F 800 gs o Ktm 990 adventure

3425272B2337727174440 dijo:
Las manos hacen mucho...

http://www.youtube.com/watch?v=LPFLk1Ot8G4&feature=related

El tio este no va nada mal con la GS... ¿que mas podria hacer con la KTM?... MANOS MANOS... es el indio y no la flecha... hay que acabarse la GS en monte y despues hablamos del siguiente escalon... OJO tengo claro que la KTM solo por peso y amortiguaciones es mejor pero que la GS HAY QUE ROERLA!!!! y cuando se quede corta... ya veremos:

http://www.youtube.com/watch?v=8hSnErpm2lw

PD: Mi consejo es que no te agobies con la fiabilidad y que seas feliz mientras la moto funcione ROMPEN TODAS y mas si le vas a dar leña por lo marron.

EXACTAMENTE..las manos hacen mucho...si te fijas en el primer video.., para ir a la misma velocidad, la gs va mas forzada, o haciendo mas derrapajes y mucho mas movimiento que la ktm en la misma circunstancia...y ademas, por fuera.
En el segundo video.., no veo nada que no pueda hacer cualquiera, eso si..con ganas de gastar neumatico, claro.

Y lo de que todas se rompen, si, es asi, todas se rompen...pero te aseguro que si vas al mismo ritmo que una ktm...la gs se va a romper muuucho mas. Mi ktm aguantó muchas perrerias que con la gs me hubiera costado mas de un disgusto...y no me refiero a caidas...sino a ir deprisa por sitios muy rotos....

y si, es verdad, todos nos moriremos algun dia...pero yo prefiero hacerlo cuanto mas tarde, mejor.

Rescato este post despues de leermelo entero debido a que desde hace tiempo quiero comprarme una supertrail con la que poder hacer de todo, o casi de todo... Ya he visto que no se puede hacer de todo todo  ;D ;D.

A pesar de los rifirrafes, que en realidad no son más que diferencias loables de opinión, del post se extraen ideas que junto con lo que se lee por otros sitios en internet me han hecho ir decantándome por la KTM.

Como se ve claramente, hay tantas opciones y elecciones acertadas como cartas a los Reyes Magos, o que es cuestión de lo que le pides a la moto... o de no hay dos culos iguales, y digo culo no por ser coloquialmente ordinario, sino por ser uno de los transmisores más potentes de sensaciones... (que nadie me entienda mal por favor, pues me refiero a la superficie y no a la oquedad )

De lo que he leído y oído, A mi y para lo que pone en mi carta a los Reyes Magos, me deja mejor sabor de boca la KTM. Me gusta la rabia, por que la rabia se puede dominar con tacto y con técnica. ¿Que hay que aprender?... pues se aprende.
El tema de las suspensiones me parece más que fundamental, uno de los puntos G de una moto, sobre todo que puedas configurarla a tu gusto, donde acaba la amortiguación empiezan las acrobacias.
Otro tema importante, juzgo que son las piezas de recambio, sobre todo las superficies esteriores. Me fastidia enormemente ir con cuidado todo el día, que no se me roce, no me vaya a caer, no valla a partir. Desde luego si sales al campo a desfogarte no vas a ir como una ursulina joder.
Los accesorios de after market para BMW disfrutan también de una tarifa más exclusiva. Hombre, que no cuesta el mismo Kg de tomates lo mismo en la Moraleja que en Vallecas city.
Me imagino igualmente, que en el precio de las revisiones y mantenimiento también habrá diferencias de tarifa.

Me queda un gusanillo por matar y a ver si me podéis ayudar a liquidarlo,
Y es que la 1200 Adv. es claramente superior en curvas rápidas, algo a lo que me cuesta renunciar pero que creo que es una cuestión de neumáticos, primo de este, hay otro gusano que me corroe; es el deseo de entrar en circuito.
No adoro especialmente la velocidad, pero siempre me ha atraído el super motard, y cuando lo he visto en circuito me ha hervido la sangre pareciéndome más excitantante (a mi) mucho más que viendo  pepinos a mas de 250.
En ese tema es donde KTM ofrece dos alternativas partiendo de la 990, hablo de la mencionada adventur, y de la 990 super moto T con características muy parecidas o diferencias muy sutiles... Pues bien, lo que he pensado es comprar el modelo Adventur y comprar además las dos llantas de la supermoto T. La supermoto T tiene menos recorrido de suspensiones, 2º (grados) menos de lanzamiento en la horquilla y por lo tanto menos distancia entre ejes... Hombre, no se puede tener todo todo.
¿Me podéis dar vuestras opiniones sobre si merece la pena lo de las llantas adicionales?

Comparativa:
Puntos verdes igual, puntos naranja diferente, punto amarillo parece que igual
(en el peso si hay diferencia: 13 Kg. )
comparaKTM.jpg

Si no eres un Pro, prueba las dos y la que más te enamore... Estética, sonido del motor, tacto, puesto de pilotaje, dinamismo... En fín, sensaciones...

Como tampoco es necesario tenerlo todo el primer día, (que nos gusta estrenar a pares ::)) pillaté la adventure, estrújala métela en circuito ( hay por ahí videos de gente haciendo auténticas vaciladas con su llanta de 21´) y si ves que quieres emociones nuevas pues le cambias la delantera y a seguir disfrutando :P. Sea como sea, ya nos contarás.

V´sssssssss

P.D. pillate la adventure que es más mejor ;D (la GS por supuesto)

Una cosa a tener en cuenta en la comparativa 990 Vs 800GS es que si vas a hacer campo la 800 la he visto muy fragil. En muchas salidas con 800Gs he visto que se rompían cosas tontas que a igualdad de caidas no se rompen en un KTM.

Como dije al principio de este post. Son motos para públicos diferentes. La 800 la veo una grán moto para alguien tranquilo o con poca experiencia y ganas de complicarse, perfecta para pistillas fáciles. Para macarrear y pasarselo como enanos (sabiendo) la KTM

A mi la F800 simplemente no me gusta, para una F800GS me compro una 1200GS, con todos mis respetos a quien disfruta de una F800GS

Me encanta la brutalidad de la KTM y las suspensiones, quiero acelerar y que haya chicha, sorpresa, quiero tener que tener cuidado, quiero una moto que me supere en ciertos aspectos y que me pueda enseñar, Mi mal vicio son las carreteras de montaña. Mi anhelo el supermotard en circuito.

Lo de los de los dos juegos de llantas sería para tener una pareja con tacos o mixtos y otra con gomáticos de carretera o circuitables... Es posible que si deba ir paso a paso en es tema ::), pero no creo que unas gomas traileras 90 - 150 aguanten mucho en un circuito o vallan igual que unas 120 -180...
En fin depende de lo que cueste.

En todo caso, lo que quiero poner en relieve es que quizá con una KTM y dos juegos de llantas diferentes tengo dos motos muy duras, con potencia "rabiosa" buenas suspensiones configurables y que cubren con efectividad un espectro muy amplio: Carretera, montaña, campo y circuito.
Lo que quiero es una opinión de perro viejo, que me diga pues si, eso puede funcionar, o... Pues mira, te puedes estar equivocando.

58574D577B686E73741A0 dijo:
Como dije al principio de este post. Son motos para públicos diferentes. La 800 la veo una grán moto para alguien tranquilo o con poca experiencia y ganas de complicarse, perfecta para pistillas fáciles. Para macarrear y pasarselo como enanos (sabiendo) la KTM

Siento discrepar en esto, yo tengo la 800 con experiencia de cientos de miles de kilometros en motos trail, con ganas de complicarme siempre y usandola para todo, he probado la 990 y te aseguro que me lo paso mas como un enano con la BMW que con la Kati, simplemente no hay color en cuanto a manejabilidad.

Saludos

040B110B2734322F28460 dijo:
Una cosa a tener en cuenta en la comparativa 990 Vs 800GS es que si vas a hacer campo la 800 la he visto muy fragil. En muchas salidas con 800Gs he visto que se rompían cosas tontas que a igualdad de caidas no se rompen en un KTM.

jajaja, creo que tu no has visto la F800GS ni en parado...
Mi poca experiencia de 22 motos, de ellas 4 trails y 7 de enduro, me hace creer que con ella voy rápido que te cagas por campo, pero claro, segun tu debe de ser una sensación de mi poca experiencia. Romper cosas, no se, acabo de venir del raid de Marruecos, donde había 12 800 y solo le petó una el embrague y porque ya venia jodido y a mi un reten de la horquilla, de las KTM 990 había dos y petó una dos veces (filtro de gasolina y no se que más). Como dice el compañero, la 800 es mucho más manejable que la 990 por campo y si bien tiene peor suspensión, tampoco es moto para hacer dobles saltos y mejora mucho poniendo muelles y aceite Ohlins delante, el amortiguador trasero cumple de sobras para el uso trail.
No creo válido comparar la 800 con la 1200, tienen público distinto, pasate por el foro de la F800GS y verás que casi todo el mundo es bastante campero, cosa que creo no pasa con los usuarios de la 1200, que la usan más como una gran turismo.

Aviso: viene tocho.

He probado casi todas las que se están comparando aquí. He hecho miles de kms con la GS1200, con la GS800, y he probado también KTM, aunque no exactamente la adventure, aunque me haya subido en alguna. Hice con una SM Barcelona-Grazalema para ir de curvas y pese a las diferencias evidentes, lleva el mismo motor, así que si hablamos de motor, ni color. El LC8 KTM es una bestia y la GS800 me recuerda más a las 600 y 650 de hace 20 años cuando no había ley de emisiones ni gaitas que hicieron que todas las trail tuvieran que ganar cilindrada y peso para intentar seguir dando el mismo resultado. El efecto fue que esas motos se convirtieron en asfálticas y se perdió el eslabón del trail puro... excepto con KTM que mantuvo un listón bien alto en cuanto a máquinas polivalentes sin perder aptitudes camperas. Quizás algo radicales, pero en el campo hay lo que hay en el campo. Si te quedas a mitad de camino te caes más. BMW intenta recuperar ese hueco que se dejó: la opción de campo con solvencia. Con la GS800 se pueden hacer muchas cosas en campo, cosas que la mayoría de gente ha hecho toda la vida con las Africa, DR, KLR, Dominator, Tenere y Supertenere... A éso se parece una GS800. Yo tuve una KLR durante muchos años, así que no me lo tienen que contar. En lo único que le gana una 800 es en velocidad punta. En cambio el LC8 se parece más a una XR600 de entonces: fuerza bruta, respuesta inmediata, reacciones y emociones intensas. Había que saber más para dominar aquello, igual que hay que saber más para llevar una Adventure KTM que una GS800. Te pide más, te lo da y te la puedes poner de sombrero como no sepas lo que haces. La 800 no es ni tan impetuosa, ni tan radical. Es... más tranquila. Te lleva, te trae, subes y bajas por los mismos sitios, pero no esperes poder hacerlo ni con el mismo ritmo, ni con la misma comodidad, ni con la misma espectacularidad. No está pensada para hacer el berraco.

Tanto la personalización de una moto y de otra puede tener cantidad de elementos de la industria propia como de la auxiliar, con muchas más paridas para la KTM por tiempo en el mercado. Que la KTM es más espartana en cuadro... pues sí. ¿que le podrían poner más cosas? también. Más azúcar, más dulce, pero a mí no me hacen falta muchas cosas en una moto y normalmente me dicen más de las que le pediría a una TRAIL. La 800 también es espartana si la comparamos con la 1200, pero si vas a hacer trail y complicarte algo la vida creo que miras poco el cuadro. No te da tiempo.

Y cuanto más espartanas sean las motos de campo, mejor. A mí tanto plástico me da repelús en las motos pseudotrail de hoy en día. Éso te caes -que te caes en campo- y te cuesta un disgusto al bolsillo. Con los plásticos de las motos de cross de toda la vida te caes y te levantas, patá y palante. No se rompía nada, enderezabas la dirección contra un árbol, levantabas las manetas que se habían cambiado de sitio y si acaso un bollo en el depósito. Éso eran motos trail.

Si salgo al campo voy a quemar adrenalina y para éso el juguete ha de ser divertido. Y la KTM es más divertida que la BMW. Que llegarán las dos... vale. Pero como se piquen la BMW lo va a tener muy crudo para ir al ritmo con el que puede ir una KTM. Y cuando la 800 va con la lengua fuera -hablo de la flecha, no del indio- la KTM tiene un margen guardado de tres pares de narices.

Luego podemos hablar de red de concesionarios, precios, planes de pago select -no nos olvidemos-, garantías... pero para meter por campo dime cuántas BMW había en el último Dakar, o en los campeonatos de rallies, cuántas en las pruebas territoriales. Por éso las BMW prefieren ir solas y así poder sentirse reinas. Si me miro no soy nadie, pero como me compare... De las veces que he compartido rutas offroad -en mis tiempos con la KLR- con BMWs, las BMW GS1000 y 1100, las han pasado canutas, recanutas y recontracanutas, acabando el recorrido por carretera para llegar a comer a la vez que los demás, después de tirar la toalla con tanto ripio, tanta caída y tanto sudar de levantar doscientos y pico kilos. En carretera van muy bien, pero en campo pesan como un muerto y ese peso pasa factura en cansancio, en eficacia, en tracción, en capacidad de meter la moto por donde quieres y en corregir de un patadón al suelo sin que se te salga la cadera.

Hace poco fui invitado a cierta aventura motera -que no mencionaré para no perjudicarla- con motos GS800. Cuando me tenía que unir a la aventura sólo quedaba una en marcha. Las demás habían petado por diversos motivos y eran todas nuevas. Increíblemente es como si no estuviesen pensadas para hacer campo. Polvo y arena las machacaron y la que quedaba la traían en barco, posiblemente para no arriesgar más. Por supuesto ésto no se dijo pero a mí me lo tuvieron que decir, porque esa aventura no era para ir solo. Por cierto, el día que supe de todos esos problemas yo iba con una 800GS que, dicho sea de paso, va muy bien para la mayoría de cosas, incluído el campo, pero la KTM es más específica para campo, que es lo que creo que se está discutiendo aquí.

Podemos hablar de gustos, de que la gente no se acaba las motos y de lo que quieras. Si pudiera comprarme las dos, me compraría la que tardara más tiempo en acabármela. Y sí, todas las motos petan. Todas. Unas te dejan completamente tirado en cualquier lado y otras simplemente dejan de funcionar algo pero puedes seguir. Las motos que no llevaban tanta electrónica me gustaban más... y sobre todo si la idea es hacer trail intensivo, enduro y aventura. Que un problema electrónico impida que funcione la mecánica me parece una cagada, pero las normativas europeas son asín y vivimos en Europa.

Y para Ozú: la SMT promete ser mucho más divertida en asfalto que la Adventure por recorrido y dureza de suspensiones. Piensa que las supermotard van igual por lo negro que por lo marrón. Sin embargo la Adventure es mucho más viajera, más capacidad de carga, más gadchets específicos y más "solera" en el mercado. El motor es igual de contundente, así que será el uso el que deba decidir. Bueno, o dónde quieres el subidón de adrenalina :D

41587F7664110 dijo:
Y para Ozú: la SMT promete ser mucho más divertida en asfalto que la Adventure por recorrido y dureza de suspensiones. Piensa que las supermotard van igual por lo negro que por lo marrón. Sin embargo la Adventure es mucho más viajera, más capacidad de carga, más gadchets específicos y más "solera" en el mercado. El motor es igual de contundente, así que será el uso el que deba decidir. Bueno, o dónde quieres el subidón de adrenalina  :D

Buen ladrillo Pingu, que bien escribes joder  :D

Mi plan es adquirir una Ktm 990 Adventur para casi todo: viajar, rutitas de montaña y campo... y hacerme con unas llantas 120 -180 (las de la smt) para acercarme al supermotard y meterla en circuito... ¿Que no daría el mismo rendimiento que la smt, por recorrido dureza de suspensiones y avance de la horquilla? No, está claro, pero pienso que de esa forma podré tener dos motos diferentes sin comprar dos motos.... esa es mi duda

Gracias  ;)

Ózu

Bueno OZU, veo tarde el post, quizás ya tengas tu KTM si es asi, sea cual sea es magnifica, ahora no va a verte el pelo ni el radar del pedroso ..

Me pides Opinion al respecto de ambas motos, y como bien sabes en estos temas soy bastante radical, lo cual no quiere decir acertado, pero ahí van dos "detalles" ...

Primero: La Adventur para el campo? Pero cuantas veces has salido tu al campo pishaaaa ... 240 kg para el campo y sin llegar al suelo? Mira OZU, la Adventur esta diseñada para pasar por las pistas desérticas a toa lesheeeee y con cierto grado de comodidad. ¿A que desierto vas a ir?

Si por Campo entendemos pasar ríos, subir cortafuegos, pistas llenas de socavones, piedras, cortados ... OLVIDATE DE LA ADVENTUR, 240 kg simplemente NO SIRVEN ...

Por otro lado, y esto deberías verificarlo, por que es FUNDAMENTAL, la llanta que entra en el basculante de la ADVENTUR posiblemente no sea de 5,5" y por lo tanto no podrás poner 190 de circuito. Si esto es así, NO VAS A PODER llegar a los limites que el circuito permite, simplemente por que las gomas posibles no serán la ""cremm de la cremm", Y como creo conocerte "moteramente" un poco se que "necesitaras" ese poquito mas que dan las ruedas de circuito puras.

Así que mi opinión esta clara, no?

Si quieres campo pilla una 4T de media cilindrada de segunda mano que están "tiras" de precio ...

Y si no te va la postura racing de una RR para circuito, la SM es una buenísima opción, tal y como esta es una pasada en circuito, en realidad es una RC8 con suspensiones largas. Las suspensiones largas permiten mas errores, a cambio es un poco mas inestable en curvas largas, y puede llegar a vibrar en fuertes apoyos...

En fin, que no hay duros a pejetas, la SM es divertidisima debido a la permisibidad de sus suspensiones largas, a cambio es un poco mas inestable ...

Saludinessss ...

Yo tengo una 800gs, y estoy muy contento, el motor es una delicia, no es fácil acabárselo, el consumo es muy contenido....las suspensiones son mejorables (San Ohlins), y en su conjunto es una moto muy equilibrada, y con la esencia trail de las "antiguas" África Twin, Superteneres...,

La KTM 990, es lo mismo que la  f-800, pero con mas motor, y mejores suspensiones...(una autentica reina del trail)..

Una de las cuestiones importantes, es acerca de la durabilidad :  ¿que motor es mas longevo?,  por un lado no conozco muchas 990 con demasiados KMS, y las F-800-gs, llevan poco tiempo en el mercado como para hablar bien o mal sobre su fiabilidad.... ¿alguien aporta su opinion al respecto?...

Y por ultimo, diría que   F-800gs=  compra cerebral
                                    KTM 990=  compra visceral...

Un saludo a todos,  y Vsssssss

Leo opiniones interesantes en este tema.

PabloDL, me ha encantado tu post.

Yo tuve la KTM950ADV S 2003, luego la GS1200ADV, una HP2 Enduro,............recientemente tuve una F800GS, y la he vendido a los 6 meses. Las razones de hacerlo son varias.

1. Su motor me resultaba tremendamente aburrido y falto de caracter. No es que no andara, pero es que no me gustaba su tacto.
2. las suspensiones eran de una calidad bastante baja. Le puse los muelles touratech delante y detras y el aceite Hyperpro delante, pero los hidraulicos y la calidad general del amortiguador y de la horquilla en ningun momento me gustaron.
3. Por campo, reconozco que tenia un comportamiento digno, pero por mucho que diga el catalogo la moto pesa cerca de 200kgs en orden de marcha, por lo menos. El problema es que hay MUCHAS cosas que romper, en cuanto a fibras, pero ademas elementos sensibles y expuestos como racores, manguitos, filtro de aceite (pese a cubrecarter original). Le monte TKC,s , pero sabia que tarde o temprano me la iba a cargar y que no iba a aguantar mi trato por campo.Cuando has tenido diversas motos de trail campo, etc, sabes cuando algo no a a aguantar.
4. Con maletas, dada la configuracion trasera, queda excesivamente ancha aun con maletas pequeñas.
5. En general nunca me apasiono esta moto, la compre porque estaba sin moto, por el select y porque pensaba que era otra cosa.

Seguro que otros usuarios la disfrutan plenamente, no fue asi en mi caso, pero como todo, depende de cada uno. No hago juicios absolutos para la moto, solo indico mis razones.

Actualmente tengo una MEGAMOTO, con el caracter de motor que a mi me gusta, uso diario y carreteras de curvas, para el campo una XR650R en configuracion Baja, y una 530 por y para enduro.

Claramente he pensado en la 990 ADV R, pero tras mi experiencia con la malograda 950 ADV S y con la M...... de servicio de KTM España en cuanto a garantias, la verdad es que no me atrevo a apostar todo al negro (o naranja).
El calvario de servicios tecnicos, extrañas averias, clavadas de reparaciones que deberia cubrir la garantia, y que la cubre, pero el concesionario te la clava a ti y a la fabrica, no aplicar los retrofits, ni una sola carta de campañas, etc....NO quiero pasar de nuevo por eso, y por mucho que los que no tienen ni han tenido la 990 me aseguren que no dan problemas, existen foros especificos al respecto donde sus propietarios, me temo que SI , que siguen teniendo los problemas endemicos del LC8 y de su poco fiable cadena de montaje.

Pero bueno, volviendo al post. Dinamicamente sin duda la 990ADV R brilla por motor en carretera y por chasis y suspensiones en campo. Lastima que ese brillo se pierda en los talleres oficiales de KTM.

La 800, salvo en el ruido del escape, nunca senti que fuera una BMW, al menos las BMW GS o boxer a las que estoy acostumbrado. Quizas en unos años se asocie el bicilindrico en linea a BMW, desde luego este, no

Publicado por: alfaris : Hoy a las 18:31:19
1. Su motor me resultaba tremendamente aburrido y falto de caracter. No es que no andara, pero es que no me gustaba su tacto.
Es cierto que a veces puede dar esta impresión, le pasa a muchas BMW, que vas como buscando más potencia ya que la entrega de par es relativamente suave, pero es fácil ver la aguja del cuentakilómetros por los 200,  con cruceros de 175/180  ;)  (en circuito)...

Cuando la siento sosa, es cuando me acuerdo de la 990, y se que existe la bestia naranja.... Peeero la 800 va muy bien, no tan radical como la KTM, pero es una moto muy equilibrada, sin llegar a ser demasiado sosa, ( más nerviosa que sosa, pero menos nerviosa que la KTM ).. no sé si me explico...

Atrás