F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

2018

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

No me atrevo a decirte nada ya q le doy al buscador poniendo f700gs año 2018 y ya no salen las baterías q salen con modelos anteriores.

Seguro q por aquí hay gente q te puede ayudar, pero mi consejo sería q compres una buena, y lo mismo con pastillas de frenos, etc.
 
yo le puse una vateria varta ,max o menos 45 euros ya hace un año y va de puta madre no hay que complicarse mucho con las vaterias segun mi mecanico cualquiera vale que sean de compatible un saludo

Una batería floja en una moto con mucha tecnología como una Bmw GS, RT,etc puede hacer q falle desde frenos hasta lo q ni nos imaginamos.
El elegir una batería potente en las motos modernas tiene mucha, mucha importancia.
 
Hola, no tengo una 700 pero como uno de los culpables de la recomendación dada a Irko sobre la batería voy a intentar ponerme en tu caso

Para la del 2018 parece que es un modelo de batería de menor tamaño que la del 2015 así que corresponde otro modelo de batería
La original debe ser la YTZ14S que da una corriente de arranque en cortocircuitó según método SAE de 230 amperios Este es un factor clave y cuanto más alta sea es mejor porque la resistencia interna de la batería será menor y siempre dará la corriente que le pida el motor de arranque manteniendo su voltaje mejor que una de menos CCA si la tensión cae alguna centralita puede dar un error y aparecer esos fallos de algunos sistemas cuando no está a tope de carga o hace mucho frío
Además su capacidad de carga es de 10,3 amperios hora durante 10 horas

Las hay más baratas que la Yuasa pero fíjate también en el dato de CCA que debe ser lo más alto posible

Te pongo este enlace para que veas diferencias de precio y características entre dos modelos (no todas las web dan tanta info técnica)



Yo pondría la Yuasa, pero esa es mi elección, otros prefieren ajustar el precio o irse a las de Litio. Y cada una tendrá ventajas e inconvenientes (litio, ojo con descargas profundas y mucho frío además de menos capacidad amperios-hora, aunque a favor menos peso y buena corriente de arranque)


Enviado desde cualquier sitio
 
Gracias Iñigo por intentar ayudar. ✌️

Juditan, yo te recomendaría hacer caso a las recomendaciones de Iñigo ya q sabe de lo q habla. 😉👍
 
Hola, no tengo una 700 pero como uno de los culpables de la recomendación dada a Irko sobre la batería voy a intentar ponerme en tu caso

Para la del 2018 parece que es un modelo de batería de menor tamaño que la del 2015 así que corresponde otro modelo de batería
La original debe ser la YTZ14S que da una corriente de arranque en cortocircuitó según método SAE de 230 amperios Este es un factor clave y cuanto más alta sea es mejor porque la resistencia interna de la batería será menor y siempre dará la corriente que le pida el motor de arranque manteniendo su voltaje mejor que una de menos CCA si la tensión cae alguna centralita puede dar un error y aparecer esos fallos de algunos sistemas cuando no está a tope de carga o hace mucho frío
Además su capacidad de carga es de 10,3 amperios hora durante 10 horas

Las hay más baratas que la Yuasa pero fíjate también en el dato de CCA que debe ser lo más alto posible

Te pongo este enlace para que veas diferencias de precio y características entre dos modelos (no todas las web dan tanta info técnica)



Yo pondría la Yuasa, pero esa es mi elección, otros prefieren ajustar el precio o irse a las de Litio. Y cada una tendrá ventajas e inconvenientes (litio, ojo con descargas profundas y mucho frío además de menos capacidad amperios-hora, aunque a favor menos peso y buena corriente de arranque)


Enviado desde cualquier sitio
Muy buena info, creo que tiraré por la Yuasa YTZ14S, ,me da miedo pedir la ytz14bs h y que luego no me quepa

gracias, Un saludo
 
Parece q algún cambio hubo en el modelo f700gs ya q para hacer pedidos lo ponen en dos opciones, una del año 2013 al 2017 y la otra para las del año 2018 q es el caso.
Si, pero solo de electronica, a partir de 2018 salian con acelerador electronico motivado por el EURO 4 ,que les permitia los distintos modos de conducción, pero a lo que me referia que estructuralmente y mecanicamante es la misma moto.
 
Es que me ha sorprendido la oferta q hacen en Motorraiz de baterías para las f700gs hasta las del 2017 y las del 2018 están aparte y supongo q será por ser distintas de tamaño ó algo.
 
Última edición:
F700GS 2018
Prparamos material Rev.20.000??

Voy hacer yo mismo la Rev. de los 20.000 km pralmente quería preguntaros por el aceite¿¿ cuál le ponéis?
Como la máquina va estupenda me saltare el reglaje de válvula
Revisaré también pastillas de freno, creo que las traseras están justas(llevo 18k).
Alguna recomendación?? Comentario?
Algo + por revisar??

Espero vuestros comentarios.

Thanks!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
F700GS 2018
Prparamos material Rev.20.000??

Voy hacer yo mismo la Rev. de los 20.000 km pralmente quería preguntaros por el aceite¿¿ cuál le ponéis?
Como la máquina va estupenda me saltare el reglaje de válvula
Revisaré también pastillas de freno, creo que las traseras están justas(llevo 18k).
Alguna recomendación?? Comentario?
Algo + por revisar??

Espero vuestros comentarios.

Thanks!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Aceite Castrol Power 1 4T 15w50 4Ltrs

FILTRO ACEITE MOTO HF160

Yo lo compro en Lubricantesweb.com

Sería bueno tambien que cambiaras la arandela de cobre del tornillo de vaciado.

Las pastillas se ven bien sobre todo las traseras si están gastadas o no.

Revisa niveles tanto del vaso expansor o los de liquido de frenos, tensado cadena y poco mas
 
Aceite Castrol Power 1 4T 15w50 4Ltrs

FILTRO ACEITE MOTO HF160

Yo lo compro en Lubricantesweb.com

Sería bueno tambien que cambiaras la arandela de cobre del tornillo de vaciado.

Las pastillas se ven bien sobre todo las traseras si están gastadas o no.

Revisa niveles tanto del vaso expansor o los de liquido de frenos, tensado cadena y poco mas
Gracias, compañero.
 
F700GS 2018
Prparamos material Rev.20.000??

Voy hacer yo mismo la Rev. de los 20.000 km pralmente quería preguntaros por el aceite¿¿ cuál le ponéis?
Como la máquina va estupenda me saltare el reglaje de válvula
Revisaré también pastillas de freno, creo que las traseras están justas(llevo 18k).
Alguna recomendación?? Comentario?
Algo + por revisar??

Espero vuestros comentarios.

Thanks!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Mira por si acaso el líquido anticongelante.
Para las pastillas he visto q yo pedí
2 xBrembo Delantera Genuine Sinterizada 07bb0390

1 xBREMBO TRASERA 07BB02SD
Las delanteras costaron 67,99€

Las traseras me costaron 20,40€

Todo lo compro en Motorraiz ya q me sale más barato q en el taller del hijo de un amigo q solía comprarle por hacerle gasto, pero se pasaba tres pueblos con los precios.

 
Última edición:
Hoy cumplió 100.000 km.
4f7f166bae84a5810c5b6ef47a25abff.jpg
b815af6170be547227296edbf5a91243.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mira por si acaso el líquido anticongelante.
Para las pastillas he visto q yo pedí
2 xBrembo Delantera Genuine Sinterizada 07bb0390

1 xBREMBO TRASERA 07BB02SD
Las delanteras costaron 67,99€

Las traseras me costaron 20,40€

Todo lo compro en Motorraiz ya q me sale más barato q en el taller del hijo de un amigo q solía comprarle por hacerle gasto, pero se pasaba tres pueblos con los precios.

Gracias Irko.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Qué os parece están para cambiar?son las traseras( de origen con 18k.)
f320006bf73a456b08606fbc350a0995.jpg
e8161963025dfea615d9318b31c49278.jpg
b8ad76f3a7e4a1a01ad1640279027384.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo las iría pidiendo y un bote de limpia frenos, cuando las quites rocias con limpiador de frenos toda la pinza para limpiarla, sobre todo el pinton antes de meterlo para dentro.
 
Bueno..empecé la revi cambiando la batería y el f.a. pongo foto de la batería por si a alguien le interesa. la original y de la que he puesto. Al ser + bajits la nueva tendré que ponerle alguna alza para que quede a la misma altura y así puede ir bien sujeta
1183c9576153961538be4d4a70143908.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Aprovecha y cambia esas pastillas, hombre! Así te quedas tranquilo para muchos kilómetros.

Un saludo.
 
Hola Familia; alguno sabe de este tema; Desmultiplicador de embrague, hace la maneta + suave


Que os parece??
 
Que no necesito Desmultiplicadores. ✌️

Mi moto tiene 114.000 kilómetros y de lo único q me preocupo en relación al embrague es estar atento a q la maneta tenga la holgura suficiente ya q a media q el embrague se va gastando la maneta del embrague se va tensando y eso puede favorecer el desgaste de los discos. 🥲
 
Que no necesito Desmultiplicadores.

Mi moto tiene 114.000 kilómetros y de lo único q me preocupo en relación al embrague es estar atento a q la maneta tenga la holgura suficiente ya q a media q el embrague se va gastando la maneta del embrague se va tensando y eso puede favorecer el desgaste de los discos. 🥲
Tu por qué eres Vasco del centro, yo en mi caso en salidas curveras hay veces que la mano se resiente de tanto cambiar de marchas( en esta máquina vas jugando mucho con las marchas)otras alternativas: el cambio hidraulico (magura) vale, + de 450€, en el facebook (grupo 700gs) hablaban de este artilugio y lo vi interesante y es economico

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Focos auxiliares. Largo alcance, exploradoras...etc
Alguien las lleva??

Rollito chino..lo se.

Que opinais?
00b4fea1ccf960f668e4bc0ae21fc23a.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Hola compañero 700s; me gustaría montar o integrarme un grupete para salidas esporadicas de domingo, curvitas y almuerzo.
( zona Barcelona/provincia/Baix llob,), yo particularmente estoy en el Baix Llob.
Ya me diréis si alguien se apunta y creamos un grupo de wzapp.

saludos vs.....
 
Hola compañero 700s; me gustaría montar o integrarme un grupete para salidas esporadicas de domingo, curvitas y almuerzo.
( zona Barcelona/provincia/Baix llob,), yo particularmente estoy en el Baix Llob.
Ya me diréis si alguien se apunta y creamos un grupo de wzapp.

saludos vs.....

Yo lo propondría en el apartado de salidas locales. 😉
 
Hola a todos, como prometí os cuento mi experiencia con el engrasador Scottoiler y con el kit de transmisión q le puse la última vez q era de la marca D.I.D.

Creo q la marca q utiliza BMW es Regina y creo q no solía durarme 30.000 kilómetros cuidándola.

Aunque en mi opinión la cadena todavía está para seguir funcionando unos cuantos miles de kilómetros, la corona tiene claros síntomas de desgaste.

Total q el kit de transmisión me ha durado exactamente 62.000 kilómetros.
 
Hola a todos, como prometí os cuento mi experiencia con el engrasador Scottoiler y con el kit de transmisión q le puse la última vez q era de la marca D.I.D.

Creo q la marca q utiliza BMW es Regina y creo q no solía durarme 30.000 kilómetros cuidándola.

Aunque en mi opinión la cadena todavía está para seguir funcionando unos cuantos miles de kilómetros, la corona tiene claros síntomas de desgaste.

Total q el kit de transmisión me ha durado exactamente 62.000 kilómetros.
Osti nen¡¡....un exitazo 62k un kit de arrastre, se confirma que el scottoiler funciona muy bien, imagino que será un poco cochinada en cuanto a salpicones de aceite( pero bueno, nadie es perfecto..)
Agur.
 
Como os decía la cadena está en un estado más q aceptable, pero el resto de la transmisión y en especial el piñón pedían un cambio a gritos. 🙈

Le he puesto exactamente el mismo modelo esperando parecidos resultados.

Alguno no se lo creerá, pero en 62.000 kilómetros no he necesitado tensar la cadena nunca. 😉

No estoy obsesionado con el mantenimiento de la cadena, pero si he circulado por zona arenosa o carretera donde se ha echado sal procuro limpiarla cuando puedo.

Donde veo q el engrasador no es suficiente es cuando llueve a mares y haces trescientos o más kilómetros, ahí necesito engrasar con un spray.

El aceite q uso para reponer el depósito del Scottoiler es un aceite SAE 90 de cualquier marca.

Alguno me preguntaba el por qué haciendo tantos kilómetros no ponía una cadena sin mantenimiento y la respuesta es q por mi información no se hacen para motos tan pequeñitas. 😢

Os pongo unas fotos para q veáis el desgaste, la foto de la cadena es momento antes de cambiarla.AC0CEB84-0E8A-490F-912E-1643CD490153.jpegB6935CD0-F513-403F-B814-A13DE6B30BB4.jpeg0C52469D-0874-419E-9B95-47E05D34938B.jpeg
 
Como os decía la cadena está en un estado más q aceptable, pero el resto de la transmisión y en especial el piñón pedían un cambio a gritos.

Le he puesto exactamente el mismo modelo esperando parecidos resultados.

Alguno no se lo creerá, pero en 62.000 kilómetros no he necesitado tensar la cadena nunca.

No estoy obsesionado con el mantenimiento de la cadena, pero si he circulado por zona arenosa o carretera donde se ha echado sal procuro limpiarla cuando puedo.

Donde veo q el engrasador no es suficiente es cuando llueve a mares y haces trescientos o más kilómetros, ahí necesito engrasar con un spray.

El aceite q uso para reponer el depósito del Scottoiler es un aceite SAE 90 de cualquier marca.

Alguno me preguntaba el por qué haciendo tantos kilómetros no ponía una cadena sin mantenimiento y la respuesta es q por mi información no se hacen para motos tan pequeñitas.

Os pongo unas fotos para q veáis el desgaste, la foto de la cadena es momento antes de cambiarla.Ver el archivo adjunto 301011Ver el archivo adjunto 301012Ver el archivo adjunto 301013

Eres un crack, yo sí que me lo creo, que te he acompañado en algunas salidas con la GESITA, de todas formas no crees que has apurado mucho el piñón de ataque?

Es alucinante el estado de la cadena, todavía tiene todo el recorrido para tensar.

Buen mantenimiento, si señor.

La mía que es una REGINA HPE sin mantenimiento, veremos si dura la tercera parte, sic!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eres un crack, yo sí que me lo creo, que te he acompañado en algunas salidas con la GESITA, de todas formas no crees que has apurado mucho el piñón de ataque?

Es alucinante el estado de la cadena, todavía tiene todo el recorrido para tensar.

Buen mantenimiento, si señor.

La mía que es una REGINA HPE sin mantenimiento, veremos si dura la tercera parte, sic!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Estaría bien q cuando llegue la hora del cambio de la cadena de tu moto nos dieras tú opinión.

Supongo q pronto sacarán una cadena sin mantenimiento para las gesitas.

Me imagino q aunque sea una cadena sin mantenimiento la limpieza será importante.
 
Por casualidad me he encontrado este post donde de alguna forma se tocaba el cuidado del kit de transmisión.
Me ha gustado leer todas las opiniones, pero me ha alegrado leer las respuestas 13 y 21.

 
Estaría bien q cuando llegue la hora del cambio de la cadena de tu moto nos dieras tú opinión.

Supongo q pronto sacarán una cadena sin mantenimiento para las gesitas.

Me imagino q aunque sea una cadena sin mantenimiento la limpieza será importante.

Por supuesto, no hay problema en comentar cuando llegue el cambio. Ahora llevo 7.000 Kms y he tensado una vez.

Limpio con la karcher a poca presión y luego secar con un trapo. A veces le doy WD40 después de secar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estaría bien q cuando llegue la hora del cambio de la cadena de tu moto nos dieras tú opinión.

Supongo q pronto sacarán una cadena sin mantenimiento para las gesitas.

Me imagino q aunque sea una cadena sin mantenimiento la limpieza será importante.

Por supuesto, no hay problema en comentar cuando llegue el cambio. Ahora llevo 7.000 Kms y he tensado una vez.

Limpio con la karcher a poca presión y luego secar con un trapo. A veces le doy WD40 después de secar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola queridos, recien os preguntaba por Focos Led auxiliares, hay varias opciones rollo Ali Express, muy chulas y económicas( 50-60€) queria saber si alguno de vosotros lo lleva y si conoceis si la instalacion es facil y se la puede hacer uno mismo sin conocimientos previos en la materia.

( ayer lo comentaba con uno de un taller que los habia instalado en una Honda Transalp y hablaba de unas 3 h. de mano de obra(120€) y eso por ser yo ....
No es que viaje de noche, pero sinceramente quedan muy molones y por el precio pues uno se da el caprichin.

¿que opinais?

Saludos
 
Hola queridos, recien os preguntaba por Focos Led auxiliares, hay varias opciones rollo Ali Express, muy chulas y económicas( 50-60€) queria saber si alguno de vosotros lo lleva y si conoceis si la instalacion es facil y se la puede hacer uno mismo sin conocimientos previos en la materia.

( ayer lo comentaba con uno de un taller que los habia instalado en una Honda Transalp y hablaba de unas 3 h. de mano de obra(120€) y eso por ser yo ....
No es que viaje de noche, pero sinceramente quedan muy molones y por el precio pues uno se da el caprichin.

¿que opinais?

Saludos

Buenas, yo pondría estos: https://es.aliexpress.com/item/3298...490e169f|66864665878|rec&gatewayAdapt=glo2esp

la instalación es muy facil, mediante relé.

esquema:
 
Hola, Astur; te agradezco la respuesta

y donde pondrias el interruptor?? por que ese tipo en para ir empotrado en algun sitio..no?

también lo que no me acaba de gustar (esteticamente) es ese brazo tan largo que tienen.¿ que opinas..)
el interruptor por lo menos algunos traian una chapita para poderlo poner con un tornillo.

Hcf7821be762e42faa9d0e8c245bacdfaS.jpg


el brazo parece mucho pero no es tanto una vez puesto, sino puedes ponerlo de tal manera para que no cuelguen tanto.
 
Bueno por fin instalada la barra, y el soporte gps.
La barra hay que adaptarla un poco, no cuadraba ni harta de sopas.
Creeis que con ese soporte de gps no me saldrá volando el navigator?
El conector esta debajo del falso deposito y sale de la toma auxiliar de delante.
3e808cc2f69613fcdcaf66ec599f3721.jpg
13cb1c831d2ef9aa5df2dfb98bf5130a.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bueno por fin instalada la barra, y el soporte gps.
La barra hay que adaptarla un poco, no cuadraba ni harta de sopas.
Creeis que con ese soporte de gps no me saldrá volando el navigator?
El conector esta debajo del falso deposito y sale de la toma auxiliar de delante.
3e808cc2f69613fcdcaf66ec599f3721.jpg
13cb1c831d2ef9aa5df2dfb98bf5130a.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En mi opinión ha quedado muy bien. 😎

Ahora a seguir viajando !! ✌️
 
Arriba