F-800-RT

Para dar una vuelta más de rosaca al tema, añadiré que el motor que lleva esta moto (igual que la Shadow, Translap, Africa 650, Reveré de su día, etc...) era considerado el MOTOR de MOTO más fiable DEL MUNDO:

Con menor número de averias. No hay más que ver que lo conservan hasta hoy.. y la translap fue la primera trail de Honda.

Si encuentro la revista la envio escaneada.

A mí me sorprendió la moto que llevaban los mensakas por el caótico centro de Londres, con dos maletas grandes estilo pizzero, una detrás y otra sobre el asiento del pasajero, eran Reverés.
Hace años le pregunté a un amigo jefe de mecánicos de un concesionario Honda sobre "el motor", sin dudar me dijo: El de la Transalp !!!

Me gusta mucho esta moto pero viniendo de una V-strom 1000 de 245 Kgr verificados por mí (incluidos extras) la idea es otra que aunque menos potente sea más ligera (más ágil). Me gusta el cárdan pero nada la frenada combinada, aunque creo que esto se puede eliminar. De la distancia libre al suelo en tumbadas nadie ha dicho nada, será suficiente?

Un saludo!

Para los que tiene este modelo Honda dauville que velocidades medias se manejan en carreteras y autovias, porque me parece que no se quedan tan cortas que pueden circullar asta 180 por lo que su velocidad utilizable asta 160 no poblem.

Puede salir junto a nuestras motos pesadas.

motociclista dijo:
Me gusta mucho esta moto pero viniendo de una V-strom 1000 de 245 Kgr verificados por mí (incluidos extras) la idea es otra que aunque menos potente sea más ligera (más ágil). Me gusta el cárdan pero nada la frenada combinada, aunque creo que esto se puede eliminar. De la distancia libre al suelo en tumbadas nadie ha dicho nada, será suficiente?

La frenada combinada no se nota a no ser que quieras ir al límite en cuyo caso esta no sería la moto mas idonea.

jramonp dijo:
Para los que tiene este modelo Honda dauville que velocidades medias se manejan en carreteras y autovias, porque me parece que no se quedan tan cortas que pueden circullar asta 180 por lo que su velocidad utilizable asta 160 no poblem.

Puede salir junto a nuestras motos pesadas.

Con la Devi puedes mantener cruceros de 160, aunque al final, terminas moviendote entre los 140 y 160.

En cuanto a la frenada combinada, yo no noto gran diferencia. Si me apuras, me ha obligado a acostumbrarme a usar los dos frenos a la vez, lo que esabiliza mucho la moto. Ademas, por alguna razón (al repartirse la fuerza, supongo) no hay manera de bloquear el trasero. PERO no sirve para timonear tumbado, lo que no es necesario con esta moto (más que nada para no calzartela)

Con respecto al margen en las tumbadas, yo sólo he rozado una vez con la bota en el suelo y para las posibilidades de esta moto, no he tenido mayor problema. Aunque la verdades que yo me descuelgo hasta en las rotondas (ya ssabeis eso de ... gente sin complejos...)

De todas formas, hay que ver esta moto como rutera de poco mantenimiento, apta para meterse en atascos con decencia. Esto conlleva prestaciones discretas pero que se descubren más que suficientes en el 90 % de las veces.

Resumiendo...

Si viajase acompañado me compraria una RT
Si sólo saliese los fines de semana una S
Si sólo hiciese ciudad un escutre mediano
Si no me importase el mantenimiento una k 1200 s
Si necesitase prestaciones puras una R1 (y me importase menos aun el mantenimiento)

Para las tres primeras juntas con muy poco mantenimiento, una Devi..... Si es que correr es de cobardes....  ;D

Hombre, hay que darle un voto de confianza a esa 800c.c.

Yo personalmente espero una 800c.c. RT y también que saquen algo muy parecido a la actual F650 con ese motor... además de una "auténtica" naked...

Saludos.-

De una combinación de Dauville i Varadero, podria salir una moto realmente interesante.

Siso dijo:
De una combinación de Dauville i Varadero, podria salir una moto realmente interesante.
Pues si, sólo con el motor de la Vara con seis velocidades, uffff!!!! qué subidón!!!

Atrás