F 800 gs o Ktm 990 adventure

herodes, que venga herodes, pensarás ;D
hizo daño la travesía de Estercuel no?
el pavillo y yo pasandote a una rueda ;D ;D
pero me ha dicho un pajarito que te has quedado a medias, que no llega a 640 la bicha ;D

(lo que te duele el que te tuviera que levantar del suelo, a tu PD primero y a tus maltrechos huesos despues (ya no entro en el tema orgullo, que eso es como decir cual corre mas, porque todo el mundo sabe que las azules son las que mas corren)
captain2769565.gif

por cierto, Gildo, MOÑASSSSSSSSSSSSSSSSS ;D

3930033F34332E3E335C0 dijo:
Uff, menudo pique. Estoy hablando de pillarla de segunda mano( unos 8000 euros)Las dos costarian lo mismo y hasta incluso la ktm puede salirme mas barata.

La Bmw de segunda mano, la veo disparatada porque si vas a gtwagen.com, la consigues por un 8 % menos que en concesionario con descuento y todo. Si os dais una vuelta por motos.net, podeis ver que hay gente que pide por su moto lo que vale nueva(10.000 euros por la 800 gs, pura locura). Ademas en el caso de Bmw estamos hablando de una moto con 2 años ya, y no hay manera de bajar de los 8000. Me parece una salvajada y solo por eso creo que voy a caer en garras de Ktm(me venden una con 8000 km del 2009, con abs,puños calefactables,defensas, top case ,caballete((todo de serie excepto puños topcase y defensas), no como en BMW que abs, protectores de puños, caballete central,protector motor cupula alta, etc son extras)) por 8000 euros y aun me parece cara,  osea que imaginaros la Bmw.). El uso que le voy a dar es campo y enlaces por carretera hasta campo y algo de carretera como es logico. Calculo que un 30% campo y resto carreteras montaña .
La oferta de gtwagen.com que tengo por una gs 800 blanca con solo puños y ordenador(sin abs)es de 9100 €. En Movilnorte me piden por la misma 9.800 con descuento incluido.
si vas a hacer campo, las 2007 en adelante son las de menor recorrido de suspensiones, la misma calidad, pero menos recorrido, salvo las "S" y las actuales "R"

6372707C7460252623130 dijo:
[quote author=0029212E294C0 link=1263074942/39#39 date=1263298609]Hombre, yo por foros empiezo a ver algo impensable hasta hace poco....."vendo gs 1200 o cambio por ktm 990......" , y si no mirais en el gstrail.es que me parece que hay por lo menos dos....

Que conste que por lo que leo la 800 está saliendo bastante mejor de lo que se esperaba, a más de un boxer le joderá, y con [highlight]  motor Kymco.... [/highlight];D ;D

Y dale con la perra al rio... que si es Kymco como la series G650X y GS no pasa nada pero es que es ROTAX... os agarrais a cualquier falacia con tal de echar mierda eh... documentaros por Dios!!!![/quote]

;D ;D, cierto, es Rotax, que conste que no lo dije por crear polémica, pero era lo que había oido.

Falacias, comentarios absurdos y marquistas (bmweros como diríais algunos ;D) se leen tantos en éste foro que no importa una mas que otra....¿verdad?  ;D

Y por cierto, la teneré ni se te ocurra, la probé hace cosa de 15 días y me pareció una moto envejecida de todo y no tiene ni 6 meses, floja floja floja.

Eso si, compararla con la KTM no es falacia....admitimos pulpo... ;D

Yo lo que no entiendo son esos comentarios de que una es mejor que otra.

Para el 99% de los mortales (entre los que me incluyo), nos da igual cualquiera de las dos, vamos a ir igual de rápido por las carreteras e igual de rápido por el monte. Casi nadie saca ni siquiera el 70% de lo que da una moto.

Sólo los pilotos, en carreras organizadas van a sacar partido al 100% de una moto.

Dicho esto, en mi caso y en el de mucha gente que conozco, nos hemos comprado la moto que nos gusta cuando la vemos, cuando nos montamos y cuando la conducimos, y nos dá igual las suspensiones WP, el CAN-BUS, 4.5ltr de consumo,etc...

Que cada uno se compre la que le guste, las dos son muy buenas.

P.D. Una cosa es verdad, la BMW gusta mucho (a la vista), mucho más que la KTM.

41425549464978444E270 dijo:
Yo lo que no entiendo son esos comentarios de que una es mejor que otra.

Para el 99% de los mortales (entre los que me incluyo), nos da igual cualquiera de las dos, vamos a ir igual de rápido por las carreteras e igual de rápido por el monte. Casi nadie saca ni siquiera el 70% de lo que da una moto.

Sólo los pilotos, en carreras organizadas van a sacar partido al 100% de una moto.

Dicho esto, en mi caso y en el de mucha gente que conozco, nos hemos comprado la moto que nos gusta cuando la vemos, cuando nos montamos y cuando la conducimos, y nos dá igual las suspensiones WP, el CAN-BUS, 4.5ltr de consumo,etc...

eso es bastante subjetivo, no?
vamos, como cualquier otra intervención
una cara mas para este prisma, e igual de buena

74616765606B767676040 dijo:
[quote author=0905040902051F19054A0 link=1263074942/38#38 date=1263298419]Insisto, si vas a salir al monte a hacer más que pistas: F800GS

O eres Marc Coma y le vas a sacar partido a esas suspensiones que tiene la Ktm, o si no, como el resto de los mortales, la diferencia de peso a favor de la bmw hacen de ésta más manejable cuando la cosa se complica.

pero hombre de dios....cuando haces algo mas que pistas...es cuando salen a relucir las excelentes suspensiones, motor, embrague, altura libre al suelo, etc de la ktm.  otra cosa es que no llegues al suelo...ahi ya no tiene culpa la moto.

[/quote]

Que yo sepa, no te he informado de mi estatura...y como creo que no te conozco, pues dudo que sepas si llego o no al suelo.

Por otro lado, si tu eres capaz de sacarle partido a las suspensiones de la Ktm, en una trialera, por ejemplo, de tal manera que esa diferencia de calidad, compense el exceso de peso, me gustaría verlo. Además, si es así, no se que haces aquí, y no estás en el Dakar  ;D ;D ;D

Se ha dicho casi todo lo que se puede decir sobre las dos motos. Yo creo que fogogso al iniciar el hilo ya tiene algo claro cuando habla de una moto con la que poder hacer incluso trialeras. La F 800 GS es muy buena, por su equilibrio y polivalencia. Es dulce, bonita y poco bebedora. Aunque si le buscamos los límites los puede tener bastante altos invirtiendo algo de dinero en componentes. La KTM 990 Adventure, es mejor para el campo ya que practicamente viene preparada para la competición y es mas tolerante con los arrastrones. Tiene más aptitudes camperas y exige mucha atención y tacto al piloto. Consume mucho, como ata dice, si le retuerces mucho la oreja, pero es que la prioridad de sus diseñadores no es la economía sino ganar carreras. No es moto de medias tintas, pero puede dar mucho más rendimiento que la 800 por el campo, ya que todos sus componentes son "pata negra". Independientemente de la estética tan particular de la Kati, y siendo que fogogso no busca polivalencias, sino tocar tierra, tierra con garantias, yo creo que su moto para caminos rotos, pistas y carreteras de montaña, trialeras y diversión absoluta es la ........... KTM 690 (quizá la mejor moto actual de enduro pesado o trail ligero). Todas nuestras burras de más de 200 kg. no son, en mi opinión más que para pasear por el campo. Se que hay gente que hace verdaderas maravillas con las GSs 1200 por lo marrón. He visto meterlas por lugares muy endureros, pero para la mayoría de los usuarios, mas o menos normales, eso es ciencia ficción. No solo por nivel de pilotaje, sino por la delicadeza y precio de las reparaciónes de las grandes traileras. Y es que todos sabemos que por el campo, campo de verdad,  hay muchas posibilidades de besar el suelo con frecuencia. Lo importante es cuando las bichas te descabalgan, ir tu para un lado y la moto para el otro.  ;D La levantamos, arrancamos y gaassssssss. Je, je.  ::)  ;D Un saludo a todos.  ;)

3326330D3521520 dijo:
[quote author=41425549464978444E270 link=1263074942/58#58 date=1263316754]Yo lo que no entiendo son esos comentarios de que una es mejor que otra.

eso es bastante subjetivo, no?
vamos, como cualquier otra intervención
una cara mas para este prisma, e igual de buena[/quote]

Claro que es subjetivo, pero creo que igual de subjetivo que "mejor, peor", igual que todo el post.

Saludos.

373E0D313A3D20303D520 dijo:
Uff, menudo pique. Estoy hablando de pillarla de segunda mano( unos 8000 euros)Las dos costarian lo mismo y hasta incluso la ktm puede salirme mas barata.

La Bmw de segunda mano, la veo disparatada porque si vas a gtwagen.com, la consigues por un 8 % menos que en concesionario con descuento y todo. Si os dais una vuelta por motos.net, podeis ver que hay gente que pide por su moto lo que vale nueva(10.000 euros por la 800 gs, pura locura). Ademas en el caso de Bmw estamos hablando de una moto con 2 años ya, y no hay manera de bajar de los 8000. Me parece una salvajada y solo por eso creo que voy a caer en garras de Ktm(me venden una con 8000 km del 2009, con abs,puños calefactables,defensas, top case ,caballete((todo de serie excepto puños topcase y defensas), no como en BMW que abs, protectores de puños, caballete central,protector motor cupula alta, etc son extras)) por 8000 euros y aun me parece cara,  osea que imaginaros la Bmw.). El uso que le voy a dar es campo y enlaces por carretera hasta campo y algo de carretera como es logico. Calculo que un 30% campo y resto carreteras montaña .
La oferta de gtwagen.com que tengo por una gs 800 blanca con solo puños y ordenador(sin abs)es de 9100 €. En Movilnorte me piden por la misma 9.800 con descuento incluido.

ESTAS TARDANDO EN COGER LA KTM!!!

666A6B666D6A70766A250 dijo:
[quote author=74616765606B767676040 link=1263074942/43#43 date=1263299508][quote author=0905040902051F19054A0 link=1263074942/38#38 date=1263298419]Insisto, si vas a salir al monte a hacer más que pistas: F800GS

O eres Marc Coma y le vas a sacar partido a esas suspensiones que tiene la Ktm, o si no, como el resto de los mortales, la diferencia de peso a favor de la bmw hacen de ésta más manejable cuando la cosa se complica.

pero hombre de dios....cuando haces algo mas que pistas...es cuando salen a relucir las excelentes suspensiones, motor, embrague, altura libre al suelo, etc de la ktm.  otra cosa es que no llegues al suelo...ahi ya no tiene culpa la moto.

[/quote]

Que yo sepa, no te he informado de mi estatura...y como creo que no te conozco, pues dudo que sepas si llego o no al suelo.

Por otro lado, si tu eres capaz de sacarle partido a las suspensiones de la Ktm, en una trialera, por ejemplo, de tal manera que esa diferencia de calidad, compense el exceso de peso, me gustaría verlo. Además, si es así, no se que haces aquí, y no estás en el Dakar  ;D ;D ;D
[/quote]

1º El Sr. CONCHOUSO le llega al suelo a cualquier moto del mercado... y hay que ver como va con la 800 incluso con neumaticos mas que mixtos... asfalticos (Battle Wing) :o :o

2º Sr. CONCHOUSO el Sr. Pecadorrr puede notar esa diferencia sin lugar a dudas... y si no ha corrido el Dakar aun sera por falta de tiempo que no de manos ::) ::) ::)

3º Que este dando yo lecciones de buen royo y poniendo paz si que tiene huevos :D :D :D

42474341404D475A412E0 dijo:
[quote author=436A626D6A0F0 link=1263074942/39#39 date=1263298609]Hombre, yo por foros empiezo a ver algo impensable hasta hace poco....."vendo gs 1200 o cambio por ktm 990......" , y si no mirais en el gstrail.es que me parece que hay por lo menos dos....

Que conste que por lo que leo la 800 está saliendo bastante mejor de lo que se esperaba, a más de un boxer le joderá, y con motor Kymco.... ;D ;D
Que aberracíon Dios, Quién será el osado traidor que se permite abandonar la secta ;D ;D ;D ;D.¿¿¿ Lapidacíón o declinación???
Yo he entendido que se preguntaba por  calidades y cualidades absolutas. Si incluimos otros factores como la calidad/precio, peso social de la marca, posibilidades económicas, etc, ya la cosa puede variar hacia, pero eso también en la compración GS1200 vs 800, o cualquier otra..
[/quote]

[highlight]Uno soy yo[/highlight] ;D ;D ;D, pero después de probar una 990 adv, creo que la GS está un escalón por encima (no me refiero al uso campero). Me pareció el manillar muy estrecho, la instrumentación de Derbi "Obrera" de las de antes, ...  :-?

Eso sí, solo la probé en 14 km y por carretera.

La BMW tiene mucho más empaque y está a otro nivel, al menos fuera del campo.

Pero vaya, que como yo la quiero para lo marrón, y según mi mujer estoy subnormal  :D :D  ;D, pues sigo empeñado en cambiarla.

Claro que sí, felix quero. Cuando hablamos de lo negro las tornas se invierten a favor de la BMW. Como moto Maxi Trail, hoy en día y a falta de contrastar con los años su fiabilidad las GS 1200, no creo que por polivalencia, comodidad y capacidades ruteras tengan, de momento mucha competencia. En marcha por la carretera parece además, ligera como una bicicleta. Las bonitas italianas, de momento solo son éso: bonitas y tecnológicas apuestas. Veremos si la esperada Yamaha Super Teneré responde a las expectativas. Pero para trialeras, trialeras.... ejemm, Bueeno.... ;D

De verdad que leyendo algunos razonamientos sobre la diferencia de suspensiones,sobre si los WP que trae la Ktm (otra cosa no tendrá pero suspensiones...)se notan o si son buenos.......me planteo hasta qué punto merece la pena tratar de explicar nada,ni molestarse en aclarar algunos conceptos.....

pa qué.... ;D

022B232C2B4E0 dijo:
De verdad que leyendo algunos razonamientos sobre la diferencia de suspensiones,sobre si los WP que trae la Ktm (otra cosa no tendrá pero suspensiones...)se notan o si son buenos.......me planteo hasta qué punto merece la pena tratar de explicar nada,ni molestarse en aclarar algunos conceptos.....

pa qué.... ;D

Hace un rato estaban echando en teledeporte un campeonato de enduro indoor como poco, todo eran bmws tio. No he visto ni una ktm, normal ya que no se venden ni son numero 1 en nada, bueno si, en repuestos usados. Ademas la suspensiones que manejaban eran de bmw, paralever, telelever, pero iban camufladas con dos letras, WP. Supongo que para despistar al personal. Y es extraño porque juraria que podian regular la suspension, total si con unos ajustes de serie no se aprecian diferencias para que tanto dial!!

Muy buenas, yo no soy muy marquista, de hecho toda la estructura del concesionario BMW me intimida un poco y mi moto es la primera BMW que he tenido. Tengo una 800gs y estoy muy satisfecho con ella, me va bien por caminos, por carretera y por ciudad, le he hecho 13000 km y de momento muy bien...

Como no he probado la 990/950 (me encantaría!), os paso unos enlaces de advriders donde la comparación se ha discutido hasta la saciedad:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=478156
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=386681
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=434309
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=487676
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=491372
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=509729

6071737F7763262520100 dijo:
[quote author=666A6B666D6A70766A250 link=1263074942/60#60 date=1263323169][quote author=74616765606B767676040 link=1263074942/43#43 date=1263299508][quote author=0905040902051F19054A0 link=1263074942/38#38 date=1263298419]Insisto, si vas a salir al monte a hacer más que pistas: F800GS

[/quote]

[/quote]

1º El Sr. CONCHOUSO le llega al suelo a cualquier moto del mercado... y hay que ver como va con la 800 incluso con neumaticos mas que mixtos... asfalticos (Battle Wing) :o :o

2º Sr. CONCHOUSO el Sr. Pecadorrr puede notar esa diferencia sin lugar a dudas... y si no ha corrido el Dakar aun sera por falta de tiempo que no de manos ::) ::) ::)

3º Que este dando yo lecciones de buen royo y poniendo paz si que tiene huevos :D :D :D[/quote]

Paco...gracias por el buen rollo....esto no es lo tuyo, ja ja ja !!!!

Por partes....sr. conchuso...ni yo le conozco a usted, ni usted a mi:
no he dicho en ningun sitio que usted sea bajito. Lo que he dicho, es porque las quejas de que la ktm o de que cualquier moto es alta...(y es uno de los motivos de que no se venda mas)... siempre vienen de gente bajita. Y Tambien le recuerdo que el enduro esta lleno de bajitos fantasticos, como peterhansel o merriman, que no levantan un palmo del suelo...y hay que ver como van!!!!
Me alegro un monton de que usted vaya deprisa por campo con una 800...con la 990 , sin dudas...iria muuucho mejor.
No soy quien para juzgar mi nivel de conduccion,ni le voy a poner aqui mi historial delictivo, pero precisamente, miedo a las trialeras no tengo.
Y no voy al Dakar, no por ganas ni falta de nivel, sino porque no tengo a mano esos mas de 60.000 eurillos de na que necesito para ir. me los da usted y hacemos un equipo para la proxima temporada? ahhh...y ya puestos.., me convence a la parienta de las horas de gimnasio y entrenamiento que me voy a escaquear??..

pdt:..odio estos post que se desvian hacia lo personal!!!...no estabamos hablando de dos motos????

[highlight]Uno soy yo[/highlight]  ;D ;D ;D, pero después de probar una 990 adv, creo que la GS está un escalón por encima (no me refiero al uso campero). Me pareció el manillar muy estrecho, la instrumentación de Derbi "Obrera" de las de antes, ...  :-?

Eso sí, solo la probé en 14 km y por carretera.

La BMW tiene mucho más empaque y está a otro nivel, al menos fuera del campo.

Pero vaya, que como yo la quiero para lo marrón, y según mi mujer estoy subnormal  :D :D  ;D, pues sigo empeñado en cambiarla.
[/quote]

Si la hubieras probado mas ampliamente...te hubieras dado cuenta de que, incluso en carretera, cumple mas que sobradamente frente a una gs, (en mi opinion , incluso la supera, pero es mi opinion). Lo que dices..el manillar, es acostumbrarse y luego hace la moto mas agil. La instrumentación...es algo parca, pero mas que suficiente, con varios trips, reloj, reserva, cuenta atras, etc. y de noche...no me digas que no es chula en color naranja!!!
De todas formas...y conforme te han dicho mas atras..si lo que quieres es campo..la 690 es fantastica...y en cualquier sitio que no sea una autovia..le saca los colores a cualquiera...pero no hablabamos de eso, no???

5A4F494B4E455858582A0 dijo:
[quote author=6071737F7763262520100 link=1263074942/64#64 date=1263327086][quote author=666A6B666D6A70766A250 link=1263074942/60#60 date=1263323169][quote author=74616765606B767676040 link=1263074942/43#43 date=1263299508][quote author=0905040902051F19054A0 link=1263074942/38#38 date=1263298419]Insisto, si vas a salir al monte a hacer más que pistas: F800GS

[/quote]

[/quote]

3º Que este dando yo lecciones de buen royo y poniendo paz si que tiene huevos :D :D :D[/quote]

Paco...gracias por el buen rollo....esto no es lo tuyo, ja ja ja !!!!

Por partes....sr. conchuso...ni yo le conozco  a usted, ni usted a mi:
   no he dicho en ningun sitio que usted sea bajito. Lo que he dicho, es porque las quejas de que la ktm o de que cualquier moto es alta...(y es uno de los motivos de que no se venda mas)... siempre vienen de gente bajita. Y Tambien le recuerdo que el enduro esta lleno de bajitos fantasticos, como peterhansel o merriman, que no levantan un palmo del suelo...y hay que ver como van!!!!
  Me alegro un monton de que usted vaya deprisa por campo con una 800...con la 990 , sin dudas...iria muuucho mejor.
  No soy quien para juzgar mi nivel de conduccion,ni le voy a poner aqui mi historial delictivo, pero precisamente, miedo a las trialeras no tengo.
  Y no voy al Dakar, no por ganas ni falta de nivel, sino  porque no tengo a mano esos mas de 60.000 eurillos de na que necesito para ir. me los da usted y hacemos un equipo para la proxima temporada? ahhh...y ya puestos.., me convence a la parienta de las horas de gimnasio y entrenamiento que me voy a escaquear??..

pdt:..odio estos post que se desvian hacia lo personal!!!...no estabamos hablando de dos motos????

[/quote]

Paco, de vez en cuando viene bien cambiar de rol  ;D ;D ;D. En serio, te agradezco la intención, pero por mi parte no existe mal rollo. Simplemente emití una opinión, y otro forero emitió la suya, y yo entendí que se trataba de un juicio de valor, entre otras cosas, porque lo hizo citándome.

Se supone que este es un foro de aficionados, y no de profesionales, por lo tanto, cuando alguien pide opiniones, todo el mundo es libre de emitir la suya, por muy errónea que sea, sin que nadie tenga derecho a mofarse por ello, por muy experimentado que sea.

Pecadorr, agradezco el consejo pero me sigo quedando con mi 800, pues por mi experiencia, para lo que yo hago, valoro esos kilos de menos en el monte. Además, para mi gusto, es mucho más bonita la 800, y más barata.

A mi hay muchas trialeras que me dan cague, aunque con buena compañía, casi todo se pasa, y sino, media vuelta y todos tan contentos.

Por último, retiro lo del Dakar, pues no soy yo quien debe decirle a nadie lo que hacer con su tiempo y dinero.

Saludos

sobre todo hay que huir de esos que comen una y cuentan veinte, como al parchís ;D
lo dicho, wen rollo
[media]http://www.youtube.com/watch?v=wa2owv5LjrM[/media]

No, Conchouso no es lo que se dice precisamente bajito, este tiene buena pata  ;D.

Que curioso, todas las motos de las que se ha hablado en algun momento en este post las tenemos en nuestra pandilla ¿verdad Conchouso?. GS1200 normal y ADV, KTM 990, GS800, Teneré 660, Pegaso 660, KTM 690 y algunas más, las tenemos todas, ja, ja.

Tambien tenemos pilotos buenos, altos y agresivos como Conchouso con su GS800 y otros bajtitos pero "tipo chalet" estilo Peterhansel con KTM990.

Unos pasan las trialeras con tacto y la ayuda de unos buenos zancos, otros las pasan con control y a gatillo sin poner el pie en el suelo, porque de hecho aunque quisieran tampoco llegarían y le hechan unos huevos con lo bajitos que son que otros no tenemos.

Quiero dejar claro que yo voy a hablar de la 990 normal, no de la S. Está si que está en otra órbita en altura libre, calidad y recorridos de suspensión.

Yo las he probado ambas en carretera y en monte y coincido con muchas de las cosas que se han dicho. Moto por moto, motor, frenos, chasis y suspensiones, a priori la KTM está por encima de la GS800 diría que en todo menos en frenos. En chasis no es que sea mejor ni peor, simplemente para mi gusto el reparto de pesos está más conseguido en la KTM.

En asfalto creo que hay una buena diferencia en favor de la KTM. Al igual que Pecadorrr soy de los que opina que la 990 no es manca precisamente en lo negro a pesar de sus genes offroad, y también hay buena diferencia en comodidad y protección a su favor.

En offroad pienso que las diferencias se reducen y bastante. Con ambas se puede ir bien y rápido, ¿más con la KTM? pues posiblemente si, pero ¿en que medida? pues en mi opinión no tanto como cabría esperar o algunos quieren hacer ver, la GS800 tampoco es manca cuando se trata de ir rápido, curveando, derrapando y dando botes se porta y la diferencia de motor en este ambiente queda totalmente anulada, a ambas les sobra respuesta y potencia.

Creo que posiblemente en el mundo real sea el piloto quien marque la diferencia más que la moto.

También opino como Conchouso que en que en trialeras duras la BMW supera por poco a la KTM, por peso, tamaño, manejabilidad, menor anchura y hasta mayor radio de giro, pero de igual forma influirá más el piloto que la moto. Donde llegue la una también llegará la otra.

Lo cierto es que en nuestra pandilla va más rápido el bajito en su KTM que el alto en su 800, pero creo que si invirtieramos las motos el resultado sería el mismo y no es que uno sea un fenómeno y otro un petardo, ambos le pegan más que bien, pero el más bajito es también el más valiente, el que controla más, el más descerebrado o el que más huevos le hecha, como se quiera ver, pero lo suficiente para que influya más el indio que la flecha.

Si la pregunta es ¿cual es mejor y más rápida? la KTM, ¿cuanto?. Pues lo voy a contestar de esta manera. En offroad si yo tuviera una 800 y me repasa un piloto en una 990 no se me ocurrirá decir que es por la moto que lleva, si me pasa lo mismo en carretera quizás si podría decirlo.

Atendiendo al precio que tiene la una y la otra y lo que ofrecen, ambas me parecen, cada una en su precio, lo mejor que existe hoy día en el mercado maxitrail, la pasión y la razón.

Las ventas no me dicen absolutamente nada sobre la calidad, fiabilidad o el buen hacer de una moto o marca, solo me hablan de si está más o menos enfocada hacia el gusto de la mayoría o por el contrario hacia un determinado tipo de usuario, nada más, de lo contrario todos los fabricantes haría scoopis que es lo que más se vende.

No me creo que marcas como KTM, Aprilia, Ducati, MV Agusta, Triumph, etc... quieran fabricar ni scoopis ni GS´s. Lo que buscan es precisamente la diferenciación, tener un nicho de mercado propio, son conscientes de que no se puede luchar contra corriente y por eso no fabrican para la mayoría, eso ya lo hacen los japoneses y ahora también los alemanes. Seguramente KTM tiene más éxito fabricando una 990 tal y como es la actual que fabricando una moto de 1200 con motor boxer, cardan, telelever y rueda delantera de 19". Entonces se diría que es una burda copia de la original y esa si que no se vendería nada.

Dentro de las posibilidades y tamaño de esa fábrica posiblemente han fabricado la moto que mejores resultados les puede proporcionar en el mercado.

Por una vez en la vida...y son pocas...estoy casi absolutamente de acuerdo con Luis !!!!

AMEN!!!!

Solo una puntualización:..yo me refiero siempre a la S, que es la que yo he tenido y sobre la que puedo opinar.No suelo opinar de algo que no he probado ;
Me parece una tonteria que alguien se compre la normal existiendo esta version mas campera, sobretodo, porque en carretera va igual o mejor, por calidad de suspensiones.
Está claro que siempre es el indio el que manda sobre la flecha...pero afirmar que, en campo,estas dos motos pueden ir igual, con semejante diferencia en calidad de suspensiones...es algo ilogico. A partir de cierto nivel..la diferencia se nota...si no..para que sirven unas buenas suspensiones?
Yo sigo afirmando, que el sr conchuso, con su altura y buenas manos...disfrutaria mucho mas con una ktm de lo que ya hace con la bmw....pero por supuesto, el está mas que contento con su bmw...y ademas....le gusta mas esteticamente!!!!

pero vamos....eso es solo mi opinion!!!!!

Luis....cuanto que me gustaria volver por esa tierra y hacer un encuentro levante-galicia!!!...es un terreno que para montar en moto me parece fantastico!!

pdt:....conchuso.....de verdad no tienes sueltos 60000 eurillos para irnos al dakar?..se me cae la baba todos los dias viendolo por la tele!!!

Ya sabía yo que por ahí iban los tiros, me imaginaba que hablabas de la S. Si la comparación es contra esa te doy toda la razón, la 800 poco tiene que hacer frente a ella, tendría que salir una 800 ADV para igualar un poco. Lo mismo me imagino que tienes tu en mente ATA, la S que si no recuerdo mal también es la tuya, ¿me equivoco?.

También la he probado, si, esa es otra historia, ya solo por altura libre al suelo y calidad de suspensión nada que ver.

Con la normal, aun admitiendo que hay diferencia de calidad a favor de la KTM ya no me parece tanta como para ser muy decisiva.

Pecadorrr aunque me gustaría poder ir yo también por tu tierra y otras en las que tengo grandes amigos para practicar offroad, no es el mejor momento con la p.... crisis  :-[, pero cuando te apetezca a ti que sepas que por aquí te recibiremos con los brazos abiertos. Tenemos pandilla para distintos tipos de salidas, maxitrail, meditrail y trail/enduro, y rutas offroad para aburrir.

Cuenta conmigo si algun día te animas.

Luis, pues abraque

habrá que sopesar el asunto, lo que pasa que eso de ir a Galiza para andar en moto suele tener variables
cómo coño vas a madrugar para ponerte el peto y demás tras una noche cantando a los dioses y brindando con agua de fuego?
y los tres kgs de más que siempre se trae uno de vuelta?
y el queso de tetilla?
y el albariño cosecha del 2009?

no dices ná

por cierto, buen resumen y acertado punto de vista, sólo puntualizar que las 950 del 2005 y anteriores, casi tienen las suspensiones de la S, casi, solo le falta algo de recorrido
[media]http://www.youtube.com/watch?v=WOrYUWxWEII[/media]
y otra gamberrada de una 2004
[media]http://www.youtube.com/watch?v=If_2dWR2uss[/media]

La gran putada de la Adventure S es que no la sirven con ABS.... :P :P :P :P y para mi el ABS es irrenunciable (sibarita que es uno)

a mí en su día me importaba
ahora, sencillamente es que solo ando por el monte, luego no tiene razón de ser esa preocupación.
de hecho, no tengo ni siquiera ruedas mixtas
dsc03286medium.jpg

lo cual, es un punto de partida a la hora de elegir una moto, sobre todo para descartar modelos
cheers2725046.gif

Yo sinceramente...ahora que has nombrado el abs...me he acordado de que he conducido motos con el...pero cuando voy con la ktm...es que ni me acuerdo. es mas..en muchos momentos, incluso en carretera, me molestaria. en nada te encuentras haciendo una conduccion supermotard...sin darte ni cuenta!!!

pdt:...que si...que es mas segura una moto con abs...pero sabes que?..que me quiten lo bailao!!!!

Muy señores mios= muchas gracias por todos vuestros sabios consejos, pero me he pillado una 990 adventure del 2006 con todos los "retrofits" hechos y estoy encantado. Cuando tenga una cuenta corriente como la de cualquier diputado, me comprare la gs para comparala a fondo.
Lo dicho............ ;)

Enhorabuena, Ketemeto ex fogogso, y que la disfrutes con salud.  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]  Ya nos irás contando cosillas buenas, Je,je.  ;D y sobre lo del ABS, pues yo mi GS la encargué sin él.  (Friki que es uno) [smiley=evil.gif]

Hola, en mi caso es "teoría", ya que no me compraría ninguna de las 2 (no es lo que necesitaría, prefiero motos más "lógicas" y asfálticas como el resto de maxitrails), pero de hacerlo, sería la KTM990 claramente, no hay moto más aventurera en el mercado.
Respecto a las ventas, es lo de siempre... yo creo que el que no "cuaja" es el mercado, no la moto. Recordemos que ya no "cuajó" la BMW Dakar 650 (la dejaron de hacer porque sólo 1 de cada 10 compradores de F650GS, la asfáltica, elegían la trail... todo el mundo "largaba" sobre el trail, y tal.... pero a la hora de pagar, "póngame usted la de carretera" >:( ) tampoco, ni siquiera creo que la teneré 660.
Creo que son motos con un usuario muy específico, y escaso.

Y hablando del ABS, en mi caso, lo tendría claro: una KTM990, sea la que sea, sin ABS (y respeto la opinión del que lo quiera, eh? y en motos asfálticas lo considero interesante). Pero es que siendo la moto que es, para mi -insisto para mi-, el ABS no me interesaría.

Saludos

Solo una duda me queda Ketemeto, no se si tu comentario es de cachondeo o realmente sugiere que te has comprado la KTM en vez de una GS 1200 por pasta.

En mi opinión, si realmente fuese así, sería un error. Para mi la moto no es una necesidad, sino un capricho, por eso creo que siempre hay que comprarse la que más le gusta a uno, pero bueno, aleluya, aleluya, cada uno con la suya y sus circunstancias.

Enhorabuena por la máquina y que la disfrutes mucho.

Enhorabuena y a disfrutarla....

Por una parte hay que comprar con la cabeza o con el bolsillo...pero es muy triste comprar algo...y que luego, cada vez que la otra pase por delante, se te caiga la baba !!!....y es que esto de las motos tiene una parte muy pasional!!

pdt:....a mi se me cae la baba con casi todas las trails y enduros del mercado!!

Hola a todos. Mi opinión es la siguiente. Para mí de la gs 1200 (que actualmente tengo), de la f800 (que he probado mas que sobradamente) y de la ktm 990 ( que también he probado), para uso predominantemente asfáltico me quedo sin duda con la gs 1200, por su comodidad, seguridad, capacidad de carga, pasajero, autonomía, etc, etc, etc, pero para uso off road más que asfalto sin dudarlo me quedo con la ktm, porque para esto es la moto siempre y cuando sepas lo que llevas entre manos, es decir, no se puede comprar una moto simplemente porque me gusta o porque dicen que va bien en campo, lo primero que hay que ver es el uso que le voy a dar y si estoy preparado para dárselo. No nos engañemos señores, para llevar una ktm 990 por el monte hay que ser un máquina pilotando ya que de lo contrario estaremos más tiempo sobre el suelo que en él. La ktm es pata negra en casi todo, pero no nos olvidemos, es un lobo con piel de conejo, es una r en un chasis de enduro y eso hay que tenerlo en cuenta. En cuanto a la f 800 pienso que es una buena moto para todo siempre que tengamos claro que no destaca en nada, es decir, en carretera va bien siempre y cuando no seamos demasiado exigentes con ella y nuestro cuello nos lo permita, no es una moto para hacer mil km en un día como la gs 1200 igual que no es una moto para exigirle en monte ya que como he leído por ahì y estoy totalmente de acuerdo, parece que en monte sufre un poco en cuanto a suspensiones, etc, etc. En definitiva, creo que si entendemos el trail como una actividad que me permite viajar (y no endurear) tanto por carretera como tierra de manera satisfactoria pero no específica en cualquiera de los dos terrenos, para mí la moto ideal es la ktm. Si entendemos el trail como una actividad que me permite tener una moto trail pero no atreverme a meterla por monte porque aunque esté dieseñada para eso no cumple con las exigencias del mismo, entonces me compraría una gs 1200 o una f 800 gs. En definitiva para mí, en función del uso que le doy, mi próxima moto será sin dudarlo una ktm 990. Un saludo

6F66556962657868650A0 dijo:
Muy señores mios= muchas gracias por todos vuestros sabios consejos, pero me he pillado una 990 adventure del 2006 con todos los "retrofits" hechos y estoy encantado. Cuando tenga una cuenta corriente como la de cualquier diputado, me comprare la gs para comparala a fondo.
Lo dicho............ ;)

Me alegro de que finalmente te hayas decidido, pues disfrutarás con cualquiera de las dos.

Luis, como siempre, has dado en el clavo; un placer leerte.

Pecadorr, un alago tu invitación para acompañarte al Dakar, pero creo que no estoy preparado; eso se lo dejo a los profesionales y avanzados, que lo disfrutaréis más...

Saludos para todos...y suerte en el Dakar

030F0E03080F15130F400 dijo:
[quote author=6F66556962657868650A0 link=1263074942/83#83 date=1263499625]Muy señores mios= muchas gracias por todos vuestros sabios consejos, pero me he pillado una 990 adventure del 2006 con todos los "retrofits" hechos y estoy encantado. Cuando tenga una cuenta corriente como la de cualquier diputado, me comprare la gs para comparala a fondo.
Lo dicho............ ;)

Me alegro de que finalmente te hayas decidido, pues disfrutarás con cualquiera de las dos.

Luis, como siempre, has dado en el clavo; un placer leerte.

Pecadorr, un alago tu invitación para acompañarte al Dakar, pero creo que no estoy preparado; eso se lo dejo a los profesionales y avanzados, que lo disfrutaréis más...

Saludos para todos...y suerte en el Dakar
[/quote]

Eso quisiera yo...poder ir!!!!!

JOTA60....lo bueno de la ktm..es que igual que permite ir deprisa...tambien te permite pasear con la pareja, o pasear, simplemente. Tambien permite tiradas largas (marrakesh- alicante, por ejemplo) sin morir en el intento.

ahí está el asuntillo
que como te guste eso de las sensaciones dentro y fuera de la carretera, la KTM es lo que da y es lo que verás

por cierto, a lo del dakar, si es a escote me apunto, aunque sea de moto escoba

Despues de hacerla 500 km solo de carretera y una misera pista semiasfaltada con muchos baches y con 6 1200 gs mas, os tengo que comentar mis sensaciones;

La Ktm es a la 1200Gs ,como comparar una Africa Twin a una CB 500 con parabrisas.
Me explico:
A la hora de coger la moto en parado, la Ktm tiene menos angulo de giro porque el chasis llega antes a dar a las botellas de suspension. Los frenos no los he probado realmente porque llevaba una horquilla reventada(me la pille de segunda mano) y el liquido cayó sobre el disco. La he probado este domingo en un viaje a Cogolludo y esa zona, y lo que es el chasis es muy superior a nuestras queridas Bmw. El centro de gravedad se nota mas bajo que la germana y eso que los pucheros estan donde estan. El peso entre una y otra se diferencia en unos 30 kilos que se notan de una manera muy latente. Este domingo nos llovio y no hubo manera de ponerla a tope. Aparte, llevaba los Scorpion, que son mas que mixtas, pero no se me iban las germanas. Hice intercambio en el camino con una GS y de primeras se nota el peso, el manillar(superancho)el telelever(muy bueno para frenar en curvas)y por supuesto la frenanda(A VER COMO VA LA 990). Al meternos en esa pista bacheada y con semiasfalto, veia a los Gs a pelo puta. Pase a unos cuantos sin tener que ponerme las pilas gracias a las suspensiones(reventado un amortiguador delantero, recuerdo y,lo del freno)y al terrible telelever que va del copon por asfalto bueno, pero es malo, malisimo por campo.
Postura de conduccion:
El sillin es mas ancho a la altura de las ingles(es la sensacion que te da, es practicamente rectangular, no como el de la Bmw que es triangular) pero todo es acomodarse. La altura(mido 173 cm) es para mi gusto menor(KTM) y eso que en teoria la ktm mide 860 y la Bmw 850(sensacion de llegar al suelo mejor y poder remar con los pies a la hora de sacarla de un aparcamiento o a la hora de pasar algun accidente del terreno). El manillar, un Renthal, es mas estrecho que el de Bmw pero, al tener la rueda delantera mas estrecha y mas grande(90-21 a 110-19) es mas rapido e intuitivo. El motor retiene menos que la Bmw(por el cardan), pero la entrega de potencia es mas rapida. La Bmw tiene dos entregas de potencia, al inicio, hasta los 3000 y a partir de los 5500(revolucion arriba, revolucion abajo). A la Ktm le tiras de embrague y se levanta la rueda. Su entrega de potencia es mas lineal( estoy comentando las sensaciones de una Ktm de 98 cv 2006 e inyeccion ,contra una Bmw 98 2006).
Lo que es el consumo, que era algo que me preocupaba, es superior en la austriaca en al menos litro y medio( 6 contra 7,5-8). La proteccion es ejemplar en ambas aunque tengo que decantarme por la Ktm. Sabeis que la Bmw, cuanto mas abrais la cupula, mas proteccion contra el viento. Pues la Ktm esta a la par aunque los hombros sufren algo mas el viento. Los pucheros, que tanto nos quita de las piernas(y no pies) son superados por el carenado de la Ktm que te cubre perfectamente. Te da un pelin en las rodillas pero menos que en la Gs.
La instrumentacion es de Haiti(perdonad por el ejemplo) en la austriaca en comparacion con la germana.
No tiene nivel de gasolina, aunque si reserva. Tiene dos trips ,temperatura del motor y hora si es que quitas el trip, y punto.La germana en eso es la polla, como sabeis(aunque tb un extra).
Las suspensiones son un tema aparte. La Ktm llevaba una de las botellas rezumando tal cantidad de aceite que al final se derramo por el disco y me jodio las pastillas de un disco(lleva ABS). Pues con todo eso, un mundo totalmente distinto. El dichoso Telelever(a que no lo lleva la Hp) esta bien para frenar en plena curva, y es maravilloso para carretera, pero para cualquier pista ,a la hora de pillar un misero bache, parece que se te rompe la moto(y a lo peor es asi). La Ktm ni se inmuta.
Equipamiento:
La Ktm puede llevar puños calefactables ,pero no los lleva de serie. De extras la Ktm viene pelada con protegepuños,abs,caballete,la tonteria de los intermitentes blancos,herramientas de verdad y punto. En la Bmw todo son extras. No te dan herramientas porque piensan que todos somos tan dejados que la mandamos al taller para las revisiones oficiales a 80 euros la hora.
Ciudad:
La Ktm es estrecha como un Vespino y en eso gana.Pierde en el menor angulo de giro. Gana en peso y movilidad. Gana tb en sacarla marcha atras de un aparcamiento en cuesta.

Carretera revirada: Solo puedo opinar que el chasis es, junto con el motor, mucho,mucho, mucho mas efectivo que la Gs.

Autopista:
Proteccion aerodinamica:KTM
Curvas a 180 por hora:BMW
Sera por las ruedas mixtas que lleva la Ktm y por la rueda de 21, pero la veo mas inestable a velocidades altas.Tb sera por el amortiguador .

Lo que es el campo, ya os dire, pero con estas suspensiones WP, creo que no hay color.
Fiabilidad mecanica: Alli me has pillado.
He tenido 6 Bmw y con 4 he tenido problemas. Esta es la primera Ktm y ya se me ha ido la junta del liquido del embrague, o es que al ser de segunda mano estaba ya y el tio llenó el deposito y se calló(Ya se lo he reclamado y me paga la mitad).

Bueno, amigos .Seguire informando.

Je,je.  :) Los componentes pata negra funcionan de lujo. Tus sensaciónes sobre la moto creo que se corresponden con las de el 99% de los moteros experimentados. Me alegro mucho. Solo nosotros sabemos lo que se disfruta con una moto con la que te sientes a gusto. No obstante a las velocidades que se tragan las Katis, cualquier bache,piedra o tronco y con sus kilazos, los retenes de las suspensiones sufren de lo lindo. Seguramente con otras suspensiones, el piñazo o rotura sería seguro. Claro que si te dedicas solo a pasear con la 990 y a comprar el pan con ella te pueden durar la tira, je,je.  ;) Y digan lo que digan: El campo es naranja, azul y rojo.  [smiley=evil.gif] Un saludo y .... ¡Cuenta,cuenta....!  ;D

Son problemas muy puntuales...y en este caso...creo que especificos de ese modelo y de ese año. a un amigo le pasó eso del reten...el primer dia de tenerla nueva!!!

Las manos hacen mucho...

http://www.youtube.com/watch?v=LPFLk1Ot8G4&feature=related

El tio este no va nada mal con la GS... ¿que mas podria hacer con la KTM?... MANOS MANOS... es el indio y no la flecha... hay que acabarse la GS en monte y despues hablamos del siguiente escalon... OJO tengo claro que la KTM solo por peso y amortiguaciones es mejor pero que la GS HAY QUE ROERLA!!!! y cuando se quede corta... ya veremos:

http://www.youtube.com/watch?v=8hSnErpm2lw

PD: Mi consejo es que no te agobies con la fiabilidad y que seas feliz mientras la moto funcione ROMPEN TODAS y mas si le vas a dar leña por lo marron.

Buenas, Yo he comprado una F 800 R en GTWagen, me han hecho un 11% de descuento, cumplieron perfectamente todos los plazos dados, eso si una vez me dijeron que la moto estaba en su concesionario fui en persona a verla ( Hasta que no la vi no me quede tranquilo ) Pero estaba todo como yo lo habia pedido, son gente muy profesional y ademas me entregaron la Moto con el deposito lleno. La moto es Nacional ( La garantia viene sellada por BMW IBERICA ) no es Alemana. Esta gente solo se dedica a motos nuevas al parecer y el unico inconveniente que tienen es que no aceptan otras motos como parte de pago. A mi me salio muy bien la compra.

7F6A6C6E6B607D7D7D0F0 dijo:
Son problemas muy puntuales...y en este caso...creo que especificos de ese modelo y de ese año. a un amigo le pasó eso del reten...el primer dia de tenerla nueva!!!

En mi experiencia y conocimiento, mas bien son problemas ENDEMICOS. Se sabe que van a llegar, pero ese del reten, por ejemplo no lo solia ser considerado como retrofit.

no entiendo la comparacion 990/GS con AT/CB500................

525F5552415A40330 dijo:
[quote author=7F6A6C6E6B607D7D7D0F0 link=1263074942/98#98 date=1264002936]Son problemas muy puntuales...y en este caso...creo que especificos de ese modelo y de ese año. a un amigo le pasó eso del reten...el primer dia de tenerla nueva!!!

En mi experiencia y conocimiento, mas bien son problemas ENDEMICOS. Se sabe que van a llegar, pero ese del reten, por ejemplo no lo solia ser considerado como retrofit.
[/quote]

Guiate por mi ROMPEN TODAS sin excepcion.

PacoGS,

Al hilo de tu comentario, me llama la atencion que habiendo tenido yo la 950 ADV S y ahora la F800GS, cuando leo post con historias de terror de averias en ambas:

los de la F800GS parecen detenerse en 2009, disminuyendo el numero de problemas y alarmas, y en general cubriendolo la garantia de BMW.

los de las 990, pese a que sus propietarios claman que ya quedaron solucionados a partir del año X.........., SIGUE HABIENDO HISTORIAS DE TERROR. es como si la cadena de montaje de las lc8 adventure estuviera maldita. Me pregunto si en las otras series lc8 han ocurrido los mismos problemas.

Estoy de acuerdo, mi ex 950 ADV S era superior a mi actual F800GS en materia de suspensiones, estetica rally, chasis, comportamiento dinamico, sonido, tacto motor, proteccion aerodinamica.
2180526000100423943S600x600Q85.jpg

2731784530100423943S600x600Q85.jpg

Pero cuando hace unos meses he tenido que tomar la decision, si bien la KTM990ADVR debe ir de cine, costaba 5.000€ mas, sin posibilidad de select y no me quitaba de la cabeza los problemas que me dio la lc8 y la mierda de servicio que dio KTM España......y su red.

Ahora ando con la F800Gs, el motor tiene cierta alegria, es divertido en carretera y alegre en pistas, docil en baja en zonas lentas, postura y estrechez frontal buenas, gadgets interesantes: maletas, puños, abs, caballete, pero lo peor de esta moto son para mi gusto sus suspensiones. Le montare muelles hyperpro delante y detras a ver que tal. pero se que no me satisfará 100%..........

La tengo en select, la uso a diario, me da servicio, me divierte, pero tampoco estoy ONNUBILADO con ella, la compre por descartar las demas y por el tema economico del select,ademas de lo comentado por el servicio KTM.

Pero por si 2010 se me presenta mejor en lo economico.....................estoy comenzando a prospeccionar un concesionario KTM que parece da el mejor servicio de todos los de Madrid en cuanto a Lc8 se refiere, con idea de replantearme la proxima primavera una 990 ADV R.

si despues de SIETE AÑOS, que lleva la Lc8 adventure en el mercado no se han corregido los fallos.............apaga y vamonos.

776664686074313237070 dijo:
[quote author=525F5552415A40330 link=1263074942/101#101 date=1264240992][quote author=7F6A6C6E6B607D7D7D0F0 link=1263074942/98#98 date=1264002936]Son problemas muy puntuales...y en este caso...creo que especificos de ese modelo y de ese año. a un amigo le pasó eso del reten...el primer dia de tenerla nueva!!!

[/quote]

Guiate por mi ROMPEN TODAS sin excepcion.[/quote]

Hola, pues te voy a dar la razón, porque lo que has dicho es una verdad como un templo (aunque para mi es una verdad a medias). Del mismo modo puedo decir que todos nos moriremos, y es cierto, lo que sucede es que un europeo tiene una esperanza de vida de 80 años, y un etíope, por ej, de 40 años. Y eso no quita que haya europeos que no lleguen a los 40, que los hay, y que etiopes lleguen a los 80, que seguro que tambien. Pero las cosas son como son.

Quizás para el etíope puede ser un consuelo pensar "que todos nos moriremos"... lo mismo que pensar que "todas las motos rompen"... porque ambas cosas son ciertas, pero para mi, no deja de ser eso, un simple consuelo de una realidad evidente.

Tambien digo que si eso que dices, todo el mundo lo pensase de corazón y de cabeza, ahora mismo las carreteras estarían llenas de KTM´s 990, guzzis stelvios, triumphs tiger y muchas otras (yo el primero)... si no, peor aun, lleno de motos chinas baratísimas (total, todas rompen). Lo que está claro es que todas rompen, pero no todas lo hacen del mismo modo ni en el mismo número, y ahí está la gran diferencia (enorme muchas veces), y además, el que diga que no sabe que eso es así cuando elige un vehículo, para mi, miente.

volviendo al tema, yo, como dije anteriormente, la 990 es "la trail" aunque sin duda, la 800 está en su misma linea y concepto (pero "reducida" en muchas cosas).
En cuanto al tema manos, indios y flechas, eso siempre fue así, por eso en muchas discusiones sobre maxitrails que he visto, que si una no sirve, que si otra si... me parecen un poco absurdas, cuando es el piloto el que decide si algo sirve o no, o si quiere romperlo o no.
Pero lo que tengo claro es que por ej, la KTM que probé en su momento, esta en otra órbita, porque permite disfrutar (lo que yo entiendo disfrutar, que seguro que es relativo) de un camino roto, mirando el paisaje y no viendo como se desmonta la moto con simples baches y cruje por todos los lados. Sin duda, para el amante de las trails, es una moto para grandes viajes, y encima, un off-road aventurero sin arriesgar lo más mínimo si no quieres.

Ahora, la fiabilidad, no sé como estará la 990 hoy en día, 7 años en el mercado es mucho tiempo y está claro que debería ir bastante bien, no lo sé... pero de pretender dar el paso algún día, me enteraría muy mucho de ello. Pero lo que tengo claro es que el principal problema de esta moto es la Red KTM de España (aunque cuando apareció en el mercado y en los 2-3 siguientes años no se oia nada bueno del producto en si, en fiabilidad), supongo que ahora ya será un modelo conocido (debería), pero es que para esta gente dedicados de siempre a motores de 2t, 4t elementales, etc... la introducción de este motor, creo que supuso un golpe importante (es como si Derbi empieza a vender una 1000cc, los concesionarios acostumbrados a ciclomotores darán más miedo que echar azucar al depósito...). Y si encima unimos que no es un modelo muy vendido o popular, ayuda aun más al desconocimiento de los concesionarios (cuando un vehículos lo trabajas todos los dias, por necesidad, acabas conociéndolo... si te llega 1 cada mes, pues... casi ni te acuerdas la segunda vez)

saludos

Atrás