F 800 GS- ¿alguien tiene algun problema con esta moto???

Goyo_AV

Allá vamos
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el caso es que solo se escuchan fallos de la 1200 GS y de la 650 GS....
nunca escucho nada sobre la F800 GS..... que raro no?? es esta moto mas buena? me equivoque y tenia que haber comprado esta, en vez de mi 1200 con sus sonidos raros.... Estarán vetados de este foro??... esta moto no da ningún problema???.... Nadie la ha comprado???....

Si alguien la tiene podria decir algo no?
 
Yo no la tengo. Parece q las últimas están saliendo buenas. Al principio dieron pegas. Si le pones una buena cúpula y un buen asiento tienes una trail ligera, polivalente y potente.
 
Pero, esque todos los dias veo el foro y nunca veo a nadie... no se que pasa
 
Será que somos menos ruidosos...:4:

La verdad es que comparada con las primeras F de carretera han dado muchos menos problemas... pero tampoco es que sean la panacea de la fiabilidad... algún embrague... algunos rodamientos que otros... pero bueno... no está mal de todo... yo toco madera...:4:
 
yo tengo una del 2008 con 13000km (hago pocos)solo le canviaron en garantia la junta tapa de balancines que supuraba aceite.lo demás perfecto,ligera , gasta muy poco, potente y no da miedo en meterte por lo marrón porque és muy manejable.el unico inconveniente és que sigo babeando cuando me cruzo con una 1200gs.y eso que sé que no podria hacer lo mismo que con la f800(entrar en pistas algo dificultosas)ya veremos si con el tiempo termino con una 1200 gs.vsss
 
Hoy se cumplen cuatro meses que me hice con una del 2009 con 6.000KM.
Ya va por los 16.000Km, y ni una sola queja, no he tenido que añadir ni gota de aceite. En un viaje de 3.000km por Los Pirineos bien cargada y con dos personas salvo por el asiento perfecta.
Gasta poquísimo, las ruedas duran, anda lo suficiente, muy ágil.......
Gastanto un dinero en extras (yo he buscado hacerla mas rutera), a mi me vale para todo.
Eso si, antes tenía una Rockster que gastaba dos litros y pico mas y bebía aceite, pero a pesar de ello echo de menos el bóxer, pero me he acostumbrado sin problemas a prescindir de levers y cardan, aunque iban muy bien.
 
Pues no será porque no han dado polculo....Al menos las primeras.....
Yo tuve una durante 20 meses y 21.000 kms y fui con ella 11 veces al taller (eso si, todas en garantía).... Sin contar las veces que le metí mano en mi cochera (y el par de viajes que me jodió)....
De todas formas la mayoría de los afortunados poseedores de la moto se mueven por http://www.forof800gs.es/
Sin animo de levantar polémicas, que yo el tema lo tengo totalmente superado.....
Un Saludo.
 
Goyo el foro de la F 800 GS es este http://www.forof800gs.es/
Es el foro que yo visitaba seguido porque tenia una F 800 GS. La mia era modelo 2008 y campañas VARIAS. Todas sin cargo y sin problemas salvo la junta tapa de valvulas que pierde aceite y la verdad que para la moto que es queda muy feo. Se la cambiaron en garantia y luego de hacerle 10.000 km comenzo a perder de nuevo.
Como moto es barbara y me dio muchas satisfacciones. Le he realizado un viaje de 8500 km en 14 dias (de los cuales 900 km fueron de ripio).
Criticable: el asiento (solucionable con un asiento confort BMW) y la cupula baja (solucionable con una cupula alta Givi). Junta tapa de valvulas que por lo visto va a perder de por vida.
A favor: moto muy polivalenten, rapida y su consumo es minimo que no se puede creer. No consume aceite y si te gusta andar por lo marron es la moto ideal.

Ahora tengo una R 1200 GS que la verdad es una maravilla. Es como viajar sentado en un sofa. No tiene comparacion con la GS 800 F y lo que mas me llamo la atencion de la R 1200 GS es la estabilidad que tiene la moto y lo que dobla!!! Ni hablar del cardan que si te gusta hacer kmts te olvidas de tener que lubricar una cadena. El torque que tiene la moto es muy bueno y velocidades punta diria que es lo mismo con la diferencia que la R 1200 GS te brinda mayor seguridad y estabilidad.
Lo criticable es su peso.
La GS 800 f es una gran moto y me dio muchas satisfacciones. La R 1200 GS la estoy conociendo y la tengo desde enero del 2012 y por lo que he andado me tiene enamorado. Las dos son muy buenas motos!!!
 
La mia del 2010 sige dando los tipicos problemas del modelo:
2 bombas de agua.
1 tapon vaso expansion
1 junta tapa balancines.
Alguna parada en marcha (sin determinar en el conce)

Todo eso en 23.000km.

Un saludo
 
Bueno ya veo que alguno la tiene jeje esque miro el foro todos los dias y nunca veia a nadie... pero ya veo, ya veo
 
A mi hermano, una de estas, de las primeras F800 gs, le salio una biela por el costado con 11000km y un año y medio, con la consiguiente cojida de rueda y caida. Menos mal, que no iban rapido, y solo tubieron una conmocion y un esguince de tobillo. Despues de ambulancias, hospitales, peritos y abogados , se llego a un acuerdo, casi un año despues. Le dieron una GS 1200 con todos los paquetes y extras y dos equipaciones completas y por supuesto firmo un documento en el que eximia a BMW de toda responsabilidad y ademas no lo iba a difundir por ningun medio. Eso sin llegar a juicio.
Creo que si tubo mi hermano un problema con este modelo. Con la 1200 encandado que esta el tio, yo sigo mirando la marca con recelo.
 
Última edición:
Yo hablo de la mia:

Del 2010, llevo 20.000 kilómetros y sin problemas, sin consumo de aceite. Solo la supuración de aceite por la junta de la tapa de balancines, que me acaban de cambiar y echar una "pasta" para que no tire más, en la revisión de los 20.000.
Y ahora le voy a hacer el primer viaje largo, unos 3000 kilómetros, y espero que siga como siempre.
 
Pues la mia fue el primer paquete que llego al conce de la Provincia con estas motos...la saqué del conce con todos los extras de BMW y muchos de los de Touratech, con 7.500 Kms ya llevaba 3 juntas tapa de Balancines, me lo tomé con paciencia por ser modelo nuevo, después de poner la última hasta hoy con 48.000 Kms solo voy al conce si me llaman para alguna campaña o para sus revisiones...

Muy contento con ella, de cambiar...y lo he pensado....volvería a coger mismo modelo, ya estoy acostumbrado al asiento. Muchas satisfacciones, la uso a diario, población, asfalto y campo...llueva o calor...
 
Pues casi que voy a tener que retirar mi apunte anterior...

Hoy como cada Domingo madrugo y salgo de casa a las 7,00H para quedar con colegas y dar el paseo habitual. Solo me separan 30 Kms del sitio donde quedamos para tomar café antes de nuestro rule. a mitad de camino la moto se cala...en 6ª y a 100 Kms/h...paro en el arcen. Ni que decir tiene que los coches y sobre todo camiones pasan afeitándome...eso que ya lo he hecho por la mañana...
Lo inmediato llamar a los colegas para decir que no llego o llego tarde...
¡¡¡Mierda!!!!...estoy hasta las narices de estar siempre en el 2% que dice movistar que no hay cobertura...
Doble intermitencia y a ver que pasa. Intento arrancarla y ¡Oh sorpresa! arranca!...que cosa más rara. Meto primera para salir y se cala....repito la operación por segunda vez y ocurre igual.
Trasteo la pata de cabra mientras repito la operación y ya no se cala...esto es facil...
Supongo que debe ser el sensor de la pata cabra. Ningún problema, lo desconecto y ya está....
Pues no!!!...fallo BMW, el sensor es normalmente abierto y si lo desconecto hace la función de estar abierta la pata cabra...podía haber sido normalmente cerrado y me hubiera permitido seguir...

A todo esto llegan dos motoristas de la Guardia Civil...el primero de ellos se desvive por echar una mano, solo le faltaba tirarse conmigo al suelo para ayudar. El segundo ni se baja de la moto. Imagino que para dejar cubierta la retaguardía por estar en el arcen.

Saco unos pulpos para tensar la pata de cabra en una postura que dejara el sensor cerrado, arranco y funciona...así que pa casita pa desmontar el tinglado e intentar repararlo.

Bueno, en casa, después de desmontar y repasar el sistema, reapretar tornillo pata cabra y tuerca soporte del sensor que se habían aflojado, y cierro un pelín la horquilla de la pata cabra que estaba algo abierta del uso. Por cierto, ojo con los 5 muellecitos de 1 mm del sensor si a alguien se le ocurre desmontarlo. Pruebo y repruebo y parece que ya esta Ok.

Hoy me he perdido el paseo, pero bueno...hay más días que hoyas, así que otro Domingo será.

Mención especial y agradecimiento a los moteros de la Guardia Civil, que en el cumplimiento de su deber, hoy se han dedicado a echar una importante mano en lugar de a sacarnos la pasta...
 
Última edición:
Pues yo tuve el problema de la famosa junta de la tapa de balancines, que sudaba algo de aceite. Fue sustituida y con el problema subsanado en garantía. La cadena, piñón y corona sustituidos tambien en garantía por eslabón gripado. Nunca me ha dejado tirado hasta ahora.
F798GS en dos años y 30000 kms.
A día de hoy volvería a comprar esta moto por su versatilidad en campo y carretera, reducido consumo y por su tamaño recogido para callejear y transitar por la ciudad.
Mi moto es modelo 2010.
 
yo no tengo ninguna, tengo una gs 100, pero por un buen amigo tiene una y viaja bastante, de momento no le ha dado problemas, acaba de venir de un viaje hasta Kazajistan de no se cuantos miles de kilometros, si os interesa en facebook buscando a Javier Esteller (Javi Suzuki) econtrareis fotos y relatos de sus aventuras
A mi es una moto que me gusta
Saludos
 
Para gsforever...tengo una 800gs 2010. ¿Tu tienes esa?. El caso es k la he adquirido hace poco y en el primer paseo se me paró en marcha varias veces. Mi pregunta. ¿ En la diagnosis no sale nada?.
 
Tengo una F700GS de diciembre del 2013.
En 37.000 kms ningún problema hasta que hace poco, después de unos 250 kms por autovía rozando los 40 grados, empezó a fallar.
Al parecer, con estas temperaturas y si llevas menos de medio depósito, por un tema de gases falla la bomba de gasolina.
Llegué como pude a una gasolinera, llené el depósito, y entre eso y que eran las 19 h y empezaron a bajar las temperaturas, pude seguir el viaje y no ha vuelto a fallar.
Aún así, y a pesar del pastón que te clava BMW porque no hay despiece y hay que cambiar el sistema entero, cambiaré la bomba que ahora ya viene con otra referencia porque creo que las euro4 llevan ya en el sistema una válvula de refrigeración.
Por cierto, cuando falla la bomba no da ningún error ni conectándola a la diagnosis del concesionario.
 
Yo voy a desmontar la bomba y he visto k venden a ver si puedo acoplar alguna. Ya os cuento.
 
yo tube una de 2008 hasta hace un més.le hice 30.000km (pocos)
averias tapa de balancines cambiada en garantia.me dejó tirado un par de veces.la primera camviaron una goma de admision que se ve que no cigia bien aire 50 eurillos y la ultima se jodió la centralita 765 euros.(esta ultima tengo sospechas de que me sacaron el dinero los de bmw)nunca me crei que se jodiera la centralita.
por lo demás una buena moto.aunque si querias ir comodo tenias que invertir un poco en ella.sillin comfort cupula etc.
ahora tengo una r1200gs lc del 2013.otra historia. y encantado de la vida.
 
estoy con joscoma, yo tuve una del 2010 al 2017, y junta de balancines, embrague, tapizar asiento con gel y cambio de aceite e horquillas a SAE10.
Es una maquina, y me lo pasé genial con ella, pero esa rueda 21 no me daba tranquilidas en curvas. Ahora GS1200LC 2017, y encantado de la vida
 
Compañeros me taisss asustando un pokillo!!!Si es verdad que he escuchado el tema de la junta de balancines...pero veo mas problemas al ver vuestros comentarios. Mi caso es que compre una bellisima gs800 año 2012 modelo 30 aniversario con 15000km. La estoy revisando todos los dias por si veo alguna gota en el suelo, si resuda por la junta y nada de nada. El anterior dueño la tenia y el me ha dicho que no le ha dado ningun problema estos 7 años. La verdad que que todo el motor se ve bstante limpio. Le hecho unos 1000km en estos dias y sigue como el primer dia que la cogí. Los problemas de los que hablais suelen salir despues de ciertos km?? Deberian de notarse ya cib estos 16000km?? No duermo pensando si van a salir en mi blanquita.... Ojalá no me tenga que arrepentir de esta compra porque hasta el dia de hoy solo puedo tener buenas palabras para esta moto. Saludos moteros!!!!

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Yo tengo una 2013 con casi 55000 kms y no me ha dado ningún problema, comparándola con mi ex Vstrom 650 que tuve casi diez años me esta saliendo mucho más buena. La junta de la tapa de válvulas el mecanico la reutiliza poniéndole pasta negra y nunca me ha perdido. Yo la mía la suelo repostar casi en reserva y nunca me ha echo intento de pararse. A veces me da el calentón de cambiarla por una lc del 2013 al 2016 pero sinceramente me tiene asustado el problemon con los stators de muchas de ellas y la que hay que liar para cambiarlo no se al final que hare
 
Compañeros me taisss asustando un pokillo!!!Si es verdad que he escuchado el tema de la junta de balancines...pero veo mas problemas al ver vuestros comentarios. Mi caso es que compre una bellisima gs800 año 2012 modelo 30 aniversario con 15000km. La estoy revisando todos los dias por si veo alguna gota en el suelo, si resuda por la junta y nada de nada. El anterior dueño la tenia y el me ha dicho que no le ha dado ningun problema estos 7 años. La verdad que que todo el motor se ve bastante limpio. Le hecho unos 1000km en estos dias y sigue como el primer dia que la cogí. Los problemas de los que hablais suelen salir despues de ciertos km?? Deberian de notarse ya cib estos 16000km?? No duermo pensando si van a salir en mi blanquita.... Ojalá no me tenga que arrepentir de esta compra porque hasta el dia de hoy solo puedo tener buenas palabras para esta moto. Saludos moteros!!!!

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Solian salir de fabrica ya con el problema, por lo que ya lo reparaban de nuevas, si la tuya es de segunda mano, se le pasó, seguro que ya está solucionado, fue un defecto, no es una averia que tengas que estar pendiente de ella.

Disfrutala, porque es divertida a mas no poder.
 
Yo tuve la 800 del 2010, 50.000 km y ni un solo problema compañero, disfrútala que es un maquinon!!


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De momento soy el feliz propietario de una F700gs del año 2015 q la compré a primeros de este año cuando la moto tenía tres años y 10.000km.

Ahora mismo la moto pasa de los 33.000km y recuerdo q cuando pasé la revisión de los 20.000km y me cobraron por el Recambio de juntas culata 71,23 € me pareció un precio un poco excesivo, y es cuando me dijeron q estaba comprobado q para no tener problemas BMW recomendaba el cambio de la junta de la culata cada 20.000km.
 
Última edición:
Calmate, disfruta la moto y no le des vueltas.
En los foros hay muchos agoreros, y el que escribe es porque tiene algún problema, lo cual es muy útil para otros cuando también tienes ese problema. Pero no vivas pensando en los problemas que "podrias tener".

Yo tengo una, 70.000 kms.
-La tapa de balancines resuda, pero el nivel de aceite no llega a disminuir perceptiblemente. Déjalo. Yo nunca le he añadido entre cambio y cambio.
- lo del estator, si te llega a fallar (a mi se me fue con 65.000 kms), la moto se para. El cambio es muy sencillo, yp vi de hacerlo al mecánico y no tarda ni una hora. No hay que quitar aceite ni nada. Coste: 150 euros aprox.

A mi en 70.000 kms, solo he tenido esas experiencias "malas". Lo demás, fiabilidad y polivalencia a raudales.


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Gracias a todos chicos por despejarme un poco la mente..jeje!!Soy algo maniaco para los vehiculos y sobre todo para mi blanquita gs. Ademas como es recien comprada por eso me gusta escuchar las experiencias de cada uno. Si es verdad que hay mas cosas buenas que malas. Como moto de todas las que he tenido he decidido probar bmw ya que me crea seguridad, confianza, son motos con muy buen acabado. Por eso seria una decepción para mi tener que invertir en ella con reparaciones. Pero bueno si es verdad que responde como nueva, la cuido como un bebe, además son motos con muy facil acceso para hacer esos pequeños mantenimientos y revisiones. Vamos que yo solo puedo dar puntos positivos desde que la tengo. Saludacosssss!!?‍♂️?✌???
 
Yo tengo una 2013 con casi 55000 kms y no me ha dado ningún problema, comparándola con mi ex Vstrom 650 que tuve casi diez años me esta saliendo mucho más buena. La junta de la tapa de válvulas el mecanico la reutiliza poniéndole pasta negra y nunca me ha perdido. Yo la mía la suelo repostar casi en reserva y nunca me ha echo intento de pararse. A veces me da el calentón de cambiarla por una lc del 2013 al 2016 pero sinceramente me tiene asustado el problemon con los stators de muchas de ellas y la que hay que liar para cambiarlo no se al final que hare

Lo de la bomba de la gasolina solo falla cuando además de poca gasolina hay una temperatura ambiente muy elevada.
Yo tampoco había tenido ningún problema, pero es que nunca había rodado dándole caña por autovía, a 40 grados y con menos de medio depósito. Y es en estas condiciones cuando, por lo menos las de hasta 2013, fallan de la bomba de gasolina.
La dejé enfriar un poco, llené de gasolina y seguí, y hasta ahora sin problemas, pero es que también la temperatura empezó a bajar y no he vuelto a rodar en esas condiciones.
Por lo demás la moto va de fábula.
 
Conozco a uno que lleva 730000 kms en la suya.con eso te digo todo
 
Yo tuve una gs 800 del 2010 y con 8.000kms bomba del agua cambiada en garantía, seguía con su hilo blanco con la nueva bomba y resudaba aceite por la Junta de la tapa de balancines. Solamente me sucedió esto y la quité con 80.000kms.
 
Última edición:
Yo tengo un problema con mi moto, tal ves alguien me pueda ayudar. Al encender la moto quito la patilla hago el cambio a primera y se me apaga. Estuve investigando y me salió que podía ser el sensor de la patilla que este malo, alguien sabe que me pueda ayudar, gracias
 
el caso es que solo se escuchan fallos de la 1200 GS y de la 650 GS....
nunca escucho nada sobre la F800 GS..... que raro no?? es esta moto mas buena? me equivoque y tenia que haber comprado esta, en vez de mi 1200 con sus sonidos raros.... Estarán vetados de este foro??... esta moto no da ningún problema???.... Nadie la ha comprado???....

Si alguien la tiene podria decir algo no?
POr que dices que la F650GS falla (te refieres a la F650GS Twin) por que yo vendi la mía hace una semana con 65.000km y 0 fallos
 
La mía, modelo Adventure, de momento 55.000 kms. y perfecta. Nunca tuvo un problema y le he metido en buenos berenjenales. Es de 2015. Sin embargo mi anterior GS 1200 de 2005, si me dió bastante guerra...
 
Hola yo tengo dos, una con 120.000km, rebobinar un alternador (140€) y una bomba de gasolina (55€) y la otra con 50.000km, cero problemas.
 
Tengo una F700GS de diciembre del 2013.
En 37.000 kms ningún problema hasta que hace poco, después de unos 250 kms por autovía rozando los 40 grados, empezó a fallar.
Al parecer, con estas temperaturas y si llevas menos de medio depósito, por un tema de gases falla la bomba de gasolina.
Llegué como pude a una gasolinera, llené el depósito, y entre eso y que eran las 19 h y empezaron a bajar las temperaturas, pude seguir el viaje y no ha vuelto a fallar.
Aún así, y a pesar del pastón que te clava BMW porque no hay despiece y hay que cambiar el sistema entero, cambiaré la bomba que ahora ya viene con otra referencia porque creo que las euro4 llevan ya en el sistema una válvula de refrigeración.
Por cierto, cuando falla la bomba no da ningún error ni conectándola a la diagnosis del concesionario.
hola, recién se presento este problema en mi f700gs 2013. pudiste solucionarlo?
 
el problema de la tapa de balancines los que tuvieron la suerte que se lo solucionaran en la bmw de esteve terrades (tenia un jefe de taller muy competente) no se porque pero la gente que conozco del foro no le volvio a dar problemas, creo recordar que le hacian una junta artesana con goma/metal
 
la 700 gs con 26000Km. y solo alegrias, 0 fallos en camino de 5 años, no me la cambio¡¡
 
hola, recién se presento este problema en mi f700gs 2013. pudiste solucionarlo?
Yo pude seguir el viaje, enfriando el depósito con agua fría en una gasolinera y llenándolo a tope. No me volvió a fallar.
Como soy un poco neuras, al poco hice cambiar la bomba. Lo malo es que BMW no hace despiece de la bomba y hay que cambiar el sistema entero, que se va a 500 €.
En el foro de F800 se habla del tema, y hay quien ha encontrado una bomba compatible y la ha instalado.
 
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