F700gs...Nadie la tiene?Hablemos de ella.

Buenas, empiezo a tener problemas con el embrague (patina). He ido ajustando el cable, pero me temo que ya no da mas de si.
La ultima revisión me dijeron en el conce que pronto tocaría cambiar el embrague.
Alguien sabe cuanto cuesta? Algún taller recomendable en Madrid?

La moto tiene 92.000 km, por lo que entiendo que es normal este mantenimiento...

Gracias
 
La moto tiene 92.000 km, por lo que entiendo que es normal este mantenimiento.

Supongo q harás bastante ciudad y q ello te obliga al uso del embrague.

En mi caso q no hago mucha ciudad el último embrague q tuve q cambiar lo hice en la RT1150 y lo hice sin q patinara pero teniendo previsto un viaje a Croacia cuando la moto pasaba de los 150.000 kilómetros.

El precio de un cambio de embrague en un motor bóxer refrigerado por aire supongo q ahora estará sobre los 1000 €.
No me atrevo a dar ningún consejo ya q conozco este foro y somos muchísimos los q llevamos enredando con motos desde muy, muy jóvenes.

Solo te diré q yo no pondría un recambio de baja calidad por ahorrar un puñado de euros.
 
Hola, creo que en el motor boxer es tan caro el cambio de embrague porque para ello hay que desmontar media moto.

Espero que para las nuestras sea más barato ?
 
Por si tenéis curiosidad de lo que decía

El vídeo es de un compañero del foro que hace vídeos muy interesantes. Lástima que no tenga una F700GS
 
La moto tiene 92.000 km, por lo que entiendo que es normal este mantenimiento.

Supongo q harás bastante ciudad y q ello te obliga al uso del embrague.

En mi caso q no hago mucha ciudad el último embrague q tuve q cambiar lo hice en la RT1150 y lo hice sin q patinara pero teniendo previsto un viaje a Croacia cuando la moto pasaba de los 150.000 kilómetros.

El precio de un cambio de embrague en un motor bóxer refrigerado por aire supongo q ahora estará sobre los 1000 €.
No me atrevo a dar ningún consejo ya q conozco este foro y somos muchísimos los q llevamos enredando con motos desde muy, muy jóvenes.

Solo te diré q yo no pondría un recambio de baja calidad por ahorrar un puñado de euros.

No creas que hago mucha ciudad. Fue en un viaje a Portugal donde lo apuré mucho con las típicas subidas por calles angostas, olor a quemado y tuve que ajustarlo...yo creo que lo debí desgastar bastante en aquel viaje
 
Un saludo para todos, viendo mi compañero de batallas q como yo tiene una RT1200 lo entusiasmado q estoy con la gesita, y q desde q la tengo solo uso la RT para viajar con la señora, se está planteando coger una.
Ayer estuve probando una del año 2017 con un silencioso de la marca akrapovic y como le dije a mi amigo, esa moto es claramente mejor q la mía.
Lo primero q me sorprendió fue la suavidad de la caja de cambios y la facilidad de ponerla en punto muerto.
Me pareció q tenía algo más de carácter a la hora de acelerar y q el acelerador era más suave q en la mía q es del año 2015.

Alguien sabe si hay alguna diferencia además de los años entre una F700gs del año 2015 y una del 2017?

Gracias. ?
Eso es, el acelerador electrónico le da esa suavidad a la hora de acelerar, yo tengo una del 2016 y mis amigo del 2017 y se nota mucho mas suave que la mia que es mas brusca.

Las del 2017 (no se si finales 2016 también) incluían los modos de conducción, no?? Por tanto entiendo que cambia algo de la centralita. Lo del acelerador electrónico, yo pensaba que todas llevaban. La mía es de mediados de 2016 y pensaba que tenía acelerador electrónico. De hecho, note mucha diferencia con mi ex GS500, porque está con acelerador cable de toda la vida, me parecía mucho más suave que la BMW, pero por contra, costaba más mantener los cruceros, se te cansaba más la mano. Con la BMW es más brusca pero yo noto que no es con cable... Estoy equivocado?
 
Las del 2017 (no se si finales 2016 también) incluían los modos de conducción, no?? Por tanto entiendo que cambia algo de la centralita. Lo del acelerador electrónico, yo pensaba que todas llevaban. La mía es de mediados de 2016 y pensaba que tenía acelerador electrónico. De hecho, note mucha diferencia con mi ex GS500, porque está con acelerador cable de toda la vida, me parecía mucho más suave que la BMW, pero por contra, costaba más mantener los cruceros, se te cansaba más la mano. Con la BMW es más brusca pero yo noto que no es con cable... Estoy equivocado?


La mia es del 2016 entregada en el mes de Julio y es de cable, si tienes modos de conducción el acelerador es electrónico sino no, el cable no permite modos de conducción.
 
A partir de mediados 2016 llevan acelerador electrónicos y modos de conducción. Si no recuerdo mal de serie: ROSD Y RAIN y en opcion (Modos de conducción pro) llevan modo ENDURO.
La mia es del 10/2016 y los lleva. En cuanto a suavidad no s puedo decirte las diferencias

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A partir de mediados 2016 llevan acelerador electrónicos y modos de conducción. Si no recuerdo mal de serie: ROSD Y RAIN y en opcion (Modos de conducción pro) llevan modo ENDURO.
La mia es del 10/2016 y los lleva. En cuanto a suavidad no s puedo decirte las diferencias

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ademas de pasar de cable a electrónico, cambia la numeración euro, del euro 3 pasaron al euro 4, fue donde cambiaron también la terminación del escape.
 
En el archivo Se describen las nuevas características a partir de Junio 2016
 

Adjuntos

  • las_nuevas_bmw_f700gs_f800gs_f800gsadvfinal.pdf
    458,8 KB · Visitas: 20
Para viajes largos en motos sin control de velocidad uso estos trucos.
La goma da la vuelta por casi todo el puño
f637e27e9f73f36a123d5ca8d0c8d0e5.jpg


b7e7959744685aa2152332fac4aa6632.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La vida del Motero es muy dura y se pasan muchas penalidades.
Muchas veces q estas en zona dé muchas,muchas curvas y después de horas apretando el embrague dejas de cambiar con embrague.
Lo peor los días de mucho viento ?mucho frío con heladas ? el agua ? y el mucho calor ?
 
La vida del Motero es muy dura y se pasan muchas penalidades.
Muchas veces q estas en zona dé muchas,muchas curvas y después de horas apretando el embrague dejas de cambiar con embrague.
Lo peor los días de mucho viento mucho frío con heladas el agua y el mucho calor
La tengo que coger cada día, la lluvia con buena equipación se soporta, vigilas con más trampas y bajas el ritmo, el frío con ropa térmica y puños calefactables vas tirando, pero el viento, Ay! El viento, que traicionero y cómo fatiga, te obliga a estar concentrado al máximo en todo momento, es en el único momento que hecho de menos a los enlatados.
 
Donde peor lo paso con el viento es en la zona de Aragón y en la de Teruel. ? ? ?

Hace poco lo comentaba con un amigo q volvía a Guipúzcoa después de haber disfrutado de las carreras en Cheste.

Como el viento sea racheado date por jodido y no queda otra q paciencia y bajar la velocidad. ?

Si hay q parar se busca un sitio seguro y se para.?
 
Hace unas semanas estuve dando una vuelta por Mallorca con la F700gs aprovechando q es temporada baja y q la previsión del tiempo era buena.
Os pongo unas fotos y si queréis hacer alguna pregunta, no quedaros con las ganas.
 
La famosa corbata.

d05f631f2d008987ca7351c6c6757bd1.jpg


c7971a18000e5b4d0dd325e3fadfb448.file


cc3444ae36586a0883890dfdac2d66d9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ahí estuve yo también con mi 700 hace un par de años, seguro que tú habrás disfrutado más con muchos menos coches.

Cuántos km llevas ya con la moto? Yo 40000 y cero problemas.

Un saludo
 
Supongo q haciendo las cosas con más tiempo igual me hubiera salido más barato ó hubiera decidido hacer las cosas de distinta forma.

El destino lo decidí porque la previsión del tiempo para la próxima semana era buena y esto se me ocurrió el viernes sobre las 17,30 para coger el ferry el lunes a las 21,30

El viaje de ida tenía q ser por la noche y la vuelta por el día con una duración de 9 horas de viaje y q había q estar 90 minutos antes en la terminal.

Decidí hacer el viaje desde Valencia porque a la vuelta quería enredar unos días por las carreteras de la montañas de Benidorm.

Al grano:

Llevar la moto en cada ruta cuesta 16, 00€
Viajar en butaca cuesta 53,00€
Viajar en camarote cuesta 118,50

Cuando contratamos un camarote de cuatro plazas solo viajamos nosotros en el.
Si tenéis alguna otra pregunta no dudéis en hacerla.
 
Supongo q haciendo las cosas con más tiempo igual me hubiera salido más barato ó hubiera decidido hacer las cosas de distinta forma.

El destino lo decidí porque la previsión del tiempo para la próxima semana era buena y esto se me ocurrió el viernes sobre las 17,30 para coger el ferry el lunes a las 21,30

El viaje de ida tenía q ser por la noche y la vuelta por el día con una duración de 9 horas de viaje y q había q estar 90 minutos antes en la terminal.

Decidí hacer el viaje desde Valencia porque a la vuelta quería enredar unos días por las carreteras de la montañas de Benidorm.

Al grano:

Llevar la moto en cada ruta cuesta 16, 00€
Viajar en butaca cuesta 53,00€
Viajar en camarote cuesta 118,50

Cuando contratamos un camarote de cuatro plazas solo viajamos nosotros en el.
Si tenéis alguna otra pregunta no dudéis en hacerla.
Muchas gracias.
Pensaba que era más caro llevar la moto.

SalU2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Esta foto es de primeros de octubre,ahora estará hasta arriba de nieve seguramente?
 
hola compis, me meto en medio ... creo q son los Touratech con la extensión... yo llevo ésos mismos.

Parece mentira pero los paramanos, me refiero en general, ayudan a quitar turbulencias en brazo, pecho y casco, irko y alguno más comentaron por aquí, les hice caso y estoy más q contento.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Efectivamente,son los touratech,me gusta como quedan y como dice el compañero protegen bastante del viento.
 
Hola compañeros; una consulta a ver si alguien esta puesto en el tema; creeis que una defensa Puig 5983 N del 2013 me servirían para mi 2018?? en la web de puig pone la misma ref,para las 2....pero quería asegurarme.

Ya me direis
(y)
Un saludo
 
Hace unas semanas estuve dando una vuelta por Mallorca con la F700gs aprovechando q es temporada baja y q la previsión del tiempo era buena.
Os pongo unas fotos y si queréis hacer alguna pregunta, no quedaros con las ganas.

Muy buenas fotos Irko, un saludo y felicidades por el excelente viaje


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola,
Podríais aconsejarme algún soporte para el móvil que quede por encima del cuadro de instrumentos amparado por la cúpula ?

He visto q algunos lleváis una especie de arco donde se fija el soporte.

He visto alguno en AliExpress pero no sé si valdría para mi 700gs con cúpula Puig

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo cúpula Puig con el arco de Aliexpres
 

Adjuntos

  • 15762496412671133875791829586781.jpg
    15762496412671133875791829586781.jpg
    114,8 KB · Visitas: 62
  • 15762496644053282676486534451752.jpg
    15762496644053282676486534451752.jpg
    98,2 KB · Visitas: 61
Yo si lo veo. De todos modos pon en el buscador de Aliexpress BMW F800GS, y entre lo que aparezca te sale, no se si en la tercera o cuarta página.
 
Hola, compis, recordais el precio de la revision de los 10.000k en taller oficial ( es para irme preparando...:cry:)
 
Arriba