F650GS FUERA DE PUNTO

Rusete

Arrancando
A ver chicos, estoy desesperado y ya no sé que más probar.

El problema es al encender la moto me tiro como unos cinco minutos para conseguirlo:
-Pongo el contacto.
-Espero a que se apagen las luces de ABS y de aceite.
-Aprieto embrague y encendido un ratito.

Y nada, sube de vueltas, hace unos estraños y se apaga.

Giro la llave, espero, pongo contacto, espero, le doy y nada, NO SE AGUANTA A RALENTÍ, se cae de vueltas y se apaga.

Cuando ya no aguanto más, cojo y la arranco dando un acelerón y la aguanto con el gas para que no se apague, meto primera y salgo, y en cuanto llego a un semáforo y pongo punto muerto, LA MOTO SE APAGA.

Hasta que le apetece y después de muchos intentos reiniciando con la llave y el botón de corte de encendido, arranca y se estabiliza el ralentí a 1500 r.p.m, entonces si que ya no falla.

Es más a veces el ralentí se pone a 2000 r.p.m. y pare donde pare, después de hacer varios km, pongo punto muerto y se pone a 2000 vueltas.

Haber si me podeis ayudar, ya he cambiado la bujía que la tenía de iridio por la que tenía de serie y nada, sigue todo igual, arranca cuando le peta.

Gracias por aguantar la chapa.

Has probado a resetear la centralita de inyección?
En el taller te lo hacen enchufándola al ordenador, pero es un procedimiento que lo puedes hacer tú mismo, aunque ahora mismo no recuerdo cómo se hacía. Si lo ecuentro te lo envío.
No me hagas mucho caso, pero creo que era desconectando la batería, volviendo a conectarla, poniendo contacto, al apagarse la luz del agua, se gira el acelerador hasta el tope progresivamente unas cuantas veces, se quita el contacto y se vuelve a poner, se arranca el motor y se deja al ralentí hasta que salta el electroventilador, y después de todo esto, durante los próximos kilómetros (¿45?) la centralita se dedica a registrar nuevos valores y parámetros.
Como te digo, no me hagas mucho caso, pero es algo parecido. En parte tiene su lógica.
Al arrancar lo que hay que esperar es a que se apague la luz de temperatura del agua. Ese es el momento en el que la centralita ya ha cogido los valores.
Por cierto, supongo que tendrás un softwarre de la centralita actualizado, porque las primeras daban muchos problemas.

Si todo esto te falla, llévala a BMW que te saldrá un poco más caro en un primer momento, pero la conectan al ordenador y este se chiva de lo que le duele. Es como mejor se resuelve.

Creo que los tiros van por la alimentacion ,gasolina, no pòr el encendido.Parece como si no llegase suficiente gasolina ¿has apurado mucho los depositos?no conviene hacerlo por que si no las impurezas de la gasolina pueden petar el filtro y no llegar suficiente al cilindro...mira eso

Yo siempre lleno el depósito a tope cuando se enciende la luz de la reserva.
Lo único raro que veo es que cuando está el depósito lleno y dejo la moto sobre la pata de cabra, tira gasolina por la parte de arriba del depósito.

Por lo demás no le noto nada raro.

¿No se te habrá soltado el sensor del aire en el esnorquel?

Bueno chicos, he mirado el fac al que me remitió FernandoGS y he desconectado el BMS y lo he vuelto a conectar.

La moto ha encendido a la primera, he probado varias veces y enciende bien, he recorrido unos 18 km para ir a comer y no he probado nada más.

Por cierto Kay lo del sensor ya lo había revisado y está correcto. Lo que no sé es si le hará mucho bien que le caigan algunas gotas de agua, porque desde que le cortamos el snorkel yo creo que algo le toca, cuando llueve mucho.

Ademas de todo lo que te han dicho por aqui, me parece que dices que apretas el embrague para encender la moto. Creo recordar que en el manual de mi antigua f decia que esto solo se tiene que hacer cuando la temperatura ambiente es inferior a 0 grados. Anda con cuidado con este tema xq a mi se me "desprogramo" el encendido varias veces por no hacer correctamente el proceso de arranque. Lo que dicen por aqui de "reprogramar la centralita", a mi también me funcionaba. Es lo que tiene, la FoGoSa es caprichosa.

Saludos y a disfrutarla.

Hola, no te preocupes por el sensor de temp del snorkel, yo lo llevo como tu hace 9.000 km y ningun problema, lo mas que he llegado a notar es que se ensucia mucho el filtro y la moto va mas "ahogada", pero nada mas.

Parece que lo has solucionado con el reseteo de la centralita, no? Ya nos contarás...

Por otro lado creo que no puede ser de impurezas de la gasolina ni nada relacionado con los filtros, ya que entonces tiende a tironear o a funcionar como ahogada, pero nunca con subidas y bajadas de ralentí.

Yo la tengo en este momento pasando la revisión de los 50.000 y mi mecánico me ha aconsejado ponerle un aditivo de estos limpia-inyectores, ya que tenía unos ligeros tirones con el depósito medio lleno o vacío. Se le echa el botecito en el depósito y en teoría se limpia la inyección solita...

slds

Yo utilizo limpiainyectores Wins (unos 10€), cada 5000 km medio botecillo, y mano de Santo.

Lo de desconectar el BMS es buena idea, y reprogramar la centralita también, aunque deberíamos poner los pasos uno por uno bien explicaditos de como se hace (el que sepa exactamente como se hace...)

[move]Vssssssssssss[/move]

Ayer al salir de currar estuve andando y sigue sin arrancar a la primera.

Lo que noto estraño es que cuando pongo el contacto, la luz del ABS se enciende enseguida pero la temperatura del agua tarda un poco en encenderse, como unos 2 segundos. Si hace eso, la moto no estabiliza el ralentí, sin embargo si cuando doy el contacto se encienden las dos luces a la vez, entonces sí enciende correctamente.

Eso es lo que noto de extraño.

Bueno, siempre puedes cambiar el sensor de la temperatura del agua refrigerante... es posible que ese sea el problema, ya nos contarás.

Otra opinion, la mia, es que llevando el esnorquel recortado deberias asegurar una buena limpieza del fistro del aire o cambiarlo más a menudo, total por lo que cuesta.

Además, ¿despues de recortar el esnorquel volviste a enchufar bien el sensor de temperatura del aire?.

Son muchas ocasiones en que la solución es la más sencilla de todas las que te planteas.

Rusete, yo tuve un problema con el relentí que se disparaba por encima de las 2000rpm, y la causa era que la tobera de admisión estaba rajada y entraba aire por ahí, el arreglo me salió unos 120€.

Rusete, el problema que planteas es exactemente lo que me pasa a mí, de hecho es lo único que me está dando la lata.

Otra apreciación es que únicamente me pasa en caliente,

Podrías detallar lo de BMS,

Gracias y suerte!

Atrás