noble... pero (siempre hay un pero) :P Tienes que aguantar el servicio técnico BMW y para eso hay que tener paciencia y dinero en la cartera.

Yo la verdad es que me decantaría primero por una Suzuki VStrom de 650 con ABS, por 8.600 € la tienes a tope.

Y con lo de dinero en la cartera quiero decir que te van a querer cobrar por todo y a 60€ la hora de mano de obra y no se a ti, pero a mi me cuesta mucho ganar el dinero como para regalarlo en el concesionario.

Un saludo!

Juan Pedro

Mi niña me llevó este verano a Andorra del tirón desde Lorca, (y el próximo finde me llevará a Cazorla) solo paré a poner gasolina y para ir al baño, asi que aguantar aguanta. Quien diga lo contrario es un ignorante o un envidioso.

Playtrail, te han dicho un poco de todo, yo solo recalcaré que llevo 74.000 km con ella y estoy encantado, el que te dijo que no es moto para hacer 80 km diarios no tiene la más mínima idea de lo que dice, te lo aseguro ;D

A esta moto le puedes hacer 1000 km diarios si te apetece cargado con maletas y a velocidad de crucero de 140 km/h ;)

No te dejes engañar, es una gran moto que te dará muchas satisfacciones, sobretodo si como dices eres de conducción tranquila y no vas buscando prestaciones :D

Saludos

Hola,

lo fácil es hablar de algo que no se tiene.

F650 Gs desde el 29 de febrero de 2006. a 28 de febrero de los corrientes: 15.000 KM a razón de 80 diarios de autovía a 130-140. Ah que es monocilindrico? Ahora entiendo las coces y el traqueteo.
Una cosa está clara; aguanta eso y mucho más. Por el foro anda alguno que le ha hecho más que al coche.
otros puntos a su favor, 4.3 l/100 comprobado, revisiones cada 10.000 (y si sabes buscar, hay conc más económicos que otros), no se come mucho los neumáticos, los míos por 15.500 y aun les queda eso sí solo autovía y sin dar mucha caña.
En contra, te comes el aire y el agua desde los pies a la cabeza. Nada que un buen equipamiento no evite.

Para mí es clave: el consumo, el abs, los puños, la robustez y aunque tardé en acostumbrarme, su "rudeza" frenta a una japonesa.

Hala , un poco más de lío...

Rfgss

Hola, mira yo estoy prácticamente en tu mismo caso. Me compré la GS en Agosto del año pasado,principalmente para ir a trabajar, pero ya sabes como es esto y con el gusanillo dentro, ya llevo también alguna que otra salidita de fin de semana. 8-)
Bueno, yo le hago 50 km diarios, de Fuenlabrada a Madrid capital, y en las salidas le he hecho más de cuatrocientos kilometros en un día. De consumo, va fenomenal, a mi me sale a unos 4,5l/100, teniendo en cuenta que me toca comerme un atasco monumental todas las mañanas, que aunque me lo salto con la moto, se nota en el consumo. En mi caso además, no tenía experiencia con motos ( y sigo casi sin tenerla ;)), pero llevo ya unos 9000 km con ella, y cada día estoy más contento.
Yo te la recomiendo, sobre todo porque es muy fácil de manejar y respecto a las salidas, obviamente en las rectas no le puedes pedir que vaya a doscientos, pero en curvas, que es lo que realmente nos gusta, no se queda atras.
En fin, que eso de que no aguanta, no se yo de donde se lo han sacado. Eso sí, lo que no puedes es pedirle un redimiento que ninguna moto de 50 CV te pueda dar..

Si te decides por ella, te aseguro que no te arrepentirás. 8-)

yo tengo una f650 del 99, comprada de segunda mano pa'ver que tal...

he viajado madrid-barcelona-navarra-valladolid-madrid por carrteras pequeñas en dos dias (unos 1600km) y el unico problema ha sido el dolor de culo

poco consumo, fiabilidad y comodidad, absolutamente recomendable

Hola playtrail, supongo que sobre gustos no hay disputa, pero yo tengo una y hago con ella más o menos lo que tu quieres hacer: 82 km diarios de ida y vuelta al trabajo, 11 de autovia, 8 de carretera revirada, 18 de puerto de montaña de curvas y curvones, (subida y bajada) y unos 4 urbanos más o menos, y te aseguro que lo gozo tanto que casi estoy deseando que llegue el lunes, por que tengo un niño y no la cojo el finde, (y no soy adicto al trabajo) añadele lo que vas a flipar con solo mirarla y ya tienes la elección resuelta, saluditos y vssssssss...

Tengo un amigo que dice que no es una BMW pura (como eso que te han dicho a tí), porque no lleva los cilindros boxer... pero la mira de reojo ;D

No sé qué decirte, porque si te fías de unos, no te la compras en la vida, y si preguntas en éste foro, te la compras de cabeza (al menos, yo me la volvería a comprar...).

Yo tenía un montón de dudas sobre fiabilidad, lo de un sólo cilindro, ... y están despejadas (lo de San Petersburgo me ha hecho palidecer)... eso sí:

Estimados señores de BMW:

Comprendo que estén en el mismo grupo que industrias farmaceúticas que fabrica gelocatil, antigripal y morfina, y por tanto su interés en que los usuarios invernales de F 650 GS tengamos que hacer uso obligatorio de sus medicamentos, pero por favor... ALCEN LA CÚPULA... aunque sólo sea un poquito.

Fuera de bromas, es el único pero que se le puede encontrar (y que tiene solución con los 180 € que llevo 4 meses intentando sisar a mi mujer, pero no hay forma).

También te digo que yo soy muy tranquilo, que no le pido grandes prestaciones, pero que alguna vez que le he buscado un poco las cosquillas, pues eso, que cumple a la perfección.

Suerte.

Habria que ver que motos manejan tus compañeros moteros del curro. :-?

Porque, francamente, sus opiniones me parecen... una de dos o son echufadillos de japonesas tetracilindricas de los que todo lo que sea ir a menos de 200km/h les parece poco... o son gente con motos muy antiguas y no estan al tanto de lo que han ido evolucionando las motos en los ultimos 20 años....

El monocilindrico de las gs, es perfectamete fiable y apropiado para el uso que tu pretendes darle.
Lo de poner como alternativa netamente superior a la Transalp es totalmente equivocado. Son motos muy parejas, una es mejor en alguna cosa, otra es mejor en otras cosas. No hay ganadora clara. Depende.

Si no piensas pisar el campo. Y pensando sobre todo en los grandes viajes, rendimiento y confort con pasajero yo miraria muy atentamente la VStrom 650 de Suzuki. Esa en autovia si es claramente superior a la GS, y tiene un precio imbatible.

De paso das satisfacion a tu compañeros de trabajo, como si les hubieses hecho caso. ;)

Hola de nuevo Playtrail, en primer lugar pedirte disculpas si te sento mal lo que puse en mi anterior post respecto a que te presentases, ya que por lo visto ya te habias presentado. a veces escribes algo que luego al leerlo da la impresion de que esta escrito con mas mala leche de lo que en realidad tu querias plasmar en el mensaje, en segundo lugar pedir disculpas tambien a PacoGS que parece que sea él el mas ofendido, ni soy funcionario, ni pretendo ser moderador de nada, simplemente me gusta el foro sin ninguna otra pretension de nada, solo aprender, participar y ayudar en lo que pueda (ademas PacoGS, soy autonomo :P)pues eso, disculpadme ambos si me pasé con mi comentario, no volvere a decir a nadie que se presente, lo prometo. Y en tercer y ultimo lugar, estoy con todo lo que te han dicho sobre la gs, añadir que yo, al contrario que tu, fue mi primera moto grande, y estaba acojonao, pero al cabo de 2000 km, ya parecia que la hubiese llevado toda la vida. Yo tambien he hecho un viaje largo con ella, mas de 3000 km, con pasajero maletas y bolsa tubo, y decirte muy bien en todo, (he ido por autovia, cargado con todo a 160-170 km/h sin problema, y medias de 150)lo unico que con mucha carga, a veces hechas de menos unos caballos mas, pero si te gusta ir tranquilo, va sobrada.
Llevo 11,000 km con ella y cada dia estoy mas contento. Un saludo.

Hola de nuevo a todos.
Lo primero antes de nada agradeceros vuestra colaboracion y vuestra ayuda.
He de deciros que en la actualidad y despues de haber leido todos vuetros post me he decidido por formar parte de los conductores de una flamante BMW f 650 gs.
Montero: no pasa nada, es que no sabia que habia ocurrido y por eso no entendia que me estabas tratando de decir, no hace falta que te disculpes, estas cosas pasan y nada mas.
Una vez mas agradeceros a todos vuestra atencion y espero colaborar en lo posible con vosotros para que este foro siga los pasos que he podido comprobar al ser tan bienvenido.
Me he sentido muy bien acogido por todos.
Salu2.

playtrail dijo:
He de deciros que en la actualidad y despues de haber leido todos vuetros post me he decidido por formar parte de los conductores de una flamante BMW f 650 gs.

Pues la has cagao playtrail. ;)

Por ahora quieres la gesita.

En breve querras la gesaza

Luego pensaras que no puedes vivir sin la adventure...

Estas atrapado....

Bienvenido a la secta... :)

Hola... Con todo lo que te han dicho los compañeros del foro creo que te puedes ir haciendo una idea. Yo tengo una para ir todos los días al trabajo, salgo algún fin de semana, velocidad de crucero (130 k/h)... es genial. El mantenimiento no es excesivo, lo del servicio técnico.... "con la iglesia hemos topado"... puedes buscar un taller de confianza.

No te arrepentirás, estoy seguro. Es de fiar y muy cómoda y manejable en ciudad... pero lo que te han dicho tus compañeros .... NO ES CIERTO, lo irás viendo con el paso de los kilómetros.

Ahora... como dicen los demás..... ESTÁS ATRAPADO.

Bienvenido al "Club" y a disfrutar.

V'ssssssssssssssss

Hola playtrail, y saludos al resto de moteros,as. Llevo un año con la gesita 8-)
y estoy contento con ella, es manejable, ligera, poco consumo, poco mantenimiento. Quizás se quede un poco corta si se piensa en hacer viajes
largos con acompañante :-/

De todas formas, como bien comentan el resto de compañeros, una vez que has entrado en la secta, empiezas a mirar a su hermana mayor de reojo ::)

Tomes la decisión que tomes, habrá sido la mejor ;)

Suerte y a disfrutar con el amoto :)

La verdad es que lo de la hermana mayor... pues a mí (la verdad, pero así por lo bajini) me gusta la doble óptica delantera... no mucho más (no voy a probar ninguna, no vaya a ser que me pique el gusanillo, ;D).

Cuando termine de pagarla (dentro de dos meses o dos años, quién sabe), deccidiré... hay motos que me encantan (R850R), otras que me hacen babear (K1200R) y tengo la que me enamoró, la GS 650, la pequeñita.

Insisto, me gustaría poderle poner la doble óptica de la GS1200, que es tremendamente bonita, pero ya tengo faena con la cúpula para sacar pasta, pues ya ves.

Yo empiezo a ver que dentro de unos 20 años, será la moto que empiece a tunear con un manillar de harley, flecos en los puños, alforjas de cuero y reposapiés en la rueda delantera (porque creo que no se rompe en la vida).

Enhorabuena.

Hola,

Nada más que apuntarme a lo que ya se ha dicho. La mía es del 2000, tiene 71.000 Km y va de fábula. Si te gusta el modelo no te lo pienses más y compratela, seguro que no te defrauda en ningún aspecto.

Por liarte un poco, ¿has pensado en la V-Strom 650? No es una BMW ;), pero por prácticamente el mismo precio la tienes con ABS y es más moto.

Si tienes la oportunidad prueba las 2. Yo la F650 GS te la dejo ;), ahora busca un feliz propietario de un DL...

V'ssss

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO Y TE COMENTO MI EXPERIENZA CON UNA GS 650 DEL MARZO 2006

Y 13000 KM. LA MOTO ES IDEAL PARA CIUDAD, PARA SALIR EL FIN DE SEMANA Y HACER UNAS

CURVILLAS. MUY FINA PARA SER UNA MONO. TIRA COMO UN DEMONIO. PARA VIAJES LARGOS

TE DIRE QUE FUI A JEREZ A VER EL GRAN PREMIO 2007 CON MALETAS Y CARGADO Y PERFECTO.

1250KM. DE FIGUERES-GERONA A JEREZ. VELOCIDAD MEDIA 140-150 ACOMPAÑADO POR UNA

R1200R Y R1200GS. EN NINGUN MOMENTO PERDI EL RITMO CON LOS COLEGAS, ESO SI SI

LLEVARA 15CV. MAS SERIA IDEAL. LE FALTA ESA CHISPA DE TORPEDO. PARA EMPEZAR EN EL MUNDO

TRAIL ES COJONUDA. HASTA QUE PRUEBAS LA 1200GS Y TE ENTRA LA DEPRE. TENGO CLARISIMO

QUE SERA MI PROXIMA MOTO.

Hola playtrail que más te puedo contar de la gesita que no te hayan contado los compis....... pues yo también monto una gesita todos los días para ir al trabajo 30 km y estoy muy contenta con ella pues me da lo que le pido.... manejabilidad, fiabilidad, comodidad,agilidad y poco consumo 4,3l/100 no obstante también hay otras opciones como bien te dicen pero claro esta no son BMW ;D ;D ;D ;)
SALUDOS desde Murcia

de acuerdo, es monocilíndrica, pero es la más fina y suave que hay ahora mismo por ahí fuera; la mía la he usado cargada a tope, con las maletas laterales pasajero y dos bolsas detrás recorriendo distancias muy largas durante varios días seguidos (lo único el culo de uno que se queda plano), con sol y lluvia y la moto ni ha tosido, en carreteras de montaña se disfruta una barbaridad. Yo no sé cómo he ido con ella pero lleva las ruedas que tenía cuando salió del conce y de eso hace algo más de 20000 km.

Anécdota: en un viaje en ferry tenía la moto fuera antes de embarcarla y se me acercó un tipo que dijo que había estado trabajando como ingeniero en el equipo de J. Lorenzo cuando corría en categorías inferiores, me dijo que él tenía una 1150 GS adv y un amigo suyo corría con la 650 GS unas pruebas por el circuito europeo, me dijo, esa moto la puedes llevar con el acelerador a tope que nunca te va a fallar; nunca lo he probado como él decía ;D ;D ;D, pero es para deciros que es muy resistente :) :)

V'sssssss

Ya te han comentado de todo y creo que puedes hacerte una idea,

Pero para esos compañeros de trabajo que te comentan que no aguanta demasido este motor, yo cambié de modelo en mayo pero me quedé con ella, este verano nos fuimos a Escocia y se la dejé a un amigo para que viniera con nosotros...pues para esos que dicen que no aguanta...

Inverness - Plymouth, norte de Escocia hasta sur de Inglaterra, unos 1.300 Km, en un sólo día velocidad de crucero entre 130 y 140 Km y la moto sin rechistar, 10 meses más tarde la moto sigue dandome miles de satisfacciones cada vez que la cojo.

Saludetes

No es la mejor en nada, pero vale para todo. Sobre todo para ciudad, yo la uso a diario y no estoy encantado, estoy encantadisimo.

Una gran moto. ;)

marcosvq dijo:
[highlight]No es la mejor en nada, pero vale para todo. [/highlight]Sobre todo para ciudad, yo la uso a diario y no estoy encantado, estoy encantadisimo.

Una gran moto.  ;)

Es la mejor definición para esta moto.
Por lo tanto es la mejor en "Válida para todo"

Yo hago 120 kms al dia con ella y salgo de vez en cuando por pistas. Ademas he llegado hasta San Remo con ella cargada a tope con la parienta. Comparada con la que tenia antes (Dominator hecha polvo) es una delicia. Pero me quedo con el cometario de marcosvq NO ES LA MEJOR EN NADA. Pero es muuuuy económica en consumos y mantenimiento (fuera de BMW claro). Saludos.

Tengo una gesita desde agosto del 06 con 7000km. Nunca fui motero, llegué a éste mundo empujado por los problemas de movilidad de la gran ciudad, pensando que quizá era una moto demasiado grande para alguien sin experiencia, pero como han dicho por aquí en dosmil kilómetros parece que hubiera nacido para tí. Es mono y se nota, permite hacer cruceros de 130 con acompañante y a tope de equipaje con comodidad pero más arriba de ésas velocidades se ve penalizada al no contar con 6ª velocidad y con unos caballos de más con los que sí cuenta la competencia. En ciudad es imbatible, estrecha, con el manillar alto permite circular entre el tráfico con comodidad, es ligera y maniobrar en parado es mucho más fácil y lo suficientemente baja para mi y mi 1,67m. Consume una ridiculez y el mantenimiento es bajo.
Antes de que sea demasiado tarde, es decir, antes de que pruebes la GS y te infecte el virus de la pasión que nuble tu entendimiento prueba otras opciones más racionales... la Vstorm 650 es una opción excelente, más grande, más potente, más barata...pero yo me quedo con la mía... las habrá más guapas pero ella es para mí.
Ahora estoy en la secta, atrapado...sólo pienso en deslimitarla, en la gesaza y en la adventure con la fe del recién converso.
Paciencia hermano Dios proveerá.

BMW te enganchara luego querras mas y mas ... XDDD nos pasa a todos. Yo casi seguro me pasare a otra trail bmw mas grande... a ver lo que nos depara el futuro.

Atrás