F650gs reten de horquilla. pido experiencia

javiaja

Arrancando
chavales, y chavalas,

Resumo,

moto a falta de 2 meses para fin garantía
en este periodo ya lleva 3 retenes de la misma barra (dcha) en conce, majos, y en garantía.
Yo, paranoico, para que negarlo, llego a casa todos los días y trapito para quitar posibles impurezas de la barra con agua, nada más. 80 km diarios.
hace 10 dias la he recogido con el 3º reten.
Y hoy ya está sotando aceite de nuevo....
De taller me fío, que nadie apunte al mismo que hasta ahora todo ok con ellos.

Y las preguntas:
¿A alguien le han llegado a cambiar una pieza como puede ser una barra de horquilla al "petar ya 3 veces el retén de la misma?
¿es el retén/guardapolvo o es la barra que debe tener "algo" que hace que pete el retén?
¿Habeis tenido ya esa experiencia?
¿Le impotará a Benson? ( para nostalgicos de la seria" arriba y abajo" de hace unos muchos años).

Gracias de antemano por las respuestas

Rfgs.-

Hola a mi me paso algo parecido y al final me di cuenta que tenia una picadita pequeña en la barra de la orquilla justo encima del reten que hacia que fuera sacando el aceite aunque era muy poco, al final con una lija muy fina y con mucho cuidado la deje lisa y hasta hoy (hace ya unos 2 años)

Un saludo

Buenas, y ocreo lo que dice cama-leon.
Coje una lupa :o si si.. una lupa.. (porque seguro que a simple vista se ve perfecta) y mira la barra totalmente estirada y si sabes la parte del reten por donde pierde, pues mira la barra en esa linea, sino pues toca revisar toda la barra.

Una buena lupa y mucha luz.

Es una idea
Saludos y suerte.

Segurísimo que es una marca en la barra.

Yo no he petado nunca un reten en 82mil km, y cuando cambié hace poco los muelles de la horquilla y el aceite le dije a mi mecánico:

"oye, ya que estamos, cambiame los retenes también que ya tienen km..."

Y me contesta:

"pero qué dices!!! Si están perfectos, no vale la pena tocarlos"

:o :P

Saludos

Mi moto, 46000 km y 13 años, perfectos y no se han cambiado nunca que yo sepa (la compré de 2ª mano). En mi caso, menos km que Ramesses, pero ya se sabe que todo lo de goma, retenes, mangueras, neumáticos, etc que no se usan, con el tiempo se estropean antes que usandolos.

Mira bien las barras y si es problema de garantía que te la cambién. También deberían haber observado en el concesionario si los retenes cambiados tenían señales de rotos o por el contrario es que ese pequeño poro saca aceite al exterior y no es tal el daño del retén.

Salu2

Hola,

Cama-leon: ¿Has dicho lija?. Confirma por favor porque solo de pensar en ello me pongo algo nervioso.
Yoe. Gracias como a Cama-Leon. Ya estoy buscando la lupa de mi hijo y una buena linterna. CSI Madrid pero no pienso parar hasta encontrar la picadura en la barra ( me doy hasta mañana y al taller con ella pues habrá que poner otro retén)
Ramesses, un saludo y gracias.
Samurai. Precisamente es porque la garantía está a falta de 2,5 meses y o "mato" el tema YA o me mata a mi. Aunque ya empieza a extrañarme que se limiten solo al cambio de retén. presionaré para que mirén bien la barra despues de haberlo hecho yo con el CSI Madrid.

Lo dicho pues,

Gracias a todos

Rfgs

SAMURAI dijo:
Mi moto, 46000 km y 13 años, perfectos y no se han cambiado nunca que yo sepa (la compré de 2ª mano). En mi caso, menos km que Ramesses, pero ya se sabe que todo lo de goma, retenes, mangueras, neumáticos, etc que no se usan, con el tiempo se estropean antes que usandolos.

Mira bien las barras y si es problema de garantía que te la cambién. También deberían haber observado en el concesionario si los retenes cambiados tenían señales de rotos o por el contrario es que ese pequeño poro saca aceite al exterior y no es tal el daño del retén.

Salu2

Mecagoentoloquesemenea, acabo de descubrir que el retén de la barra derecha pierde aceite. Es que no salgo de una para meterme en otra. Eso me pasa por hablar

Uf, eso ya pasa, como tú decías, en motos con bastantes años se suelen estropear independientemente del uso que se le haya dado.

Saludos y suerte

Atrás