Hola a todos:
Hoy me he llevado una desagradable sorpresa cuando he ido a arrancar mi Scarver para volver a casa desde el trabajo y ni siquiera se movia el motor de arranque. Al principio he pensado que era debido al cambio de bateria que le hice este fin de semana y, con ayuda empujando, he conseguido arrancar y volver a casa -50km-. Cuando estaba llegando la moto se me ha parado al reducir para entrar en una rotonda y me ha saltado la luz de FALLO DE PRESION DE ACEITE. He conseguido volver a arrancar sin empujar y me ha desaparecido dicha luz.
Ya en casa y con la moto en frio me he dado cuenta de que caian algunas gotas de aceite sobre el colector del escape, el origen de esta perdida parece estar en la junta de la parte izquierda motor, abajo.
La moto no me arranca, he comprobado el voltaje de la bateria (12,6v) y la luz del aceite sigue encendida despues del test, aunque esta luz siempre la he tenido encendida hasta que arranca la moto y solo permanece iluminado el indicador de punto muerto.
He rellenado un poco con aceite, aunque tampoco mucho ya que el nivel se mide con la moto en caliente.
He probado a apretar un poco el tornillo del motor mas cercano a la perdida pero ya estaba bastante duro.
He echado un vistazo al conector de sensor de presion de aceite que esta en la parte derecha de la moto, detras del cilindro y por tambien hay aceite. ¿es normal?. ¿podria ir deslizandose el goteo ,con la moto sobre la pata, hasta el lugar de la junta y del colector donde encontre aceite?
La perdida se ha contenido. Debia ser que solo goteaba con la moto arrancada y en caliente.
Pero mi Scarver NO ARRANCA!
¿alguien tiene alguna idea del origen de la averia?
Por lo pronto, mañana me voy en una Honda Varadero de 125 a pasar frio en la autopista...
Un saludo desde Cadiz
Scarver 2002, 20000km
Hoy me he llevado una desagradable sorpresa cuando he ido a arrancar mi Scarver para volver a casa desde el trabajo y ni siquiera se movia el motor de arranque. Al principio he pensado que era debido al cambio de bateria que le hice este fin de semana y, con ayuda empujando, he conseguido arrancar y volver a casa -50km-. Cuando estaba llegando la moto se me ha parado al reducir para entrar en una rotonda y me ha saltado la luz de FALLO DE PRESION DE ACEITE. He conseguido volver a arrancar sin empujar y me ha desaparecido dicha luz.
Ya en casa y con la moto en frio me he dado cuenta de que caian algunas gotas de aceite sobre el colector del escape, el origen de esta perdida parece estar en la junta de la parte izquierda motor, abajo.
La moto no me arranca, he comprobado el voltaje de la bateria (12,6v) y la luz del aceite sigue encendida despues del test, aunque esta luz siempre la he tenido encendida hasta que arranca la moto y solo permanece iluminado el indicador de punto muerto.
He rellenado un poco con aceite, aunque tampoco mucho ya que el nivel se mide con la moto en caliente.
He probado a apretar un poco el tornillo del motor mas cercano a la perdida pero ya estaba bastante duro.
He echado un vistazo al conector de sensor de presion de aceite que esta en la parte derecha de la moto, detras del cilindro y por tambien hay aceite. ¿es normal?. ¿podria ir deslizandose el goteo ,con la moto sobre la pata, hasta el lugar de la junta y del colector donde encontre aceite?
La perdida se ha contenido. Debia ser que solo goteaba con la moto arrancada y en caliente.
Pero mi Scarver NO ARRANCA!
¿alguien tiene alguna idea del origen de la averia?
Por lo pronto, mañana me voy en una Honda Varadero de 125 a pasar frio en la autopista...
Un saludo desde Cadiz
Scarver 2002, 20000km