F 800 ST o RT?

Fanagueta

Arrancando
Ya lo se, 6.000 € de difª full equip entre las dos, pero tengo miedo de no ver la F800ST como la BMW que siempre soñe tener. Al margen de los posibles defectos de juventud de la F,la RT esta sobradamente probada, me parece muy bonita pero ese boxer... no se, nunca he probado uno pero moteros de 30 años de experiencia dicen que no deja a nadie indiferente: se ama o se odia.

Problema: BMW Asturias no dispone de RT para probar, ni cualquier otro 1200 boxer. La F800 la tienen para prueba (S, no ST), pero me gustaria poder comparar ambas.

Se trata de pagar un 33% mas de moto, pero la decision es si a la larga merece o no la pena. Yo? motero de domingos sin lluvia, seguro que con la ST de sobra, pero para eso tb me valdria una Bandit, ER6, Fazer... y vengo de una CBF600, por lo que seria volver casi a lo mismo.

Mmmmm, Paralever, Telelever... empiezo a ver los 6.000€ de difª???

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES ;)

Hombre, con la lógica con la 800 vas que chutas, pues es una pedazo de moto.

Lo q pasa es q la moto es pasión, no lógica, y por eso te recomiendo la RT.

La F800 es una excelente moto media, la RT es una moto grande de verdad.

Lo malo es que quizá comprarte una RT tan pronto en tu vida motera sea quemar etapas.

Y una VFR 800 ? Yo tuve una y es una moto muy recomendable.

Es una pasada de moto, para mi gusto lo tiene todo !!!

Cuestion de ver un poco tu curriculum motero. Si eres de los que ya han tenido muchas motos, y estas a la vuelta de todo en motos, pues la RT. Si estas empezando en el mundillo de las motos y mas en las turisticas, pillate una 800ST, disfrutala que seguro que tiene que ser una moto super divertida y ligera, asi te motivas para en un futuro saltar a la RT.

saludos

Hola,

Dado el curriculum que indicas y el uso que le vas a dar yo te recomendaría no comprar ninguna de las dos.
Sobre los modelos Boxer puedes leer los comentarios vertidos y cada vez tengo mas claro que no me compraría una moto con dicha arquitectura. O la amas o la odias, que te digan por que y saldrás de dudas. Debes ser algo así como un martir.
En cuando al modelo F, hasta que no acaben de solucionar los problemas (si alguna vez lo hacen) relativos a las brusquedades de la moto a bajas revoluciones junto con el ruído al soltar gas, amén de ciertos problemillas en la caja (que ciertamente se van reduciendo con los kilómetros) no creo que sea tampoco una opción recomendable, al menos para lo que indicas que la vas a utilizar. Tengo una 800 S.

Saludos.

En relación a la F800 verás que hay varios post que hablan de los problemas que usuarios han tenido con esta moto. Yo tengo una ST y te la recomendaría sin lugar a dudas. Pero yo no he tenido ningun problema hasta ahora y estoy muy contento con ella.

Lo mejor si puedes, es probar los dos modelos que te interesan...

Atrás