F650 GS Que tal es?

Jangoiko

Arrancando
Estimados amigos, quiero iniciarme en el mundo de las dos ruedas con una moto que vaya bien tanto en carretera como offroad.
Estoy pensando en la F650 GS, que os parece? Que tal anda la moto en carretera? medias de 130 mantenibles? en el monte es comoda y facil de manejar? con maletas y acompañante aguanta el tipo? es que me parece que la 1200 es demasiado moto para mí de momento, o no?

Un saludo ;)

hola:

para empezar es la indicada: medias de 130 sin problemas, gasta menos que un mechero (unos 4 litros), fiable, poco mantenimiento, ...
para off road suavecito va muy bien, para salidas no tan suaves es mejor el modelo dakar.

la 1200 puede ser demasiada moto sobre todo si te acabas de sacar el carnet, ya sabes, 2 años de limitación de potencia.

si este es el caso, los 130 kms/hora se cojen casi sin problemas, pero con paquete le cuesta más.

saludos

y la Dakar en carretera va bien?

Tengo el carnet hace tiempo, lo que pasa es que no he tenido posibilidad de andar con mi moto hasta ahora. No se, a ver si me dejan las dos motos para probarlas antes que nada.

Gracias

Jangoiko, todo depende del uso que quieras darle.
Si sólo vas a hacer pistas fáciles a ritmo suave y la mayor parte carretera, la F650 esta pero que muy bien,( es facil de llevar, muy noble, gasta muy poco como ha dicho Sil) pero si te gusta más el barro y la tierra suelta opta por la Dakar ( más alta con más recorido de suspensiones, ruedas con más taco de 21" etc) Si lo que de verdad te gusta es el monte yo optaría por otra con menor peso ( en barro se nota)

V'sssssss

hola:

un amigo mío tiene la dakar, casi la ha usado solo por carretera y va perfectamente.

la dakar y la gs son básicamente las mismas, unicamente la primera es más alta, con más distancia al suelo y tiene mayor recorrido de suspensiones. además, la rueda delantera es una 90 en vez de 100. es decir, más campo.

es buena idea que las pruebes y te decidas sobre seguro.

sea cual sea al final, que las disfrutes ;) ;) ;)

Yo creo que si no tienes problemas de limitación con el carnet y si tienes claro, MUY CLARITO, que el acelerador funciona en los dos sentidos ;D , deberías hacerte con la GS 1200.

Este tipo de motos (las trail, me refiero), son lo más cercano a la moto total. He llevado diferentes motos, algunas deportivas de más de 100 CV. Ahora tengo una gsita y al principio pensé que me aburriría llevar una moto de "sólo" 50 CV. Pero puedo afirmar que es la moto que más me ha satisfecho. Al principio me parecía una moto lenta, pero en realidad es una moto que "te acabas", la llevas tú, no ella a ti. Precisamente, muchos de los que tenemos gsitas, pensamos en la 1200 por buscar, dentro del mismo concepto, algo más de motor para grandes desplazamientos. De hecho si la gs pequeña tuviera unos 10 CV más, sería la moto inseparable para su dueño.

Con todo esto quiero decir que con la 650, que te gustará seguro, estarás pensando en poco tiempo en la 1200. De ahí mi propuesta inicial. Si eres lo suficientemente sensanto para llevar con dulzura y aprender con sentido común en tus primeros pasos, pillate la grande. Tendrás ya moto para toda la vida.

Saludos

Hola Jangoiko, mira yo tengo una F-650-GS Limitada en Papeles a la venta.
Precisamente la cambio para pasarme a la 1200 y te digo que es una moto sensacional, noble de reacciones y de la que no me arrepiento haber comprado, antes de la 1200. Me parece mas logico empezar a coger experiencia con esta moto que con la 1200, que ademas no puedes limitar a 34Cv.
Si estas interesado en ella hablamos y te ahorraras un dinero, al no tenerla que limitar.
Un saludo.

Hola, creeis que se puede comenzar directamente con la 1200 GS, claro esta, teniendo mas de 2 años de carnet y teniendo solo experiencia con scooter??

Saludos

Desde mi punto de vista, ni se te ocurra. Yo creo que no se puede pasar de un escutre a una moto de 100 cv sin un aprendizaje paulatino con motos "gordas", por muy noble que sea la 1200. Antes de correr hay que aprender a andar. Un saludo

Es que gastarte sus 6.000 euros en una F650 de segunda mano pa pillar experiencia y que en muy poco tiempo tengas la tentacion de ir a por la 1200... no se. Me gustaria una moto de una vez, por eso pido consejo, para ver si en realidad es una barbaridad o se puede hacer, siempre que te lo tomes cn calma y vayas haciendote poco a poco a la moto. ???

Saludos

Yo también tengo la F650GS y como tu, 10 años de carnet, pero poca experiencia con moto. Cuando cogí la GS por primera vez, tenía algo de miedo por ser mi 1ª moto de cilindrada, pero a los pocos Kms me di cuenta que había hecho la compra perfecta: La moto escuela.
No tienes problemas por llevar cruceros mantenidos de 140-150 Km/h durante dos o tres horas (no lo probé mas tiempo), un consumo ridículo y un mantenimiento que depende de lo manitas qeu seas tu. Llevo actualmente unos doce mil Km con ella y pienso como estey en pasar algún día a la 1200, pero todavía tengo mucho que aprender y la 1200, aunque noble, no la veo paciente para enseñar :-/ .
Ahora comencé a pisar algo de pistas facilonas y caminos y la verdad, me quedo gratamente sorprendido de lo bien que va y eso que llevo todavía los trail winds originales y dando las últimas.
Dicho todo esto y sin ganas de ofender a los que opinan mejor la 1200, te recomiendo la 650, tarda mucho en acabarse y como te dije antes la relación entre alumno y profesor es perfecta. :)

650 moto escuela perfecta, moto de continuación superbuena sobre todo para pistas (mucho mejor offroad que la 1200). Lo que ocurre es que vemos al tío de la 1200 y pensamos... más moto; una vez cpmprada esta habría que empezar a pensar en la Goldwing no ?
F650 Gs para tráfico en ciudad perfecta, no gasta, fácil de mantener por tí mismo, motor super experimentado, reina de ventas..........

Ferdinandus dijo:
650 moto escuela perfecta, moto de continuación superbuena sobre todo para pistas (mucho mejor offroad que la 1200). Lo que ocurre es que vemos al tío de la 1200 y pensamos... más moto; una vez cpmprada esta habría que empezar a pensar en la Goldwing no ?
F650 Gs para tráfico en ciudad perfecta, no gasta, fácil de mantener por tí mismo, motor super experimentado, reina de ventas..........
Y sin cardan, que para un novatooo.....

Yo me compre una F-650-GS con 13 años de carnet de moto, nunca había tenido moto previamente, ni una scooter siquiera y estoy convencido de que ir poco a poco me ha salvado de algún disgusto.

Con la F-650-GS vas a tener moto para lo que quieras y mas.

Por cierto, yo la mía la compré de segunda mano por 950.000 pts y un año después y con 10.000 kilómetros mas me la valoraron en 1.000.000 pts, vamos que gané algo de dinero y aprendí muchíiiiiiiiiiisimo con esa moto tan noble y que seguro me perdonó tantas cosas.

Ahora tengo una RT y en muchas ocasiones echo en falta la GS.

No te lies la manta a la cabeza, búscate una F-650-GS con ABS y a aprender.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Jangoiko, en mi familia de moteros tenemos la gs 1150 adventur, la nueva gs1200 y yo tengo la f 650 gs dakar y mi consejo es que si no vas a pisar campo y lo que quieres es hacerte viajecitos por carretera (o PEQUENAS escapadas por pistas grandes) no dudes en la gs 1200 , si te gusta aventurarte por el off road la 650sin duda. nosotros hemos puesto a la adventur en lo alto de las dunas de merzouga, pero me lo pase bastante mejor yo con mi 650,
Saludos y suerte con tu eleccion.

Hola pues te cuento:

Desde hace 10 dias tengo una F 650 Dakar nunca habia llevado una moto tan gorda y la verdad es que es muy facil de conducir, me la comopre por que queria hacer algo de pistas y ya te digo que no tengo ninguna experiencia pero me aventuro por caminitos, fijate lo alucinado que estoy que ya llevo casi 1000 km y solo la pillo para corretera por caminos...

a mi me mola mogollon la 1200 pero es muy gorda para empezar y la 650 vas a unas velocidades de 120-130 km mas es incomodo, revisiones ya te dire.
Saludos

Jangoiko dijo:
Que tal anda la moto en carretera? medias de 130 mantenibles? en el monte es comoda y facil de manejar? con maletas y acompañante aguanta el tipo?

Con equipaje y acompañante he ido a Lisboa a 150-160, aguantó perfectamente, con puño suficiente para en llano llegar a 170
La postura es comoda, pero a mí a partir de una hora me dolia muchísimo el trasero, ahora he cambiado y se me ha solucionado el problema, pero a la mayoria no le pasa.
Es un mechero y muy facil de conducir, No te arrepentiras.

Hola Jangoiko yo le hice 20.000 Km a una f650 Gs y es una moto que va de maravilla, mantenimiento 0, gasolina y revisiones, gasta muy poco y luego depende del uso que le vayas a dar, yo cambie a una 1200 GS por que no pude resistir la presión y porque para viajar con carga y acompañante se me quedaba un poco corta.Para uso diario en ciudad es una maravilla y por pistas va muy bien, pero para gustos los colores. V,ssssssssss ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo soy novato, novato, no llevo ni 6 meses con la moto... Me compré la F650Gs y por ahora sólo te puedo decir maravillas de ella, Y no dudes en comprártela con ABS, yo he tenido un susto ( Hice un recto en una curva y me dí un paseíto por el campo, y fui capaz de cambiar de trayectoria mientras clavaba frenos), el único pero que le puedo sacar a ésta moto es la proteccion aerodinámica, a partir de 100 km/h, te pega demasiado el aire, pero con una buena cúpula solucionado... en conducción por campo, no te puedo decir, porque nunca me he atrevido ( salvo el paseíto que me dí ;) )

Y las vibraciones, a partir de 120 no ves nada por los retrovisores, sólo manchas oscuras...
Vssssss

La F650GS es una gran moto como ya te han contado. Yo estoy encantado aunque creo que el año que viene cambiaré de montura.

Consumo reducido, moto fiable, y con un comportamiento muy similar a las bicilindricas de media cilindrada. Conclusión, perfecta para aprender.

Si quieres viajar... yo fui a Baqueira este año y terminé bastante cansado del viaje (viento, vibraciones...) ahora bien, se comportó perfectamente, circulando a 150 km/h mantenidos en autovía.

Para llevar paquete, a mi me parece pequeña... pero claro, yo no soy precisamente pequeño ;) ;)

Por cierto, después de 13.000 km y un año la moto va perfecta.

Yo pase de un vespino a f 650 gs y con poca esperiencia como tu,va muy bien si no tienes pensamiento de hacer muchos kilometros en las salidas mas de 200 0 300 ,va muy bien , solo hecharas de menos si haces autopista una 1200, gasta 4 litros y es una trail bajita, la 1200 ya es otra altura y para callejear la 650 es mas comoda, tambien me pica el gusanillo de la 1200, pero luego pienso que para las escapaditas que hago con mi mujer en plan de disfrutar del paisaje ya tengo mas que suficiente, aunque la ultima salida importante fui desde Barcelona a Lerida ,Andorra, Francia, Puigerda, la Collada de Tosas, Barcelona.Sobretodo con ABS,es bueno para novatos y para no novatos ,yo no me copraria nunca una moto que no llevase ABS,despues de probar BMW.

Como moto para empezar la mejor, sin duda alguna.

En cuanto a los compañeros que dicen que lo de viajar con ella es un poco ......... y sin polemizar:

Yo mido 1.82 y peso 95 Kg, mi mujer 1.74 y 62 Kg, le sumas el Top Case, las maletas laterales, la bolsa sobredeposito y debajo de todo esto una F 650 GS del 2003 a una media de 140 Km, muy pocos Km a 150 Km solo para adelantar, desde Santander a Andorra y sin problemas.

Con el tiempo que se le echa en falta unos caballos mas, la proteccion contra el viento, de momento y a esas velocidades mi cuello y yo no nos quejamos y mi mujer solo se quejo al llegar a Lleida.

Se puede viajar perfectamente con ella.

Saludos

Gracias a todos por vuestra opinión, me han servido de mucho. Me parece que voy a por ella. He preguntado en tres concesionarios y no hay diferencia de precio, por lo que iré al más cercano.

Ah! se me olvidaba la última pregunta: las motos nuevas vienen con manetas calefactadas, es necesario poner cubre manetas de plastico supletorias?

Un saludo a todos y gracias otra vez. ;)

En invierno, cuando el frío aprieta, mi experiencia es que cuando sales a carretera y pasas de 100km/h simplemente no se nota el calor de los puños calefactables.

Este año le he montado cubremanos porque me han comentado que con ellos mejora la sensación de calor. Veremos ;)

Pues si, es importante por que encuanto abres el puño para pisar el embrague se enfria y con el protector de puños te protege un poco, pero no te creas que es la calefación de casa.

Hola, yo la mia la tengo 3 meses, es mi primera moto gorda y la verdad es que es mucho mas manejable de lo que imaginaba y me decian, en cuanto a lo de si es comoda y vale para viajes largos, pues yo volvi la semana pasada con mi parienta, en 9 dias nos hicimos casi 3000 km, Valencia-cabo Finisterre, pasando por Toledo, Avila, Salamanca, Zamora, Orense, Santiago, Braganza,etc, en autovia velocidad media 130-150, llegando a veces hasta 170, solo pa ver lo que iba y aun podria ir un poco mas, el sillon del salon no es, pero la verdad es que parando cada 150 km + 0 - aguantas bien, el viento, sobre todo cuando vas a mas de 120 molesta bastante y habia ratos cuando iba a mas de eso que me llegaba a doler un poco el cuello, espero ponerle una cupula mas alta, pero por lo demas muy bien, todo esto que te digo es cargado con la parienta, las dos maletas llenas a tope y la bolsa de tubo detras. Asi que con todo esto yo creo que de momento voy sobrado de moto, ¿para que quieres correr mas?
Para mi, una moto magnifica en todos los aspectos.
Un saludo.

22.000 km en 2 años (incluyendo sur de marruecos) i ni una bombilla fundida. Increíblemente fácil de manejar, por chasis, reparto de pesos i altura.

Imprescindible la pantalla alta de la dakar si vas a viajar.

He tenido una Dakar 5 años 30.000 km, ahora desde hace 1 semana una R 1200 Gs. sobre la dakar...una maravilla averias cero, consumo un mechero, es una moto muy facil de llevar, una bicicleta.. en ciudad te ries de los scoters sobre todo por que al tener el manillar alto pasas por encima de los retrovisores de los 4 latas y como es estrecha de abajo...pues a volar.. Personalmente la dakar me parece mucho mas moto que la Gs "normal" que a mi ademas me viene un poco pequeña..(mido 1,86) y mucho mas versatil, en autopista y en curvas va exactamente igual de bien..pero ademas te permite divertirte bastante por pistas y caminejos..lo cual es mucho. yo difiero sobre otros post sobre las medias develocidad en autopista, yo con maletas cargadas y pasajera viajo sin problemas a 150 - 160 mantenidos, la cupula de la Dakar va muy bien, no tanto los retrovisores que son una autentica pesadilla. Con el tiempo precisamente viajando empiezas a echar de menos un poco mas de potencia sobre todo en autovias, tambien le critico que es bastante sensible al viento y si empieza a soplar fuerte te obliga a bajar el ritmo considerablemente.. pero desde luego como moto para todo, para todos los dias...es una maravilla, te da mucha confianza muy pronto y es muy facil ir con ella despacito zizageando entre coches..o por caminejos, vuelves a casa por la autovia y corre mas que de sobra para que no te aburras...170-5 de punta. Para el pasajero es [td][/td]muy comoda exceptuando en verano porque el escape le va achicharrando los pies al de atras.. de mantenimiento un palo si se te junta el cambio del kit de cadena y de ruedas..y acceder a la bateria es bastante laborioso. en definitiva una moto totalmente lógica y aconsejable, si eres novato desde luego sin dudarlo, te sobrara moto durante mucho tiempo y es muy facil de manejo desde los primeros km.
Cuando sacas la R 1200 Gs del concesionario y empiezas a rodar con ella te das cuenta que has entrado en otro mundo totalmente diferente, el dia que me la dieron le hice casi 300 km de curvas y encima de noche. como primeras impresiones desde luego acostumbrado a la Dakar cuando te subes a la 1200 te parece como si fueras en una vaca gorda y con el boxer asomando por los lados te olvidas totalmente de hacer el cabra entre coches...Pero sales a la carretera y enseguida te das cuenta de que el bisho no tiene nada ver con lo que has probado hasta ahora. He leido bastantes post y no se comenta mucho, pero a mi el Telelever me parece un invento fantastico y que te cambia radicalmente tu modo y tu seguridad a la hora de conducir, la moto no agacha el morro por mas que frenes fuerte, se mantiene siempre plana, eso te hace entrar en las curvas mucho mas facil, incluso frenar en ellas o variar la trazada facilmente..una marvilla. en cuantio a los tan comentados frenos con servo yo discrepo de todas las criticas y le pongo un 10, es cierto que al principio te asustan..pero enseguida le cojes la medida, yo antes acostumbraba a frenar siempre apoyandome un poco en el freno trasero, con la 1200 te das cuenta que apretando la maneta ella sola te frena ligeramente de atras y los pocos km te olvidas del pedal de freno trasero..que todo hay que decirlo tampoco frena mucho...el resultado es que la combinacion de frenos-telelever-ABS es de una eficacia tal y te transmite tanta seguridad, que desde luego y estetica aparte etc etc yo creo que solo por eso no dudaria a la hora de comprar una moto de alta gama. En general la moto conduciendola te gusta mucho enseguida porque todo es mucho mas suave, el motor empuja mucho a nada que le retuerces la oreja, pero a la vez te permite ir de paseo muy comodo, en carreteras reviradas le metes 3 y te olvidas...en autovia de momento no le podido dar leña por el rodaje (120km/h a 4000 vueltas) pero desde luego a esa velocidad vas como parao.
Yo desaconsejo absolutamente la R 1200 GS si no se tiene una considerable experiencia sobre dos ruedas, las motos hay que aprender a manejarlas desde parado, y desde luego la 1200 es una vaca gorda que pesa mucho hasta que se pone a caminar, el servofreno ademas maniobrando muy despacio bloquea enseguida y hay que tener experiencia en esas lides. En marcha la cosa cambia, pero precisamente por la seguridad que te da la moto te puede hacer ir muy deprisa sin darte cuenta...hasta que llegas a la 1ª curva, y sobre todo no te va a perdonar que te equivoques con el gas, la 1200 te levanta rueda muy muy facil, sobre los pasos de cebra o sobre mojado si aceleras de mas te patina de atras muy pronto y en esas situaciones tienes que tener experiencia para no asustarte y saber reaccionar correctamente..sobre todo con un bisho de mas de 230 kg y 15.000 €...mi experiencia en campo con ella tampoco a sido muy afortunada, la probe por un par de caminejos muy faciles con la Dakar y con la 1200 pronto iba sudando dentro del casco..sobre todo en las bajadas con piedras sueltas, ademas y como casi siempre voy solo por el campo tengo la terrible duda de si en caso de caida seré capaz de levantarla...
Yo aconsejo y recomiendo la F 650 Gs como primera "moto grande" sobre todo la Dakar mucho mas polivalente y por que no bonita, tambien mucho mas logica como moto para todo sobre todo si te mueves habitualmente en ciudad. Si ya tienes experiencia y buscas la moto definitiva comprate la 1200 sin dudas, en ciudad perderas algo de agilidad, si te gusta que te miren tambien ganaras mucho porque desde luego la Gs 1200 tiene una estetica que impacta y frecuentemente cuando vuelves a "ella" la encuentras dentro de un corrillo de admiradores. Y cuando salgas a carreteras reviradas te lo vas a pasar como un enano, y te vas a sentir en general mucho mas seguro.
Espero que sirva de algo mi opinion y saludos a todos.

Yo solo cuento mi experiencia: en junio 2005 compre sin dudar la f650gs, pues hacia 10 años que no montaba en moto, iba por la 1200, pero en bmw me convecieron que era lo mejor empezar por algo mas bajo.
Pues ahora tengo 17.500 kms, me he hecho mas de 25 concentraciones, me he recorrido casi toda España, he llegado hasta Toulouse, y he recorrido todos los Pirineos franceses. Pues tan solo le he engrasado la cadena y las revisones obligatorias, no gasta aceite y solo 4 litros a los 100, mantiene muy bien los 130-140-150 km/h en ruta, y hace puntas de 180 en marcador cuenta kms. no se si son reales. Para mi es la MOTO, dentro de 3 años veremos si pienso igual, pues ahora no pienso cambiarla, ni se me ocurre, es una moto que domino yo, ademas de ser muy noble de comportamiento. Un saludo.

hola colegas moteros

pues yo tengo una 650 GS que estoy encantado con ella, disfrutamos mi hijo y yo mucho.

al principio cuesta hacerse con su centro de gravedad y más como yo que venía de una scooter, pero una vez conseguido se disfruta mucho.

el cambio lo veo un poco duro, ya lo sabía de algún que otro foro, pero no es problema, supongo que tiene que ser más duro al ser una moto de trail y no exclusivamente de carretera.

he hecho algún viajecillo de 300-500 km y la moto va como la seda, sí es verdad que con un acompañante adulto se queda un poco justilla, pero a mí no me gusta correr así que perfecto, por lo demás va muy bien y frena de maravilla, tengo ABS.

a mí me entró por los ojos, lo reconozco, ví por supuesto la Pegaso, alguna Yamaha, etc pero me decanté por ella.

no me arrepiento, de veras

un saludo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás