F 800 GS vs R 1200 GS

Jmabarca

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Bueno hace tiempo tuve una R 1200 GS Adv de las primeras que salieron septiembre del 2006, la vendi con poco tiempo porque no me encontraba comodo en ella, cosas que pasan, quizas esperaba una moto para todo, pero tenia y tengo una moto en el garaje que es con la que viajo normalmente y que es dificil de comparar en ese aspecto ahora me planteo la compra de uno de los dos modelos mencionados, una cosa que valoro mucho es la autonomia, cuantos kilometros las haceis con un deposito ???, pues la moto con la que viajo normalmente hace mas de 400 otra es el mantenimiento que no sea complicado y la mas importante la fiabilidad, ya que ultimamente parece ser que eso no es el fuerte de la marca, usare la moto para excursiones mixtas y muchas veces dos ocupantes bueno la cuestion es cual y por que.

Saludos y gracias
Jose Manuel
 
Conoces la GS pues ya tuviste la ADV.Conceptualmente aunque sean trail son diferentes La 1200 es mas moto en todos los aspectos mejor en carretera y la 8oo para campo aunque esto no implica que con la 800 hagas viajes negro pero es mas incomoda lo mismo que la 1200 para campo.Consumo se la 800 4,5 l a los 100 consume poco pero son solo 16 litros incluido reserva frente a la media de 7,5 l cada 100 en la 1200 frente a los 22l de la 1200 .Es un poco a ojo autonomia de la 800 275 0 300km en la 1200 sobre 350 0 400 .Cada moto para lo suyo.....Saludo..............KOMODORO
 
Son polos opuestos y creo que estan enfocadas a diferentes consumidores... no entiendo la duda entre la una y la otra :-/ :-/

PD: La media que indica komodoro de consumo de la 1200 me parece un pelin desorbitada y en cuanto a la capacidad creo que son 20 litros los que trae... a mi la 1200GS de 2004 rara vez pasaba de una media de 6 litros los 100.
 
estoy totalmente de acuerdo con Paco GS y BoxeCardan, yo tengo la ADV, y rara vez pasa de 6 litros,
a no ser que lleves el contarrevolucones a tope y vayas colgado del puño, de esa forma supongo que te
subira algo el consumo, aunque no es muy recomendable llevar la moto de esa forma hoy en dia.

por cierto, ese es el consumo de mi K "S", pero son 167cv, y cuatro cilindros chupando, no seria normal
que consumiese igual que esta
.
¿ que modelo de moto utilizas para viajar?, nos has dejado en ascuas. por otra parte, no entido bien
que estes en duda entre esas dos motos, y una de ellas sea sea la GS1200, cuando has tenido una ADV,
que practicamente es la misma pero con "exteroides", y no te ha convencido, me parece raro.

VSSSSS
SIR
 
La cuestion es que quiero una moto para casi todo, para viajar tengo una Goldwing con sidecar, y de vez en cuando me entra el gusano de las dos ruedas eso si comodas, ya que mi mujer tiene una HD Dyna pero hacer un viaje en ella es duro de verdad y tambien las ganas de volver de viaje a Marruecos de vez en cuando ya que vivo relativamente cerca y con el side es imposible, pero no descarto hacer un viaje largo con cualquiera de estas dos opciones, a mi la Adv me daba creo recordar sobre los 7, luego tuve una r 1200 rt que me daba 6.6, el error es que la comparaba con la Goldwing y se quedaba un poco atras, asi que mi duda ahora es que a mi personalmente me gusta mas la 1200 pero veo mucho mas manejable la 800, para llevarla cargada y hacer un poco el ganso

Saludos Jose Manuel
 
Por cierto la Adv me encanta pero cuando yo la estrene la industria auxiliar iba un poco coja en el tema de asientos bajos y no llegaba bien al suelo si a eso le sumas que normalmente van cargadas hasta arriba y normalmente dos, resulta que me caia al suelo a plomo sin poder parar el bicho, con tan mala suerte que en una ocasion iba mi nujer conmigo y dijo que no se volvia a subir, eso si, una vez en marcha cojonudo y uno solo y en vacio tambien, pero.... normalmente viajamos dos o incluso tres.

Saludos Jose Manuel
 
Coincido con la mayoría, es difícil hacer que la 1200GS consuma por encima de los 6 ltrs a los 100 km, por lo que tienes asegurada una autonomía mínima de 300 km (depósito de 20 ltrs).
A mi tambien me has dejado intrigado con el modelo de moto que tienes para los viajes, porque dependiendo de qué moto sea y teniendo en cuenta que vas a seguir con ella para alternar con la "futura", pues yo me decantaría por diversos modelos (no sólo por la 1200GS o la 800GS). Yo siempre he sido de la idea de tener dos motos: una grande para ir al trabajo (trabajo fuera de la ciudad), viajes, etc.... y otra mas pequeña y liviana para los quehaceres diarios y algo de diversión.
 
Con respecto al consumo he comentado ........A OJO.....................Saludo............KOMODORO....................
 
ahora por altura no tienes problema, yo llevo el asiento bajo de la GS, mido 1,68, y no tengo ningun
probema, reconozco que la altura de este tipo de motos es un serio handicap, para la gente que no sea muy alta.

Vssss
SIR
 
Teniendo una Goldwing con sidecar a lo mejor me decantaría por la 800 si lo que buscas es disfrutar saliendo de "lo negro". Para todo lo demas la GS. Viajes para dos, mucho más cómoda que la 800. Más autonomía. El consumo es similar. Más motor. Más protección. Más cara..."Todo es más" en la GS que en la 800 :-/ :-/. En fin, yo tengo una ADV y es perfecta para lo que tú buscas. Pero es cierto que la altura puede ser un problema en según qué circunstancias. Por cierto, una Goldwing con sidecar, una HD, ahora una 800 o 1200...no serás el dueño de Telefónica...o el director general del Banco Santander...o quizás el mayor accionista de Repsol... ;D ;D ;D
 
komodoro dijo:
Con respecto al consumo he comentado ........A OJO.....................Saludo............KOMODORO....................

Hostias komodoro... a ojo... no es con el mismo ojo que ves la 800... 4,5 le das a la 800 y 7,5 a la 1200... un ojo un poco... subjetivo (creo ::))... no hay una diferencia de consumol de 3 litros ni de broma... lo mires por donde lo mires... hablamos a misma velocidad etc...
 
Tampoco es una cosa que me preocupe litro a arriba o abajo.Lo comentado asi para dar una idea a groso modo y como dices con caracter subjetivo y eso que tengo una ADV y una 800.Puedo estar equivocado mas o menos solo es una idea....Saludo....KOMODORO
 
Pues como ya te han dicho si tienes una Goldwing pillate la 800 y ganaras en lo marron, yo tengo una 800 y estoy muy contento, la uso para todo, viajar, campo, salidas domingueras.... en cuanto al consumo ronda los 4,5 litros.

Saludos
 
En cuanto a proteccion aerodinamica, creeis que habra mucha si a las dos les ponemos una pantalla alta de la industria auxiliar, me gusta la 800 pero tengo muchas dudas y antes de ir al concesionario a probarla, por cierto a noventa kilometros de mi casa, me gustaria ir aclarandolas, y otra duda que me llama la atencion, tan incomoda es para pasajero??? y para hacer 700-800 kilometros diarios en un viaje largo ??? la verdad ya vi de ella hasta el asiento que me gusta, es de corbin y viene con calefaccion igual que el que llevo en la Goldwing, por si quereis verlo www.corbin.com

Saludos Jose Manuel
 
Jmabarca dijo:
Por cierto la Adv me encanta pero cuando yo la estrene la industria auxiliar iba un poco coja en el tema de asientos bajos y [highlight]no llegaba bien al suelo[/highlight] si a eso le sumas que [highlight]normalmente van cargadas hasta arriba[/highlight] y normalmente dos, resulta que me caia al suelo a plomo sin poder parar el bicho, con tan mala suerte que en una ocasion iba mi nujer conmigo y dijo que no se volvia a subir, eso si, una vez en marcha cojonudo y uno solo y en vacio tambien, pero.... [highlight]normalmente viajamos dos o incluso tres[/highlight].

Saludos Jose Manuel

Pues si en la 1200 te parecía alto el asiento, en la 800 creo que es aún más alto

Si, además, como dices, sueles ir cargado ( con 2 ó 3 ???), tampoco aquí la 800 sería lo mejor

No obstante, el hecho de ya hayas tenido una ADV me descoloca un poco, pues no entiendo por qué no te gustó, cuando todo el mundo dice que es lo mejor para viajar con carga
 
boxercardan dijo:
Yo lo tengo clarísimo y la elección de una u otra moto la va a marcar el presupuesto que manejes. Todos sabemos qué moto es la mejor, la más cómoda, la de mejor parte ciclo, etc.
Mi elección sería la siguiente:
1.- BMW R 1200 GS ADVENTURE (Si el presupuesto no es problema)
2.- BMW R 1200 GS (Si no nos alcanza para la ADVENTURE)
3.- BMW F 800 GS (Si no nos llega para las bóxer)

Saludos.
Si que es verdad que todos sabemos cual es la mejor. Por eso yo me compré la 800 ;D
En serio, eso de que una sea mejor que otra lo veo un poco (o un mucho) subjetivo. Cada moto es la mejor en su terreno y cada persona tiene unos gustos y le da la utilidad que quiere a su moto.
Yo me podía haber comprado la 1200 pero para lo que la quiero la encuentro "demasiado" grande y para mi no prima la comodidad en trayectos largos sino el dia a dia (y esto incluye ciudad y atascos en la autopista en horas punta). Y de vez en cuando excursiones por lo marrón.
Y a mi me parece más guapa la mía (sin desmerecer a la 1200)
Salu2
 
boxercardan dijo:
Yo lo tengo clarísimo y la elección de una u otra moto la va a marcar el presupuesto que manejes. Todos sabemos qué moto es la mejor, la más cómoda, la de mejor parte ciclo, etc.
Mi elección sería la siguiente:
1.- BMW R 1200 GS ADVENTURE (Si el presupuesto no es problema)
2.- BMW R 1200 GS (Si no nos alcanza para la ADVENTURE)
3.- BMW F 800 GS (Si no nos llega para las bóxer)

Saludos.

Que mania de pensar que los que tenemos la 800 es porque no podemos pagarnos la 1200, no solo lo digo por ti, incluso las revistas "especializadas" la califican como un paso previo antes de tener la 1200.
Pues lamento decirte que yo no estoy en crisis afortunadamente, que podria comprarme perfectamente la 1200 pero he preferido la 800, tengo muchos amigos con la 1200 y las he provado y ni de lejos se puede hacer con la 1200 lo que se hace con la 800, ya no digamos en tierra, que yo voy a paso de las motos de enduro, sino tambien en carreteras sinuosas, la 800 es la moto más polivalente que existe hoy en dia. La 1200 solo es claramente superior para viajar, la 800 tiene un asiento que es una tortura, y vibra más (que ya es decir) y aun así, creo que es mejor moto una RT para viajes, lo que pasa es que la 1200 mola más.
Como han dicho, no son motos comparables y van destinadas a públicos distintos
 
boxercardan dijo:
[quote author=javimon2 link=1229211086/15#19 date=1230411201]Y la 800 no gasta aceite... ;D

Ni la 1200 queda para el arrastre a los pocos kilómetros (hay una prueba de un revista en la que el estado en que queda el motor ROTAX es bastante deplorable).
Saludos.[/quote]

Eran las primeras unidades de la F800S/ST y algunos componentes efectivamente salieron mal parados, otros no. Habría que ver la prueba entera, además que según dicen en BMW esto esta resuelto en los actuales modelos. La F800GS salio posteriormente y no debería tener problema alguno de motor. Pienso que los motores de la F800 son muy buenos y ya están bastante probados, sin los problemas iniciales de juventud.
 
boxercardan dijo:
[quote author=javimon2 link=1229211086/15#19 date=1230411201]Y la 800 no gasta aceite... ;D

Ni la 1200 queda para el arrastre a los pocos kilómetros (hay una prueba de un revista en la que el estado en que queda el motor ROTAX es bastante deplorable).
Saludos.[/quote]
Si que es verdad lo de ese reportaje pero lo estuve buscando y no aparece por ningún lado. Yo creo que BMW se encargó de hacerlo desaparecer... (Hablo de internet )
 
fesefu dijo:
[quote author=Jmabarca link=1229211086/0#6 date=1229252012]Por cierto la Adv me encanta pero cuando yo la estrene la industria auxiliar iba un poco coja en el tema de asientos bajos y [highlight]no llegaba bien al suelo[/highlight] si a eso le sumas que [highlight]normalmente van cargadas hasta arriba[/highlight] y normalmente dos, resulta que me caia al suelo a plomo sin poder parar el bicho, con tan mala suerte que en una ocasion iba mi nujer conmigo y dijo que no se volvia a subir, eso si, una vez en marcha cojonudo y uno solo y en vacio tambien, pero.... [highlight]normalmente viajamos dos o incluso tres[/highlight].

Saludos Jose Manuel

Pues si en la 1200 te parecía alto el asiento, en la 800 creo que es aún más alto

Si, además, como dices, sueles ir cargado ( con 2 ó 3 ???), tampoco aquí la 800 sería lo mejor

No obstante, el hecho de ya hayas tenido una ADV me descoloca un poco, pues no entiendo por qué no te gustó, cuando todo el mundo dice que es lo mejor para viajar con carga[/quote]

La ADV no tiene comparacion con la moto que uso para viajar que es una Goldwing 1800 con sidecar, de ahi que ponga que de vez en cuando vamos 3, y no creo que sea la moto ideal para viajar, por eso busco algo polivalente, que me permita jugar un poco y si algun dia me apetece hacer un viaje hacerlo comodamente.
A la 800 con asiento bajo llego bien ademas es bastante mas ligera, de todas formas estoy barajando otras posibilidades como es la KTM adventure que sale a principios de año.
Eso si tengo claro que la ADV de BMW no es la opcion ya que es demasiado grande para meterse por sitios complicados a parte que si tuviera que comprar una moto para viajar sin vender la mia seria una RT

Estoy totalmente deacuerdo con todos los que poneis que la 800 no es el paso a la 1200 y la economia no es el principal obstaculo para la decision de la compra, simplemente hay que valorar el uso que se da, antes me hubiera decidido por la 1200 pero si con la 800 hago lo mismo y estoy igual de satisfecho para que comprar una 1200, que pasa que mola mas decir tengo una gs 1200 pues no, cada uno tiene que pensar en si mismo no en el que diran, ultimamente ando en una vieja HD XLH 1200 con 13 años y me encanta soy feliz y podria cojer la moto de mi mujer una flamante HD FXD del 2005, pero cada uno tiene sus gustos personales.

Saludos Jose Manuel
 
r1200gs sin dudarlo  , y la adventure si fuera más alto y estuviera mas fuerte y joven

la veo más estable con el telever delantero , creo que el centro de gravedad es más bajo en la boxer , mas buena para viajar no es lo mismo una 1200 para hacer una burrada de kilometros que una 800 el de la 1200 va menos forzado y menos revolucionado , mas proteccion aereodinamica , mas comoda -
en tierra la f800gs va muy bién , aunque para mí podían haberla hecho de la misma altura de la r1200gs no tan alta . la boxer es algo que nunca falla ya sea la r80 , la r100 etc la f800 es un motor rotax que con el tiempo sabremos que tal va ,

otra ventaja de la f800gs es que como es de menor cilindrada no tendrá que pagar 72€ de impuesto municipal que paga la mía cada año y puede que pague menos de seguro

en estas cosas es ir verlas probarlas y la que te entre por los ojos , y que la f800 o la r1200gs las veo moto para rato con poco que miremos por ella
 
3C31263B2C3D3F2C3A3F305E0 dijo:
Yo lo tengo clarísimo y la elección de una u otra moto la va a marcar el presupuesto que manejes. Todos sabemos qué moto es la mejor, la más cómoda, la de mejor parte ciclo, etc.
Mi elección sería la siguiente:
1.- BMW R 1200 GS ADVENTURE (Si el presupuesto no es problema)
2.- BMW R 1200 GS (Si no nos alcanza para la ADVENTURE)
3.- BMW F 800 GS (Si no nos llega para las bóxer)

Saludos.

Eso es una tontería como un piano, muy extendida, pero tontería...
Para empezar la 1200 normal va mejor en carretera que la GS... es menos espectacular, para mi menos bonita... tiene una autonomía de cine porno... pero no va mejor...
Y si el uso es aceptablemente alto en off-road, la 800GS es sensiblemente mejor para ese uso que sus hermanas boxer... por concepto y por peso sobre todo...
¿Cual es mejor?.... pues como casi siempre, depende del propietario y del uso que se le vaya a dar...
 
577379727B7F76457174737D726E1A0 dijo:
[quote author=3C31263B2C3D3F2C3A3F305E0 link=1229211086/15#15 date=1229347229]Yo lo tengo clarísimo y la elección de una u otra moto la va a marcar el presupuesto que manejes. Todos sabemos qué moto es la mejor, la más cómoda, la de mejor parte ciclo, etc.
Mi elección sería la siguiente:
1.- BMW R 1200 GS ADVENTURE (Si el presupuesto no es problema)
2.- BMW R 1200 GS (Si no nos alcanza para la ADVENTURE)
3.- BMW F 800 GS (Si no nos llega para las bóxer)

Saludos.

Eso es una tontería como un piano, muy extendida, pero tontería...
Para empezar la 1200 normal va mejor en carretera que la GS...  es menos espectacular, para mi menos bonita... tiene una autonomía de cine porno...  pero no va mejor...
Y si el uso es aceptablemente alto en off-road, la 800GS es sensiblemente mejor para ese uso que sus hermanas boxer... por concepto y por peso sobre todo...
¿Cual es mejor?.... pues como casi siempre, depende del propietario y del uso que se le vaya a dar...
[/quote]


+1
Totalmente de acuerdo.
Algunos comentarios me recuerdan al colegio cuando algunos te valoraban según el coche que tenía tu padre.
Todas las motos son buenas y la elección debe ir en consonancia con las necesidades de cada uno. Así, la más cara no significa que sea la mejor para tí..

Por cierto, el que inició este hilo seguramente tomó su decisión hace tiempo :p (es un poco antiguo).
 
16313D3E3D2E3F3D5C0 dijo:
Por cierto la Adv me encanta pero cuando yo la estrene la industria auxiliar iba un poco coja en el tema de asientos bajos y no llegaba bien al suelo si a eso le sumas que normalmente van cargadas hasta arriba y normalmente dos, resulta que me caia al suelo a plomo sin poder parar el bicho, con tan mala suerte que en una ocasion iba mi nujer conmigo y dijo que no se volvia a subir, eso si, una vez en marcha cojonudo y uno solo y en vacio tambien, pero.... [highlight]normalmente viajamos dos o incluso tres.[/highlight]
Saludos Jose Manuel

  No quiero ni pensar
  el miedo que debe dar
  viajar en ese Sidecar!!!!
:o :o :o :o :o :o :o :o
 
Ah!!! Por curiosodad... he mirado la media de consumo de mi ADV!!!

  5,5 L/100Km.....

  No seré yo
un prudente caracol????? :-/ :-/ :-/
 
Para empezar la 1200 normal va mejor en carretera que la GS...

Obiviamente despues de la GS del final de la frase falta una A...
 
Una cosita, los valores de consumo que aportais, ¿son carretera, ciudad o mixto?, porque anda que no hay disparidad...
 
5F6D6256636560630C0 dijo:
Ah!!! Por curiosodad... he mirado la media de consumo de mi ADV!!!

  5,5 L/100Km.....

  No seré yo
  un prudente caracol????? :-/ :-/ :-/

Mi media de consumo con la GSA último modelo era de 6.0L/100Km, siempre con las tres maletas (soy bastante trastero)

En el viaje Suttgart - Valencia - Stuttgart, subí la media a 6.5L/100Km . . . si, fui bastante rápido por Alemania y Francia además de ir muy cargado a la vuelta de España (jamón, vino, regalos . . . )

Ahora y tras 3 semanas de ese viaje, mi consumo a bajado a 6.4L/100Km . . . creo que el consumo mixto real de la GSA son los 6.0L/100Km sin hacer burradas con el puño del gas.
 
He leido un comentario que la Gs 800 F no gasta aceite a comparacion de la 1200. Es cierto porque tuve una y me dio miles de satisfacciones. Hoy espero anciosamente la 1200 Gs cero km y lo unico que puedo decir que es muy feo viajar (tiradas de 800 a 1200 km diarios) y cuando te vajas de la moto y sacas el bolso trasero de la moto y te encuentras que esta salpicado de aceite de la cadena es horrible!! M paso hace poco subir a la habitacion del hotel y apoyar el bolso en la cama y cuando lo corro de lugar me di cuenta que habia manchado la cama.
Conclusion: todas las motos tienen su pro y su contra. No existe la moto perfecta y la debemos elegir de acuerdo a lo que querramos. Obvio! si vas a hacer marron 100% no eligiria la 1200. Pero como la uso solo para viajar es la moto perfecta!!!
 
6F7E6F7E7370737E1F0 dijo:
He leido un comentario que la Gs 800 F no gasta aceite a comparacion de la 1200. Es cierto porque tuve una y me dio miles de satisfacciones. Hoy espero anciosamente la 1200 Gs cero km y lo unico que puedo decir que es muy feo viajar (tiradas de 800 a 1200 km diarios) y cuando te vajas de la moto y sacas el bolso trasero de la moto y te encuentras que esta salpicado de aceite de la cadena es horrible!! M paso hace poco subir a la habitacion del hotel y apoyar el bolso en la cama y cuando lo corro de lugar me di cuenta que habia manchado la cama.
Conclusion: todas las motos tienen su pro y su contra. No existe la moto perfecta y la debemos elegir de acuerdo a lo que querramos. Obvio! si vas a hacer marron 100% no eligiria la 1200. Pero como la uso solo para viajar es la moto perfecta!!!

Yo utilizo el scotoiler y de momento no me mancha la maleta.
 
606D7A677061637066636C020 dijo:
Yo lo tengo clarísimo y la elección de una u otra moto la va a marcar el presupuesto que manejes. Todos sabemos qué moto es la mejor, la más cómoda, la de mejor parte ciclo, etc.
Mi elección sería la siguiente:
1.- BMW R 1200 GS ADVENTURE (Si el presupuesto no es problema)
2.- BMW R 1200 GS (Si no nos alcanza para la ADVENTURE)
3.- BMW F 800 GS (Si no nos llega para las bóxer)

Saludos.

Yo tampoco comparto la idea de que los que no tienen una boxer o una Adventure, o una 1200 o una 1600 o un aeroplano es porque no les llega el presupuesto para ello.
A mí me sobra moto con una 800 y hago cosas que con una moto más voluminosa no podría hacer y al igual que
javimon2  tengo claro que para mí una 800 twin paralelo es la mejor en este momento.  ::)
No debería ser tan dificil interiorizar y entender que haya personas que nos compramos una moto para darle un uso racional y movidos por la sensatez, por el uso que le vamos a dar y por la eficacia diaria que nos va a proporcionar circulando por nuestro medio habitual.
En mi caso tampoco fué el dinero lo que me hizo decidir por la F ya que afortunadamente podía haber escogido cualquier moto del mercado y mi decisión fué por lógica y por ser la moto que en ese momento necesitaba la F798GS.
Un boxer podrá tener muchas cosas buenas, pero no es mejor en todo ni siquiera es el motor más adecuado para todos.
Tampoco creo que sea necesario tener una BMW para ser un buen motero y conducir excelentes máquinas.  ;)
Además el compañero que habre el hilo ya tiene moto de sobras para viajar cómodo y una 800 le daría algo muy distinto que lo que tiene, siendo a la vez polivalente y cumplidora si la complementas con unas pocas chuches básicas.
Sds.
:)
 
2D20372A3D2C2E3D2B2E214F0 dijo:
Yo lo tengo clarísimo y la elección de una u otra moto la va a marcar el presupuesto que manejes. Todos sabemos qué moto es la mejor, la más cómoda, la de mejor parte ciclo, etc.
Mi elección sería la siguiente:
1.- BMW R 1200 GS ADVENTURE (Si el presupuesto no es problema)
2.- BMW R 1200 GS (Si no nos alcanza para la ADVENTURE)
3.- BMW F 800 GS (Si no nos llega para las bóxer)

Saludos.

Este razonamiento era valido cuando en la gama F solo existian las monocilindricas de 50cv... es decir las F650GS... hoy en dia y teniendo en cuenta el potencial de la 800GS... esta teoria se queda en pañales. :-/

Los pocos peros que se le pueden sacar a la 800 son proteccion aerodinamica, comodidad del asiento y viaje a duo... cosas que un tio que viaje solo y tenga 600 euros mas para comprar una buena pantalla y un buen asiento en Touratech lo tiene solucionado. :)
 
1B2E3B2E3B223F247D784B0 dijo:
[quote author=606D7A677061637066636C020 link=1229211086/15#15 date=1229347229]Yo lo tengo clarísimo y la elección de una u otra moto la va a marcar el presupuesto que manejes. Todos sabemos qué moto es la mejor, la más cómoda, la de mejor parte ciclo, etc.
Mi elección sería la siguiente:
1.- BMW R 1200 GS ADVENTURE (Si el presupuesto no es problema)
2.- BMW R 1200 GS (Si no nos alcanza para la ADVENTURE)
3.- BMW F 800 GS (Si no nos llega para las bóxer)

Saludos.

Yo tampoco comparto la idea de que los que no tienen una boxer o una Adventure, o una 1200 o una 1600 o un aeroplano es porque no les llega el presupuesto para ello.
A mí me sobra moto con una 800 y hago cosas que con una moto más voluminosa no podría hacer y al igual que
javimon2  tengo claro que para mí una 800 twin paralelo es la mejor en este momento.  ::)
No debería ser tan dificil interiorizar y entender que haya personas que nos compramos una moto para darle un uso racional y movidos por la sensatez, por el uso que le vamos a dar y por la eficacia diaria que nos va a proporcionar circulando por nuestro medio habitual.
En mi caso tampoco fué el dinero lo que me hizo decidir por la F ya que afortunadamente podía haber escogido cualquier moto del mercado y mi decisión fué por lógica y por ser la moto que en ese momento necesitaba la F798GS.
Un boxer podrá tener muchas cosas buenas, pero no es mejor en todo ni siquiera es el motor más adecuado para todos.
Tampoco creo que sea necesario tener una BMW para ser un buen motero y conducir excelentes máquinas.  ;)
Además el compañero que habre el hilo ya tiene moto de sobras para viajar cómodo y una 800 le daría algo muy distinto que lo que tiene, siendo a la vez polivalente y cumplidora si la complementas con unas pocas chuches básicas.
Sds.
:)






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+1 :)
 
Yo te puedo decir que tengo la 800 y que estoy encantado es mas me la volveria a comprar.
Tienen razon los que dicen que la 1200 es mejor para viajar, mas que mejor, yo diria mas comoda, pero teniendo en cuenta que tienes una gold wing. Desde luego como moto polivalente, con opciones off, mejor la 800. " Bendito problema tienes" elegir entre una gs,gs adv, o gs 800.
 
0A3F2A3F2A332E356C695A0 dijo:
[quote author=606D7A677061637066636C020 link=1229211086/15#15 date=1229347229]Yo lo tengo clarísimo y la elección de una u otra moto la va a marcar el presupuesto que manejes. Todos sabemos qué moto es la mejor, la más cómoda, la de mejor parte ciclo, etc.
Mi elección sería la siguiente:
1.- BMW R 1200 GS ADVENTURE (Si el presupuesto no es problema)
2.- BMW R 1200 GS (Si no nos alcanza para la ADVENTURE)
3.- BMW F 800 GS (Si no nos llega para las bóxer)

Saludos.

Yo tampoco comparto la idea de que los que no tienen una boxer o una Adventure, o una 1200 o una 1600 o un aeroplano es porque no les llega el presupuesto para ello.
A mí me sobra moto con una 800 y hago cosas que con una moto más voluminosa no podría hacer y al igual que
javimon2  tengo claro que para mí una 800 twin paralelo es la mejor en este momento.  ::)
No debería ser tan dificil interiorizar y entender que haya personas que nos compramos una moto para darle un uso racional y movidos por la sensatez, por el uso que le vamos a dar y por la eficacia diaria que nos va a proporcionar circulando por nuestro medio habitual.
En mi caso tampoco fué el dinero lo que me hizo decidir por la F ya que afortunadamente podía haber escogido cualquier moto del mercado y mi decisión fué por lógica y por ser la moto que en ese momento necesitaba la F798GS.
Un boxer podrá tener muchas cosas buenas, pero no es mejor en todo ni siquiera es el motor más adecuado para todos.
Tampoco creo que sea necesario tener una BMW para ser un buen motero y conducir excelentes máquinas.  ;)
Además el compañero que habre el hilo ya tiene moto de sobras para viajar cómodo y una 800 le daría algo muy distinto que lo que tiene, siendo a la vez polivalente y cumplidora si la complementas con unas pocas chuches básicas.
Sds.
:)






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+1
No se puede decir más claro 8-)
 
55584F5245545645535659370 dijo:
No sé a cuénta de qué viene este reflote.
Supongo que en 3 años ya le habrá dado tiempo a decidirse por uno u otro modelo al compañero...

Hombre... tambien podemos opinar con mas conocimiento de causa... despues de 3 años y de las cualidades que ha demostrado (y que entonces solo suponiamos) de las 800GS :)
 
6344484B485B4A48290 dijo:
Bueno hace tiempo tuve una R 1200 GS Adv de las primeras que salieron septiembre del 2006, la vendi con poco tiempo porque no me encontraba comodo en ella, cosas que pasan, quizas esperaba una moto para todo, pero tenia y tengo una moto en el garaje que es con la que viajo normalmente y que es dificil de comparar en ese aspecto ahora me planteo la compra de uno de los dos modelos mencionados, una cosa que valoro mucho es la autonomia, cuantos kilometros las haceis  con un deposito ???, pues la moto con la que viajo normalmente hace mas de 400 otra es el mantenimiento que no sea complicado y la mas importante la fiabilidad, ya que ultimamente parece ser que eso no es el fuerte de la marca, usare la moto para excursiones mixtas y muchas veces dos ocupantes bueno la cuestion es cual y por que.

Saludos y gracias
Jose Manuel

Yo con la GS1200 hago entre 375km y 400km apurando reserva.
 
4F5E5C50584C090A0F3F0 dijo:
[quote author=55584F5245545645535659370 link=1229211086/42#42 date=1320473640]No sé a cuénta de qué viene este reflote.
Supongo que en 3 años ya le habrá dado tiempo a decidirse por uno u otro modelo al compañero...

Hombre... tambien podemos opinar con [highlight]mas conocimiento de causa[/highlight]... despues de 3 años y de las cualidades que ha demostrado (y que entonces solo suponiamos) de las 800GS :)[/quote]
Totalmente de acuerdo; ahora sí que tenemos datos. Es un post muy interesante. ;)
 
Pregunta para los que habéis tenido estas dos monturas (y perdonad por el re-reflote de un hilo tan antiguo): Recientemente, en un estudio, leí que las personas más "corpulentas" (entiéndase "grandes", sin ningún tipo de ofensa), debido a que "contribuyen menos" a la aerodinámica de la moto, en las mismas condiciones de conducción que personas más "pequeñas", tienen peores medias de consumo y, por tanto, menos autonomía con su moto. ¿Qué os parece? ¿Hasta qué punto pensáis que es cierto?

Yo tengo una F800GS recién resucitada de una avería gorda, y ya desde que la compré, incluso yendo muy tranquilo, noté que mi consumo medio (yendo mayoritariamente por autovía a 120 y sin exprimir las marchas) era bastante superior al de su anterior dueño (el mío suele superar los 4.8l, y el de su anterior dueño era de 4.2l o incluso inferior, y por lo que me contó hacía un uso como el mío), y no sé si se debe a que soy mucho peor que él en optimizar consumo, o que soy bastante más alto :)

En teoría, y por lo que habéis comentado anteriormente en este hilo, la 1200 tiene una mejor protección aerodinámica para el piloto que la 800, y por tanto, entiendo que esto, de existir, debería notarse menos, ¿no?

Hombre... tambien podemos opinar con mas conocimiento de causa... despues de 3 años y de las cualidades que ha demostrado (y que entonces solo suponiamos) de las 800GS :)
Totalmente de acuerdo; ahora sí que tenemos datos. Es un post muy interesante. ;)

Y por otra parte, ahora que ha pasado todavía más tiempo y que vengo de una avería gorda (e injustificable), y a raíz de lo que me comentó un compañero en su día ("si no es boxer, no es BMW"), me gustaría plantearos la siguiente pregunta: ¿Cuál de las dos creéis que es más fiable?

Gracias y saludos
 
Pues yo creo que todos tenéis algo de razón. Habrá gente que no le llegue para la 1.200 y se compre la 800, eso no es nada malo, es la vida misma. También habrá gente que pueda comprarse cualquiera de las dos pero entienda que la 800 cumple mejor con sus necesidades o con sus ilusiones.

Yo tengo una Gs Adventure que con 120.000 kilómetros no me ha dado más que satisfacciones, por campo, por carretera, por autopista, viajando solo con una bolsa por todo equipaje o acompañado con las tres maletas. Sin embargo ahora, debe de ser la edad, le estoy dando vueltas a una moto algo más pequeña y que me permita moverme con más soltura por campo sin sufrir tanto a la hora de levantar la moto.

La 800 además de algún kilo menos tiene esa horquilla que en campo simplemente es otro mundo respecto al telelever. Yo creo además que la Adventure, la 800, es bastante cómoda. A mí lo único que me frena es que me gustaría que tuviera algo más de depósito, son más de diez litros menos que la Gs 1200 y la preferiría sin cadena.
Respecto a la fiabilidad lo que me frena de cambiar la mía es que jamás me ha dado ningún problema y me da miedo comprarme la nueva Adventure, sea 800 o 1.200 y que me salga mala…….no por el modelo en sí, si no por la unidad que me toque. Está claro que las primeras unidades de los modelos suelen dar algunos problemas poro al año, año y medio todos estos fallos suelen desparecer.

Una persona que no va a hacer campo, o solamente alguna pista de vez en cuando, va a viajar a duo y con equipaje, está clarísimo una 1.200. Una persona que vaya a hacer campo con frecuencia y que pueda viajar a duo sin problemas con equipaje una Gs800 Adventure.

Por motor las dos motos van sobradas, en el campo probablemente se desenvuelva mejor la 800 y carretera las bondades del 1.200 nos ahorren la necesidad de jugar tanto con el cambio.

Luego está claro hay un componente emocional, lo que te pueda gustar tu moto, el que literalmente te emocione cada vez que la ves, que la ves tú, no hace falta que la vea nadie, que la veas tú y digas “que bonita”, a mi en este caso tanto las dos Adventure, 1.200 y 800 me parecen soberbias y ya con maletas de aluminio para enamorase.

La duda es razonable.

Saludos,

Carmago
 
Yo que he disfrutado de las dos motos puedo deciros que ambas son igual de buenas o igual de fiables, motos malas ya quedan pocas.
Sin hablar de dinero, que cada uno sabrá, es evidente que para uso rutero es mejor la 1200, por amplitud, aplomo en el curveo... protección al viento... Sin embargo la 800 en tierra es muy superior, en ciudad también, en carreteras estrechas y bacheadas diría que también, por peso y agilidad más que nada. El consumo y la economía es favorable a la 800...

Está claro que puedes hacer las mismas cosas con ambas motos pero siempre habrá algo, que aunque por poco, una de ellas será mejor... ;)


FIN
 
Hombre, la 800 varía bastante su consumo en cuanto tocas las autovía, debido a su desarrollo tan corto.
A 120 superas los 5 litros, pudiendo llegar a casi 5,5, yendo solo y sin ser corpulento.
Por carreteras de montaña la cosa cambia bastante, bajando a unos 4 y en ciudad unos 4,6-4,8.
 
Es verdad que la 800 va tan bien en carretera revirada? Algunos decis que incluso mejor que la 1200. No he probado la 800 pero cada dia me gusta mas, la 1200 la he probado en carretera y me cuesta creer que la 800 pueda ir mejor en cualquier carretera. La GS1200 me encantó en carreteras reviradas.
 
Nunca he probado la 1200 y tampoco quiero... no vaya ser que me guste, me enamore locamente y quiera comprar una.

Lo que si te puedo decir es que la 800 por carreteras reviradas, especialmente si están en malas condiciones, es una gozada. En vez de una moto, parece que llevas una bicicleta entre las piernas.

Con la pena que me dio vender mi anterior moto, ahora pienso en la pena que me da no haber cambiado antes a la BMW.
 
Bueno Sres. : pues yo discrepo de boxercardan y Paco Gs. :D :tongue:

En mi GS 08´, en conducción normal, con un solo pasajero y sin maletas (pero con top case), efectivamente era raro que pasase de los 5.5. l/100kms. (ok Paco y Boxercardan)

Pero, cuando la conducción era un pelín rápida, o sobrepasando los límites legales (siempre en circuito :tongue:) pues rondaba 6.7 l/100 kms o un pelin mas. Pero sin pasar jamás 7 litros( a lo mejor es que la mía era TURBO):cheesy:
 
Pues yo fui a Asturias este verano con un amigo del foro y mi VFR quedó tirado con 421km... Él consiguió llegar a la gasolinera a 6km de donde yo había quedado tirado.

Si hacemos cuentas...

421km + 6km = 427km.
16 litros / 427km = 0,03747 x 100 = 3,747 litros/100km... y íbamos tranquilos pero no parados.

Si hablamos de consumos mínimos, hay que hablar con Zaba... pero esos consumos ya no son nada normales.

De momento mi 800 Adventure me marca un 4,7 que no está mal por ser su primer depósito y un moto que pesa algo más que la 800 normal y que tiene peor aerodinámica.
 
Cada vez me gusta mas la 800 y me llama meterme por lo marrón pero me da miedo que en carretera no de la talla, ahora tengo una Fz1 S y tengo claro que como con esta no podré ir pero, Hasta qué punto?. Sabeis si se puede probar la 800 en algun sitio?
Qué tal la adventure 800
en líneas generales?
 
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