lceman dijo:[quote author=Transalp link=1191952599/15#29 date=1192147973][quote author=lceman link=1191952599/15#23 date=1192089990]Me parece una auténtica gilipollez pensar que alguien se crea más patriota por estas cosas y más cuando estamos hablando de deportistas que ganan lo que no ganaré en toda mi vida trabajando y que si algún día me quedo en el paro, estoy convencido que el deportista de turno no va a venir, ni a apoyarme, ni a darme ánimos. Asi que vamos a dejarnos de patriotismos mal entendidos y no mezclar la afición a un deporte o a un determinado deportista con la patria. A Fernando Alonso hay que apoyarlo (el que quiera, claro está) por sus cualidades y méritos que son muchos, pero es que le apoyaría igualmente aunque no fuera español. En este caso como coincide que lo es, pues estupendo, pero nada más.
Saludos![]()
Evidentemente no te hace más español apoyar a Fernando y menos no hacerlo. Pero hay posibilidades que un español pueda ganar su tercer título ¿por qué voy a preferir que gane cualquier otra persona antes que él? Y repito, no me refiero solo a la F1, sino en todos los ámbitos.
Lo que sí me ha dejado descuadrado es lo del sueldo de Fernando Alonso y la posibilidad que te quedes en paro. ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? La verdad, no le veo la relación. Y no sé tu caso, pero en el mío te puedo asegurar que la inmensa mayoría de deportistas gana mucho más de lo que yo ganaré en mi vida. Hasta el que cambia las ruedas de los F1 gana más que yo ¿Y? ¿Qué para animar a Fernando tendría que ser pobre? ¿Si ganase el mínimo interprofesional lo animarías más?
Lo dicho, espero que Fernando Alonso gane su tercer título, por piloto y por español. Saludos.[/quote]
Veo que no has captado lo que quería decir en mi mensaje, o a lo peor soy yo el que no te he interpretado bien. En cualquier caso voy a tratar de explicarme mejor.

Que apoyes a Fernando Alonso me parece genial, de hecho yo también le apoyo, pero lo que he querido decir, es que no me parece bien que se tenga que hacer por el simple hecho de que sea español como único motivo para hacerlo. No me parece correcto, que se tenga que mezclar el patriotismo mal entendido de algunos y hagan creer a los que no apoyan a Fernando Alonso, que son menos patriotas. En este foro ya ha habido algún post que otro donde se ha dado esta circunstancia.
A Fernando Alonso hay que apoyarle, quién quiera hacerlo, por supuesto, por otras cosas, tales como: sus cualidades como piloto, su honestidad y su sinceridad, pero no por el simple hecho de que sea español. Que lo es, pues mejor que mejor, pero no ha de ser este el motivo por el que hay que apoyarle. ¿Acaso le apoyarías si en lugar se ser honesto fuera tan tramposo como se dice de Hamilton?
Insisto: No mezclemos patriotismo, con cosas que no tienen nada que ver. Antes de Fernando Alonso, yo era tan patriota como lo puedo ser ahora, estando él. Asi de simple.

En cuánto a la posibilidad de quedarme en el paro, es algo remoto, gracias a Dios, pero lo que quería explicar con este ejemplo, es que Fernando Alonso, si se diera tal circunstancia y aunque yo se lo pidiera, jamás vendría a apoyarme por muy español y paisano que pudiera ser de él. Vamos, que le importaría tres cojones, en una palabra. Por tanto, mi apoyo hacía él va en la misma medida: Que gana, me alegraré mucho, pero si pierde no me va a quitar el sueño en absoluto. No sé si ahora captas lo que quiero decir, con el ejemplo que te he puesto. No tiene nada que ver, que yo le apoye más o menos, en función de mi sueldo. Nada que ver

Y para acabar, solo quiero decir algo más: Que respetemos y no queramos obligar a nadie, a tener que apoyar a Fernando Alonso, y menos, a criticarle porque no lo haga. Actualmente tenemos la suerte de tener un piloto español en la Fórmula 1, pero ¿y cuando no lo tengamos? ¿Podremos apoyar a un piloto extranjero, o nos acusarán de ser anti-patriotas?
Un saludo

[/quote]
Iceman:
De hecho; siente tanto a España en su interior, que le ha faltado el tiempo para fijar su domicilio en Suiza y contribuir así al desarrollo de ese bonito país alpino...