F650 (800) GS del 2009 que le miro?

FBLANCO

Allá vamos
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Buenas tardes compañeros? He vendido mi querida GS650 del 2001. Tengo en vista una GS 650 (800) de las nuevas con motor negro (será chino?) y quisiera saber que mirarle a esta moto al momento de ir a verla: fallas típicas?
Gracias, un abrazo!
 
Pues eso... el motor será Rotax austriaco... la fabricación hecha en Alemania... y los componentes serán de medio mundo... china incluida... como todas...
Sobre cosas a ver en una F de esos años... suponiendo que tiene las campañas pasadas... yo me fijaría bien en los rodamientos, tanto delanteros como traseros... no son lo mejor de la moto... comprobar la cadena... se cambió en garantía por una nueva en el modelo 800, creo que tambien en el 798... y la nueva no se rompe, pero dura poco... fijate sober todo si fuga por la junta de la tapa de balancines... parte delantera izquierda de la tapa... es bastante habitual...
Cosas que pueden estar algo tocadas en estas motos... el embrague por ejemplo... tampoco es de lo mejor que monta esta moto... y no sería el primer caso en que está gastado prematuramente... comprueba que engancha bien y no hay ruidos raros ni patinazos... fijate en la estabilidad del ralentí... pero bueno, como en cualquier moto...
Presta atención también a los retenes de la horquilla...

Son motos que han ido puliendose con el tiempo... y van de puta madre...
 
Yo tengo la 800 y te puedo decir que es una excelente moto, he hecho desde ir a buscar el pan a tiradas de 1000km en un dia a salidas con motos enduro, sin lugar a duda es la moto mas versatil del mercado. Los puntos debiles que tiene y por lo que yo he ido comprobando con el paso de los km ahora 32 mil. Como bien te han dicho la junta de la tapa de balancines, tiene un defecto de construccion (segun me explicaron) y la mayoria con pocos km acaban perdiendo un poco, que mas que perder es resudar, a mi me paso con 11 mil km y me la cambiaron sin ningun coste. Hace poco le he cambiado los rodamientos de delante y de atras pero yo hago mucho off road que siempre los jode mas, por lo demas decirte que yo me la volveria a comprar con los ojos cerrados, una pasada de moto de verdad.
A al final me decidi por la 800 mas que todo por estetica y posibilidades off pero en carretera te asseguro que la diferencia respecto a la 650 (800) es minima todo y la diferencia de potencia
 
Nosotros tuvimos una (mi mujer) y salió muy buena, le hicimos 21.00km en año y medio y salvo lo de la tapa de balancines (cambiado en garantía con 9.000km) no hubo más que satisfacciones.

Vsss
 
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