F650GS para carretera?

roncordoba

Arrancando
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
39
Puntos
0
Al final no me ha salido lo que esperaba y me gusta un monton la F650. ¿Que opinais de su uso casi exclusivo en carretera (mixto comarcal-autovia) en trayectos de unos 100 km diarios?. Gracias anticipadas por vuestras opiniones.
 
Pues opino que para eso hay motos mejores (Vstrom o Transalp sin ir más lejos) y además más baratas (Vstrom).

Yo tengo una GS y estoy muy contento con ella, pero para uso exclusivo en carrtera hay mejores opciones.

De todas maneras, "pa gustos los colores", así que si te gusta mucho y las otras no, adelante!!
 
Sin duda alguna hay mejores motos para eso, pero depende de lo que esperes de la moto. Yo con la GS 650 hago casi todo carretera, y aguanta perfectamente cruceros de 150/160 con un consumo que a mi nunca me ha superado los 6 litros, es bastante estable y con una cúpula (yo tengo la de la dakar mod.03) el viento es bastante soportable.
Además siempre podrás hacer alguna excursioncilla para coger espárragos....... en fin, el eterno dilema.
por cierto, suelto pregunta para los veteranos el el foro (llevo apuntado unos días) ¿los 150/160 de crucero le afectarán al motor a medio/largo plazo?
Saludos y sea cual se tu decisión, lo importante es que disfrutes de tu moto.
 
yo tengo una y hago unos 60 kms diarios es muy comoda y aguanta bien cruceros relativamentes altos 140-150 cuando la compre tmb pense en la vstrom, que seguramente era mas logica pues tiene mas potencia, pero era la niña de mis ojos, asi que ::) mi consejo es que si te gusta mas que las otras comprala y eso de casi exclusivamente por carrtera se acabara ;D ;D ;D
 
La F650GS no tiene ningún problema para carretera, es más, realmente viene más preparada para carretera que para Off Road. (La versión Dakar es otra cosa).
No le pidas velocidades crucero de 150-160, porque tiene 50 CV y es un monocilindrico,(Vibraciones) pero se defiende muy requete bién en el asfalto.
Yo he tenido una, y en dos años jamás piso algo que no fuera chapapote y cumplió de sobras con todos los viajes que le hice y con unos consumos muy buenos.
Ahora tengo una Vstrom 650 y aunque esta sea muy superior en asfalto y protección aerodinámica la GS no se queda muy atrás.

Un saludo
 
la mia acaba de venir de Jerez!

600 kms ida,y otros tantos la vuelta, y se a portado como una campeona!

A cruceros de 150-160, incluso unos tramos a 170,aunque reconozco que la velocidad ideal para viajar esta alrededor de 150km-h,las vibraciones,tampoco son para tanto,escepto por los espejos,que a partir de 130, solo ves una mancha borrosa

Lo mejor de la 650 lo vas a encontrar en las zonas de curvas,¡curvea de maravilla!y cuando mas enlazadas,mejor!!

Y cuando hay que ir a por esparragos, pues se va!.Si tienes esta moto,al final no te podras resistir a una pista facililla.

no es la mas rutera, pero si la mas versatil y divertida!!
 
Yo la uso básicamente por asfalto, va muy bien. Si quieres una moto manejable y divertida esta es tu moto. Si me la tuviera que comprar ahora, igual miraba la Transalp y la comparaba; tiene algo más de caballos y es bicilíndrica, que para carretera se agradece.
 
Agradezco todas vuestras impresiones y cada vez me afianzo más en hacer realidad mi ilusión. Quizás no sea la más idónea para el uso que le quiero dar, pero es que llevo como tres años sin moto (la familia, los niños, la parienta, ...) y no puedo resistir el gusanillo de las dos ruedas por más tiempo. Quizás me de un poco de miedo reengancharme con una "patera" y prefiero algo más discretito, que no ande demasiado, que me conozco... Más adelante igual me parece hasta cortita de prestaciones, ya veremos.
 
Para mi es la moto, me lleva al trabajo todos los dias, hago excursiones los findes con mi mujer, la meto al monte con la mochila con la tortilla y me pierdo por pistas con paisajes maravillosos, no consume. Eso si no le pidas lo que no tiene, mas cavallos, pero tal y como se esta poniendo la cosa sembrada de radares tampoco es que me importe demasiado.
 
No te preocupes, es la moto idónea, aqui siempre van a intentar venderte una V-Strom, son toos unos tránsfugas que se han pasado al enemigo nipón ;D ;D ;D

Ahora en serio, quizás para eso sea mejor la V-strom, pero si te gusta la F-GS te aseguro que no te defraudará, alguien ha dicho que no puede hacer cruceros altos por las vibraciones, pero la verdad es que vibra mas a 120 que a 150, hay que llevarla por encima de 5.500 rpm's para que vaya realmente fina, es un pepinillo ;D

saludos
 
Estoy con rammeses, quizas para tantos kilometros estaria mejor la suzuki, pero no por el tema del motor, que de hecho es mas potente y suave sino por la protección e iluminación y con esto no digo que la bmw sea mala en absoluto simplemente que en carretera la storm es mejor y 100 km al día... son muchos kilómetros.

Otra cosa si te compras la BMW, no pienses que es peor en carretera la Dakar que la normal. Comprate la que mas te guste, las dos te llevaran donde quieras y la Dakar un poco mas lejos. ;D ;D
 
Ramesses dijo:
No te preocupes, es la moto idónea, aqui siempre van a intentar venderte una V-Strom, son toos unos tránsfugas que se han pasado al enemigo nipón  ;D  ;D  ;D

Mucha verdad mi heermaano
 
roncordoba dijo:
...... no puedo resistir el gusanillo de las dos ruedas por más tiempo. Quizás me de un poco de miedo reengancharme con una "patera" y prefiero algo más discretito, que no ande demasiado, que me conozco... Más adelante igual me parece hasta cortita de prestaciones, ya veremos.

Y no has pensado en una GS 1100 de 2ª mano?
Si no vas a pisar campo,podria ser una opcion a tener en cuenta. :-/
 
Creo que no te defraudará yo estoy esperando una que llega la semana que viene una Dakar, me ha llevado muchos dolores de cabeza por lo mismo que a tí pero ya he probado muchas motos y por sus cualidades creo que es la moto optima para alguien que no quiere dedicarse a viajar continuamente con ella y a buscar economia y ligereza y ahora tengo una Africa TWIN una GS 1150 y una R-1150s y la mejor sin dudas es la Africa, y la GS -650 Dakar se asemeja mucho a ella así que seguro que estarás contenta con ella yb espero que yo tambien.
 
Amigo camacho, en realidad no he pensado en ese modelo, aunque algun compa me insiste en buscar una R 850 R usada y en buen estado. El motivo fndamental de empezar con la "F" es que llevo mucho tiempo sin moto y me asusta un pelin. Igual dentro de un tiempo ya me veo capaz de llevar algo mas pesado.....
 
No te vendo una, te vendo dos!!! ;D ;D ;D
Ramesses dijo:
No te preocupes, es la moto idónea, aqui siempre van a intentar venderte una V-Strom, son toos unos tránsfugas que se han pasado al enemigo nipón  ;D  ;D  ;D

Ahora en serio, quizás para eso sea mejor la V-strom, pero si te gusta la F-GS te aseguro que no te defraudará, alguien ha dicho que no puede hacer cruceros altos por las vibraciones, pero la verdad es que vibra mas a 120 que a 150, hay que llevarla por encima de 5.500 rpm's para que vaya realmente fina, es un pepinillo  ;D

saludos

 
Roncordoba: no hagas caso de estos Vstromeros espías ;D

La F es la moto ideal PARA TODO, es decir puede con todo aun no siendo especialista en nada ;) , quizás su especialidad está en las carreteras de montaña, pero también hay mejores motos espacializadas para eso, pero puedes estar seguro que no te defraudará.

Y si dices que le tienes algo de respeto, para empezar es perfecta, en 4 dias la tendrás "por la mano"

saludos

PD: aunque en www.advrider.com salgan v-stroms por el monte siguiendo a motos se enduro, no os confiéis, digan lo que digan no es una moto para el campo, también salen RT's embarradas hasta los cilindros y no por eso se la compra nadie para darle el uso de una Dakar, no?
 
Yo no he probado la V-Storm, pero te puedo decir que la Gs con la cupula de serie cansa cuando llevas un rato a 150 por autovia, yo mido 1,80+ y realmente el aire es molesto (aunque como he dicho antes mas que molesto se hace pesado).
De todas maneras esto no debe frenarte ya que la versatilidad que te da esta maquina suple esta pequeña carencia, que segun cuentan los amigos foreros se remedia tan facil como colocandole una cupula.

Yo a la mia aun no se la he cambiado pq aun no he visto una con la que la burra quede tan guapa como con la original (la del 2004).

Buenas curvas sea con la que sea.
 
Buenas,

Hay motos mejores, pero la función de carretera la hace perfectamente, vibra un poco, pero es comoda, muy agil, los consumos están muy controlados y la verdad que la velocidad máxima que la he puesto ha sido 160 con paquete y maletas y va muy bien, hombre si puede gastarte un poco mas puedes ver la R850R que ya puede ser otro cantar, pero si te decides por la F haras una buena inversión.

Saludossssssssss
 
El representante de Suzuki que vaya a vender las motos al Carrefur, BMW hasta la muerte, no se hizo la miel para la boca del asno 8)
 
Que manía con la DL.
Este puente hemos ido a Lisboa, en mi F650GS, íbamos mi mujer, maletas y yo, junto con mi cuñada y su marido en su Honda CBF600.
La velocidad de crucero 150-160, el principal fallo de la GS es el aire, a partir de 140 es un coñazo y eso que le cambié la cúpula por la otra transparente de bmw pero que sigue siendo demasiado plana, lo mejor hubiera sido ponerle la oscura de bmw o la givi, que son mas altas.
Por lo demás, la moto de maravilla (1.800 Km en 4 días).
Pero esta claro que como alternativa a la GS y si es para uso por carretera, además de la DL hay otras iguales, mejores ó peores que la suzuki y como ejemplo cercano la CBF600 con un precio similar, porque lo que no me creo es que la DL la metas por el campo con la misma confianza (no solo por maniobrabilidad, sino también por averías o daños) que la BMW.
Y no digo que la DL sea mala, para nada, pero si no es por la estética yo casi ni la consideraría como una trail y en esta cilindrada, de carretera hay para aburrir.
No me mal interpretéis, no me meto con la Suzuki, solo pienso que alternativas iguales o similares a la GS hay pocas, porque las demás o tiran mas al asfalto o al monte, pero la BMW es como se ha dicho mas de una vez, valida para todo pero no sobresale en nada, y quizás sea ese el dilema, polivalente o especialista.
Salud2.
 
Amigo Roncordoba. Te telegrafio mi experiencia para que se te quite cualquier temor. Me saqué el carnet en diciembre 04. En febrero 05 ya tenía mi F650GS. Nada más hacerle el rodaje de 1000 km, marzo 05, me la llevé a Marruecos. Aguantó de todo. En algún momento creí que se partia por la mitad por los pedregales que la metí, además de que mido 1.90 y peso 98 kilos. Por supuesto que vi la arena de cerca tres veces. Pero nada, aguanta lo que la eches.
Por carretera y a mi gusto va perfectamente, aunque tienen razón los que ponen el aire y pequeñas vibraciones como ligeros inconvenientes. Yo hago 70 km de autovía (entre ida y vuelta) cuando la llevo al trabajo.

En definitiva que si quieres una moto facil de conducir, versatil, agradecida y encima bonita,.......pues ya sabes.
 
Amás,por lo del viento no os preocupeis,le acabo de poner la pantalla alta de Givi y te quita el viento hasta casi de los hombros; de la cabeza hasta 100 ni t'enteras,en ciudad puedes llevar un punto de la pantalla del casco abierto y no te entra nás. Mido 1'84, p'a los becerros ::) :P ;D
Güena moto izeñó; que manía de comparar una bicilindrica de características diferentes con esta moto grande peroooo... la más versatil seguro :o ;)
 
Bueno rompere una lanza a favor de la Susi, (ya que tuve una Bandit 600), pero que no se vuelva a repetir... :-X
Hay que reconocer que los 19 caballos de diferencia le vendrian muy bien a la BMW, porque con peso hay que decir que se caga un poquito para mantener ciertas velocidades de crucero, a partir de 140 es una odisea en el espacio.
 
pacogs650 dijo:
El representante de Suzuki que vaya a vender las motos al Carrefur, BMW hasta la muerte, no se hizo la miel para la boca del asno 8)


No entiendo que quieres decir con esto. Procuraré no tomármelo mal ??? Yo tengo una V-Strom, pero no voy a dar mi opinión, no vaya a ser que a alguien le moleste ;)

:-X :-X :-X :-X :-X
 
pacogs650 dijo:
El representante de Suzuki que vaya a vender las motos al Carrefur, BMW hasta la muerte, no se hizo la miel para la boca del asno 8)

Oie Paisano, sin acritúd.................

Traduciendo tu comentario, significa este que todos los que tuvimos varias BMW, y entre ellas tu famosa F650GS pero ya a años ha, y ahora cambiamos por una mágnifica y fabulosa VSTROM, somos unos asnos.................? >:( >:(

Me lo explica please....................!!!! ::) ::)
 
Desde mi modesta opinión, la F650GS es una gran moto, con las limitaciones lógicas que le otorgan su mono y sus 50cv. Yo disfruto mucho con ella y va de maravilla.

En cuanto al conato de incendio entre DLs y GSs, creo que no son motos comparables, La DL es una máquina más cercana a su hermana de 1000 o a la Varadero que a la F650GS. Creo que es una magnífica moto, preciosa, y con una relacion calidad/precio inmejorable.
 
Amigo Caridix que susceptible eres! quien cambia una BMW por una Suzuki sencillamente... NO ESTA EN SUS CABALES ;D
 
pacogs650 dijo:
Amigo Caridix que susceptible eres! quien cambia una BMW por una Suzuki sencillamente... NO ESTA EN SUS CABALES ;D

Tiempo al tiempo caballero. 8) 8) 8) , que aún llevas muy poco, pero como te he dicho, eso se cura con el tiempo. ;D ;D
 
Yo he tenido una Suzuki 650 y he llevado varias veces una F650.
De la primera puedo decirte que es una moto sencillamente excepcional, en todos los aspectos. Yo la cambié por una extraña mezcla de añoranza por BMW y fascinación por la GS 1200, pero realmente no sé si lo volvería a hacer, mira si la desmerece poco.
La GSita también me encanta en muchos aspectos, pero creo que para uso en carretera está muy por detrás de V-Strom, principalmente por motor, pero también chasis, suspensiones, frenos, protección aerodinámica, postura de conducción. Por campo o camino, eso sí, mejor la BMW. Creo que para carretera, la Strom, mejor incluso que la R 850R que también han mencionado.
 
Caridix dijo:
Tiempo al tiempo caballero. 8) 8) 8) , que aún llevas muy poco, pero como te he dicho, eso se cura con el tiempo. ;D ;D
Yo es que hice ya el cambio a la inver sa , de Susi pase a BMW y jodo que gusto, no se como pasar de una pension a un hotel 5 estrellas 8)
 
Atrás
Arriba