F.A.Q. F800 S/ST (Preguntas frecuentes y resp.

PERAILES, DE LA MISMA CAPITAL NO AUNQUE SI TRABAJO EN ELLA. VIVO EN PUEBLO CERCANO A PUENTE GENIL. TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS. SALUDOS.

Herramientas:

¿qué herramientas os trae la moto? La mía, el destornillador torch pequeño y el kit repara pinchazos (esto fue regalo de cortesía de la casa)

garciaae dijo:
Herramientas:

¿qué herramientas os trae la moto? La mía, el destornillador torch pequeño y el kit repara pinchazos (esto fue regalo de cortesía de la casa)
Pues algunos pillamos menos por la inesperiencia, la mía solo traía el destornillador. >:(
Saludos

Mini destornillador y kit reparapinchazos.
Un poco "cutres" estos de BMW, ¿no os parece?
He tenido muchas marcas anteriormente y todas venían con un buen kit de herramientas, y su correspondiente espacio para llevarlas...
Quizás no traiga nada porque no se averían ;D
V,sss

garciaae dijo:
Herramientas:

Pues la mía las traía todas, pero las he perdido, con el paso del tiempo las he perdido circulando, porqué un buen día voy a coger una, y ya no quedaba ninguna! xd

a mí me incluyeron en el "kit de herramientas": destornillador, kit para posibles pinchazos, chaleco reflectante y un juego de làmparas de repuesto.
V´ssssss

Hola a todos, parece que el kit de reparación de pinchazos lo regala BMW junto con una pequeña mochila. Si no tenemos el kit de reparación de pinchazos (yo no lo tengo), es porque “alguien” no nos lo ha dado.

Mi consejo, llama al número de atención al cliente y diles que no te han dado el obsequio de bienvenida.

Salu2.

Alberto

Pues a mi me dieron 2. Resulta que el dia que me entregan la moto me dan tambien un tubo BMW con el kit de herramientas y pinchazos, fijaros si es de alta calidad que, me lo esta eseñando y la carro de la cremallera se rompe ;D ;D ;D ;D ;D. Me lo entrega y le dice que me pase dentro de unos dias a buscar otro. Lo hago pero no m epide el anterios ( que por cierto se ha vuelto a romper por el mismo sitio ::) ::) ::) ::))

A mi apretando un poco me dieron un llavero del concesionario. :D

Una vez que le dije que la quería y di la señal no hubo nada que hacer :(

Vsss

hoy me lahan dado... una st colo champagne,... preciosa, intermitentes led, top case, alarma, abs.Lo unico que despues de tener durante 7 años una f650 del 95, la postura para mi es un oco rara,y mecuesta mirar a los espejos y poner los intermitentes... Pero me acostumbro seguro.Mi hijo ha alucinado... Algún consejo para los principios...??? gracias.

Enhorabuena por la moto! Intenta hacer un buen rodaje, sin llegar a superar las 5 mil rev, y si puede ser en carretera de montaña, con subidas y bajadas, los neumaticos te tardaran unos 50 km en tener el agarre idoneo y las pastillas de freno un poco más. Cuando la vayas a coger, dejala 2 min encendida para que se caliente bien. Y recuerda no foto= no moto ;)

Tarjeta BMW:
Aparte de la BMW Card, la visa con la que hacen el 5% de descuento y es gratis el primer año, no tendrían que haberme dado otra tarjeta de BMW para asistencia en carretera y todo eso? Algo me pareció leer en la versión anterior del foro. Creo recordar que se la daban al primer titular de la moto.

CMP dijo:
Hola a todos, parece que el kit de reparación de pinchazos lo regala BMW junto con una pequeña mochila. Si no tenemos el kit de reparación de pinchazos (yo no lo tengo), es porque “alguien” no nos lo ha dado.

Mi consejo, llama al número de atención al cliente y diles que no te han dado el obsequio de bienvenida.

Salu2.

Alberto

¿Qué número es el de atención al cliente?

La tarjeta de asistencia BMW te la mandan a casa desde BMW Iberica. Disfruta de la moto.

garciaae dijo:
[quote author=CMP link=1225994523/45#56 date=1227740676] Hola a todos, parece que el kit de reparación de pinchazos lo regala BMW junto con una pequeña mochila. Si no tenemos el kit de reparación de pinchazos (yo no lo tengo), es porque “alguien” no nos lo ha dado.

Salu2.

Alberto

[highlight]¿Qué número es el de atención al cliente?[/highlight][/quote]

Yo llamé al 902 357 902. De momento sigo igual, lo he reclamado al concesionario (como me indicaron en atención al cliente) donde me han contestado, que no tienen stock y que me avisarán.

No sé si esto tendrá alguna utilidad, pero creo que hay que reclamar. Se supone que nos querían agasajar con un detalle (pobre pero algo más que un llavero) y al final acabamos reclamando. :-[

¡¡¡Que se enteren!!!

Salu2.

Alberto

motero_x dijo:
hoy me lahan dado... una st colo champagne,... preciosa, intermitentes led, top case, alarma, abs.Lo unico que despues de tener durante 7 años una f650 del 95, la postura para mi es un oco rara,y mecuesta mirar a los espejos y poner los intermitentes... Pero me acostumbro seguro.Mi hijo ha alucinado... Algún consejo para los principios...??? gracias.
Tranqui, lo de los intermitentes, al principio, es un poco lioso pero ya te haras con ellos. La moto es supercomoda, docil y se deja llevar muy bien. Disfrutala.

Por cierto: No foto=no moto.

a eso de no foto:no moto...solo una pequeña duda... ¿COMO SE PONEN LAS FOTOS?. otra duda, tengo una semana de moto, u observé que las manetas de embrague y freno, no están asimetricas, el embrague mas horizontal y el freno mas vertical...¿es normal?

motero_x dijo:
a eso de no foto:no moto...solo una pequeña duda... ¿COMO SE PONEN LAS FOTOS?. otra duda, tengo una semana de moto, u observé que las manetas de embrague y freno, no están asimetricas, el embrague mas horizontal y  el freno mas vertical...¿es normal?
Par poner fotos sigue las instrucciones de este post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

Respecto a los de las manetas... ya me fijaré.

Un saludo

motero_x dijo:
a eso de no foto:no moto...solo una pequeña duda... ¿COMO SE PONEN LAS FOTOS?. otra duda, tengo una semana de moto, u observé que las manetas de embrague y freno, no están asimetricas, [highlight]el embrague mas horizontal y  el freno mas vertical...¿es normal[/highlight]?

No, no es normal. A no ser que tengas un brazo más largo que otro, o alguna otra malformación que haya obligado al “fabuloso equipo de mecánicos certificados por BMW” que trabajan en el concesionario donde compraste tu moto, a montarla de esa manera.

Lo más probable es que te pase como a mí y simplemente te la han montado como el culo. Sin fijarse si eres alto o bajo o que te podría resultar más cómodo.

Yo medí cuenta de porque se me dormía la mano derecha, leyendo el manual del Dr. Infierno

http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/marcoGeneral2.htm

Son cosas en las que uno no piensa cuando se compra una moto, pero si lo haces cuando compras ropa o te sientas en tu despacho. Tienes en cuenta tu talla y colocas las cosas de forma que te resulten más cómodas.

Perdona por el tostón.

Salu2.

Alberto

gracias... lo comentaré cuando la lleve a la revisión de los 1000

Xenon:

alguien que le haya puesto el kit de xenon, ¿podría responder a estas preguntas?
  • Cuanto le ha costado.
  • Dónde lo ha puesto
  • Con las vibraciones, ¿se puede estropear la lámpara?
  • ¿Cuantas lámparas vienen en el kit?
  • La tulipa del faro es de plástico. ¿desprende mucho calor la lámpara? ¿Puede afectar a la transparencia del plástico o a su forma? Vamos, que se "derrita".

Cuando tenga respuestas, las pongo en el primer post. Gracias.

Antes de poner el Xenon prueba las extreme power H7, hablan muy bien de ellas y solo te costaran unos 32 e las dos

Leí hace tiempo algo pero no recuerdo dondo. Quiero camiarle la bombilla a mi moto. He comprado las H7 de Philips y me puse el otro día a camiarla y no puede sacarla, esta como pegada la bombilla y me da miedo tirar fuerte no sea que rompa algo, o que no haya soltado todos los enganches.
A ver si alguien que haya cambiado la bombilla me puede dar algun consejo si le paso algo parecido.

Vsss

Ves con cuidado que puedes romper el foco!! yo la cambiaré en el concesionario, lo que te pasa es debido al calor que genera las luces, yo por eso la llevaré al conseionario a k me la cambien.

Lo de la lámpra es un coñazo, a mi me llevó un buen rato, y acabé desmontado la cúpula para tener mejor acceso. :P :P
Por cierto puse la Extreme Power y van muy bien,llevan puestas unos 7 u 8 meses y no se han fundido, y eso que están pensadas para coche y no para moto, lo digo por la vibraciones.
Saludos

Buenas a todos, una preguntita...
Hoy con mi F800S estando en el garaje cogiendo una cosa del coche, he dejado mientras la moto en marcha y a los 5minutos mas o menos me he dado cuenta que se ha puesto  a parpadear la luz de liquido refrigerante y ha salido el triangulo de advertencia, automaticamente la he parado y a los dos minutos le he dado al contacto y ya no salia nada de todo esto.Esto es normal???puede que sea una pregunta tonta pero soy bastante novato.

muchas gracias

Mira el nivel de refrigerante, y mira la bomba de agua, por si hay pérdidas, si todo esta bien, y no te lo vuelve hacer, està ok, peró igualmente llama al taller por si te tienen que actualizar el sofware.

Para Sakamoto:

¿ se ha disparado el electroventilador ? Parece que la temperatura del refrigerante ha subido lo suficiente para darte la alarma, lo normal es que se dispare el ventilador y te controle la temperatura. Haz la prueba otra vez y comprueba que se activa el ventilador, si no lo hace que lo arreglen.

Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg

Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*

Entonces, ya sé qué le voy a pedir a los Reyes: kit de xenon para montarlo yo mismo.
¿Se mete la Guardia Civil con nosotros si nos ven estas luces?

garciaae dijo:
Entonces, ya sé qué le voy a pedir a los Reyes: kit de xenon para montarlo yo mismo.
¿Se mete la Guardia Civil con nosotros si nos ven estas luces?

La Guardia Civil acabará metiéndose hasta en la marca de calzoncillos que uses ;D ;D ;D ;D ;D
Pero creo que no.

tomillast dijo:
[quote author=jota.jota link=1225994523/0#1 date=1226053617]Por empezar por algo..cuánto pagáis por el seguro de st?

alga más de [highlight]200 eur incluido robo[/highlight], tengo 31 años y 13 de carnet....[/quote]

Dime el nombre de la compañia para ponerme en contacto porque ese precio inluido el robo me parece de derribo. Muy barato. Yo pago 230 pero el seguro sin robo. Informanos porfa ;)

sakamoto dijo:
Buenas a todos, una preguntita...
Hoy con mi F800S estando en el garaje cogiendo una cosa del coche, he dejado mientras la moto en marcha y a los 5minutos mas o menos me he dado cuenta que se ha puesto a parpadear la luz de liquido refrigerante y ha salido el triangulo de advertencia, automaticamente la he parado y a los dos minutos le he dado al contacto y ya no salia nada de todo esto.Esto es normal???puede que sea una pregunta tonta pero soy bastante novato.

muchas gracias
Puede ser que al calentarse el motor, abre el termostato y empieza a circular el liquido por el radiador, y si llevas el nivel de refrigerante un poco bajo, es justo en ese momento cuando baja el nivel; salvo que sea lo contrario, que no abra el termostato y haya subido la temperatura en exceso; es que no se el chivato a que corresponde, si por nivel ó temperatura, miralo en el libro.

jota.jota dijo:
Por empezar por algo..cuánto pagáis por el seguro de st?
ST Seguros Helvetia (Mutua Motera) 389 €. Todo riesgo con 20 % de franquicia. 55 años. 30 de carnet

Siguiendo con el tema de los ruidos, tengo una S, y a veces, además de todos los sonidos "localizados y generalizados" de la moto, se escucha a veces en el tren delantero un sonido como de roce metálico (no chirrido) más frecuentemente cuando giro el manillar, el caso es que no soy capaz de provocarlo, quiero decir que no consigo dar con una explicación.

Si fueran los discos de freno lo debería hacer siempre, no? he leído que podría ser el embrague, el caso es que a veces lo hace y a veces no, ya no se si podrían ser los cojinetes de la dirección o cualquier otra cosa, la verdad es que ando un poco perdido.

Alguna idea?

V'ssss

P.D. A ver si me puedo pasar por la KDD madrileña, aparte de conocer a la gente podré comprobar in situ los ruidos que son "normales" y los que no :-/

Cuando haga el ruido fijate en las pastillas, es posible que alguna roce. Puede pasar que la suciedad "atranque" alguno de los pistones de la pinza y no recupere del todo bien. Si has rodado en carreteras "saladas" contra el hielo es posible. Para limpiar los pistones hay que quitar la rueda y las pastillas, acontinuación se bombea un poco la maneta para que salgan - asomen la cabeza de los pistones, mucho cuidado en esta operación. Luego se lavan con jabón y un cepillo de dientes se SECA todo MUY bien y se monta de nuevo. Prueba a ver.

Cambiar las luces es relativamente facil. No necesitas herramientas. Eso si el acceso es un poco complicado y tienes que tener la precaución de no tocar el cristal de la bombillas o las fundirás en breve.

A lo mejor el ruido que dices viene del amortiguador de dirección. Prueba en parado girando el manillar a ver si oyes algo!!!

¿Qué efecto produce ese fallo en el amortiguador de dirección?
Es que no sé...igual es paranoya, pero sobre todo lo noto con la moto en frío...es una inestabilidad al coger las curvas hacia la izquierda...algo raro...como una brusquedad en la dirección.
¿Alguien sabe?

kraftalegur dijo:
P.D. A ver si me puedo pasar por la KDD madrileña, aparte de conocer a la gente podré comprobar in situ los ruidos que son "normales" y los que no  :-/

Kraftalegur: si quieres oir ruidos en la KDD madrileña, acércate al escape de Djnerby y ¡te vas a enterar!  ;D ;D ;D
Te esperamos en la próxima y te mostramos todos nuestros ruidos, un abrazo.
V,ssss

Para Regis.
El amortiguador de dirección tenía una pega al principio solucionada con una campaña (no se que del conjunto telescópico). Al bajar un bordillo o pequeño escalón se escuchaba un claro golpe en la dirección, la mia lo hacía (SEP- 07)y desapareció tras la campaña.
Lo tuyo es otra cosa, puede ser del amortiguador( comprueba el vastago por si tuviese algúna marca), del neumático ( empeoraría al aumentar la velocidad), algún cable del manillar que se enganche( ten en cuenta que el manillar solo lo giramos mucho en maniobras a muy baja velocidad). En fin indaga un poco más.

No se si estaría bien aquí, pero yo pregunto... Cómo lavais vuestras motos?? Karcher, a mano ... hay algun problema en darle Karcher por toda la moto sin preocuparse? hay que vigilar con los mandos ?

Lleva dos dias lloviendo y tengo la moto marrón ! jeje.

Un saludo

Mejor a mano, sino: la karcher alejada un metro y no dar directamente a conexiones electricas ni a la correa.

Atrás