F-800-RT

Barrabas

En rodaje
Visto lo -poco- visto con la version "S" :( me parece que esta va a ser mir próxima "F-800-RT":

hondadeauville-7152-001-f.jpg

hondadeauville-7152-003-f.jpg

hondadeauville-7152-005-f.jpg

hondadeauville-7152-012-f.jpg

hondadeauville-7152-008-f.jpg

hondadeauville-7152-006-f.jpg

:)

Esperemos a la F800 Rt autentica !!!!

........ será mejor  ::) :P ;D

;D ;D
Pues tiene muuuy buena pinta, zi zeñó.

Leñe, si es justo lo que comentamos hace tiempo algunos del Foro ;D
Será cuestión de ver temas de precios y verla en directo pero es una opción a tener muy en cuenta:cardan, maletas, buen motor, ABS, pantalla regulable.
Un saludo.
Yago.

Pues me gusta mucho, tiene una pinta entre Varadero y Paneuro ... muy guapa, si señor. El motor parece que es el mismo No?. Si diese aunque fuera 70 o 75 CV sería mejor porque la actual deuville con motor "transalp" se queda un poco justa.

Vss!!

pues del motor, si que hay cambios.
Segun el folleto, han subido la cilindrada a 680cc ganando potencia (unos 70cv) y par motor. Además incorpora 8 valvulas, cuando antes tenia 6 (3 por cilindro). Por supuesto, cuenta con inyección.
Además del nuevo equipamiento (cuadro, maletas...) cuenta con ABS opcional.

En resumen, que tiene todo lo necesario y en su justa medida (quizás un pelín justa, pero si ofrece 70cv creo que es un punto muy razonable y lógico)

Un saludo

Pues si, lo unico que le faltaria serian unos 15 o 20 Cv mas y seria ideal ya que tiene muy buena pinta.

Salu2

La verdad es que la moto es muy bonita y por lo que veo con detalles de autentico lujo, como la pantalla electrica para una moto de su categoria, pero luego hay cosas que no acabare nunca de entender, como se puenden poner esos retrovisores, deslucen todo el conjunto pero es que no hay nadie en estas fabricas que vea estas cosas ??? Vssss

Si el aumento de potencia está acorde con lo escrito por Honda en su página, creo que mucho van a tener que espabilar otras marcas -incluida BMW- para ponerse a su altura. Además de preciosa, parece proteger totalmente a sus ocupantes. Nunca antes le presté importancia a esta moto, incluso me las saltaba en las revistas, pero ahora me parece una de las motos mas lógicas del mercado para quien le va a dar un uso diario en ciudad y extraradio sin caer en un maxiescutre. Creo que será una moto a tener muy en cuenta si algún día decido cambiar a una "eléctrica". :P

en la pagina de honda italia tienen muchas fotos (enormes) de la nueva deauville...
aquí teneis algunas fotos, merece la pena verlas (no las pongo aqui por su tamaño)

http://www.hondaitalia.com/moto/uff_stampa/fotostampa/nt650v/MNT702006AED.jpg

http://www.hondaitalia.com/moto/uff_stampa/fotostampa/nt650v/MNT702006AEV.jpg

http://www.hondaitalia.com/moto/uff_stampa/fotostampa/nt650v/MNT702006AEK.jpg

http://www.hondaitalia.com/moto/uff_stampa/fotostampa/nt650v/MNT702006AEA.jpg

http://www.hondaitalia.com/moto/uff_stampa/fotostampa/nt650v/MNT70____X_A.jpg en esta foto, se ve con equipamiento extra, como una especia de protector del motor plástico, o unos antiniebal integrados en el carenado¡¡.

http://www.hondaitalia.com/moto/uff_stampa/fotostampa/foto_strada.html  aquí podeis ver todas las fotos.

muy bonita y lógica, la verdad.

Un saludo

Pues por ponerle pegas, no tiene quilla y no parece protejer demasiado las piernas/pies.

Por lo demás una moto muy razonable en todo.

Una opción mas. :)

¿¿ Por qué en las fotos OFICIALES de Honda "nunca" utilizan los cascos Honda ??

::) :P ;D ;D ;D

Con 70 cv se va a quedar corta como la anterior. Es un punto que yo esperaba que cambiasen ya que es una moto que me gusta. Con 100 cv seria una opcion mas que interesante pero le quitaria ventas a la Paneuropean.

Habia leido que tenia 800cc pero veo que son 680 :-/ :-/ Entonces deberian subir la cilindrada y aumentar los caballos, pero estariamos hablando de otra moto ;D ;D

Yo, que en su momento intenté hacerme con una BMW R 850 RT (y no hubo manera: solo para los cuerpos del estado...) porque era la moto que cumplía TODAS mis expectativas, incluida la de potencia, y por no poder conseguirla me compré la R 850 R.... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Quiero decir que yo estoy encantado con mi moto, esa es la verdad, pero esta Deauville ... ME ESTA GUSTANDO MUUUUUUUUUCHO

...peligro... ;)

¿Alguien sabe precios?

Tito

No sé que motor llevará, pero espero que nuevo porque Honda últimamente sólo invierte en los motores de sus modelos deportivos. Aunque hay que reconocer que son muy buenas máquinas, a mi jamás me ha dado un problema una.

Rafagas dobles.........

Hola:
Estoy con lo que dice Yago.Es la moto que describimos tiempo atrás.
La Deauville es una de las mejores motos que he tenido, lástima de la escasa potencia, y aunque sea tachado de hereje, guardo mejor recuerdo que de la R1150 RT..
Puedo asegurar que no va a defraudar a nadie, ni por estabilidad, ni por facilidad de conducción, ni por dulzura del motor , ni por fiabilidad de éste etc. Con estas mejoras es un "arma "total". Lástima no haberla subuido a 800 cc3, cosa que el motor admite ( recordad que es el mismo de la Pacific Coast) .
Vermos el precio.

Cuanto mas leo sobre la Deauville mas me gusta, es impresionante la lista de acesorios opcionales que tiene, aunque hay que decir también que algunos quedan muy poco integrados en la moto, los puños calefactables tienen un mando horrible, nada que ver con BMW... :P

Unos caballitos mas y sería el rival que le robaría el corazón al sector ReTero.

Ya se pueden poner las pilas en BMW.

Si que es una moto a tener en cuenta. Coincido en que lástima de unos caballitos más, con 80/90 haría mucho daño, pero con los 65 que tiene creo que se queda muy escasa.

En cuanto al precio, esto es lo que dice http://www.moto-net.com/p_article.php?RefArticle=935

Disponible en beige métallique, bleu métallique, gris métallique, noir ou blanc, la Deauville voit son tarif passer de 8 450 € à 9 000 € environ (9 500 € pour la version ABS). Elle devrait être en concessions à partir de février ou mars 2006

Me está gustando muuuuuuuuuuchoooooo....!!!
Acabo de enseñarsela a mi mujer... me ha dicho que "la voy a matar a disgustos" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El lunes preguntaré en Motor 7 a ver si saben precios o algo más... :o :o :o :o :o :o :o

Tito

PD. Estáis seguros que BMW quiere hacer del adefesio ese ("no se me os solivianteis") de la 800 una RT ???

Yo tuve una DV de las anteriores (sin frenada combinada, por ejemplo) y creo que ésta la mejora en todo: más potencia, más protección, mucho más bonita, arreglando defetos de la anterior como la falta de testigo de gasolina y de ABS. Y parece mantener lo de la mía: increíble economía de uso, excelente manejabilidad, buen valor de reventa, irrompible.

La DV es una moto lógica, la ideal para ir a trabajar desde las afueras de cualquier ciudad al centro. Y para esos que hacen tres viajes al año. Me parece el acierto después de que muchos nos cansáramos de esperar con la anterior.

Britten dijo:
La verdad es que la moto es muy bonita y por lo que veo con detalles de autentico lujo, como la pantalla electrica para una moto de su categoria, pero luego hay cosas que no acabare nunca de entender, como se puenden poner esos retrovisores, deslucen todo el conjunto pero es que no hay nadie en estas fabricas que vea estas cosas ??? Vssss

No es electrica, solo es ajustable en dos posiciones (joder, porque no podían hacerla ajustable en muchas como en la R1150RS!! al menos... 2 posiciones me parece poco). En realidad, no es ajustable - tienes que desmontar la pantalla, cambiar los acoples de posiciones y volver a armarla. Seguro 15 minutos tomará hacerlo en casa, pero nada práctico...

Lo segundo, es cuestion de gustos. A mi no me molestan.

Sin duda una buena moto. MUY interesante para alguien como yo, que busco ahora economía pero quiero una moto con equipaje, que me deje ir al trabajo y hacer viajes de vez en cuando. Esperare verla, leer reportajes y darle yo mismo una prueba.

Para comparar, las maletas en esta suman 56 litros (contando un hueco que hay comunicando las dos, de 2.5 litros... un buen lugar para herramientas?). En las BMW R1150, la maleta normal (de la RT, RS...) tiene unos 30 litros cada una. O sea, esta pequeña moto, que cuesta casi la mitad, tendrá casi la misma capacidad para viajes! Con las tapas grandes para las maletas, aun más. Todo esto, menos de 10000 euros, con ABS... tiene guantera, posibilidad de parlantes, mp3, etc... se ve DE PUTA MADRE!!

Vss...

Juan Miguel Venturello

Pues algunos Deauvilleros hemos ido a Paris para verla de cerca y os puedo asegurar que aquellos que buscan el concepto Deu: moto para cada dia y para viajar en fin de semana en buena compañia con comodidad y economia es la moto total.

Han solucionado todos las demandas que le haciamos a la actual Deu.

Como criticable pues su semejanza a la Pan y algunos detallitos que son largos de enumerar(http://www.deauvilleros.com/phpBB2/) pero vamos que sigue respetando la filosofia Deu y el motor aunque parece el mismo me parece que encierra bastante novedades e incluso es posible que ese valor de potencia sea muy conservador.

Parece ser que la estabilidad ha mejorado muchos enteros lo que unido al ABs Honda me parece que va a dar mucho a hablar.

Pero realmente lo que necesitaba la Deu mas que potencia era reducción de peso y eso no ha sucedido, auqnue esto permite que se mantenga chasis y estructura de motor lo que es toda una garantia de fiabilidad ya que conozco pocas Deus que nos hayan dejados tirados. ;D

Ahora solo falta ver a sus competidores

Así se queda con todos los accesorios:
accessori1ov.jpg

en marcha:
intro4ai.jpg

y el mando para los faros antinieblas (recuadro rojo) y lo de arriba es un módulo amplificador para llevar Mp3, o un CD o lo que quieras para la música.
nuevadevicontr1808ch.jpg

Por cierto, a pantalla no es eléctrica es manual, en dos posiciones, como la de la varadero de inyección

más, más, la gente del Foro de la Deauville son la caña, están al loro de todo. h de darles las gracias por los comentarios e imágenes.

mnt702006aed7tk.jpg

mnt702006aev9zs.jpg

mnt702006fa7pa.jpg

Tiene una pinta fenomenal, pero el manillar es una cagada total, es como el de mi Varadero pero en negro, qué horror!! :P :P
mnt7020068ep6oo.jpg

La verdad es que tiene una pinta estupenda y como rutera tiene que ser de lo mejor.

me encanta, ES PRECIOSA. Sólo tiene un GRANDISIMO FALLO y es que la potencia es muy justa. ¿Cúándo se darán cuenta que le han de poner el bicilindrico de la Varadero?

Nada mas ver las fotos he pensado "A la mierda la R1200RT, me compro esta" pero cuando he leido que solo tendra 70CV, he vuelto a la idea de la RT. Esta moto con el motor de la Varadero le haría pero que mucho daño a la R1200RT.

Hombre, la estais comparando con motos de un segmento superior, con prestaciones, acabados y ... precio también superiores. Como tourer media creo que no tiene competencia, sencillamente porque no existe ningun modelo similar en ninguna otra marca. Tal vez lo más parecido en relación precio/prestaciones por su equilibrio sea la V-Strom 650.

aunque tiene, para mi gusto un "pequeño" gran fallo, que no les hubiese costado mucho solucionarlo. Y es que tiene 5 marchas¡¡¡ Personalmente prefiero una moto con 6 (y más si tiene cierto caracter rutero), podian dejar las 5 que tiene, y añadir una a mayores para poder hacer largos desplazamientos con el motor "relajado" (overdrive).

otros detalles no tan positivos, la potencia creía que eran 70cv, pero calculando exactamente, declaran 64.77cv (48.3kw), lo cual puede ser justito, pero algo más de 10cv que la actual seguro que se agradece.

El peso tambien es importante, aunque el hecho de incluir maletas lo justifica un poco más, pero sigue siendo, para mi entender (y sobre todo, dada la potencia de la moto) alto, 236 (239 con abs) de peso en seco. Me imagino que por estos dos últimos apartados (alto peso y potencia muy justa) descartaron una sexta marcha larga (posiblemente no "pudiese" con ella)

Un saludo

pabloDL dijo:
El peso tambien es importante, aunque el hecho de incluir maletas lo justifica un poco más, pero sigue siendo, para mi entender (y sobre todo, dada la potencia de la moto) alto, 236 (239 con abs) de peso en seco. Me imagino que por estos dos últimos apartados (alto peso y potencia muy justa) descartaron una sexta marcha larga (posiblemente no "pudiese" con ella)

Un saludo

Totalmente de acuerdo con el porque no le han puesto la sexta marcha!!!!!!!!!!!

Pues a mi me gusta bastante. A lo mejor, como muchos apuntan, si tuviera unos 80 CV, y si hubiera salido hace un par de años, no tendria la moto que tengo ahora. :D:D

Me parece una buena opción como moto diaria, y con posibilidades de hacer ruta. Y con un buen precio.

bonita y excelente opción -depende del precio-
a espabilarse los de la bmw f-rt/gt

mmmhhhh... lo de la potencia, para mí no es demasiado problema, en el sentido de que ahota tengo 70 CV y a mí me llegan. Es más, igual aunque tenga unos CaVallitos menos la puedo apurar algo más por el tema del carenado... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Insisto... esta moto me está trastocando. Tengo a mi mujer acojonadita ;D

Tito

PD: Manda... ¿nos animamos?
...¿o esperamos a que BMW mueva ficha con su 800 RT ???
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Cojonuda, es la moto perfecta para mi. Aunque yo no quiera una moto que sea perfecta para mi ;D

En todo caso, como ha dicho un compañero, creo que podrían haber aumentado la cilindrada, lo que hubier permitido más potencia máxima sin perder ni un ápice de potencia abajo. En todo caso, si no se van de la olla, es una opción muy buena.

-Tito dijo:
PD: Manda... ¿nos animamos?
...¿o esperamos a que BMW mueva ficha con su 800 RT ???
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Tito, vmos a pensar con la cabeza, sobretodo tú que no la usas para llevar el pelo como yo 8) 8)

Después de analizarla concienzudamente, llego a la conclusión de que para un paseo tranquilo está bien, pero en cuanto la cargues un poco (léase paquete y/o equipaje) o quieras exprimirla en carretera se queda muy pero que muy corta. Y es que las cifras son tozudas:

Scarver: 190 kg. 50 cv 3,8 kg./cv
R 850 R: 238 kg. 70 cv 3,4 kg./cv
Deauville: 259 kg. 65 cv 4 kg./cv

Curiosamente la Deauville pesa exactamente lo mismo que la R 1200 RT :o

Si la F 800 S pesa 190 kg. y se supone que tendrá 80 cv (se dice que alguno más), imaginemos que la RT engorda 30/40 kg., en el peor de los casos serían 230 kg., que divididos por los 80 cv nos darían 2,9 kg./cv. Si a esto le añadimos que sería bastante más manejable por su menor peso, sobretodo en ciudad, la lógica aconseja jo***se y esperar :'( :'( :'(

Como lo ves ??? yo creo que Luci me lo va a agradecer ;)

mandacarallo dijo:
Tito, vmos a pensar con la cabeza, sobretodo tú que no la usas para llevar el pelo como yo  8) 8)

Después de analizarla concienzudamente, llego a la conclusión de que para un paseo tranquilo está bien, pero en cuanto la cargues un poco (léase paquete y/o equipaje) o quieras exprimirla en carretera se queda muy pero que muy corta. Y es que las cifras son tozudas:

Scarver:   190 kg.   50 cv   3,8 kg./cv
R 850 R:   238 kg.   70 cv   3,4 kg./cv
Deauville:   259 kg.   65 cv   4 kg./cv

Curiosamente la Deauville pesa exactamente lo mismo que la R 1200 RT   :o

Si la F 800 S pesa 190 kg. y se supone que tendrá 80 cv (se dice que alguno más), imaginemos que la RT engorda 30/40 kg., en el peor de los casos serían 230 kg., que divididos por los 80 cv nos darían 2,9 kg./cv. Si a esto le añadimos que sería bastante más manejable por su menor peso, sobretodo en ciudad, la lógica aconseja jo***se y esperar   :'( :'( :'(

Como lo ves  ???   yo creo que Luci me lo va a agradecer   ;)

A mi las cuentas me dan que la r850 en vacío pesa lo mismo que la Deauville (238 vs 239). Y sobre relación peso/potencia, ¿por qué no lo calculas con esas condiciones que decías, con conductor y pasajero? Si lo hacemos:

Scarver: 190 kg. + 160kg 50 cv 7 kg./cv
R 850 R: 238 kg. +160kg 70 cv 5,7 kg./cv
Deauville: 239 kg. +160kg 65 cv 6,13 kg./cv

Y eso es muy relevante en aceleración desde parado, pero a más velocidad más relevante es la potencia y la aerodinámica y ahí le aguantará el tirón a la r850 y adión scarver. Por supuesto la r850 podrá hacer valer su superior cilindrada, pero sobre el papel no hay tanta diferencia.

Shreck, creo que tienes un error de concepto en relación con los pesos.

Tanto BMW como Honda diferencian entre "peso en seco" (sin gasolina) y "peso en vacío en disposición de marcha" (con al menos el 90% del depósito).

Y estos son los pesos que anuncian ambas marcas:

R 850 R     "peso en seco" = 218 kg.   "peso en vacío" = 238 kg.

Deauville     "peso en seco" = 239 kg.   "peso en vacío" = 259 kg.

Además de la relación peso/potencia, la R 850 R tiene un par motor de 77 Nm a 5.600 r.p.m. y la Deauville de 66,2 Nm a 6.500 r.p.m. Diferencia significativa a favor de la BMW.

manda
seguro que tienes razón en lo de los pesos, potencia... pero yo he probado la strom650, de similar motor y potencia que esta deauville, y te aseguro que acelera bien y que su par parece más del que es.
no le haría ascos a la nueva honda,

mporto dijo:
yo he probado la strom650, de similar motor y potencia que esta deauville, y te aseguro que acelera bien y que su par parece más del que es.
no le haría ascos a la nueva honda,

Yo también probé la vstrom y no me disgustó nada, pero pesa 213 kg., y de ahi a los 259 kg. de la honda hay un abismo.

Está confirmado el peso del que hablais ??? ??? ???...Si es el de la Varadero!! :o :o

No me acaba de encajar del todo ???, semejante peso con ese motor ??? ???

Por otra parte, creo que es una opción fabulosa, y dependiendo del precio, podría ser algo que todos esperábamos, aunque tiene sus peros :-/ Si los datos son esos, a mí me suena a una simple actualización de la Deu de siempre :P de esas conservadoras y con una mínima inversión a diferencia de lo que hacen en BMW que no se limita solamente a mejoras estéticas.

Ojalá esteis equivocados, podría ser mi próxima moto, pero con esos datos, si no la pruebo antes no me fío. Otro punto a tener en cuenta es el consumo, habrá que ver lo que gasta un motor tan limitado si tiene que mover semejante peso ??? ???.

Mi entusiasmo inicial se vá diluyendo poco a poco :(

Norte, esta es la información que figura el la página web de Honda, échale un vistazo:

http://www.mc.honda-eu.com/es/es/sh/deauville/sp/index.jsp?banner=/es/es/Images/48458.swf

Deauville (tipo ED)
Motor

Tipo Bicilíndrico en V a 52°, 4 tiempos, SOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada 680,2 cm3
Diámetro x carrera 81 x 66 mm
Relación de compresión 10 : 1
Potencia máxima 48,3 Kw/8.000 min-1 (95/1/EC)
Par máximo 66,2 Nm/6.500 min-1 (95/1/EC)
Velocidad de ralenti 1.200 min-1
Capacidad de aceite 3,2 litros

Sistema de combustible

Carburación Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Diámetro de la mariposa 40 mm
Filtro de aire Viscoso, tipo cartucho de papel
Capacidad de combustible 19,7 litros (incluidos 3,5 litros de reserva)

Sistema eléctrico

Sistema de encendido Digital transistorizado con avance electrónico
Avance de encenido 10˚ APMS (ralentí) ~ 45˚ APMS (8.900 min-1)
Tipo de bujiá DPR8EA-9 (NGK); X24EPR-U9 (ND)
Arranque Eléctrico
Capacidad de la batería 12 V/14 AH
Potencia del alternador 452 W
Faros 12 V 55 W x 1 (corta)/55 W x 1 (larga)

Tren de transmisión

Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Activación del embrague Mecánico; por cable
Tipo de transmisión 5 velocidades
Reducción primaria 1,763 (67/38)
Relaciones de cambio 1 2,571 (36/14)
2 1,688 (27/16)
3 1,300 (26/20)
4 1,074 (29/27)
5 0,923 (24/26)
Reducción final 3,091 (34/11)
Transmisión final Cardán

Bastidor

Tipo Diamante; doble viga de acero

Chasis

Dimensiones (LxAnxAl) 2.218 x 810 x 1.320 mm (pantalla elevada: 1.491 mm)
Distancia entre ejes 1.476 mm
Ángulo de lanzamiento 28° 50'
Avance 115 mm
Radio de giro 3,1 m
Altura del asiento 806 mm
Distancia libre al suelo 156 mm
Peso en seco 236 kg (*239 kg)
Peso en orden de marcha 257 kg (D: 113 kg; T: 144 kg) *259 kg (D: 114 kg; T: 145 kg)
Máxima capacidad de carga 197 kg
Peso con carga 407 kg (D: 145 kg; T: 262 kg) *410 kg (D: 146 kg; T: 264 kg)

Suspensión

Tipo Delantero Horquilla telescópica de 41 mm, recorrido de eje 115 mm
Trasero Mono-amortiguador con precarga ajustable, recorrido de eje 122,5 mm

Ruedas

Tipo Delantero Fundición de aluminio con triple radio de sección en S
Trasero Fundición de aluminio con triple radio de sección en S
Tamaño llantas Delantero 17 x MT3,5
Trasero 17 x MT4,5
Tamaño neumáticos Delantero 120/70ZR17(58W)
Trasero 150/70ZR17(69W)
Presión neumáticos Delantero 250 kPa
Trasero 290 kPa

Frenos

Tipo Delantero Doble disco hidráulico de 296 x 4,5 mm con pinzas Combinadas de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado
Trasero Disco hidráulico de 276 x 6 mm con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado
* versión ABSTodas las especificaciones son provisionales y están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.

Gracias manda.

Opción practicamente descartada  :-[ :-[. Para comprarme una "Varadero" con cardan, sin motor y con más plástico para romper en caso de caida en parado, me quedo como estoy y encima me sale más barato.

Cada vez veo más claro que Honda solo gasta en RR's y para el resto, mejoras mínimas para que no nos quejemos :P :P Me pregunto porqué, en vez de tener un catálogo tan amplio, no se dedican solo a los pepinos :-/

lo del peso es más importante si vamos habitualmetne 2, pero para uno y con las velocidades 'semilegales' existentes no creo que sea el mayor problema. si la strom son 220 y esta 260 pues 40 kg más, que en mi opinión se notarán más en parado, no en falta de potencia.

mandacarallo dijo:
Shreck, creo que tienes un error de concepto en relación con los pesos.

Tanto BMW como Honda diferencian entre "peso en seco" (sin gasolina) y "peso en vacío en disposición de marcha" (con al menos el 90% del depósito).

Y estos son los pesos que anuncian ambas marcas:

R 850 R     "peso en seco" = 218 kg.   "peso en vacío" = 238 kg.

Deauville     "peso en seco" = 239 kg.   "peso en vacío" = 259 kg.

Además de la relación peso/potencia, la R 850 R tiene un par motor de 77 Nm a 5.600 r.p.m. y la Deauville de 66,2 Nm a 6.500 r.p.m. Diferencia significativa a favor de la BMW.

Pero aun no sabemos lo que pesará la Honda, así que en ese aspecto tenemos que fiarnos de lo datos oficiales hasta tener pruebas verídicas. Y según BMW, 238 kg es el peso de la r850 en seco. Lo del par ya lo dije un poco más arriba. Y por supuesto sigue barriendo a la scarver.

Y me sigue pareciendo más importante calcular con 160 o 180 kg de usuarios, o con el piloto solo si quieres, que con la moto sin pilotar, que al fin y al cabo no anda.

Mi intención era rebajar un poco tu argumento, que me parecía exagerado. Está claro que otras tienen mejor relación peso-potencia, pero no creo que ande nada manca.

Un saludo

Pepe

Y por supuesto, no quiero ni pensar cuánto puede costar una r850 equipada como esa Deauville.

A la Devi hay que mirarla con otros ojos. Yo tengo una del 2004 (ya es de las antiguas :-/) con unos 55 CV , casi 250 kg en orden de marcha y 5.9 de par motor a 6000.

Es cierto que se puede quedar corta en viajes con 2 cargada, pero eso si quieres ir a 170 o más, por debajo puedes ir al fin del mundo (sin aceleraciones de vertigo) y encima trata a sus ocupantes con mucho cariño. Por contra gasta muy muy poco, no consume neumáticos (yo llevo 22000 km)y en curvas te lo puedes pasar de fábula (pero de verdad y con margen)

Para mi perfil y conste que vengo de una ZZR 600,es perfecta:

100 km diarios de autopista, atasco y ciudad
Saliditas domingueras en montaña
Pingüinos, Cheste y alguna conce mas i engaño a mi mujer y mi hija...

Neumáticos 22000 KM y dura (ya poco)
Consumo - 5 a 5.5 l a los 100 a diario, no mas de 6.5 a tope
Aceite - nada
Revisiones - 70 € cada 6000

Peros, algunos, pero el conjunto es cojonudo.

IgnacioSP dijo:
Peros, algunos, pero el conjunto es cojonudo.

No he tenido ocasión de probar ninguna, aunque por lo que comentas pinta muy bien. La que sí probé fue la Pan 1300 en un Honda day y la verdad es que el peso asusta, pero solo en las cifras, porque una vez en marcha se vuelve incluso mas ligera que la Varadero, que pesa bastante menos :-/ :-/.

Creo que lo mejor será verla y probarla antes de emitir un juicio, me dá la impresión de que a veces nos precipitamos solo con los datos.

Me parece preciosa de verdad, lógica, equilibrada, sin super-innovaciones ni estridencias, mecánica probada y segura, en definitiva, continuista y una muy buena opción por relación calidad/ precio, no olvidemos que vale casi lo mismo que una F-GS equipada... y para los que piden mas potencia... pues que quereis que os diga, sería de otro segmento y de otro precio, en el cual ya hay buenos ejemplares, pero en este segmento es la reina... y de hecho la única.

Saludos

Atrás