F 800  - K 600

Barrabas

En rodaje
1933_ctr_gr.jpg

...O como finalmente quiera que se llame. El caso es que son muchos lo que demandaban una moto de cilindrada media que relevase de manera natural a las K75 de toda la vida, y mucho el tiempo transcurrido hasta ahora en que, tras los rumores de cooperación comercial con Aprilia y la aparición de las fotos espías recientemente publicadas, ha vuelto a avivar un asunto largamente debatido por muchos de nosotros.

Parece que BMW se ha dado por fín cuenta que no todo el mundo necesita una RT1200, y que el hueco entre esta y una moto de iniciación como la Scarver es muy amplio... y lo que es más importante aún, significa una importante cuota de mercado para los fabricantes.

Creo que la única alternativa pura hoy día en la gama de turisticas medias es la Honda Deauville, un modelo por cierto sobre el que pesa ya unos cuantos años en catálogo. O esto o las V-strom/Fazer/Bandit y similares a las que hay que equipar con baúl y maletas.

Es por eso que me atrevo a abrir este post, en el que aglutinar información e intercambiar opiniones, sobre este futurible modelo que es, ya almenos, una realidad en forma de prototipo. También, y por si sirve para disipar dudas a la marca y acelerar su desarrollo, abro una lista en la que aquellos bemeuweros interesados en el modelo se inscriban para mostrar su interés en el mismo y con la idea, por qué no, de realizar una hipotética compra conjunta en el momento que se ponga a la venta en las tiendas. Así que, con la antelación suficiente, y de manera oficiosa, me autoproclamo como socio honorario y me adjudico el número 1 en esta lista de espera  ;D :

- 1º: Barrabás. K 600 RT Negra

Re: T 800 S - K 600

Yo me apuntaría a una K900RT tricilindrica con unos 110 CV, pero.... entonces que seria de la R1200RT?

Para mí una K900R. Lo que pasa es que dudo que tenga la pasta cuando llegue el momento :'( :'( :'( :'(

Si señor, yo opino lo mismo, el salto desde las motos de "iniciación" y lar grandes es mucho, de hecho estoy muy animado a comprarme una bmw, pero ante los vientos de cambio y renovaciones, me parece que voy a esperar un poco a ver que es lo que viene.
Yo me pediria la r1200s, que me imagino que pronto vendrá y si no, una k900st, vamos una sport-turismo, desde el punto de vista bmw, pero de cilindrada media 800-900, ligera pero sin renunciar a viajar cómodamente.
Ala ya está el pedido hecho¿tardará mucho? ;D

hombre........moto de media cilindrada...........en torno a los 80-100 cv.............y con motor k..........me apunto una ;D ;D ;D ;D

habra que ver las terminaciones.........rt,s,gs.........etc pero segun pinta seria una nueva generacion de "k75" ojala lo hiceran tan bien como en aquella epoca

saludos

sergio

pd:para mi tambien en negro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jsinmiedo dijo:
Para mí una K900R.  Lo que pasa es que dudo que tenga la pasta cuando llegue el momento :'( :'( :'( :'(

Que sean dosss, estaria bien.

Seguid, seguid así y a lo mejor dais con la moto perfecta ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssss y suerte con la búsqueda

si pues la verdad es que a bmw no la entiende casi nadie.

A ver que moto es la mas vendida de la historia de bmw por año de fabricación? la k75 creo.

venga a sacar modelos y la k75 sin sustituirse, claro como es eterna.

Ahora ademas se inventan el no cardan... pero vamos a ver si los usuarios de bmw quieren cardan que se ponga cardan j d r.

Mi moto ideal una 750 s con 115 cv y 190 kilos.
y cardan, como la r1100s pero mas fina y mas ligera.

Bueno, como lo razonable es pensar que hasta el 2006 no aparecerán los primeros prototipos en los grandes salones y como el aburrimiento es muy malo, me he entretenido en hacer un fotomontaje a base de retales de modelos ya existentes.

001.jpg

006.jpg

007.jpg

No creo que el resultado final se parezca mucho a esto, visto las ultimas realizaciones del gabinete de diseño alemán. Particularmente me gustan más las líneas clásicas que las demasiado vanguardistas o sofisticadas, como las de las RT 1200, K 1200 R o R 1200 ST, aunque si le pediría que conservase cierta modularidad, de manera que cambiando una pantalla, añadiendo un carenado o quitando unas maletas se obtuviese una moto diferente.

¡Ya queda menos!

Hola! Pues la verdad es que creo que uno de los grandes errores de BMW durante los últimos años ha sido precisamente el de no incluir en su gama una moto intermedia entre las F-GS (de iniciación o para moteros prácticos), y las demás (motos a veces innecesariamente grandes y caras), máxime teniendo en cuenta el gran éxito que tuvo en su momento la K-75. La única excepción, la R-850-R. :-/

Yo personalmente me apuntaría a una moto con el concepto de la K-1200-S, pero con 750 c.c., por ejemplo. :o

Barrabas, MUY BONITOS los prototipos!!!

A ver si alguien en BMW te hace algo de caso, pq desde luego necesitan ampliar la gama por abajo y ofrecer un inicio algo más variado que las GS/Scarver y la R 850 R.

La K75 fíjate si fue un acierto que aún se siguen viendo un montón, síntoma de que mucha gente que la compró entonces la sigue usando y que en el mercado de segunda mano sigue teniendo vidilla... ¿donde están las japos de aquella época?

A mí siempre me han dicho que el negocio de motos y coches no está en la venta sino en la postventa: reparaciones, revisiones, recambios... Si eso es cierto BMW debe estar encantada de hacer motos que tienen unas vidas útiles de más de 10 años y que además cuentan con una mayoría de clientes que siempre llevan sus motos a los talleres de la marca y que además no tienen un mercado demasiado amplio de repuestos fuera de su "paraguas protector".

Estoy convencido de que desde que dejaron de vender la K75 han perdido gran cantidad de clientes potenciales que no encontraban en la GS la moto que necesitaban y que la R 850 R tampoco les terminaba de encajar. Con la Scarver pueden haber satisfecho una parte de ese nicho de mercado, pero hay que reconocer que es una moto muy particular, especialmente por la estética (a mí me gusta, pero creo que no es de las más bonitas que se han fabricado), aunque creo que por sus soluciones prácticas podría haber sido una digna sucesora...

Si ahora DE VERDAD ocupan el hueco dejado por la K75 con estos modelos creo que sería todo un acierto por su parte. AMpliarían la gama por abajo, permitiendo además adquirir una moto a un precio previsiblemente más económico (supongo que estarán al nivel de las actuales GS) y dando la posibilidad de que gente de talla pequeña (yo mismo mido 1,71 y en una GS o una R 850 R con el sillón alto no me siento cómodo) lleve una BMW que no sea la Scarver ;)

Lo que me parece más interesante es la posibilidad de disponer de una moto distinta cambiando media docena de piezas, algo parecido a lo que pasaba con la K75, que según llevara o no pantalla, que esta fuera más o menos alta, que llevara o no carenado o maletas, tenías una moto de ciudad, de viajes tranquilos, de viajes rápidos o incluso una R... posibilidad interesante tanto para la marca, que ahorra costes, como para el usuario, que un día se cansa de su RS y quiere una RT y con una visita al concesionario (bueeeeeno, vaaaale, y un crédito del banco :D ) ya tiene moto nueva...

No sé yo si esperar un tiempo a ver si estos rumores se confirman antes de empezar a pensar seriamente en adquirir una BMW...

Si se pudieran pedir a la carta, yo me apuntaria a una hipotética K900RT. Con embrague en seco, motor tricilíndrico, dos válvulas y el cigüeñal longitudinal. Como una K75 subida de cilindrada y actualizada en frenos, y con telelever. Prefiero eso y no el motor de la K1200S bajado de cilindrada. Me parece demasiado japonés.

Por cierto, la mia seria negrita, como la Campbell.

Un saludo.

Pues un motor bicilíndrico de 750 (no boxer), 200-210 kg, 70-80 cv, cardan (o la correa de la scarver si va bien), con varias presentaciones (trail, turismo y sport).

Pues para mi una k600 de 2 cilindros en acabado S, bicilindrica con la mitad del motor de la K1200S y unos 90 cv para sustituir a mi querida K75S.

Es buena compra, ¿no?

Un tema...

¿Que os parece que en estos hipotéticos nuevos modelos la transmisión sea por correa dentada?

Por lo que tengo entendido es un sistema barato, cómodo, eficaz, suave, precisa poco mantenimiento (la de la Scarver tengo entendido que a los 10.000 se tensa y a los 20.000 se cambia Y YA ESTÁ)... ¿como lo véis?

Que me conste, así a bote pronto, las únicas que llevan ese sistema son las Scarver y todas las HD modernas... Cómo funcionará en una moto de 90 CV debe ser una incógnita, aunque hay muchas Harleys preparadas y nunca he oido que tuviesen problema con la correa...  ::)

a mi me parece una solucion genial, esta demostrado ke es fiable, y ademas atraera a un nuevo tipo de cliente ke kizas kiera una boxer o una k pero por precio o llegue. sera un excelente puente de entrada a la firma. como ha hexo harley con su 883 (la harley mas vendida de la historia!!!) o ducati con su monster dark 600/620 (tambien la mas vendida de su historia)

Barrabas dijo:
Que me conste, así a bote pronto, las únicas que llevan ese sistema son las Scarver y todas las HD modernas... Cómo funcionará en una moto de 90 CV debe ser una incógnita, aunque hay muchas Harleys preparadas y nunca he oido que tuviesen problema con la correa...  ::)

Creo que la HD V Road tambien lleva correa, y esa si que empuja de verdad, asi que no habria problema supongo.

VRod01-actL-md.jpg

De todas formas, despues de probar el cardan, me he convertido en un incondicional... ::)

Yo una tarde tuve la experiencia de probar cardan y correa... dos hermanos amigos míos tienen uno una R 850 R y otro una Sporster Anniversary y me dí una vueltecica con cada una... espero que no me pegue nadie, pero a falta de probar la correa que lleva la Scarver, quizá ese sistema sea el más suave, sencillo y desde luego ligero... la HD sólo me incomodó por su durísima suspensión, pero en cambio la transmisión era como la seda, supongo que especialmente a causa de la correa.

El bloque motor boxer/transmisión cardan funciona de fábula, pero a veces tiene brusquedades evidentes (en reducciones y cosas así) y desde luego es mucho más caro y pesado...

Por eso supongo que será más práctico en una moto de motor más pequeño (por tamaño, no por cubicaje) y compacto, reduce peso y precio y número de piezas, por no hablar del mantenimiento, que si en el cardan es mínimo en la correa ya es prácticamente inexistente.

Siempre he pensado que a BMW le hace falta una gama de acceso tanto por potencia como por precio, no se puede esperar que todo el que quiera una BMW de carretera tenga que irse a una 850 cuando la competencia está vendiendo como rosquillas motos de 500 y 600.

Igual que en el mercado de automóviles Mercedes o la propia BMW, marcas quizá equiparables por imágen, lujo, alto nivel tecnologíco y demás hierbas, hace años que han desarrollado modelos de gama más baja, utilitarios incluso (Clase A) y hasta "asequibles", si podemos tomar como asequible un coche de 3 kilos, en motos igual es el momento de hacer eso mismo...

Desde luego no con ERRORES como la C1, que igual el concepto era atractivo para un determinado nicho de mercado, pero evidentemente el precio era disparatado. Más lógica tenía aprovechar la plataforma de la F 650 GS para sacar algo más urbano (la Scarver) y seguir evolucionando por ahí para sacar modelos de carretera capaces de ofrecer versatilidad de resultados sobre la misma base, de forma que puedan hacer como en su día con las K y ahora con las boxer, que con la misma estructura cambian unos cuantos elementos y tienes una S, una RT o una LT.

A mí particularmente me suenan muy bien cosas com F 650 RT o F 650 S, incluso si decidieran no ponerle motores K, y supongo que habrá mucha más gente que piense igual y que hasta se plantee comprar una BMW "ahora que están haciendo la moto que necesito". Y no olvidemos que BMW entre mucha gente siempre va a tener ese "plus" de exclusividad sobre el que tanto se ha escrito ya en estos foros ;)

Lo cierto es que con muchas japos e italianas de hasta 600 c.c. se les están marchando muchos potenciales compradores a los cabezacuadradas de BMW, y ya que hace años que quedaron descartados los motores boxer de menos de 850, una de dos, o resucitan los K o aprovechan el tirón de los monocilíndricos de la serie F, y casi más fácil aprovechar una arquitectura que ya tienes archiprobada y evolucionarla en una nueva dirección, quizá así resuelvan el tema Scarver, que la idea es buena pero el diseño y la estética no convence a todo el mundo.

De todas formas, y esto tb es una apreciación personal, no descarto que como ya se rumoreó, BMW termine haciendo megascooters, a fin de cuentas por ahí tb se le está marchando un importante grupo de potenciales clientes, de hecho conozco a dos personas que ya superada con creces la cincuentena, como los viajes les gusta hacerlos en coche o avión pero se tienen que mover por ciudad y buscan comodidad y espacio para llevar cosas, optaron por vender sus BMWs y comprarse sendos Burgman... y seguro que como esos hay unos cuantos más... clientes nuevos hay que conseguir, pero a los que ya tienes en la casa no puedes dejarlos marchar, habrá que ofrecerles alguna alternativa...

El caso es que un monocilindrico se queda muy escaso en carretera, creo que por ahí no irian bien los tiros.. :-/
En cuanto a la transmisión por correa, es perfecta excepto para las trail (la correa no se lleva muy bien con la tierra/polvo), pero como estamos hablando de motos de carretera, pues sería buena solución creo.

A ver si espabilan y se abren al gran público.

Pues a mi no me convence... se empieza por un guarda correas y se termina por esto:

z36.jpg

;)

docemonos dijo:
Por lo que tengo entendido es un sistema barato, cómodo, eficaz, suave, precisa poco mantenimiento (la de la Scarver tengo entendido que a los 10.000 se tensa y a los 20.000 se cambia Y YA ESTÁ)... ¿como lo véis?

Según un mecánico del concesionario se puede aguantar hasta los 60.000 si se observa en perfecto estado (yo llevo 35.000)

Recordaros que también las Buell llevan Correa dentada y esastienen "mala leche".

Sinceramente, a mí me parece idóneo... salvo por los caminos ;)

¡Hombre Barrabas, ni tanto ni tan calvo!

No obstante la "Pacific Coast" fue una moto de Honda, creada sobre a base "Revere" para un público, geografía y necesidades concretas.
A España llegaron algunas (no se como) que aun siguen andando, lentamente pero andando.... :D No serían tan malas, y contra gustos no hay nada escrito.

Jsinmiedo, ahora que lo dices me suena que son esas las cifras que tu dices (a los 30.000 tensar y a los 60.000 cambiar), con lo que además de mantenimiento MÍNIMO (vamos, de hecho NULO) la economía es imbatible... en la revisión de los 20/30.000 el gasto de tensarla debe pasar casi desapercibido y cuando a los 60.000 la cambias (me suena haber leído en algún post por aquí que la correa valía unas 30.000 pelas o así) creo que ya la tienes más que amortizada...

Y Barrabas, hace ya unos cuantos años durante una tempoada me suena haber visto una Pacific Coast por Murcia... mi padre ya tenía su GoldWing 1500 y la P.Coast me parecía una hermana pequeña algo más manejable pero tb algo más feucha ;)

Creo que nunca he vuelto a ver una...

Pues a mí el "bicho" ese me ha parecido en un primer instante un Maxiscooter. De hecho creo que si le pones unas ruedas pequeñas ::)

Yo me apunto a la K600 si tiene el asiento regulable en altura...

es que los que somos bajit@s.....

A ver, ¿no hay novedades por ahí? ¿Nada nuevo en las revistas? ¿Alguna fotillo espía...? :D :D :D :D

Joder, que he visto pasar tres generaciones de R RT en apenas cuatro años y ya es hora de que saquen nuevas ks... Vamonos que nos vamoooossss!!!!!! ;D

buenas...
en el motorrad actual creo que viene algo más...
MRD_08_2005_Titel_gross.gif

y otra fotilla curiosa es esta... que parece una nueva scarver (monocilindrica)

MRD_08_2005_050_400.jpg.jpg

Caso a parte es la K1200R (RRR... vaya, quien lo iba a decir :o )

K1200R_2.jpg

K1200R_3.jpg

esta última estampa es sorprendente ;) ...

Un saludo

despues de buscar este post un buen rato..........por que ya estab amu lejos os cuento lo siguiente

la revista solo moto30 de este mes habla de las nuevas k de cilindradas entre 700 y 800 cc ,monocilindricas y con motores fabricados por aprilia

me ha desilusionado un poco.....entre que los monocilindricos no me hacen tilin,y que la fabricacion por aprilia no me acaba de convencer........en fin

¿que opinais?

un saludo

sergio

Creo Sergio ke es un error los motores monocilindricos de 700 u 800ccm solo funcionan en motos custom.

la verdad es que todo deve estar en el aire,y si que seria mejor un 2 cilindros paralelos
en fin.........ya nos sorprenderan

un saludo

sergio

ademas un bicilindrico es logico cojes una k1200s la partes por la mitad y tienes una 600cc con 70 u 80cv. demasiadas coincidencias para ke sea solo azar.

pabloDL dijo:

Jolin, a esta me apunto rapido, que bonita !!!!
Lo de la transmision por correa eso me vendria muy de nuevo, pero seguro que va bien.

Creo que una K-75 con la tecnología actual y con los últimos sistemas de suspensiones y frenada sería un bombazo en ventas. Yo, sin dudar me compraría una.

Si se tiende a la "moto lógica" para todo uso, deberían estar ya pensando en cómo comercializarla. Considero que somos muchos los que pensamos así.

Los que tuvimos una tricilíndrica añoramos su manejabilidad y solvencia mecánica.

Saludos y ráfagas para todos.

Pcak tiene razon. lo ke pasa es ke creo ke BMW considera ke la sustituta de la K75 no es una K sino la R850R.

Lo que he oído es que no se fabricará la R1200R. Creo que quieren que su sustituta sea la K1200R pero no me lo acabo de creer.

Una Roadster con el nuevo motor 1200 sería una pasada.

Carlos.

Yo creo que esta gente de las marcas de motos tiran una noticia cebo, y luego leen las opiniones de los usuarios en foros como este.. Es la mejor manera de hacer una encuesta.

Una moto logica hoy en dia no debe pesar 238Kg en seco (y conste que tengo una R850R) Deben buscarse soluciones para aligerar el peso, que no es tan dificil con la tecnologia actual. Ademas creo que si no evolucionan una roadster poniendole el motor nuevo de 1200 cometeran un gran error porque si su sustituta tiene casi 100CV de mas, mucha gente cambiara de marca. (y sera por marcas con roadster de entre 70 y 100Cv con menos peso que la BMW verdad?)

En fin que confio en que ellos lo tengan como minimo igual de claro que nosotros.

Es cierto que hay un vacio entre las gs 650 y las RT y demas. Yo sin duda me apuntaria a la K900S para sustituir mi K75S.

De momento mi unica alternativa como moto logica para todo es la R850R (cosa que tampoco me disgusta ;) )

A ver cuando BMW se da cuenta que hay mucha demanda de motos mas asequibles que las exclusivas de gran cilindrada. ¿Por que no miraran su propia historia? ???

Tb debería tener en cuenta BMW que aunque hay un público al que le es relativamente indiferente motor boxer o motor K, sí que hay otros que prefieren sólo uno de los dos, y a estos los está limitando por abajo pq no hay ninguna K de menos de 1.000 c.c.

Ahí estaba la lógica de la K75, un motor más pequeño, más válido para los que usan la moto a diario por ciudad. Deberían recuperar ese espíritu y tienen dos formas: "partir" por la mitad un motor K actual o recurrir al "aprilístico" de las GS, como parece que quieren hacer (en mi opinión acertádamente) a la vista de ese prototipo pseudo-Scarveriano... así ademas ahorran costes, pq seguirían la tónica habitual de usar una misma plataforma para ofrecer diversas soluciones con sólo alterar mínimamente configuraciones de manillar, amortiguación, asiento, carenado y cúpula, manteniendo inalterables mecánica y chásis.

Docemonos, llevas toda la razón.

Yo particularmente prefiero un motor K. Aún sabiendo que han mejorado y mucho el famoso tema de las vibraciones de los boxer y los consumos de aceite, me sigo decantando por el motor en línea.

Por debajo de 1000 c.c. no tenemos eleccción dentro de la marca, y un monocilíndrico de alta cilindrada... pues qué queréis que os diga, no cabe en la filosofía de una moto touring.

Habrá que seguir esperando a que deshojen la margarita y nos sorprendan con lo que realmente estamos demandando.

Saludos y ráfagas para todos.

Aquí he encontrado lo que podría ser ese bicilíndrico de 600:

BMW_moteur_K600.jpg

yo tambien preferiria el motor mas a 800 cc que a 600 cc,mas que nada por el tema de bajos,por que en un 600 paralelo........me da que habria que subirla bastante de vueltas para que tubiera chicha.......
en fin........haber con que nos sorprenden

saludos

sergio

Atrás