JP Ayala dijo:
[quote author=miamotoyyo link=1255895045/15#17 date=1256067650][quote author=Gabrielr link=1255895045/0#3 date=1255898471][quote author=miamotoyyo link=1255895045/0#2 date=1255897365]Gracias por la respuesta. Puestos a pensar, comprar una BMW con todo lo que su nombre "implica", y que monte un motor Rotax italiano, me parece que existe una gran incongruencia entre lo que predican y lo que practican. Con todos mis respetos hacia la marca italiana.
Saludos.
Con todos mis respetos hacia tus comentarios, el problema está en hablar sin saber y creer todo lo que se dice. Rotax no es italiano, es austriaco.
Yo tampoco conozco los detalles, pero creo que la aprilia Pegaso compartía motor con la f650gs anterior a 2004, aunque la mia, que es posterior a 2004 sigue llevando motor rotax. No es que bmw ponga motores de aprilia, es que aprilia compró el motor en el mismo lugar que bmw.
¿La calidad de Rotax? pues ahí está, casi 20 años ya y no han podido dejar de venderla, tiene tantos pedidos que han tenido que volver a fabricarla cambiando la F por la G, aunque dicen que ahora el motor ha dejado de ser Rotax.
¿Tienes dudas de la fiabilidad de la F650GS anterior a 2008?, me parece que no
Saludos[/quote]
Primero al forero Gabrielr. Cuando hago una pregunta, efectivamente es por que algo no se sabe, no estoy hablando sin saber.... ESTOY HACIENDO UNA PREGUNTA. Distinto es que tenga un lapsus (evidentemente por desconocimiento) y cambie la fábrica austriaca por italiana.
"No es que bmw ponga motores de aprilia, es que aprilia compró el motor en el mismo lugar que bmw."
Esto es como el que vé el vaso medio lleno o medio vacio. A fin de cuentas no monta motor BMW, que era mi principal duda y por ello la expuse, únicamente una duda, y no veas por donde va el temita ya.
¿La calidad de Rotax? Yo en ningún momento he dudado de la calidad de Rotax ni Aprilia ni de ninguna otra marca, principalmente porque no soy marquista.
Por ultimo, sigo creyendo que es una incongruencia por parte de cualquier marca, con todo lo que sus nombres impliquen, montar motores que no sean desarrollados por cada una de ellas. Se me ocurre un par de preguntas muy sencillas, para ver si me has entendido o yo me he explicado: ¿qué motores monta Honda, tanto en coches como en motos? ¿que motores monta Lexus? y podíamos seguir. Estoy hablando de motores no de COMPONENTES, como han dicho mas abajo, aunque el motor efectivamente sea un componente más, pero vaya componente.
Saludos.
Segundo al forero jose alberto.
[highlight]Mas gracia me hace a mí ver que parte de la peña vea perfectamente normal comprar un Volvo con motor Renault (que tod@s sabemos que lo ha montado siempre, por eso nunca compré un Volvo, con todos mis respetos hacia Renault), [/highlight]o comprar un Jaguar con motor no se que Y VALE UN PASTON, como que el Cayenne monte motor Tuareg, es verdad Jose Alberto por eso es tan barato montando motor tuareg.... o como se han lamentado por ahí, "ahora un Jaguar es un Mondeo con unas maderitas incrustadas", de ahí su precio, cualquiera tiene uno (esta claro que ahora son mas baratos, pero puestos a comparar calidad-precio me quedo antes con otra marca). Por puro desconocimiento.... solo sé que no se nada, pero es que la tropa....
Alucino: "una cosa es el simbolo de la marca y otra son los componentes". Vuelvo a hacer las mismas preguntas de antes, claro ejemplo ¿que motores monta Honda? es que hay marcas y MARCAS, con todos mis respetos hacia ellas.
Al resto gracias por las respuestas y criticas constructivas, que es lo que buscaba con el post.
Saludos.[/quote]
Dos puntualizaciones:
¿No eres marquista? Creo que sí, aunque sea por exclusión.
No creo que estés muy bien informado de los motores Volvo, salvo el 4 cilíndros (que ya no monta) todos los motores (D5) son Volvo.[/quote]
Si digo que no soy marquista, es que no lo soy, no tengo nada que esconder, pienso yo, aunque en determinados casos parezca lo contrario, si me quieres creer, bien, y si no, pues bien tambien. Te podría poner algún ejemplo, pero no lo voy a hacer, creo que con mi palabra debe bastar.
Referente a los motores Volvo, he cometido el fallo de incluir la palabra SIEMPRE, cuando decía que Volvo montaba estos motores, vale, ha sido un error por mi parte, alguna vez los ha montado, que ya no los monte valeeee, pero los ha montado, que es a lo que me queria referir.