F800 GS vs Vstrom 800TECH

Old biker

En rodaje
Necesito vuestra opinión.

Busco una moto tipo trail de media/alta cilindrada, no muy pesada y fácil de maniobrar en parado. Uso: rutillas de montaña, viajes solo y a dúo y ciudad esporádicamente. Siempre por asfalto, a veces roto. Voy para los 66 y aunque me conservo en buena forma ya no tengo la misma fuerza, por eso valoro mucho llegar razonablemente bien al suelo (1.70) y comodidad para piloto y artillera en ruta.

Mis candidatas son la f800 GS actual y la Vstrom 800Tech. He tenido una r1200RT LC y una vstrom 650XT. Ahora tengo una NT1100. La NT y la RT se me hacen excesivamente grandes y pesadas. Por otra parte, tengo un gran recuerdo de la 650XT, con la que hice muchas rutas y viajes a dùo, pero le faltaba algo mas de potencia, mejores frenos y una electronica más actual.

Entre mis dos candidatas, valoro la agilidad y facilidad de maniobra en parado, los cv 83/87 respectivos me resultan suficientes, valoro el par desde abajo de la vstrom, la electrónica de la GS y los 3000€ de diferencia a favor de la vstrom. Estéticamente me tira más la GS pero no es el factor más importante.

A los que hayais probado o conozcais ambas motos que opinión teneis?
Alguna otra moto que debiera considerar?

Gracias por vuestra opiniones y recomendaciones, que tengo en alta estima

53685843700_5c10eb49b6_b-jpg.503910

53685843630_67a0bb3a41_c.jpg

Y algo así? No se si la has contemplado..53685843700_5c10eb49b6_b.jpg

Última edición:
Yo te diría que si quieres una moto para aburrirte sin tener el más mínimo problema, la Suzuki. Luego por estética, pues bueno, ahí ya va en el gusto de cada uno. El motor de la Suzuki está muy lleno en bajos y medios, consumo muy bajo, tiene una pega, igual es algo más pesada que la BMW, pero al ser el modelo de carretera es más baja que la DE. Intenta probar y sales de dudas.

Gogorra, la Guzzi TT me gusta mucho estéticamente, ademas es toda una clásica rejuvenecida!

El problema es que es su motor tambien es de tecnologia clásica, le falta un poco de potencia y son 14k sin accesorios.

Sin embargo, creo que voy a verla y probarla! Ezkerrik Azko

Última edición:
Con 1,70 la F800 se te va a quedar muy alta. Yo mido 1,81 y moverla en parado (asiento confort alto) a veces es un coñazo. Es muy pesada también. No sé la nueva Vstrom, pero la antigua se podían ajustar bieletas y hacerla muy baja. La tenía un amigo de 1,60 y llegaba al suelo. la Suzuki es más fiable y barata, pero también vale menos en la reventa, lógicamente.

Si te decantases por la F800 gs de 895 cc pruébala... "érase una moto pegada a una horquilla", y no dejan de ser 227 kg la básica sin packs y sin contar el caballete .
Otra opción valorable para la septuagésima década sería la F 450 GS , pero se quedaría corta para piloto y pasajera

Si te decantases por la F800 gs de 895 cc pruébala... "érase una moto pegada a una horquilla", y no dejan de ser 227 kg la básica sin packs y sin contar el caballete .
Otra opción valorable para la septuagésima década sería la F 450 GS , pero se quedaría corta para piloto y pasajera
Pensé también en la 450 pero como habla de 87 Cv como suficientes....aunque quizás los 48 cv de la 450 y sus 50 kg menos quede la cosa equilibrada...
Si a los 227 le sumas las maletas Vario y el caballete ya llegas a los 250 kg. Una burrada para mover en parado con la altura que tiene

Gracias por vuestras opiniones y sugerencias.

Vi la 450GS hace un par de dias, cuando fui a probar una 800GS. Es muy bonita, pero como decia en mi post original, busco una moto con al menos 80cv para poder viajar a duo con una adecuada reserva de potencia.

La 800GS me ha gustado, todo menos el cambio a bajas revoluciones con embrague. Es poco fluido y no ayuda en las maniobras a baja velocidad. En cambio, el uso del proshift a las rpm apropiadas, es una gozada. Por otra parte es ligera y tiene todo tipo de extras disponibles, aunque si la equipas a tope, incluidas las tres maletas vario, se va a casi 15.000€, lo que me parece una barbaridad para un bicindrico en paralelo de origen loncin.

La Vstrom 800 Tech no la he podido catar todavia, aunque me la he probado de tamaño y peso, y me resulta un poco alta, probablemnte solucionable rebajando 2cm el asiento, incluida una capa viscoelástica. Equipada con maletas shad, caballete y paramanos, con las promociones actuales, se pone en unos 10000€ con 8 años de garantia y un mantenimiento mas asequible que el de BMW, por no hablar de la legendaria fiabilidad Suzuki.

En resumidas cuentas, la BMW me parece mas bonita y con mejores acabados. Además dispone de algunos extras interesantes como el control de crucero y el ESA, no disponibles en la Suzi; pero me cuesta justiticar los casi 5000€ de diferencia.

Igual pruebo alguna de 2 mano! Nuevas, en mi opinión no merece la pena pagar un 50% mas por la GS

PD he tenido BMWs y Suzukis, por lo que hablo con cierto conocimiento de causa sobre sus cualidades, fiabilidad y coste de mantenimiento.

Se admiten mas sugerencias y opiniones, gracias

Hola compi!

Entre esas dos la Suzuki de cabeza sin dudarlo ni un segundo. Ni aunque valieran lo mismo...

El motor, los frenos y sobre todo el cambio, es para alucinar en la japonesa. Luz HORROROSA, eso sí. Es lo peor de la moto sin duda, junto con la estética.

Dicho esto... No te guies tanto por el peso en vacio de una moto. Una moto puede pesar 40kg más que otra y sentirse mucho más ligera que la otra. El reparto del peso es más importante de lo que nos creemos.

Supongo que andas buscando seguridad en parado, cuando vayas cargado y demás... Me creo que la nueva GS 1300 con todos los extras que hay para rebajarla en altura, TE SORPRENDERÍA muchísimo para bien. Pruebala, que no pierdes nada. Y llevarías un motarrón.

También tengo que recomendarte la 1050 tech. Si tienes un buen recuerdo de la 650 XT, te aseguro que esta moto te sacaría una sonrisa. Porque en parado, callejeando y filtrando entre los coches la sentí exactamente igual de ligera que la 650. La probé teniendo una gs 1200 de aire. Con la GS no filtraba entre los coches. Me daba una pereza extrema callejar con ella. 240KG creo recordar que pesaba. Pues cogí la 1050 tech y a los cinco minutos iba por la ciudad cual scooter de 300cc, filtrando coches como si nada. Sabes qué? Pesa lo mismo que la GS 1200 que tenía :ROFLMAO:

Y esta 1050 lleva muchísimos mejores frenos (la 650 peca de eso), muchísima mejor suspensiones (la 650 tb peca de eso) y el motor es "igual", comportamiento similar pero vitaminado. Y la caja de cambios y el QS son una delicia extrema. Gusto infinito al cambiar de marcha.

La luz y el asiento en la 1050, es lo peor de la moto bajo mi punto de vista.

Mi consejo es que pruebes las motos y no te dejes llevar por el peso y lo que te digamos.

Mis candidatas... GS 1300, 800 tech o 1050 tech.

Yo estoy en la misma situación que tú, tengo 63 años y estoy pensando en cambiar mi R1200GS LC por algo más ligero.

Los últimos años nunca he salido del asfalto por lo que las sport-touring también entrarían dentro de mi lista.

La Suzuki Tech es una de mis candidatas, pero la falta de control de crucero, mala iluminación, vibraciones en altas, falta de cubremanos y caballete central de serie y peso elevado, la sitúan en medio de la tabla.

La F800GS queda directamente fuera por peso.

La Triumph Tiger Sport 660 también estaria dentro de mi lista, pros: peso contenido y motor, contras: estética parte trasera, pantalla digital anticuada y falta de caballete central.

Como exótico la Kove 800X GT, la mejor de largo por peso, pero muy arriesgado por fiabilidad y servicio postventa.

La mejor posicionada actualmente, la Yamaha Tracer 7 GT que en teoría tiene casi todo lo que necesito.

Ahora toca probarlas y sacar conclusiones finales.

También has de tener en cuenta la carga máxima de la moto, si piensas viajar con paquete, baúl y maletas cargadas, Si no me equivoco con la 800Gs no habría problema, sin embargo con la kove 800 GT, estuve a punto de comprarla yo, pero tiene una carga máxima de 150kg, o sea que con dos personas mas o menos normales, ya te plantas en ese peso, ahora metele peso de las maletas, baul, herrajes y el peso de la carga, pues ya te pasaras, va muy justa o incluso corta diría yo. Por eso depende el uso que le vayas a dar tendrás que ver esas cosas.

También has de tener en cuenta la carga máxima de la moto, si piensas viajar con paquete, baúl y maletas cargadas, Si no me equivoco con la 800Gs no habría problema, sin embargo con la kove 800 GT, estuve a punto de comprarla yo, pero tiene una carga máxima de 150kg, o sea que con dos personas mas o menos normales, ya te plantas en ese peso, ahora metele peso de las maletas, baul, herrajes y el peso de la carga, pues ya te pasaras, va muy justa o incluso corta diría yo. Por eso depende el uso que le vayas a dar tendrás que ver esas cosas.
¿Sólo 150Kg de carga?

Para aclarar, la carga útil máxima de la Kove 800X GT es de 170 kg sin maletas y de 150 kg si lleva las tres maletas montadas, sin embargo, insuficiente

Estaba e n una situación similar a la tuya, 66años, corto de talla y ya incómodo en el manejo de ma 1200 rs por peso y
Volumen.. He tenido anteriormente dos Rts y otras bóxer de carretera.
Hace un año y medio después de mucho pensar comencé la desescalada y compré una f800gs modelo 2024. La moto la calificaría como correcta, hace todo bie sin destacar en nada , pero después de las 1200 las contaré sosa, para dos personas y equipaje se queda justa y la comodidad de la pasajera, si ya es mayorcita y viene de las grandes bóxer es deficiente y no invita a viajar. Además va justa de frenos y suspensión delantera.
Hace seis meses después de pensarlo mucho y con un marco de elección escaso por las cada vez motos más altas de asiento me decidí por una Tiger 900 gt pro , modelo ALPINE y decirte que es un acierto pleno. Esta en un escalón superior a la f800 por motor, componentes y acabados. Potencia suficiente para viajar dos personas y equipaje, tamaño y peso contenido, frenos y suspensiones excelentes, buena ergonomia para bajitos. En resumen muy superior a la bmw.
Por ahora satisfecho del cambio y buena atención en el concesionario de mi zona. Haber en el futuro.
Un saludo.

Gracias por vuestras opiniones y sugerencias.

Vi la 450GS hace un par de dias, cuando fui a probar una 800GS. Es muy bonita, pero como decia en mi post original, busco una moto con al menos 80cv para poder viajar a duo con una adecuada reserva de potencia.

La 800GS me ha gustado, todo menos el cambio a bajas revoluciones con embrague. Es poco fluido y no ayuda en las maniobras a baja velocidad. En cambio, el uso del proshift a las rpm apropiadas, es una gozada. Por otra parte es ligera y tiene todo tipo de extras disponibles, aunque si la equipas a tope, incluidas las tres maletas vario, se va a casi 15.000€, lo que me parece una barbaridad para un bicindrico en paralelo de origen loncin.

La Vstrom 800 Tech no la he podido catar todavia, aunque me la he probado de tamaño y peso, y me resulta un poco alta, probablemnte solucionable rebajando 2cm el asiento, incluida una capa viscoelástica. Equipada con maletas shad, caballete y paramanos, con las promociones actuales, se pone en unos 10000€ con 8 años de garantia y un mantenimiento mas asequible que el de BMW, por no hablar de la legendaria fiabilidad Suzuki.

En resumidas cuentas, la BMW me parece mas bonita y con mejores acabados. Además dispone de algunos extras interesantes como el control de crucero y el ESA, no disponibles en la Suzi; pero me cuesta justiticar los casi 5000€ de diferencia.

Igual pruebo alguna de 2 mano! Nuevas, en mi opinión no merece la pena pagar un 50% mas por la GS

PD he tenido BMWs y Suzukis, por lo que hablo con cierto conocimiento de causa sobre sus cualidades, fiabilidad y coste de mantenimiento.

Se admiten mas sugerencias y opiniones, gracias
Yo he tenido la Suzuki, y me gusto, es verdad que no es la más ligera, pero tiene los pesos muy bien repartidos , bastante cómoda para viajar.
Una pena lo del control de crucero, pero se puede solucionar, buenos consumos, incluso a duo , 20 litracos de depósito, que eso se agradece, una pantalla fácil de usar y de leer, con bastante información y con modos de conducción , control de tracción, quizás un pelín blanda de amortiguación, típico de la marca pero nada serio, además son regulables en , precarga y rebote la delantera y en extensión y precarga la trasera, (creo que lo he dicho bien si nos corregirme)y de frenos bien, sin más, lleva unos Nissin y funcionan, motor con mucho brío, el cambio muy bueno, tanto con embrague, como el QS, Buenos bajos y medios, disipa un poco de calor en la pierna derecha y vibraciones, si las hay, pero a mí no es lo que más me molestaba la verdad, lo que más me jodió , fue la iluminación, nefasta la verdad, por todo lo demás como he dicho, muy bien y por el equipamiento y precio que te la dejan está muy bien, suerte!!🍀

Última edición:
Gracias por todas las sugerencias y experiencias.

Cada vez estoy mas cerca de la Vstrom 800Tech. Como siempre con las Susi es la compra más logica, por otra parte tampoco veo ninguna alternativa que me vuelva loco

Atrás