Hola aún no siendo para nada un entendido en mecánica existe un pequeño problema que se ha dado a veces en las GS650 que da como síntoma el que comentas...
Yo antes tuve una moto como la tuya, incluso del mismo año y no sufrí de esta anomalía. Siempre estuve pendiente y lo típico después de andar con la moto es que mires dentro del depósito de aceite y se vea una pequeña emulsión (más que nada es como aceite con burbujitas en su superficie). Dejándola enfriar el aceite adquiere su estado natural y lógicamente adopta el estado líquido por completo (ausencia total de burbujas en la superficie y un aspecto uniforme, espero explicarme).
Si ves que esa especie de mayonesa persiste y aún dejándola parada y por tanto fría, se queda en la superficie casi seguro sea debido a una anomalía característica de la bomba del agua. Con el paso del tiempo el eje de rotación va degradando un retén interior y hace que "se comunique" el anticongelante con el aceite y el síntoma más característico es la aparición de la mayonesa dentro del depósito del aceite.
Por tanto, si me permites un consejo, descarta que pase esto que te comento pero casi seguro es que tengas que cambiar el dichoso retén de la bomba del agua para evitar que ambos fluidos entren en contacto y generen "la mayonesa que comentas...". Creo que es un fallo de sobra conocido por parte de BMW hasta el punto que tienen como recambios los retenes de marras sin tener que cambiar la totalidad de la bomba.
Espero haber sido de ayuda si bien algún otro colega pueda orientarte de forma más precisa.
Un saludo,
Capote.