F650GS 2007 SE PARA Y FALLOS DE ARRANQUE

AVC

Arrancando
Hola, quería comentaros un problema que tengo mi F650 GS del 2007. La compré hace un mes en un taller de motos y supuestamente me la dieron revisada de todo (aceites, bujías, batería....). Desde entonces, a veces, no siempre, me ocurre los siguiente:

• Cuando apago la moto, al querer volver a arrancarla al cabo de unos minutos (por ejemplo, cuando echo gasolina) y quiero volver a arrancarla ya no lo hace. Tengo que esperar 5 o 10 minutos más para que vuelva a arrancar.
  • Cuando voy conduciendo y me paro en un semáforo, a veces la moto se para. Unas veces me arranca y otras tengo que esperar unos minutos.
Ya la he llevado dos veces al taller donde la compré al estar en garantía y allí lo único que le hacen es resetear la centralita y me dicen que el problema puede estar en la batería, que estas motos, si se coge poco, la batería no carga del todo y les pasa esto. Que cada dos o tres días le haga un recorrido largo ya que estas motos están más pensadas para carretera que para ciudad. Le digo que la moto la cojo todos los días cuatro veces para ir a trabajar.

La verdad es que el mecánico no me ofrece nada de confianza y me da la impresión que me está dando largas. Decir que la moto, cuando se intenta arrancar, el motor de arranque se escucha con fuerza.

¿Alguien podría decirme qué pudiera estar fallando? Agradecería vuestros comentarios.

Hola, quería comentaros un problema que tengo mi F650 GS del 2007. La compré hace un mes en un taller de motos y supuestamente me la dieron revisada de todo (aceites, bujías, batería....). Desde entonces, a veces, no siempre, me ocurre los siguiente:

• Cuando apago la moto, al querer volver a arrancarla al cabo de unos minutos (por ejemplo, cuando echo gasolina) y quiero volver a arrancarla ya no lo hace. Tengo que esperar 5 o 10 minutos más para que vuelva a arrancar.
  • Cuando voy conduciendo y me paro en un semáforo, a veces la moto se para. Unas veces me arranca y otras tengo que esperar unos minutos.
Ya la he llevado dos veces al taller donde la compré al estar en garantía y allí lo único que le hacen es resetear la centralita y me dicen que el problema puede estar en la batería, que estas motos, si se coge poco, la batería no carga del todo y les pasa esto. Que cada dos o tres días le haga un recorrido largo ya que estas motos están más pensadas para carretera que para ciudad. Le digo que la moto la cojo todos los días cuatro veces para ir a trabajar.

La verdad es que el mecánico no me ofrece nada de confianza y me da la impresión que me está dando largas. Decir que la moto, cuando se intenta arrancar, el motor de arranque se escucha con fuerza.

¿Alguien podría decirme qué pudiera estar fallando? Agradecería vuestros comentarios.
Triste noticias.
En mi opinión, si el motor de arranque tiene fuerza pues no es problema de batería.
Ya se que la accesibilidad no es muy buena, pero intenta reproducir el problema en tu garaje.
Creo que puedes quitar una bujía y darle marcha, a ver si da chispa.
Si tienes chispa, le falta gasolina!!
Es obvio y sencillo como un mechero Zippo.
El caso es que la tuya será de inyección y el sistema eléctrico puede afectar a cualquiera de los dos componentes. Mira a cual te afecta.
Yo creo que tienes algún cable o conector dañado, por ejemplo un conector flojo, con el calor al detener la moto, puede dejar de hacer contacto.
También puede ser alguna placa de electrónica con una soldadura fría.

Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Es un problema medio habitual en esas motos. Dicho a lo bruto y de memoria, tienen una leva que hace descompresión del cilindro para ayudar al arrancar. Cuando la moto está caliente, por dilataciones y desgaste de la leva, no abre lo suficiente y el motor de arranque no es capaz de hacer su trabajo.
Si tienes la batería a tope es posible que aún así arranque, pero en cuanto la batería empieza a flaquear no hay manera.
Si te pasa y a la segunda no arranca, no sigas insistiendo porque te comerás la batería. Espera un rato a que se enfríe un poco y prueba de nuevo.
La solución es cambiar esa leva, creo que no es muy complicado

Es un problema medio habitual en esas motos. Dicho a lo bruto y de memoria, tienen una leva que hace descompresión del cilindro para ayudar al arrancar. Cuando la moto está caliente, por dilataciones y desgaste de la leva, no abre lo suficiente y el motor de arranque no es capaz de hacer su trabajo.
Si tienes la batería a tope es posible que aún así arranque, pero en cuanto la batería empieza a flaquear no hay manera.
Si te pasa y a la segunda no arranca, no sigas insistiendo porque te comerás la batería. Espera un rato a que se enfríe un poco y prueba de nuevo.
La solución es cambiar esa leva, creo que no es muy complicado
Dice que la batería gira el motor con fuerza.
En ésa no sé cómo va, pero las F de carburador tiene gatillo o leva que por fuera centrifuga deja de pisar una válvula de escape.
Veo muy complicado que se desgaste.
Otro punto sería revisar el ajuste de válvulas y si lleva bujías de grado térmico adecuado.
¿Siempre arranca mal en caliente?
Prueba una bujías más frías.
También puede ser mal contacto de las pipas o cables de bujías, eso no cuesta mucho cambiar.
Dice que se le para en un semáforo, para mí es un fallo eléctrico de chispa o inyección.

Dice que la batería gira el motor con fuerza.
En ésa no sé cómo va, pero las F de carburador tiene gatillo o leva que por fuera centrifuga deja de pisar una válvula de escape.
Veo muy complicado que se desgaste.
Otro punto sería revisar el ajuste de válvulas y si lleva bujías de grado térmico adecuado.
¿Siempre arranca mal en caliente?
Prueba una bujías más frías.
También puede ser mal contacto de las pipas o cables de bujías, eso no cuesta mucho cambiar.
Dice que se le para en un semáforo, para mí es un fallo eléctrico de chispa o inyección.

Puede ser, por lo que dices de que se para en un semáforo. Pero lo que comento lo sé porque tengo la misma moto y me pasa, lo de fallo al arrancar en caliente. Lo investigué y encontré la información que pongo más arriba. A la mía le pasa, ayer mismo tras echar gasolina, y sin embargo en frío arranca bien. Por eso no creo que sea sólo la batería.

Te entiendo, pero veo muy raro lo del desgaste.
Mal ajuste sí que puede influir.
Si no se actúa el descompresor automático le costaría más al motor de arranque, pero si gira y no arranca no lo veo normal.
Para que haga explosión necesita aire y gasolina en determinada proporción, chispa y compresión.
Que falle la compresión en caliente lo veo raro.
Se me ocurre que revise cable de bujías y pipas.
Barato y se nota en el funcionamiento normal, y consumo.
Los que tenemos motos más viejas, con pipas metálicas ya las hemos cambiado.
Se oxidan.

El problema de no poder arrancar tras una parada corta, no sólo es común en la F600. En la GS1200 y1250 también fue muy común. De echo, hay un post tratando sobre ello, con 200.000 supuestas soluciones y ninguna con certeza absoluta. Yo sigo en mis treces de que es un problema de software. Recuerdo otra “averia“, mejor dicho anomalía, que las motos se paraban en marcha, apagando y reiniciando el display, y daba igual si te pillaba en 5a a 140 o a relentí parado en un semáforo. Yo la sufrí varias veces, hasta que desapareció justo después de una revisión, en la cual actualizan las centralitas.

Mi cuñado compró una de las últimas gs650 mono.
Muy nueva se paró varias veces, y no arrancaba; en un par de revisiones con reprogramación se solucionó.
Por cierto, terminará vendiendo porque no usa, y no llegará a los 20 mil kms (por si alguien está interesado).
Los que tenemos motos más viejas, de carburador, no tienen ése problema.
Por eso el tema de la leva de escape no me convence, yo sí he desmontado árbol de levas, cambiado pastillas de ajuste, etc y el sistema me parece muy robusto e ingenioso.
Apuesto por electrónica o software que maneja ésa electrónica...

No tiene nada que ver la 650 con la 1200
Mirad este enlace donde lo explica bastante bien:

Dicho esto si las averías fueran siempre iguales no habría mecánicos...

No tiene nada que ver la 650 con la 1200
Mirad este enlace donde lo explica bastante bien:

Dicho esto si las averías fueran siempre iguales no habría mecánicos...
Por supuesto que son motos distintas, pero el síntoma y desarrollo de la "anomalía" es exactamente el mismo.
La solución de la válvula de descompresión también la dieron para la GS1200, y supongo que no serán exactamente las mismas piezas con las mismas referencias, pero creo haber leído también que alguien se metió con ello y el problema no se solucionó (en el caso de la GS1200).

Atrás