f650gs: ¿que marcha llevo puesta?

yoye

Arrancando
A los expertos del foro: ¿pq todas las BMWs llevan indicado en el panel la marcha en la que vas menos en las 650 y rr? :o

No negareis que es algo util :'(...¿existe algún accesorio en el mercado para facilitar esa información?.

Hola,

En las rr no se pero en la f650 esta claro: cuestion de abaratar los costes.Normalmente esta prestacion las llevan motocicletas de alta gama.
No conozco ningun sistema que se le pueda poner a la f, pero yo tengo una y tampoco es que me preocupe mucho el tema, porque cuando llevas un tiempo con ella por el ruido del motor se lleva sin problemas y de manera inconsciente... ;)

Hola.

Si lo quieres poner los hay en la industria auxiliar. No me prguntes marcas ni dónde pillarlos.
Los vi hace tiempo en otro foro. También se lo he visto puesto a una GSX-R; ya sabes, tipo competi. Era digital y con el número de marchas grande, vamos que se veía bien.
mira en alguna tienda de repuestos y accesorios.

Saludos desde Extremadura.

Yo llevo casi dos años hasta ahora intentando meter sexta sin lograrlo :-[

VSssssss

el indicador de marcha engranada es un accesorio un tanto superfluo. cuando conoces tu moto sabes en que marcha vas y es relativamente sencillo: el pedal del cambio en las marchas intermedias está fijo, en 1ª y en la mas larga (5ª o 6ª) el pedal tiene algo de recorrido muerto hacia abajo y hacia arriba respectivamente.
luego ya solo tienes que contar y memorizar p.ej: que en 3ª a 5000 rpm vas a 90 o 100 kms/h (segun la moto y modelo).
asi lo he hecho siempre y la primera moto que lo ha tenido es mi actual 1150 gs.

slds

Galbin dijo:
Yo llevo casi dos años hasta ahora intentando meter sexta sin lograrlo  :-[

;D ;D a mi me pasaba igual. He estado 3 años buscándola...

Lo dicho, haberlos haylos, pero se tiene que buscar. Pero lo encuentro un poco innecesario. Una vez la conoces, sabes de sobra cuando le conviene y cuando no...

Claro que te acostumbras y la acabas controlando, pero aun asi sería un punto que lo tuviera, en fin... :'(

En lo que si me fastidia es en el continuo fallo en el testigo de la neutral, mira que salir una bmw con un fallo estructural como este!!! >:(

Por cierto, no se donde habeis visto indicadores de marchas pq yo ni una oye...

Vssss

Precisamente con el Motociclismo de esta semana viene anexo un folleto de ofertas de Motostion y una de las cosas publicitadas es un indicador de marcha digital... :o :o :o

Yo a la mia ya le voy pillando el tranquillo con eso de saber que marcha llevas. Es cuestion de tacto y de hacerte a la máquina. Claro que, no estaria nada mal que llevara el indicador de marcha engranada, lectura de temperaturas, i por supuesto un indicador de combustible!.

Ah, y la sexta velocidad...

tonygs dijo:
el indicador de marcha engranada es un accesorio un tanto superfluo. cuando conoces tu moto sabes en que marcha vas y es relativamente sencillo: el pedal del cambio en las marchas intermedias está fijo, en 1ª y en la mas larga (5ª o 6ª) el pedal tiene algo de recorrido muerto hacia abajo y hacia arriba respectivamente.
luego ya solo tienes que contar y memorizar p.ej: que en 3ª a 5000 rpm vas a 90 o 100 kms/h (segun la moto y modelo).
asi lo he hecho siempre y la primera moto que lo ha tenido es mi actual 1150 gs.

slds

Supongo que ya os habréis fijado, pero en quinta las dos agujas (revoluciones y velocidad) van casi parejas. Un truco útil para no perder el tiempo intentando meter esa "famosa" sexta que todos buscamos y no encontramos ;D ;D

Guray dijo:
Yo a la mia ya le voy pillando el tranquillo con eso de saber que marcha llevas. Es cuestion de tacto y de hacerte a la máquina. Claro que, no estaria nada mal que llevara el indicador de marcha engranada, lectura de temperaturas, i por supuesto un indicador de combustible!.

Ahi las dao!! mira que voy apurao buscando gasofa en cuanto se pone la reserva...no me fio un pelo!! :-/

la mia el problema mas grande que tiene es a la hora de aparcar que no tiene marcha atras ;D ;D ;D ;D

yoye dijo:
[quote author=Guray link=1150383342/0#8 date=1150400779]Yo a la mia ya le voy pillando el tranquillo con eso de saber que marcha llevas. Es cuestion de tacto y de hacerte a la máquina. Claro que, no estaria nada mal que llevara el indicador de marcha engranada, lectura de temperaturas, i por supuesto un indicador de combustible!.

Ahi las dao!! mira que voy apurao buscando gasofa en cuanto se pone la reserva...no me fio un pelo!!  :-/[/quote]

Tranquilo, yo llegué a hacer 85 km con la reserva... y con los webs encima del casco!! ;)

ElSorro dijo:
[quote author=tonygs link=1150383342/0#4 date=1150391441]

slds

Supongo que ya os habréis fijado, pero en quinta las dos agujas (revoluciones y velocidad) van casi parejas. Un truco útil para no perder el tiempo intentando meter esa "famosa" sexta que todos buscamos y no encontramos  ;D ;D[/quote]

es que la mia tiene 6 marchas... ::)

yoye dijo:
A los expertos del foro: ¿pq todas las BMWs llevan indicado en el panel la marcha en la que vas menos en las 650 y rr? :o

No negareis que es algo util  :'(...¿existe algún accesorio en el mercado para facilitar esa información?.

R 1200 CL y tampoco tiene, es la primera moto con 6ª que tengo y la verdad es que a veces dudo cuando llevo 5ª o 6ª, lo vas notando en las revoluciones, pero te puede ocurrir, en bajadas o curvas e ir en una marcha demasiado larga, no estaría mal un indicador en la industria auxiliar los hay, los he visto por 100 aurelios, pero tienes que tener el cuenta digital, el de sirga de toda la vida no vale.

Y si no el truco de siempre, ¿ Que voy en 3ª o 4ª????subir todas y luego ir bajando 6ª , 5ª, 4ª.... ;D ;D ;D ;D

Salu2. josetu

Apunta: Attack son unas tiendas en Valencia y Barcelona, que además publican una revista (que sale cuando les peta...) que se llama Attack Shopping. En esa revista tienes de todo lo que le quieras (o puedas) meter a la moto, y entre ese todo hay un indicador de velocidad engranada, negro, rectangular, con el número en digital, color rojo. Creo recordar que se llama Digi Rear y el precio eran 100 eurillos.

Si encuentro alguno de los números que tengo en el "archivo", lo escaneo y cuelgo una foto

V´sssssssssss
Tito

-Tito dijo:
Apunta: Attack son unas tiendas en Valencia y Barcelona, que además publican una revista (que sale cuando les peta...) que se llama Attack Shopping. En esa revista tienes de todo lo que le quieras (o puedas) meter a la moto, y entre ese todo hay un indicador de velocidad engranada, negro, rectangular, con el número en digital, color rojo. Creo recordar que se llama Digi Rear y el precio eran 100 eurillos.

Si encuentro alguno de los números que tengo en el "archivo", lo escaneo y cuelgo una foto

V´sssssssssss
Tito

Es esta?...

digi gear 1.jpg

yoye dijo:
[quote author=-Tito link=1150383342/15#15 date=1150499020]Apunta: Attack son unas tiendas en Valencia y Barcelona, que además publican una revista (que sale cuando les peta...) que se llama Attack Shopping. En esa revista tienes de todo lo que le quieras (o puedas) meter a la moto, y entre ese todo hay un indicador de velocidad engranada, negro, rectangular, con el número en digital, color rojo. Creo recordar que se llama Digi Rear y el precio eran 100 eurillos.

V´sssssssssss
Tito

Es esta?...

digi gear 1.jpg
[/quote]

joer no me sale la p*** foto. pongo la url:
http://www.demonbikes.com/productli...ars+:+Acumen+Digi+Gears&pid=36&id=110

joder pues yo puse un post con el link de una tienda donde se vende el indicador de marchas digital y no me hizo nadie ni caso, ahora os busco  el link....http://www.elitemotorcycleservices.co.uk/page40.html
es el acumen dg8 es el mas bonito que vi y del que mejor hablan en otros foros que investigue, que popr cierto hay que ver si se le puede poner a nuestras gs y r..r

x-wing dijo:
joder pues yo puse un post con el link de una tienda donde se vende el indicador de marchas digital y no me hizo nadie ni caso, ahora os busco  el link....http://www.elitemotorcycleservices.co.uk/page40.html
es el acumen dg8 es el mas bonito que vi y del que mejor hablan en otros foros que investigue, que popr cierto hay que ver si se le puede poner a nuestras gs  y r..r

Me temo que la historia va de un "indicador de marchas" que lo hace en función de la combinación de los datos del velocimetro y el de las rpm. Por tanto no indica la marcha engranada en cada momento sino la estimada en función a una programación dada...alguien me puede confirmar si es así?, como se instala este invento?

yocreo que si, que por los 8500 euros que se pagan, podrian tener un mejor indicador de gaoslina y temperatura por rayitas o digital, asi como el indicador de marcha, que siempre vamos buscando mas marchas, jeje.
yo he visto lo del indicador d marcha en una zx 6r del año 98 o 99 creo... todo es buscar.

saludos!.

Compañeros ,no teneis alguna pagina en español para verlo,yo como que no me llevo bien con los idiomas, estaria interesado en ponerlo a mi f650.Garcias y saludossssssssssss.

Efectivamente la marcha la "sabe" comparando las velocidades del motor y la de la rueda. Hasta tal punto que necesita un proceso de aprendizaje para reconocer la marcha en la que vas.
No te servirá ni para el Punto Muerto ni cuando cojas el embrague.

Yo, como se ha dicho antes, sé que estoy en 5ª cuando veo que las agujas del velocímetro y del cuentarevoluciones están paralelas. ;)

Atrás