F800 GS o R1200 GS

Odillepa

Arrancando
Hola!!

Tengo actualmente una F650gs twin 2008, que he disfrutado enormemente. La uso a diario para ir a la oficina y los fines de semana me ha acompañado bastante... ya van 15 mil kms...

Estoy con ganas de cambiarme a una mas grande, que me permita subir el juego completo de maletas, la parienta y no ir apurado (la 650 es muy baja para esto)...

Que creen ustedes? una 800? o la 1200?? la diferencia de precio es un 40% mas en la segunda, pero podría revisarse.... en este caso busco opiniones no basadas en costo sino en perspectiva.

Uso: 70% ciudad y tráfico, 20% carreteras y autopistas (me encantan las reviradas) y 10% off road, una que otra escapadita al monte...

Gracias por los comentarios!

S

Para complementar mi post y mi pregunta... una encuesta rápida...

Indudablemente la 1200, cumple en todo, además es comoda y para mi, bastante más moto que la 800 en todos los sentidos.

Y si la quieres para hacer Off-road con regularidad, entonces la moto es la KTM 990 Adventure. Mejor motor, mejores suspensiones y hasta más bonita.

Está claro que la 1200, además es el cambio lógico....creo que la 800 se te va a quedar corta (aunque dicen maravillas de ella) enseguida. A parte el motor boxer es una gran história...poco que ver con un bicilíndrico....si por precio puedes no te lo pienses!!! ;)

Si preguntas en este foro solo vas ha encontrar votos para la 1200, aqui la 800 no esta bien vista, ¿por que?, no lo se, pero es asi, aunque la mayoria si fueran sinceros te dirian que ni la han probado, si te das una vuelta por otros sitios encontraras opiniones distintas y que seguro tambien te serviran.

Saludos ;)

yo tengo una 1200 Adv, y te aconsejaría la GS 1200 pero te aseguro que he probado la f 800 y va de coña, bajo mi punto de vista la 1200 es más moto, más rutera, comoda tanto para piloto compo pasajero y super agil y facil de llevar.

La f800 es una buena makina sobretodo para lo que tu kieres, tiene mucho nervio y anda un huevo, es más lijera y manejable, menor consumo, agresiva y es más campera, pero yo me sigo quedando la 1200 porq me gusta más, pero para lo que tu quieres te vale cualquiera de las dos, no creo que te quedes corto con la 800 ni mucho menos al menos que quieras hacer grandes viajes o largas rutas con acompañante que perfectamente podrías hacerlos pero con menos protección y comodidad.

Es cierto que no la he probado, pero ni loco para lo que yo la quiero cambiaría mi R por una F.

Para ir en pareja, con maletas y el portante, creo que poca gente duda que una R es mejor. Y si el conductor anda por el 1'90 y los 95kgs, menos....

Aunque para el campo, supongo que una F...llanta 21, peso...es mejor

Para ciudad un boxer no es obviamente lo más útil.....pero muchos la usamos ( aunque no es una Scoopy !)

Y seguro que de todo lo que te he contado habrá quien opine lo contrario.......

Intenta que te dejen probar las dos, o alquila una R un dia y juzga x ti mismo !!

Nadie te debe convencer de que moto es la mejor. Debes ser tu.

Y lo de los problemas de fiabilidad, para muchos entre los que me incluyo, la R o es ningún paradigma de la falta de averías/problemas/campañas........

Saludos

No solo respondiendo a Miguelortu, sino a los demas...

Si claro que espero que la 1200 sea más moto, mas motor, más comodidad... realmente mi pregunta es muy sencilla en esto... En el tráfico? que tal va la 1200? las culatas del boxer no van muy salidas respecto al twin? no es mucho más agil la 800? (recuerden que vengo de la 650, que es muy manejable y muy polivalente)

Lo digo sobre todo por el post de mbereng que dice que el boxer no es lo más útil en ciudad... respecto a revoluciones y vibraciones, o tambien respecto a respuesta en bajos??

Estoy viendo si voy a probarlas ambas en unos 15 dias (antes de navidad) y puedo saber exactamente como se sienten ambas....

y bueno jajaja sólo con las respuestas ya veo que la encuesta va a tirar muchisimo a la 1200!

Yo tengo la F650GS, vengo de una F800ST y acabo de probar una R1200GS. Para la ciudad nada como la 650, la R te va a parecer un "trasatlántico". Una vez fuera de la ciudad los papeles se van invirtiendo según mejora el trazado, que no la calidad de éste. La 800 es un paso intermedio, con una mejora clara fuera de asfalto. En el caso de llevar pareja y equipaje la ganadora es la R, los que "LAS" habeis probado decirlo si es con pasajero y la opinión correspondiente. Yo voy solo y hago todos los días ciudad, alguna salida el "finde" y cero viajes = F650GS. Como ésta ya la conoces, tu verás que quieres mejorar y que empeorar.Y recuerda que el factor "sentimental" es muy importante, hay LT´s por ciudad y tan contentos.

Hola a todos ;D, si os digo la verdad yo solo tengo ojos para mi GSA y las demas me sobran. Hay un dicho popular que dice: " Sobre gustos no hay nada escrito." O sea que le recomiendo al compy Odillepa, que pruebe una y la otra y saldra de dudas. Un saludo ;)

6278776951494449280 dijo:
Yo tengo la F650GS, vengo de una F800ST y acabo de probar una R1200GS. Para la ciudad nada como la 650, la R te va a parecer un "trasatlántico". Una vez fuera de la ciudad los papeles se van invirtiendo según mejora el trazado, que no la calidad de éste. La 800 es un paso intermedio, con una mejora clara fuera de asfalto. En el caso de llevar pareja y equipaje la ganadora es la R, los que "LAS" habeis probado decirlo si es con pasajero y la opinión correspondiente. Yo voy solo y hago todos los días ciudad, alguna salida el "finde" y cero viajes = F650GS. Como ésta ya la conoces, tu verás que quieres mejorar y que empeorar.Y recuerda que el factor "sentimental" es muy importante, hay LT´s por ciudad y tan contentos.

Me cuelo un poco en el post porque tengo una f800st y estoy pensando en cambiarla por una f650gs.

Como es tu caso, me gustaría saber los cambios que hayas notado y especialmente cómo responde la f650 en motor, frenos, estabilidad y comodidad.

Odillepa, ¿has preguntado en www.gstrail.es? En inglés, el foro www.f800riders.org tiene mucha información.

Vssssss

030E19041302001305000F610 dijo:
[quote author=7377796B7B72716C6A6B1E0 link=1260330308/8#8 date=1260388679]Si preguntas en este foro solo vas ha encontrar votos para la 1200, aqui la 800 no esta bien vista, ¿por que?, no lo se, pero es asi, aunque la mayoria si fueran sinceros te dirian que ni la han probado, si te das una vuelta por otros sitios encontraras opiniones distintas y que seguro tambien te serviran.

Saludos  ;)

Siempre estás con la misma cantinela de que no la hemos probado...
Tanto te cuesta reconocer que la 800 es más incomoda, con menos motor (50%), fiabilidad por demostrar (y ya han dado problemas de motor), y menor empaque?
Las cosas como son, miguelortu: Al pan, pan y al vino, vino.
Y no me vengas con el cuento de siempre: Que la 800 está mal vista, que no la hemos probado, etc. etc.
Pues en mi caso, sí la tengo probada, y ni loco me la compraba teniendo una GS 1200...
Saludos
[/quote]

Hombre Boxercardan, cuanto tiempo, ;D ;D ;D ;D, algunos empezamos a echarte de menos ;D ;D ;D

El problema estriba en la parienta. Para ir los dos no cabe duda, es mucho más cómoda la 1200. Dependiendo de tu altura, es bastante manejable en ciudad y, por supuesto, en carretera, no tiene color.
Por otro lado, la 800 va mejor en lo marrón (la 1200 pesa demasiado para hacer birguerías) y, te garantizo que anda la tira pero, mejor sólo que acompañado. El asiento durísimo para la parienta y pra ti, en media hora tienes que ir levantándote para no desollarte
Tener moto para todo es muy difícil pero, si la pasta no es tu mayor problema, yo me iría a la 1200. Y que conste que tego una 1200 y he probado las 800 en repetidas ocasiones; un colega de los que salimos a menudo la tiene y, me encanta cambiar y probar todo.
Lo mejor, pruebalas paro, monta más de media hora en la 800 para ver lo que quiero decir con la dureza del asiento

Hay muchas boxer en Barcelona y Madrid, por citar dos ciudades muy grandes. La gente las usa(usamos) todos los días, pero claro, si eres de los que siempre anda con mucha mucha prisa por ciudad, callejeando siempre por sitios estrechos, entre coches parados en carriles estrechos y demás, el boxer no es lo mejor, sin duda.

Se puede usar cada día en ciudad, no lo dudes. Hay que ser un poco más prudente en según que ocasiones, y en algún caso, esperar que el tránsito "se abra" un poco.....y basta.

Pero desde luego hay opciones más lógicas que un motor entre las piernas que mide lo que un boxer de ancho...para hacer muchísima ciudad.

Saludos

;)

78535E5B5B524756370 dijo:
Hola!!

Tengo actualmente una F650gs twin 2008, que he disfrutado enormemente. La uso a diario para ir a la oficina y los fines de semana me ha acompañado bastante... ya van 15 mil kms...

Estoy con ganas de cambiarme a una mas grande, que me permita subir el juego completo de maletas, la parienta y no ir apurado (la 650 es muy baja para esto)...

Que creen ustedes? una 800? o la 1200?? la diferencia de precio es un 40% mas en la segunda, pero podría revisarse.... en este caso busco opiniones no basadas en costo sino en perspectiva.

[highlight]Uso: 70% ciudad y tráfico, 20% carreteras y autopistas (me encantan las reviradas) y 10% off road, una que otra escapadita al monte...[/highlight]

S

Perdonadme, pero esto si que no lo entiendo. Está bien que cada uno barra para su casa, pero si la pregunta es objetiva, las respuestas también lo deberían ser.

La 800 es mucho mejor moto para andar por ciudad que la GS, por peso, por volumen, etc. Salvo que seas torrebruno, vamos. 70 por 100 de uso

En carreteras reviradas, tampoco hay color. La 800 puede con la 1200. En autopista, efectivamente no hay comparación pues la GS es de lo mejor del mercado. 20 por 100 de uso.

En campo nuevamente gana la 800 por goleada. 10 por 100 de uso.

Por todo lo anterior yo he votado por la 800 GS.

Odillepa, pásate por www.forof800gs.es para ver la otra cara de la moneda.

5C585644545D5E434544310 dijo:
Si preguntas en este foro solo vas ha encontrar votos para la 1200, aqui la 800 no esta bien vista, ¿por que?, no lo se, pero es asi, aunque la mayoria si fueran sinceros te dirian que ni la han probado, si te das una vuelta por otros sitios encontraras opiniones distintas y que seguro tambien te serviran.

Saludos  ;)

Eso es cierto y en demasiadas ocasiones da la sensación que este apartado del foro, al contrario de lo que su nombre indica, es más "Touring" que "Off"  :-[.

Espero que nadie se moleste, pero a veces tengo esa sensación.

Salu2  ;)

525E5F52595E44425E110 dijo:
[quote author=78535E5B5B524756370 link=1260330308/0#0 date=1260330308]Hola!!

[highlight]Uso: 70% ciudad y tráfico, 20% carreteras y autopistas (me encantan las reviradas) y 10% off road, una que otra escapadita al monte...[/highlight]

S

Perdonadme, pero esto si que no lo entiendo. Está bien que cada uno barra para su casa, pero si la pregunta es objetiva, las respuestas también lo deberían ser.

La 800 es mucho mejor moto para andar por ciudad que la GS, por peso, por volumen, etc. Salvo que seas torrebruno, vamos. 70 por 100 de uso

En carreteras reviradas, tampoco hay color. La 800 puede con la 1200. En autopista, efectivamente no hay comparación pues la GS es de lo mejor del mercado. 20 por 100 de uso.

[/quote]

+1

Si nos ceñimos a su demanda e intención de uso, la respuesta me parece clara.

Vsss

7358555050594C5D3C0 dijo:
No solo respondiendo a Miguelortu, sino a los demas...

Si claro que espero que la 1200 sea más moto, mas motor, más comodidad... realmente mi pregunta es muy sencilla en esto... En el tráfico? que tal va la 1200? las culatas del boxer no van muy salidas respecto al twin? no es mucho más agil la 800? (recuerden que vengo de la 650, que es muy manejable y muy polivalente)

Lo digo sobre todo por el post de mbereng que dice que el boxer no es lo más útil en ciudad... respecto a revoluciones y vibraciones, o tambien respecto a respuesta en bajos??

Estoy viendo si voy a probarlas ambas en unos 15 dias (antes de navidad) y puedo saber exactamente como se sienten ambas....

y bueno jajaja sólo con las respuestas ya veo que la encuesta va a tirar muchisimo a la 1200!

Hola Odillepa, contestando a tu pregunta de cual de las dos va mejor en ciudad, desde mi experiencia por Madrid durante más de tres años con una 1200 y desde abril del año pasado con la 800, solo puedo decirte que se va mejor con esta última.

La 1200 no va mal hasta que llegan los atascos, y es que su volumen y peso la hacen más torpe para moverte con seguridad entre los coches parados y llegar hasta el semaforo.

Támbien la 1200 es más remilgada a la hora de subir los bordillos, con la 800, por su llanta de 21'' y su suspensión delantera te será mucho más sencillo subir la moto hasta los bordillos más altos y al no llevar los perolos podrás meterte entre los bolardos sin problemas.

Por otra parte, en verano, en pleno atasco, la 1200 se calentaba bastante, no me gustaba mucho el asunto porque no lleva refrigeración liquida y ya en una ocasión me saltó el chivato por sobrecalentamiento y tuve que pararla un rato.
La bateria támbien sufría muchisimo en ciudad, mi 1200 llevaba servofreno y por ciudad se la comía literalmente por culpa de un alternador inadecuado, creo que en 2006 ya montaban uno de 720w y lo solucionaron, aunque a costa de erradicar el servo que a mi me encantaba  :).

Eso sí, en carretera abierta la 1200 es una gozada, aunque en cuanto a aceleración y velocidad punta no notaras mucha diferencia si la notaras en el aplomo a alta velocidad, y es que el telelever aunque es una cagada en off es una maravilla en carretera.

Un saludo  ;)

Quien me iba a decir a mi que iba a estar en parte de acuerdo con los radicales de la 1200 alguna vez jajaaj.

Creo que todos estais un poco equivocados y acertados, pero para el uso que quiere la mejor moto es sin duda la que tiene!

Si lo que quieres es cambiar de moto, que es lo que parece, pillate la 1200 porque la 800 para ir con tu mujer y maletas que quieres que te diga, no. Todo lo que puedas ganar en ciudad (dependiendo de tu destreza y tamaño) o en campo lo vas a perder con creces en carretera. Cuando lleves un rato en ese sillon por autovia o cualquier nacional te vas a cagar en lo mas sagrado. Y cuando vayas a 120 comiendo mosquitos en verano igual. Pero ojo, de esas dos, para lo que quieres segun esos datos que citas, la 800 seria mas apropiada. Aunque lo dicho, cambiar la 650 twin por la 800 pues como que no lo veo.

Y no he probado ninguna, pero el sentido comun que muchas veces da unos resultados bastante acertados :P

En mi caso, y atendiendo a tus intenciones de uso, he votado por la 800 ya que, como te han dicho (creo que muy acertadamente) el uso mayoritario será en ciudad y viniendo de la moto de la que vienes, te sentirás muchísimo más cómodo y además, podrás divertirte en el campo en lugar de pasarlo mal con los 240 kg de la R12GS.

Respecto a lo de no ser apropiada para viajar con tu mujer, en Octubre me encontré en Potes con una pareja de vascos con una F800GS, dos maletas Touratech, baul BMW y mogollón de cosas encima de las maletas, llevaban varios días de viaje y no era el primero y estaban encantados. Yo, con la V-Strom, he viajado con Tormentita (mi novia) "hasta donde hemos querido" y solo teníamos problemas cuando salíamos de excursión con los amigotes, claro que estos siempre iban solos y con motos de más de 100 cv en todos los casos y solo a veces nos costaba mantener el ritmo.

Yo, personalmente si he probado la F800GS y personalmente no me gustó, por entre 4 y 5.000 € menos tienes una V-Strom con ABS que te aporta prácticamente lo mismo (quizá menos off-road pero eso lo aportan "las manos", he visto hacer cosas increíbles a un amigo con una V-Strom) y la vibración del manillar a mi hizo que se me durmieran las manos en 40 km. y las suspensiones para carretera con dos personas dándole algo de caña, eran demasiado blandas y que no se puedan regular ni siquiera en precarga...

06081B4D0 dijo:
[quote author=5C585644545D5E434544310 link=1260330308/8#8 date=1260388679]Si preguntas en este foro solo vas ha encontrar votos para la 1200, aqui la 800 no esta bien vista, ¿por que?, no lo se, pero es asi, aunque la mayoria si fueran sinceros te dirian que ni la han probado, si te das una vuelta por otros sitios encontraras opiniones distintas y que seguro tambien te serviran.

Saludos  ;)

Eso es cierto y en demasiadas ocasiones da la sensación que este apartado del foro, al contrario de lo que su nombre indica, es más "Touring" que "Off"  :-[.

Espero que nadie se moleste, pero a veces tengo esa sensación.

Salu2  ;)[/quote]

+1

Pues si, en este foro actualmente hay mayoría de Boxer, que con el tiempo se igualarán seguramente el número de usuarios  de las BI, a los usuarios  de las Boxer. (es cuestión de tiempo).
     El principal reclamo, será por motivos económicos y también por prestaciones..., pero eso si, las nuevas BI, vienen peladísimas de serie, y tendrás que gastarte unos 2.000 Euros para dejártela un poco decente, (depende del uso que le vayas a dar).
Yo tengo una 800 gs, y os diré que general es una moto muy conseguida en casi todos los aspectos, menos en la comodidad del asiento (ya existen asientos cómodos para las BI al módico precio de unos 300 Euros)...

Un saludazo a todos.....

111D1C111A1D07011D520 dijo:
[quote author=78535E5B5B524756370 link=1260330308/0#0 date=1260330308]Hola!!

S

[/quote]

Buen consejo! Yo ando bastante por el foro 800, ya que alla hay bastante info de la 650 tmbn, entonces veo el otro lado.

pero si es cierto lo que dices, aunque el tema de carretera, cuando tengo un grupo con el que voy a empezar a viajar recorridos de mas de mil kilómetros y empieza a pesar...

0F232E2D2E373A420 dijo:
Quien me iba a decir a mi que iba a estar en parte de acuerdo con los radicales de la 1200 alguna vez jajaaj.

Creo que todos estais un poco equivocados y acertados, pero para el uso que quiere la mejor moto es sin duda la que tiene!

[highlight]Si lo que quieres es cambiar de moto, que es lo que parece[/highlight], pillate la 1200 porque la 800 para ir con tu mujer y maletas que quieres que te diga, no. Todo lo que puedas ganar en ciudad (dependiendo de tu destreza y tamaño) o en campo lo vas a perder con creces en carretera. Cuando lleves un rato en ese sillon por autovia o cualquier nacional te vas a cagar en lo mas sagrado. Y cuando vayas a 120 comiendo mosquitos en verano igual. Pero ojo, de esas dos, para lo que quieres segun esos datos que citas, la 800 seria mas apropiada. Aunque lo dicho, cambiar la 650 twin por la 800 pues como que no lo veo.

Y no he probado ninguna, pero el sentido comun que muchas veces da unos resultados bastante acertados  :P

Haz dado en el clavo... y básicamente la intención del cambio es para viajar mejor. Si, como en otros temas del foro, se pudieran mantener las dos sin problema, sin duda tendría la 650 y la 1200, ya que la 650 en ciudad es estupenda, y la 1200 para las escapadas de fin de semana... pero soñar no cuesta nada, en cmabio mantener las dos si jajajaja

Sigo evaluando y leyendo sus comentarios, que a propósito, muchas gracias!

Y ya que estamos en ello, mi nombre es Santiago (odillepa es mi nick habitual on-line) y mido 1.80 y peso 83 kg... la 1200 me queda bien, sin quedar muy holgada, lo mismo que la 800

6B504D525A514B5E080B3F0 dijo:
En mi caso, y atendiendo a tus intenciones de uso, he votado por la 800 ya que, como te han dicho (creo que muy acertadamente) el uso mayoritario será en ciudad y viniendo de la moto de la que vienes, te sentirás muchísimo más cómodo y además, podrás divertirte en el campo en lugar de pasarlo mal con los 240 kg de la R12GS.

Respecto a lo de no ser apropiada para viajar con tu mujer, en Octubre me encontré en Potes con una pareja de vascos con una F800GS, dos maletas Touratech, baul BMW y mogollón de cosas encima de las maletas, llevaban varios días de viaje y no era el primero y estaban encantados. Yo, con la V-Strom, he viajado con Tormentita (mi novia) "hasta donde hemos querido" y solo teníamos problemas cuando salíamos de excursión con los amigotes, claro que estos siempre iban solos y con motos de más de 100 cv en todos los casos y solo a veces nos costaba mantener el ritmo.

Yo, personalmente si he probado la F800GS y personalmente no me gustó, por entre 4 y 5.000 € menos tienes una V-Strom con ABS que te aporta prácticamente lo mismo (quizá menos off-road pero eso lo aportan "las manos", he visto hacer cosas increíbles a un amigo con una V-Strom) y la [highlight]vibración del manillar [/highlight]a mi hizo que se me durmieran las manos en 40 km. y las suspensiones para carretera con dos personas dándole algo de caña, eran demasiado blandas y que no se puedan regular ni siquiera en precarga...

Y lo de la vibración como viene? ya he leido algo de eso por aqui, pero no se que tanto se sienta, pero con tu comentario ya suena bastante fuerte!

SLDS

59425D422D0 dijo:
     Pues si, en este foro actualmente hay mayoría de Boxer, que con el tiempo se igualarán seguramente el número de usuarios  de las BI, a los usuarios  de las Boxer. (es cuestión de tiempo).
     El principal reclamo, será por motivos económicos y también por prestaciones..., pero eso si, las nuevas BI, vienen peladísimas de serie, y tendrás que gastarte unos 2.000 Euros para dejártela un poco decente, (depende del uso que le vayas a dar).
Yo tengo una 800 gs, y os diré que general es una moto muy conseguida en casi todos los aspectos, menos en la comodidad del asiento [highlight](ya existen asientos cómodos para las BI al módico precio de unos 300 Euros[/highlight])...

Un saludazo a todos.....

Tienes la referencia del asiento?

Saludos!

Tercera intervención. Si vas a dejar la F650 para poder viajar mejor a duo, no lo dudes, la R1200 es la opción. Segunda opción, no cambies. Tercera opción, la F800, poca mejora para la inversión que haces. Eso sí, si te gusta más la 800 a por ella sin dudarlo.

P.D. Sigo el post con interés, es de las pocas veces que se mezcla un motor boxer en una comparativa y ésta se mantiene en los cauces razonables, con opiniones distintas y a mi entender bien razonadas. A estas alturas, otras veces, ya estamos casi en lo personal  :D

Sin duda alguna la 1200,
Mucho mas comoda y rutera. Y si no piensas hacer off road de manera bestial con la 1200 lo haces y da mas satisfacccion ver por donde has pasado con esa burra.
En cualquier caso las dos son buenas motos.
Saludos

Pues el caso es que yo he probado una GS1200 y supongo que fue por la diferencia de concepto, pero no me gustó nada. Me sobraba manillar por todos lados, la notaba armatoste. Luego me volví a la mía y me parecía una mini-moto.

No sé, me encanta la GS, pero no sé si acabaría pillándole el punto...

Pues yo tengo una 800gs y te diría que para ciudad, la 800 gana por goleada absoluta. Por carretera la 1200 es más cómoda por asiento y por protección aerodinámica y para off-road... pues no hay color, la 800 está más preparada que la 1200 y es mucho más manejable.

Estamos hablando de comparativa de motos de serie. Si a la 800 le pones cualquiera de las muchas cúpulas altas que hay en el mercado, por poco dinero solucionas el tema aerodinámico y si cambias el asiento por cualquiera de las muchas opciones que también hay, por 300 euros tienes un asiento tan cómodo o más que en la 1200.

Te digo que te compres la que más te guste, aunque la 800 creo que es mucho más adaptable a tus necesidades con cuatro accesorios no muy caros y también piensa que la 1200 por mucho que digan, jamás dejará atrás a una 800 en ningún terreno, cosa que la 800 sí que hará en offroad y en ciudad con la 1200 y el motor de la 800 :D es una locura cómo estira y como sube de vueltas con una alegría que da gusto oírlo ::).

Un saludo de un twincadena convencido.

|osua

Sigo penando que para el uso que propones la 800 es mucho mejor moto. Como te han dicho, puedes viajar con ella hasta el fin del mundo, con la misma capacidad de carga que con la 1200 y con poco que te gastes, casi con la misma comodidad (cúpula alta, asiento).

Yo la tengo de serie, salvo por el topcase, y ya he realizado varios viajes con la parienta y de cine. Por ejemplo, este verano, 3.000 km en 4 días por Bañeza y Picos de Europa, combinando carreteras de todo tipo, autopista, y alguna pista, que no creo que hubiese podido hacer con la 1200. Esa es la polivalencia que te proporciona la 800; no es la mejor en nada, pero sirve para todo con notable alto.

En cuanto a las vibraciones del manillar, yo no las he notado, salvo si le metes tacos. Otra cosa es el alabeo a alta velocidad, que es cierto que padezco, pero no suelo hacer autopistas, y cuando las cojo no voy a fuego.

Saludos

No he probado la 800, yo tengo la r-1200-gs y te aseguro que va de coña, para viajar con acompañante es muy buena Un GSaludo.

sólo te quedan dos opciones..:

- 1º; prueba la F800.
- 2º; prueba la R1200.

Por lo que leo, la decisión ya sólo depende de "sensaciones"; y creo que eso sólo lo puedes tener tú.
Exige al conce que te deje cada una de ellas; que según están las cosas, no vas a tener ningún problema.

PD: Es muy importante tener en cuenta que la compra de una moto es, sobre todo, pasión, por lo que si te equivocas estarás los próximos años girando el cuello buscando la moto que NO has comprado.. 8-)
Saludos y suerte

Ayer abrí un nuevo tema sobre el paso de una 1200 a una GS twin.

He viajado bastante con la GS y estoy empezando a conocer la 650 (800). Si haces un 70% de ciudad y algo de campo y salidas de finde pienso que la moto que tienes es fantástica.

Eso sí, debes ponerle cúpula alta y mejorar el asiento; en distintos foros hay muchas soluciones incluso de tapicero que dan muy buenos resultados. La capacidad de carga es IGUAL, llevan las mismas maletas. Y aquello de si podrá con toda la carga, depende de cómo de rápido quieres ir.

Te digo esto porque si bien irás mas desahogado en viajes te acordarás mucho de los kilos en ciudad y campo. Y algo que la gente no suele caer es que en los viajes también se agradece la ligereza pues también hay carreteras secundarias, pueblos y maniobras en parado.

Una moto pesada y rígida tiene mucho sentido para aguantar mucho motor y carga a altas velocidades, pero ¿a qué velocidad vas de media en las autovías?

Sin embargo hay un factor muy muy poderoso para cambiar a la 1200, y es ¡me gusta! sencillamente.

La verdad es que no es un tema tan facil... la primera vez que probé ambas fue a la vez... pillamos una 800 y una 1200 una horita un amiguete y yo... cada uno hizo media hora en una y otra, al bajarnos... teníamos muchas dudas... por una lado la 1200 es claramente superior en muchas cosas... en casi todas... la duda era ... ¿5000€ mejor?...la diferencia entre ambas unidades probadas... la 800 necesita más manos... no acelera como el boxer... no es tan cómoda... no tiene el empaque de la grande... pero no se, tiene algo... y el plus de hacer trail algo más gamberro...
Cualquiera en frío diríamos la 1200... y seguramente acertaríamos... pero probarndolas seguidas... ¿porque dos convencidos enamorados de la boxer como nosotros aquel día acabamos con tantas dudas?...

0B2F252E27232A192D282F212E32460 dijo:
La verdad es que no es un tema tan facil...  la primera vez que probé ambas fue a la vez... pillamos una 800 y una 1200 una horita un amiguete y yo... cada uno hizo media hora en una y otra, al bajarnos...  teníamos muchas dudas...  por una lado la 1200 es claramente superior en muchas cosas... en casi todas...  la duda era ... ¿5000€ mejor?...la diferencia entre ambas unidades probadas... la 800 necesita más manos... no acelera como el boxer... no es tan cómoda... no tiene el empaque de la grande... pero no se, tiene algo... y el plus de hacer trail algo más gamberro... 
Cualquiera en frío diríamos la 1200... y seguramente acertaríamos...  pero probarndolas seguidas... ¿porque dos convencidos enamorados de la boxer como nosotros aquel día acabamos con tantas dudas?...

Si te gusta el trail autentico es facil terminar con tantas dudas, el dia que cambie con mi hermano su 1200 por mi 800 termine convenciendome de mi elección y mi hermano acabo asi  :-? :-[ :-/

Saludos  ;)

4164787E6A540B0 dijo:
Pues yo tengo una 800gs y te diría que para ciudad, la 800 gana por goleada absoluta. Por carretera la 1200 es más cómoda por asiento y por protección aerodinámica y para off-road... pues no hay color, la 800 está más preparada que la 1200 y es mucho más manejable.

Estamos hablando de comparativa de motos de serie. Si a la 800 le pones cualquiera de las muchas cúpulas altas que hay en el mercado, por poco dinero solucionas el tema aerodinámico y si cambias el asiento por cualquiera de las muchas opciones que también hay, por 300 euros tienes un asiento tan cómodo o más que en la 1200.

Te digo que te compres la que más te guste, aunque la 800 creo que es mucho más adaptable a tus necesidades con cuatro accesorios no muy caros y también piensa que la 1200 por mucho que digan, jamás dejará atrás a una 800 en ningún terreno, cosa que la 800 sí que hará en offroad y en ciudad con la 1200 y el motor de la 800  :D es una locura cómo estira y como sube de vueltas con una alegría que da gusto oírlo ::).

Un saludo de un twincadena convencido.

|osua

Que bueno es encontrar un convencido de la cadena y el twin por aqui :)
Tu punto sobre dejar atras a la 1200 es muy valido, es cierto que en esas dos situaciones es superior... vale la pena pensarlo

6865687B6873090 dijo:
sólo te quedan dos opciones..:

- 1º; prueba la F800.
- 2º; prueba la R1200.

Por lo que leo, la decisión ya sólo depende de "sensaciones"; y creo que eso sólo lo puedes tener tú.
Exige al conce que te deje cada una de ellas; que según están las cosas, no vas a tener ningún problema.

PD:[highlight] Es muy importante tener en cuenta que la compra de una moto es, sobre todo, pasión, por lo que si te equivocas estarás los próximos años girando el cuello buscando la moto que NO has comprado.. 8-)[/highlight]
Saludos y suerte

Como tienes de razón Alaraz!!! es cierto jajajaja completamente lo que dices.

Mañana ya tengo prueba de ambas, voy a salir un poco a carretera y en ciudad un rato con una y el del conce con la otra y luego cambiamos, para probar las dos al tiempo...

ya les contaré las sensaciones al respecto y que puedo decidir desde ellas :D

Gracias por el seguimiento y los consejos!!! son siempre bienvenidos de todos! 8-)

1B010E1028303D30510 dijo:
Tercera intervención. Si vas a dejar la F650 para poder viajar mejor a duo, no lo dudes, la R1200 es la opción. Segunda opción, no cambies. Tercera opción, la F800, poca mejora para la inversión que haces. Eso sí, si te gusta más la 800 a por ella sin dudarlo.

P.D. Sigo el post con interés, es de las pocas veces que se mezcla un motor boxer en una comparativa y ésta se mantiene en los cauces razonables, con opiniones distintas y a mi entender bien razonadas. A estas alturas, otras veces, ya estamos casi en lo personal  :D

Es cierto!!!! que buena ha salido la discusión, con muchos ángulos y siempre en los límites de la razón (con algo de pasión, por supuesto)

Las voy a probar y hago una reseña de las dos..

Hola a todos!

Ya casi cerramos la encuesta, y va por lo predicho (hagan sus apuestas?? cuánto creen que va inclinada la balanza??)

Voy a hacer mañana la prueba de las dos motos, al mismo tiempo (es decir una seguida de la otra en situaciones similares :D) y ambas son motos que no he manejado ni probado anteriormente.

Debido a esto, voy a escribir una reseña sobre mis sensaciones iniciales en un contacto de 20 o 30 mins con cada una, y es posible que sea una referencia para alguien mas que esté en mi dilema (que por cierto, desde que salio la serie de la 800 se ha vuelto más común)

Mañana les posteo en la noche (aqui estoy en la noche, ya que estoy en Mexico)

SLDS!!!! :)

010D0C010A0D17110D420 dijo:
Sigo penando que para el uso que propones la 800 es mucho mejor moto. Como te han dicho, puedes viajar con ella hasta el fin del mundo, con la misma capacidad de carga que con la 1200 y con poco que te gastes, casi con la misma comodidad (cúpula alta, asiento).

Yo la tengo de serie, salvo por el topcase, y ya he realizado varios viajes con la parienta y de cine. Por ejemplo, este verano, 3.000 km en 4 días por Bañeza y Picos de Europa, combinando carreteras de todo tipo, autopista, y alguna pista, que no creo que hubiese podido hacer con la 1200. Esa es la polivalencia que te proporciona la 800; no es la mejor en nada, pero sirve para todo con notable alto.

En cuanto a las vibraciones del manillar, yo no las he notado, salvo si le metes tacos. O[highlight]tra cosa es el alabeo a alta velocidad, que es cierto que padezco,[/highlight] pero no suelo hacer autopistas, y cuando las cojo no voy a fuego.

Saludos

Buen post, además con prueba de parienta y todo....

Que es lo del alabeo? :-[ lo siento pero en mis lados la palabra probablemente es distinta... es un cabeceo? un balanceo a altas velocidades por suspensiones suaves y la llanta de 21" adelante?

SLDSSSS

5378757070796C7D1C0 dijo:
[quote author=010D0C010A0D17110D420 link=1260330308/36#36 date=1260536605]Sigo penando que para el uso que propones la 800 es mucho mejor moto. Como te han dicho, puedes viajar con ella hasta el fin del mundo, con la misma capacidad de carga que con la 1200 y con poco que te gastes, casi con la misma comodidad (cúpula alta, asiento).

En cuanto a las vibraciones del manillar, yo no las he notado, salvo si le metes tacos. O[highlight]tra cosa es el alabeo a alta velocidad, que es cierto que padezco,[/highlight] pero no suelo hacer autopistas, y cuando las cojo no voy a fuego.

Saludos

Buen post, además con prueba de parienta y todo....

Que es lo del alabeo? :-[ lo siento pero en mis lados la palabra probablemente es distinta... es un cabeceo? un balanceo a altas velocidades por suspensiones suaves y la llanta de 21" adelante?

SLDSSSS
[/quote]

Exactamente eso.

Buenas a todos!

Hay opiniones para todos los gustos, pero si uno de los problems que tienen las 800 es el asiento (duro, icomodo, etc..) tengo la solución.

Poner el asiento bajo que ofrece el concesionario. Ese tipo de asiento a demas de mejorar la altura en lo que es mucho mejor que el normal es que ofrece mucha mas base para el trasero de modo que solucionas el problema de la incomodidad asi de facil.

Otra ventaja es que al tener la posicion del cuerpo un poco mas baja, consigues una mejor proteccion al viento independientemente a la cupula que tenga la moto.

Todo eso lo digo con conocimiento de causa, yo lo he hecho i estoy super satisfecho.
A demas no te gastas ni un duro en esa mejora.

Buenas noches! (o dias dependiendo de cuando lo lean)

Estuve ya hoy en la agencia, haciendo la prueba de ambas motos...

Llegué temprano, deje la mía en el estacionamiento, y agarre primero la 800...

Que les digo.. la moto me dejó muy sorprendido :D.. es alta, lo suficiente como para que la suspensión tenga un espacio suficiente para los obstaculos, pero no tan alta para que sea incómoda. Tan manejable como la 650, tan incómodo el asiento (aunque se puede cambiar y mejorar un poco)

Al sacarla, dos cosas me llamaron muchísimo la atención:
1) el sonido de la moto al acelerar: suena de los dioses!!! mucho mejor que la 650.
2) la aceleración es brutal... la moto jala muchísimo más que la 650 (hice ambas pruebas con la parienta atrás, y la diferencia es enorme, realmente enorme) y además, al llegar a las 5.000 rpm la moto toma un segundo aire y jala aun mas endemoniada....

La probe en subidas, bajadas, prolongadas, cortas, y en la ciudad (la agencia esta en las afueras). Increiblemente manejable, increible de respuesta en motor, excelentes bajos, y un torque que va de miedo... la verdad que moto tan buena!! Subiendo y bajando andenes, topes en el piso, en fin lo que sea, tiene un aplomo increible.

He de decir que frena mejor que la 650 por el doble disco, pero tampoco es mucha la diferencia. Es mejor, a secas.

Volví a la agencia después de 30 minutos y cerca de 20 kms en esta... contento, feliz por lo buenas y bien armadas que están las Twin (recomendadisisisima)

Y deje la 800, y saque una 1200, inmediatamente.. Que por favor que la lleve a la estación pq no tenía gasolina, asi que me fui a buscar una gas (y depaso me robé un tiempo más de prueba)

El primer impacto, fue regular la altura: aqui en MX la 1200 viene equipada, no venden el modelo sin equipamiento, y la suspensión regulable desde el tablero realmente me pareció fuera de serie. La cambie en varias posiciones, en parado, y se nota mucho el cambio. Luego la regulé para dos pasajeros, parienta arriba, y a por la gasolina.

No me quiero extender mucho, asi que le hice exactamente el mismo recorrido que a la 800 (salvo por el paso obligado por la gas). El motor, jala muy bien, es muy diferente el boxer, tiembla mucho en bajos, pero se estabiliza al pasar de 3500 y se pone mucho mas suave. He de decir, y ojo, en las pruebas de subidas pronunciadas empezando en baja velocidad, la 800 tiene más torque y menos peso y ACELERA MÁS!!! notoriamente más... un puntazo para la 800.

El tacto del embrague no fue del todo de mi agrado, el hidráulico no es igual al mecánico, es más suave en la mano, pero más tosco abajo en el embrague, más ruidoso y menos preciso (o eso me pareció). Para cambios bruscos entre marchas, la 800 y la 650 lo hacen mucho mejor que la 1200.

El asiento y la comodidad, van de lujo! he de decir que la diferencia es abismal. Aunque esta es mucho más pesada y menos ágil y maniobrable, la verdad es bastante más amigable de lo que parece cuando te subes en parado (que le sientes los KGs)

Y bueno, la cereza del pastel: Los frenos de la 1200 son de otra galaxia!!! frena como si le pusieras un palo entre los radios!!! de verdad es la moto que he probado que mejor frena en balance (las de pista frenan muy bien, pero levantan la cola)... y además, el control de tracción es el elemento más útil que he encontrado: lo probé sobre arena unas buenas veces, acelerando en primera lo suficiente para hacer un caballito (que a propósito con parienta a bordo es muy fácil que pase, si uno aguanta el embrague) y la moto nada, saca la cola un poco, el sistema de tracción entra en juego y voilà, solita vuleve a meter la cola y regula la potencia para acomodarla de nuevo. De verdad, algo increible.

Bueno, ya volviendo a la realidad, he de decir una cosa:

Al volver a la agencia, tenían una 2009 de un amigo del dueño, que lo acaban de trasladar de pais, es vp local y está moviéndose. Dejó una r1200gs de enero de este año, con 16 mil kms... que son muchos para un año, pero no muchos si uno la usa para viajar en carretera, ya sabeis que cada viaje son 3.000 kms sin mucho esfuerzo, sólo viajando con ganas (además el tipo es parte del club oficial de BMW aqui, y los dos últimos que han hecho son de 4.000 kms cada uno), asi que no es tanto.

Lo interesante es que como el tipo se va, no se lleva sus accesorios, y la moto tiene el escape akrapovic cromado, el negro (no el amarillo estandar). Las dos maletas laterales originales y el topcase original, ambos de la 1200 (a propósito, ya probe los diferentes opciones y el top case si es diferente, el de la 800 tiene 35 lts y el de la 1200 47 lts... lo que pasa es que el de 35 lts se puede montar en la 1200 tmbn), tambien tiene la barra de proteccion de caidas y los protectores de aluminio de los cilindros.

Tiene el equipamiento estandar aqui, que incluye el abs, el asc, y el ars?? como se llame, viene con todos los juguetes.

La dejó un 10% más barata que una nueva 2010, con todo incluido (aqui las motos pierden entre un 15% y un 20% el primer año), asi que creo que me voy a echar al agua!!!! con esta de segunda mano. Todavía tiene un año de garantia, y podría venderla casi por el mismo precio en caso de ser necesario, manteniendo los accesorios y sin perder casi (si cambiara a un modelo nuevo, una vez venza la garantía)

Como conclusión, si me gustaría dejar una cosa en claro:

Si me voy por la 1200, es porque encontré esta, y lo que tiene de equipo encima vale un billete largo, que realmente es lo que la hace tan atractiva (tiene lo que yo quisiera ponerle, ya no se lo tengo que poner 8-))

Pero, si estuviera mirando las dos nuevas, creo que la diferencia de precio a favor de la 800 es muy buena, y la moto es excelente, es decir me iria sin pensarlo por la f800 gs (que buenas motos son las twins, de verdad). Si no llego a poder comprar la de segunda, me voy por una 800 nueva con los ojos cerrados... la verdad es una moto completa, hay que meterle algo más en asiento y cúpula, pero con eso y las maletas, ya es más que suficiente para moverse... y disfrutarlo!! y ojo, repito, acelera mejor aun que la 1200 en los bajos (no la probe a 140 kms/hr obviamente, ahi se debe notar la mayor potencia de la 1200, aal mantener y subir aun mas la velocidad, pero no soy fan de correr como loco)

Como ven? Gracias a todos los que han seguido el post, ya terminó la encuesta (adivinen quién quedó de primera??) pero esto aún no termina... tengo que vender mi 650 ( :( con el dolor del alma, ha sido una compañera increible) y bueno, los actualizare de que pasa...

Todavía se reciben comentarios y consejos :) no he comprado aun!!!

PD: siento lo largo del post, pero valía la pena dejar por escrito apenas un poco de las sensaciones, ya que es un tema que a más de uno le puede interesar

SLDSSSSSSSS

Me parece muy buena oferta esa de la 1200 de segunda mano, pero yo en mi opinion y estando tan encantado con la 800, extrenaria moto nueva, no hay nada como extrenar  ;)

Un saludo y suerte con la elección

Siento disentir de miguelortu, pero ¡cómpratela de 2ª!

Estas motos no las llevan salvajes y te aseguras poderla vender casi por lo mismo. Yo a la mía (que era de 2ª aunque muy nueva) le perdí a penas 300 €).

Llevo años comprando de 2ª mano y NUNCA me han timado, sin embargo el dinero que me he ahorrado es considerable. Sin embargo animo a que la gente la compre nueva pues de otra forma otros no la podríamos comprar de 2ª mano... :)

Atrás