Buenas noches! (o dias dependiendo de cuando lo lean)
Estuve ya hoy en la agencia, haciendo la prueba de ambas motos...
Llegué temprano, deje la mía en el estacionamiento, y agarre primero la 800...
Que les digo.. la moto me dejó muy sorprendido

.. es alta, lo suficiente como para que la suspensión tenga un espacio suficiente para los obstaculos, pero no tan alta para que sea incómoda. Tan manejable como la 650, tan incómodo el asiento (aunque se puede cambiar y mejorar un poco)
Al sacarla, dos cosas me llamaron muchísimo la atención:
1) el sonido de la moto al acelerar: suena de los dioses!!! mucho mejor que la 650.
2) la aceleración es brutal... la moto jala muchísimo más que la 650 (hice ambas pruebas con la parienta atrás, y la diferencia es enorme, realmente enorme) y además, al llegar a las 5.000 rpm la moto toma un segundo aire y jala aun mas endemoniada....
La probe en subidas, bajadas, prolongadas, cortas, y en la ciudad (la agencia esta en las afueras). Increiblemente manejable, increible de respuesta en motor, excelentes bajos, y un torque que va de miedo... la verdad que moto tan buena!! Subiendo y bajando andenes, topes en el piso, en fin lo que sea, tiene un aplomo increible.
He de decir que frena mejor que la 650 por el doble disco, pero tampoco es mucha la diferencia. Es mejor, a secas.
Volví a la agencia después de 30 minutos y cerca de 20 kms en esta... contento, feliz por lo buenas y bien armadas que están las Twin (recomendadisisisima)
Y deje la 800, y saque una 1200, inmediatamente.. Que por favor que la lleve a la estación pq no tenía gasolina, asi que me fui a buscar una gas (y depaso me robé un tiempo más de prueba)
El primer impacto, fue regular la altura: aqui en MX la 1200 viene equipada, no venden el modelo sin equipamiento, y la suspensión regulable desde el tablero realmente me pareció fuera de serie. La cambie en varias posiciones, en parado, y se nota mucho el cambio. Luego la regulé para dos pasajeros, parienta arriba, y a por la gasolina.
No me quiero extender mucho, asi que le hice exactamente el mismo recorrido que a la 800 (salvo por el paso obligado por la gas). El motor, jala muy bien, es muy diferente el boxer, tiembla mucho en bajos, pero se estabiliza al pasar de 3500 y se pone mucho mas suave. He de decir, y ojo, en las pruebas de subidas pronunciadas empezando en baja velocidad, la 800 tiene más torque y menos peso y ACELERA MÁS!!! notoriamente más... un puntazo para la 800.
El tacto del embrague no fue del todo de mi agrado, el hidráulico no es igual al mecánico, es más suave en la mano, pero más tosco abajo en el embrague, más ruidoso y menos preciso (o eso me pareció). Para cambios bruscos entre marchas, la 800 y la 650 lo hacen mucho mejor que la 1200.
El asiento y la comodidad, van de lujo! he de decir que la diferencia es abismal. Aunque esta es mucho más pesada y menos ágil y maniobrable, la verdad es bastante más amigable de lo que parece cuando te subes en parado (que le sientes los KGs)
Y bueno, la cereza del pastel: Los frenos de la 1200 son de otra galaxia!!! frena como si le pusieras un palo entre los radios!!! de verdad es la moto que he probado que mejor frena en balance (las de pista frenan muy bien, pero levantan la cola)... y además, el control de tracción es el elemento más útil que he encontrado: lo probé sobre arena unas buenas veces, acelerando en primera lo suficiente para hacer un caballito (que a propósito con parienta a bordo es muy fácil que pase, si uno aguanta el embrague) y la moto nada, saca la cola un poco, el sistema de tracción entra en juego y voilà, solita vuleve a meter la cola y regula la potencia para acomodarla de nuevo. De verdad, algo increible.
Bueno, ya volviendo a la realidad, he de decir una cosa:
Al volver a la agencia, tenían una 2009 de un amigo del dueño, que lo acaban de trasladar de pais, es vp local y está moviéndose. Dejó una r1200gs de enero de este año, con 16 mil kms... que son muchos para un año, pero no muchos si uno la usa para viajar en carretera, ya sabeis que cada viaje son 3.000 kms sin mucho esfuerzo, sólo viajando con ganas (además el tipo es parte del club oficial de BMW aqui, y los dos últimos que han hecho son de 4.000 kms cada uno), asi que no es tanto.
Lo interesante es que como el tipo se va, no se lleva sus accesorios, y la moto tiene el escape akrapovic cromado, el negro (no el amarillo estandar). Las dos maletas laterales originales y el topcase original, ambos de la 1200 (a propósito, ya probe los diferentes opciones y el top case si es diferente, el de la 800 tiene 35 lts y el de la 1200 47 lts... lo que pasa es que el de 35 lts se puede montar en la 1200 tmbn), tambien tiene la barra de proteccion de caidas y los protectores de aluminio de los cilindros.
Tiene el equipamiento estandar aqui, que incluye el abs, el asc, y el ars?? como se llame, viene con todos los juguetes.
La dejó un 10% más barata que una nueva 2010, con todo incluido (aqui las motos pierden entre un 15% y un 20% el primer año), asi que creo que me voy a echar al agua!!!! con esta de segunda mano. Todavía tiene un año de garantia, y podría venderla casi por el mismo precio en caso de ser necesario, manteniendo los accesorios y sin perder casi (si cambiara a un modelo nuevo, una vez venza la garantía)
Como conclusión, si me gustaría dejar una cosa en claro:
Si me voy por la 1200, es porque encontré esta, y lo que tiene de equipo encima vale un billete largo, que realmente es lo que la hace tan atractiva (tiene lo que yo quisiera ponerle, ya no se lo tengo que poner

)
Pero, si estuviera mirando las dos nuevas, creo que la diferencia de precio a favor de la 800 es muy buena, y la moto es excelente, es decir me iria sin pensarlo por la f800 gs (que buenas motos son las twins, de verdad). Si no llego a poder comprar la de segunda, me voy por una 800 nueva con los ojos cerrados... la verdad es una moto completa, hay que meterle algo más en asiento y cúpula, pero con eso y las maletas, ya es más que suficiente para moverse... y disfrutarlo!! y ojo, repito, acelera mejor aun que la 1200 en los bajos (no la probe a 140 kms/hr obviamente, ahi se debe notar la mayor potencia de la 1200, aal mantener y subir aun mas la velocidad, pero no soy fan de correr como loco)
Como ven? Gracias a todos los que han seguido el post, ya terminó la encuesta (adivinen quién quedó de primera??) pero esto aún no termina... tengo que vender mi 650 (

con el dolor del alma, ha sido una compañera increible) y bueno, los actualizare de que pasa...
Todavía se reciben comentarios y consejos

no he comprado aun!!!
PD: siento lo largo del post, pero valía la pena dejar por escrito apenas un poco de las sensaciones, ya que es un tema que a más de uno le puede interesar
SLDSSSSSSSS