f650gs con motor aprilia??

miamotoyyo

Allá vamos
HOla.
El otro día escuche decir a un amigo que la Bmw f650gs monta motor Aprilia, es más, decía que practicamente toda la moto es Aprilia (creo que hay un modelo Aprilia muy parecido a este). ¿Que tiene de verdad esto? ¿BMW Motorrad no tiene motores de 650?? Soy propietario de una R12RT, y puestos a pensar.....

Gracias, saludos y rafagas para tod@s

La f650gs monta motor ROTAX, que es el mismo motor que monta la Aprilia Pegaso(mismo segmento que la gs). Creo que no hay ningun modelo mas de BMW que monte este motor, pero vamos si no es así que me corrijan. Vssssssss desde Alicante ;)

Gracias por la respuesta. Puestos a pensar, comprar una BMW con todo lo que su nombre "implica", y que monte un motor Rotax italiano, me parece que existe una gran incongruencia entre lo que predican y lo que practican. Con todos mis respetos hacia la marca italiana.

Saludos.

miamotoyyo dijo:
Gracias por la respuesta. Puestos a pensar, comprar una BMW con todo lo que su nombre "implica", y que monte un motor Rotax italiano, me parece que existe una gran incongruencia entre lo que predican y lo que practican. Con todos mis respetos hacia la marca italiana.

Saludos.

Con todos mis respetos hacia tus comentarios, el problema está en hablar sin saber y creer todo lo que se dice. Rotax no es italiano, es austriaco.

Yo tampoco conozco los detalles, pero creo que la aprilia Pegaso compartía motor con la f650gs anterior a 2004, aunque la mia, que es posterior a 2004 sigue llevando motor rotax. No es que bmw ponga motores de aprilia, es que aprilia compró el motor en el mismo lugar que bmw.

¿La calidad de Rotax? pues ahí está, casi 20 años ya y no han podido dejar de venderla, tiene tantos pedidos que han tenido que volver a fabricarla cambiando la F por la G, aunque dicen que ahora el motor ha dejado de ser Rotax.

¿Tienes dudas de la fiabilidad de la F650GS anterior a 2008?, me parece que no ;)

Saludos

Hola. Originariamente la moto que es prácticamente igua a la Aprilia Pegaso, es la mia, la F650 denominada Funduro del año 93-94. Fué fabricada en las cadenas de montaje de Aprilia en Italia y montaba motor austriaco Rotax. BMW llevaba la supervisión del ensamblaje y calidad, como ahora ocurre con la G650GS, fabricada en China con motor chino y bajo supervisión BMW.
BMW en el año 94 y anteriores, una moto no se fabrica en dos días, no tenía acceso al segmento medio, 600-650, su moto más pequeña era la R850R. Se estableció el acuerdo con Aprilia para fabricar la moto y hasta el año 99 fué así con ligeros cambios de diseño. Luego pasó a denominarse F650GS y la moto aún llevando motor Rotax pasó a fabricarla BMW y ya no tenía nada que ver con Aprilia.
Pero esta historia tiene ya sus 15 años, justo los que va a cumplir mi moto en Febrero del 2010 y funciona perfectamente con 60000 km. Yo la compré de segunda mano hace 5 años y solo tenía 25000 km.

Como se ve en las fotos, compartían motor, chasis, basculante, ruedas y no mucho más.
907014pegaso650imagecre.jpg

bmw0019.jpg

Saludos.

SAMURAI dijo:
Hola. Originariamente la moto que es prácticamente igua a la Aprilia Pegaso, es la mia, la F650 denominada Funduro del año 93-94. Fué fabricada en las cadenas de montaje de Aprilia en Italia y montaba motor austriaco Rotax. BMW llevaba la supervisión del ensamblaje y calidad, como ahora ocurre con la G650GS, fabricada en China con motor chino y bajo supervisión BMW.
BMW en el año 94 y anteriores, una moto no se fabrica en dos días, no tenía acceso al segmento medio, 600-650, su moto más pequeña era la R850R. Se estableció el acuerdo con Aprilia para fabricar la moto y hasta el año 99 fué así con ligeros cambios de diseño. Luego pasó a denominarse F650GS y la moto aún llevando motor Rotax pasó a fabricarla BMW y ya no tenía nada que ver con Aprilia.
Pero esta historia tiene ya sus 15 años, justo los que va a cumplir mi moto en Febrero del 2010 y funciona perfectamente con 60000 km. Yo la compré de segunda mano hace 5 años y solo tenía 25000 km.

Saludos.

Ni yo mismo lo hubiese explicado mejor SAMU... ;D ;D ;D ;D.... ratifico toda la informacion yo tambien he tenido la misma moto que que Samurai y ademas aladir que aunque los motores hasta el 1.999 eran casi iguales la culata DOCH que montaba la F650 que la suministraba BMW no tenia nada que ver con la que montaba la Aprilia Pegaso que tenia muchos problemas....

SaludoVssss

Efectivamente Moka, detalle que se me olvidaba. La Aprilia Pegaso tenía 5 válvulas y la BMW montó desde el principio 4 dando mejor resultado.

Saludos.

miamotoyyo dijo:

Saludos.

me hace gracia, como piensa la peña, osea que si te compras un jaguar con todo lo que su nombre implica, lo llevas todo jaguar y vale un paston , si compras un volvo con todo lo que su nombre implica, lleva motor volvo, no lleva renault si ahora no les ponen otros, el porche cayenne basico con todo lo que su nombre implica lleva el motor del tuareg de wv y vale un paston que una cosa es el simbolo, de la marca y otra son los componentes, que cada casa busca como ahorrarse los dineritos. no queramos ser mas puristas que el papa.

jose alberto dijo:
[quote author=miamotoyyo link=1255895045/0#2 date=1255897365]Gracias por la respuesta. Puestos a pensar, comprar una BMW con todo lo que su nombre "implica", y que monte un motor Rotax italiano, me parece que existe una gran incongruencia entre lo que predican y lo que practican. Con todos mis respetos hacia la marca italiana.

Saludos.

me hace gracia, como piensa la peña, osea que si te compras un jaguar con todo lo que su nombre implica, lo llevas todo jaguar y vale un paston , si compras un volvo con todo lo que su nombre implica, lleva motor volvo, [highlight]no lleva renault si ahora no les ponen otros[/highlight], el porche cayenne basico con todo lo que su nombre implica lleva el motor del tuareg de wv y vale un paston que una cosa es el simbolo, de la marca y otra son los componentes, que cada casa busca como ahorrarse los dineritos. no queramos ser mas puristas que el papa.
[/quote]

El motor Renault era el 4 cilíndros, que ya NO monta Volvo hace tiempo. El cinco cilídros (D5) ha sido Volvo siempre. Precisamente en motores no es a Volvo donde la vas a pillar (Volvo Penta).

La pegaso monta"BA" rotax (con distinciones), la actual pegaso "STRADA" monta minarelli (el de la XT).

Actualmente sigue siendo rotax austriaco (el de la g 650gs, antigua 650gs mono). Kymco fabrica o fabrico motores para la 650 gs twin y la 800.

MaloluxGS dijo:
La pegaso monta"BA" rotax (con distinciones), la actual pegaso "STRADA" monta minarelli (el de la XT).

[highlight]Actualmente sigue siendo rotax austriaco (el de la g 650gs, antigua 650gs mono). Kymco fabrica o fabrico motores para la 650 gs twin y la 800.
[/highlight]

Actualmente las G650GS las monta Loncin, Kymco nada de nada. De Rotax no queda nada.

JP Ayala dijo:
[quote author=jose alberto link=1255895045/0#8 date=1255911607][quote author=miamotoyyo link=1255895045/0#2 date=1255897365]Gracias por la respuesta. Puestos a pensar, comprar una BMW con todo lo que su nombre "implica", y que monte un motor Rotax italiano, me parece que existe una gran incongruencia entre lo que predican y lo que practican. Con todos mis respetos hacia la marca italiana.

Saludos.

me hace gracia, como piensa la peña, osea que si te compras un jaguar con todo lo que su nombre implica, lo llevas todo jaguar y vale un paston , si compras un volvo con todo lo que su nombre implica, lleva motor volvo, [highlight]no lleva renault si ahora no les ponen otros[/highlight], el porche cayenne basico con todo lo que su nombre implica lleva el motor del tuareg de wv y vale un paston que una cosa es el simbolo, de la marca y otra son los componentes, que cada casa busca como ahorrarse los dineritos. no queramos ser mas puristas que el papa.
[/quote]

El motor Renault era el 4 cilíndros, que ya NO monta Volvo hace tiempo. El cinco cilídros (D5) ha sido Volvo siempre. Precisamente en motores no es a Volvo donde la vas a pillar (Volvo Penta). [/quote]

Bueno, pero el mensaje de jose alberto se entiende perfectamente, y estoy totalmente de acuerdo, es como el que piensa (por puro desconocimiento) que un Jaguar es lo que era, cuando se podia comparar a un Aston Martin, lástima que ahora es un Mondeo con 4 maderitas incrsutadas ::)

Hoy día da risa eso de "comprar una BMW con todo lo que su nombre implica", la verdad ;)

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=JP Ayala link=1255895045/0#9 date=1255928642][quote author=jose alberto link=1255895045/0#8 date=1255911607][quote author=miamotoyyo link=1255895045/0#2 date=1255897365]Gracias por la respuesta. Puestos a pensar, comprar una BMW con todo lo que su nombre "implica", y que monte un motor Rotax italiano, me parece que existe una gran incongruencia entre lo que predican y lo que practican. Con todos mis respetos hacia la marca italiana.

Saludos.

[/quote]

El motor Renault era el 4 cilíndros, que ya NO monta Volvo hace tiempo. El cinco cilídros (D5) ha sido Volvo siempre. Precisamente en motores no es a Volvo donde la vas a pillar (Volvo Penta). [/quote]

Bueno, pero el mensaje de jose alberto se entiende perfectamente, y estoy totalmente de acuerdo, es como el que piensa (por puro desconocimiento) que un Jaguar es lo que era, cuando se podia comparar a un Aston Martin, lástima que ahora es un Mondeo con 4 maderitas incrsutadas  ::)

Hoy día da risa eso de "comprar una BMW con todo lo que su nombre implica", la verdad  ;)

Saludos[/quote]

gracias por entender a que me refiero.

¿y qué más da quien haga el motor si luego tu marca es quien se responsabiliza de ella?. En cuanto al tema del cayenne, en otros casos PSA hace los motores y las marcas los acabados de coche, cada una con su precio.
Me gustan los motores Rotax, probad una Aprilia de 1000cc

troito dijo:
¿y qué más da quien haga el motor si luego tu marca es quien se responsabiliza de ella?. En cuanto al tema del cayenne, en otros casos PSA hace los motores y las marcas los acabados de coche, cada una con su precio.

si a mi me da exactamente igual , es el significado que algunos quieren hacer a la marca,como que la marca fabrica en totalidad todas su piezas, motores etc .............. tu ya lo comprendes troito lo de purismo puro,,,,,,,,,,,,,,eske es bmw oiga. todo en su justa medida.

jose alberto dijo:
[quote author=troito link=1255895045/0#14 date=1255944841]¿y qué más da quien haga el motor si luego tu marca es quien se responsabiliza de ella?. En cuanto al tema del cayenne, en otros casos PSA hace los motores y las marcas los acabados de coche, cada una con su precio.

si a mi me da exactamente igual , es el significado que algunos quieren hacer a la marca,como que la marca fabrica en totalidad todas su piezas, motores etc .............. tu ya lo comprendes troito lo de purismo puro,,,,,,,,,,,,,,eske es bmw oiga.   todo en su justa medida.[/quote]
yo tengo una aprilia caponor 1000 del 2006 y es un tiro y no la cambio por ninguna maxitrail

Gabrielr dijo:
[quote author=miamotoyyo link=1255895045/0#2 date=1255897365]Gracias por la respuesta. Puestos a pensar, comprar una BMW con todo lo que su nombre "implica", y que monte un motor Rotax italiano, me parece que existe una gran incongruencia entre lo que predican y lo que practican. Con todos mis respetos hacia la marca italiana.

Saludos.

Con todos mis respetos hacia tus comentarios, el problema está en hablar sin saber y creer todo lo que se dice. Rotax no es italiano, es austriaco.

Yo tampoco conozco los detalles, pero creo que la aprilia Pegaso compartía motor con la f650gs anterior a 2004, aunque la mia, que es posterior a 2004 sigue llevando motor rotax. No es que bmw ponga motores de aprilia, es que aprilia compró el motor en el mismo lugar que bmw.

¿La calidad de Rotax? pues ahí está, casi 20 años ya y no han podido dejar de venderla, tiene tantos pedidos que han tenido que volver a fabricarla cambiando la F por la G, aunque dicen que ahora el motor ha dejado de ser Rotax.

¿Tienes dudas de la fiabilidad de la F650GS anterior a 2008?, me parece que no  ;)

Saludos[/quote]

Primero al forero Gabrielr. Cuando hago una pregunta, efectivamente es por que algo no se sabe, no estoy hablando sin saber.... ESTOY HACIENDO UNA PREGUNTA. Distinto es que tenga un lapsus (evidentemente por desconocimiento) y cambie la fábrica austriaca por italiana.
"No es que bmw ponga motores de aprilia, es que aprilia compró el motor en el mismo lugar que bmw."
Esto es como el que vé el vaso medio lleno o medio vacio. A fin de cuentas no monta motor BMW, que era mi principal duda y por ello la expuse, únicamente una duda, y no veas por donde va el temita ya.

¿La calidad de Rotax?  Yo en ningún momento he dudado de la calidad de Rotax ni Aprilia ni de ninguna otra marca, principalmente porque no soy marquista.

Por ultimo, sigo creyendo que es una incongruencia por parte de cualquier marca, con todo lo que sus nombres impliquen, montar motores que no sean desarrollados por cada una de ellas. Se me ocurre un par de preguntas muy sencillas, para ver si me has entendido o yo me he explicado: ¿qué motores monta Honda, tanto en coches como en motos? ¿que motores monta Lexus? y podíamos seguir. Estoy hablando de motores no de COMPONENTES, como han dicho mas abajo, aunque el motor efectivamente sea un componente más, pero vaya componente.

Saludos.

Segundo al forero jose alberto.

Mas gracia me hace a mí ver que parte de la peña vea perfectamente normal comprar un Volvo con motor Renault (que tod@s sabemos que lo ha montado siempre, por eso nunca compré un Volvo, con todos mis respetos hacia Renault), o comprar un Jaguar con motor no se que Y VALE UN PASTON, como que el Cayenne monte motor Tuareg, es verdad Jose Alberto por eso es tan barato montando motor tuareg.... o como se han lamentado por ahí, "ahora un Jaguar es un Mondeo con unas maderitas incrustadas", de ahí su precio, cualquiera tiene uno (esta claro que ahora son mas baratos, pero puestos a comparar calidad-precio me quedo antes con otra marca). Por puro desconocimiento.... solo sé que no se nada, pero es que la tropa....
Alucino: "una cosa es el simbolo de la marca y otra son los componentes". Vuelvo a hacer las mismas preguntas de antes, claro ejemplo ¿que motores monta Honda? es que hay marcas y MARCAS, con todos mis respetos hacia ellas.

Al resto gracias por las respuestas y criticas constructivas, que es lo que buscaba con el post.

Saludos.

Bueno, cuando decía lo de hablar sin saber, me refería a la persona que te lo contó, no a ti, aunque de camino te puntualicé lo de rotax.

Lo de la fiabilidad te lo decía porque tu comentario sobre las dudas surgidas acerca de la procedencia del motor de tu moto me pareció que indicaba preocupación.

Veo que no eres marquista, aunque también me pareció que lo eras. Al parecer estamos condenados a no entendernos.

Saludos

P.D.: En lo sucesivo me gustaría que no vuelvas a gritarme, no soy sordo ;)

Vale, parece que no te habia entendido del todo.

No es que estuviera preocupado por la fiabilidad o procedencia de mi motor, pero me surgia alguna duda, por ello lo de "puestos a pensar", también aclarado.

Estar condenados a no entendernos, creo que al no conocernos de nada podamos caer en algun error de entendimiento en un momento determinado, pero pienso que hablando se entiende todo el mundo.

Nada mas lejos de la realidad que yo haya tenido intención de gritarte ni a tí ni a nadie mediante este medio, lo único es que como todos sabemos lo escrito en mayúscula es significado de gritar, pero mi intención ha sido señalar lo que he querido puntualizar.

Saludos.

miamotoyyo dijo:
[quote author=Gabrielr link=1255895045/0#3 date=1255898471][quote author=miamotoyyo link=1255895045/0#2 date=1255897365]Gracias por la respuesta. Puestos a pensar, comprar una BMW con todo lo que su nombre "implica", y que monte un motor Rotax italiano, me parece que existe una gran incongruencia entre lo que predican y lo que practican. Con todos mis respetos hacia la marca italiana.

Saludos.

¿Tienes dudas de la fiabilidad de la F650GS anterior a 2008?, me parece que no  ;)

Saludos[/quote]

Primero al forero Gabrielr. Cuando hago una pregunta, efectivamente es por que algo no se sabe, no estoy hablando sin saber.... ESTOY HACIENDO UNA PREGUNTA. Distinto es que tenga un lapsus (evidentemente por desconocimiento) y cambie la fábrica austriaca por italiana.
"No es que bmw ponga motores de aprilia, es que aprilia compró el motor en el mismo lugar que bmw."
Esto es como el que vé el vaso medio lleno o medio vacio. A fin de cuentas no monta motor BMW, que era mi principal duda y por ello la expuse, únicamente una duda, y no veas por donde va el temita ya.

¿La calidad de Rotax?  Yo en ningún momento he dudado de la calidad de Rotax ni Aprilia ni de ninguna otra marca, principalmente porque no soy marquista.

Por ultimo, sigo creyendo que es una incongruencia por parte de cualquier marca, con todo lo que sus nombres impliquen, montar motores que no sean desarrollados por cada una de ellas. Se me ocurre un par de preguntas muy sencillas, para ver si me has entendido o yo me he explicado: ¿qué motores monta Honda, tanto en coches como en motos? ¿que motores monta Lexus? y podíamos seguir. Estoy hablando de motores no de COMPONENTES, como han dicho mas abajo, aunque el motor efectivamente sea un componente más, pero vaya componente.

Saludos.

[highlight]Mas gracia me hace a mí ver que parte de la peña vea perfectamente normal comprar un Volvo con motor Renault (que tod@s sabemos que lo ha montado siempre, por eso nunca compré un Volvo, con todos mis respetos hacia Renault), [/highlight]o comprar un Jaguar con motor no se que Y VALE UN PASTON, como que el Cayenne monte motor Tuareg, es verdad Jose Alberto por eso es tan barato montando motor tuareg.... o como se han lamentado por ahí, "ahora un Jaguar es un Mondeo con unas maderitas incrustadas", de ahí su precio, cualquiera tiene uno (esta claro que ahora son mas baratos, pero puestos a comparar calidad-precio me quedo antes con otra marca). Por puro desconocimiento.... solo sé que no se nada, pero es que la tropa....
Alucino: "una cosa es el simbolo de la marca y otra son los componentes". Vuelvo a hacer las mismas preguntas de antes, claro ejemplo ¿que motores monta Honda? es que hay marcas y MARCAS, con todos mis respetos hacia ellas.

Al resto gracias por las respuestas y criticas constructivas, que es lo que buscaba con el post.

Saludos.[/quote]

Dos puntualizaciones:
¿No eres marquista? Creo que sí, aunque sea por exclusión.
No creo que estés muy bien informado de los motores Volvo, salvo el 4 cilíndros (que ya no monta) todos los motores (D5) son Volvo.

Yo tuve una boxer R1100R y los cilindros y pistones eran marca gilardoni,desconozco ahora si siguen siendo igual ,lo que esta claro es que hay empresas especializadas que fabrican los componentes`por encargo de las marcas y cada una de estas tiene su estandar de calidad,por ejemplo las maletas de BMW las fabrica shad y todos los latiguillos hidraulicos una empresa catalana lamada jj.juan lo mismo ocurre con los coches y otros productos.

JP Ayala dijo:
[quote author=miamotoyyo link=1255895045/15#17 date=1256067650][quote author=Gabrielr link=1255895045/0#3 date=1255898471][quote author=miamotoyyo link=1255895045/0#2 date=1255897365]Gracias por la respuesta. Puestos a pensar, comprar una BMW con todo lo que su nombre "implica", y que monte un motor Rotax italiano, me parece que existe una gran incongruencia entre lo que predican y lo que practican. Con todos mis respetos hacia la marca italiana.

Saludos.

Saludos[/quote]

Saludos.

[highlight]Mas gracia me hace a mí ver que parte de la peña vea perfectamente normal comprar un Volvo con motor Renault (que tod@s sabemos que lo ha montado siempre, por eso nunca compré un Volvo, con todos mis respetos hacia Renault), [/highlight]o comprar un Jaguar con motor no se que Y VALE UN PASTON, como que el Cayenne monte motor Tuareg, es verdad Jose Alberto por eso es tan barato montando motor tuareg.... o como se han lamentado por ahí, "ahora un Jaguar es un Mondeo con unas maderitas incrustadas", de ahí su precio, cualquiera tiene uno (esta claro que ahora son mas baratos, pero puestos a comparar calidad-precio me quedo antes con otra marca). Por puro desconocimiento.... solo sé que no se nada, pero es que la tropa....

Saludos.[/quote]

Dos puntualizaciones:
¿No eres marquista? Creo que sí, aunque sea por exclusión.
No creo que estés muy bien informado de los motores Volvo, salvo el 4 cilíndros (que ya no monta) todos los motores (D5) son Volvo.[/quote]

Si digo que no soy marquista, es que no lo soy, no tengo nada que esconder, pienso yo, aunque en determinados casos parezca lo contrario, si me quieres creer, bien, y si no, pues bien tambien. Te podría poner algún ejemplo, pero no lo voy a hacer, creo que con mi palabra debe bastar.

Referente a los motores Volvo, he cometido el fallo de incluir la palabra SIEMPRE, cuando decía que Volvo montaba estos motores, vale, ha sido un error por mi parte, alguna vez los ha montado, que ya no los monte valeeee, pero los ha montado, que es a lo que me queria referir.

Baby Diablo dijo:
La f650gs monta motor ROTAX, que es el mismo motor que monta la Aprilia Pegaso(mismo segmento que la gs). Creo que no hay ningun modelo mas de BMW que monte este motor, pero vamos si no es así que me corrijan. Vssssssss desde Alicante ;)

El motor de la f650 Twin es heredado de las series F, con algunos cambios y ya probado algún tiempo antes de subirlos a las gs... y es de Rotax, que por supuesto es proveedor de otras marcas (incluida Aprilia)

SLDS
SV

Atrás