f650 no hay manera de arrancar

toni triay

Arrancando
llevo un par de semanas liado con una f650 que compre averiada y no hay manera de arrancarla. Os pongo los pasos que he ido haciendo:

- la averia era del motor de arranque, y bendix. Lo solucione. El plato magnético y todo lo de la tapa derecha llevaba 2 años desmontado por un mecánico con el que he hablado y dice que un dia antes de esa avería, el anterior dueño utilizaba la moto cada dia, era vecino suyo. Ahora da arranque bién.
- Hay chispa, buena chispa azul con las dos bujias nuevas.
- hay compresión. Medido con un reloj me da 9 y el manual dice 9,70.
- Carburadores limpiados varias veces. todos los chicles ok, parece todo ok.
- Carburadores chupan cuando das arranque. poniendo la mano en la entrada de aire hace una buena succión.
- Si le pongo un chorrito de gasolina en el cilindro me hace un par de explosiones que saca por la admisión (carburador)
- No he mirado la distribución pero eso no lo ha tocado nadie y pienso que es imposible que se desajuste si va con cadena, no?
- He cambiado el cdi por uno de segunda mano en un desguace (me garantizaron que funciona). sigue igual.
- Doy arranque haciendo puente en el relé de arranque porque no funciona, no creo que tenga nada que ver no? doy contacto con la llave, se encienden los testigos y como he dicho antes hay buena chispa.

Alguna idea de que mirar mas? Saco la culata y reviso distribución?

Con quitar la tapa de levas, que no la culata, sin bujías, comprueba que el pistón esté arriba y las marcas de los piñones de las levas coincidan; para saber si el pistón está arriba tiene una muesca que se ve retirando un tornillo en el carter, pero no sé si montado se hace bien; con un lápiz, una velocidad larga y adelante/atrás la rueda trasera, claro, se hace uno idea de su posición.
Si tienes otra avería, como la del relé, pudiera ser que estes inhibiendo el funcionamiento, como cuando tienes una marcha, o bajas la pata de cabra, que no arranca, y no es el relé.
Si las bujías y pipas son nuevas, bobina bien, limpia y sin grietas, cerciorate de su estado al intentar arrancar; pudiera ser que no carbure ni mucho ni poco.
Personalmente no me gustan los esprais en la admisión, pero si así intenta arrancar, verificaría la carburación.
Espero no haberte liado más de lo que estabas.
Suerte.

Saludos.

Acabo de montar relé de arranque nuevo y ya va bien con el pulsador. Bobinas las comprobé con el tester y están bien. También acabo de comprobar captador de encendido y esta entre los valores que da el manual, esta bien. Voy a comprobar lo de la distribución para descartar.
Gracias

Bueno, creo que por fin he dado con el problema. La cadena de distribución esta destensada! Ahora nose muy bien como funciona el tensor. Se que es hidráulico pero nada más... Quito el tapón, meto el dedo, se mete padentro y la cadena se tensa y quedan las marcas en el sitio. Pero nose como se hace para tensarlo, pues meto el tapón y se queda destensada otra vez.

Atrás