F 800 S - Escape de serie - Decibelios en ITV

Bueno después de 2 semana con el akrapovic,puedo decir que la moto la noto que retiene menos y sube de vueltas más rápida.El sonido es francamente imponente,ahora si que suena a moto de verdad y los petardos al reducir Vamossssss....La verdad que estoy muy contento con la inversión.Muchisimas gracias a todos por los comentarios.Vssssss

Bueno después de 2 semana con el akrapovic,puedo decir que la moto la noto que retiene menos y sube de vueltas más rápida.El sonido es francamente imponente,ahora si que suena a moto de verdad y los petardos al reducir Vamossssss....La verdad que estoy muy contento con la inversión.Muchisimas gracias a todos por los comentarios.Vssssss

Yo llevo el akra de serie pero con el db killer puesto y la verdad es que aunque vaya limitado la moto suena gorda.

Hola, holita!

Llevo muuucho sin entrar y me encuentro esto!

Hace 1 mes en la ITV de Avda Burgos (Logroño) me la montaron porque aunque el akra tenía los números de homologado, en la ficha técnica no salía nada. Según ellos los decibelios eran legales y el escape es legal PERO tiene que figurar en la ficha técnica, sino es igual a NO LEGAL... Me dejaron ir pero me cayó una!

Hola, holita!

Llevo muuucho sin entrar y me encuentro esto!

Hace 1 mes en la ITV de Avda Burgos (Logroño) me la montaron porque aunque el akra tenía los números de homologado, en la ficha técnica no salía nada. Según ellos los decibelios eran legales y el escape es legal PERO tiene que figurar en la ficha técnica, sino es igual a NO LEGAL... Me dejaron ir pero me cayó una!

Eso es q pillaste al de turno.....:angry:

Ayer fui hacerle el cambio de filtros y aceite.Y cual es mi sorpresa llevaba un filtro bmc .Así que hoy lo limpiare con el kit y a ver si se nota .......pero no parece estar muy sucio.Sabeis cada cuanto se limpian estos filtros?

Yo cuado compre el filtro k&n ponia en la caja que se lavaba cada 80.000 kms pero yo lo limpio unicamente cada 10.000 kms.

Un saludo

Yo cuado compre el filtro k&n ponia en la caja que se lavaba cada 80.000 kms pero yo lo limpio unicamente cada 10.000 kms.

Un saludo

Algo así había oído ,pero me parece una barbaridad.Aprovechare a que no cuesta mucho limpiarlo y una vez al año no hace daño.

Lo he limpiado este fin de semana, estaba muy sucio después de 10.000km, así que los 80.000km será la vida útil aproximada (entiendo que con un buen mantenimiento durará más).
Además, tengo que decir que una vez limpiado el sonido del escape bramaba mucho más. Se nota ese aumento de flujo de aire de admisión.

Lo he limpiado este fin de semana, estaba muy sucio después de 10.000km, así que los 80.000km será la vida útil aproximada (entiendo que con un buen mantenimiento durará más).
Además, tengo que decir que una vez limpiado el sonido del escape bramaba mucho más. Se nota ese aumento de flujo de aire de admisión.

Lo limpié el finde pasado,no se cuantos kilómetros llevaría sin limpiarse.Lo que si e notado es que la moto va más alegre y que a bajas vueltas no le cuesta tanto subir como antes.En el ruido del escape (Akrapovic) no se decir diría igual,pero si que me da la sensación que petardee más :cheesy:.

Al final creo que me decido por el Roadsitalia PROJSIX. Ya os contare que tal queda

Saludos ?
Buenas, ya han pasado unos años, y yo estoy en la misma situación. Mi f800s ha dado 100db y me la echan para atrás, y en todos los talleres me dicen que eso es muy raro, que no es fácil de arreglar, que igual el ruido viene del motor, que el de la itv no se enrolla...total que no sé bien qué hacer ¿algún consejo?

Algunos ponían una bola de lana de acero para ensordecer el ruido. Saca el dbkiller, colócala ahí y vuelve a ponerlo.
En realidad el motivo puede ser que la lana de alrededor del silencioso esté ya envejecida, hay que cambiarla cuando pasa su vida útil al cabo de los años/uso.
Tienes el escape original? Pónselo, pasa la itv y 2 años despreocupado.

Gracias Farruki¡¡¡ tengo el escape original, y no veo tornillo para sacar el dbkiller, sólo veo un par de puntos de soldadura y tiene pinta que la doble boquilla no saldría por la boca de acero inoxidable. Lo llevaré a un taller de confianza a ver si tengo suerte y lo pueden silenciar...

Al final me va a tocar cambiar el silenciador, me temo, así que iré buscando uno. Consejos?? homologado?? cómo va eso??
Gracias¡¡¡

Al final me va a tocar cambiar el silenciador, me temo, así que iré buscando uno. Consejos?? homologado?? cómo va eso??
Gracias¡¡¡
Yo en mi vfr, después de llevar un SC project ilegal para mi modelo y tener que ir siempre pendiente de que no me paren y me empapelen, he acabado montando uno homologado.
En mi caso lo he cambiado por estética, porque el tocho que lleva de serie no me gusta nada.
Te aconsejo que el que pongas sea homologado para tu moto.

Saludos y Vssss.

Gracias Xapy, esa es la idea, aunque no sé muy bien como va eso de las homologaciones. Según veo cada modelo de escape se homologa para cada modelo concreto de moto, pero no sé si te dan simplemente un certificado que se presenta en la itv o como se hace. A ver si mi mecánico me informa.

Gracias Xapy, esa es la idea, aunque no sé muy bien como va eso de las homologaciones. Según veo cada modelo de escape se homologa para cada modelo concreto de moto, pero no sé si te dan simplemente un certificado que se presenta en la itv o como se hace. A ver si mi mecánico me informa.
Junto con el escape viene una tarjeta o documento, donde pone el número de homologación, para que modelo de moto es y un número de serie que coincide con el que lleva impreso el escape en alguna parte.
Cuando pasas la itv o te para la Policia, tienes que enseñar ese documento y ellos comprueban que es correcto, si coincide el número con el del escape y que lleve el DB killer puesto.

Saludos y Vssss.

Atrás