F650 '97 Funduro. Traqueteo en bajas revoluciones.

Xtrm_00

Arrancando
Registrado
17 Abr 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Cordoba
Buenas, me vuelvo a presentar. Soy antonio Valenzuela de Cordoba Y hace una semana que disfruto de una Funduro del 97 muy bien cuidada. Con 28000km
No estoy muy echo aun a estas bestias pero si tengo experiencia con otras motos clasicas.
Escribo este hilo por si alguien puede darme algo de luz en algo que me tiene mosqueadillo.
La moto va de lujo a regimenes altos, si es verdad que es brusca y la 1a y 2a entran a cojones... clonck clonck!!! Incluso al cambiar a 2 algunas veces noto que no entra bien la marcha.
MI PREGUNTA PRINCIPAL es la siguiente:
Por debajo de 2000 o 2500 en segunda la moto va super perra y suena el motor como si se fuese a calar, TRAQUETEA MUCHO y lo escucho muy forzado... TRA TRA TRA TRA.... HASTA QUE SUBE CASI A 3000 Y VA FINO. .
Este comportamiento de la moto es el normal?
La moto va de escandalo al dar al puño y no hace nada raro en arranques. Relenti clavado a 1400.
El q me la vendio comento algo de q cambio las bujias antes de vendermela... deberia mirar si son las suyas buenas.
Que ACEITE ME RECOMENDAIS? AQUI NADA DE ESTAR BAJO CERO Y VERAMOS A 50'C
Muchas gracias a todos
 
Este motor por debajo de 3000 no va bien, en 2a depende pero mejor a 2500 3000. En primera seguro que no traquetea nada. El sonido pues si, el clonk al meter 1a es lo normal. Si suenan mucho las demás a lo mejor es tema de tensar el cable o desgaste de discos o... No se. El aceite es 20w50 JASO MA2. Tenemos apartado específico para ese modelo en el foro, pásate y entre todos resolvemos dudas. Y disfrutala, maquinón tienes
63e933afb91758f912746a2c43800639.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenos días! Si. Tienes razón. En primera va perfecta y por debajo de 3000 en las demas, no va fino justamente. Le cuestao_O! Le cambiaré el aceite esta semana ya que no me fio del q trae. Estaba cuidada pero el anterior dueño no me supo decir q aceite le metió hace 2000km.
El Kit de arrastre que tiene montado tendrá;) muuuuchos km xq me obliga a poner la rueda trasera casi a la marca de 1 en el tren trasero para que este la cadena con la holgura que necesita.
Cual es el link del portal técnico de este makinita?
Gracias !!!
 
jaja, que recuerdos me trae... mi segunda moto grande fue una f650 st del 99, yo la llamaba el tractor porque cuando intentabas recuperar en marcha larga desde 2000 rpm se me movian los empastes, pero es un cacho de moto..la echo de menos para hacer el cabrilla.
 
Arriba