¿ F800 GS ?

KEV

En rodaje
¿Como es posible que a seis dias de su aparentemente confirmada presentación en el Salón de Milán no exista ni una sola foto "robada" de esta moto?

¿No es un poco raro, no será un bluff?.....................recuerdo haber visto fotos espia, no photoshop, de la R1200GS meses antes de su presentación.

El martes 6 de noviembre saldremos de dudas  ;)

Salu2

Tampoco de la transalp habia ninguna foto hasta q fue presentada en Paris este año. Sin embargo uno de los bocetos que circulaban por internet si que se parecia mucho...

Raul

BMWF800GS2007.jpg

Hola. Desde luego la foto que ha puesto Goliat tiene una pinta muy pero que muy seria ;), la veo muy "factible".
Un saludo

Justamente iba a poner esta ultima foto, la de la 650GS, las acabo de ver en advrider.com.
tambien están las nuevas 1200.

BMWR1200GS2007.jpg

BMWR1200GSADV2007.jpg

un saludo

:o :o :oMe quedo con la 1200 roja.
Es preciosa :'( :'( :'( :'( :'(

Goliat dijo:
pablo, una 650??? si tiene el mismo motor.
:-?

Pues parece que si será así. En el foro F800 ya se rumoreaba que habría una version "650" descafeinada de motor, que conservaría incluso los 800cc, y se denominaría 650. Yo creo que más bien, aprovecharán el mismo motor, con unos pistones más pequeños de diametro, y ya tienen la 650 (podrán venderla más barata -además se aprecia claramente la diferencia de ciclo-, seguro que limitada incluso). Algo así como pasó con las 1150 y 850.

Un saludo

que decepcion, resulta que es una monocilindrica.....................esa gs800, y yo pensando que tendria dos cilindros en linea........... :-/

monocilindrica?
si no me equivoco, son bicilindricas (el motor de la F800 rotax).
Creo que no tendría sentido, viendo la tendencia del mercado, en fabricar una monocilindrica en esa cilindrada.

Un saludo

BMWF800GS2007.jpg

Horquilla invertida, llanta delantera parece que de 21"...al menos se podrá pasear con ella por los caminos... ;)

ES VERDAD, ME HABIA DESPISTADO LA VISTA DE PERFIL, pero al compararla con una F800 no hay duda.Lo que sucede es que el motor esta con otro angulo, pero las tapas del carter, tornillos, todo parece igual, espero que no sea un photoshop.

como siempre el recorrido de suspensiones jodera el concepto de lo que podia ser una excelente trail, apuesto a que le meten menos de 190mm.

color_f800s_03_preview.jpg

BMWF800GS2007.jpg

A mi me parece que es muy alta. Mala noticia para los bajitos (como yo). Pero de estetica me gusta bastante.

Un superventas creo que será

Tiene muy buena pinta.Gracias como siempre por compartir.
Espero continuar con mi boxer, aunque es preciosa y como estire hasta los 90 y pico cv. y no pase de los 190 Kg va a ser dificil controlarse...

BUENO LA CSOA PARECE QUE SUENA Y PINTA BIEN, PERO EN FIN YO YA TENGO MI ELECCION Y YA ME QUEDA POQUITO PARA TENERLA EN EL GARAJE.

LO QUE SI SUPONGO ES QUE SU PRECIO NO SERA DIGAMOS ECONIMOCO COMO EL DE LA VSTROM 650, O LA NUEVA TA.

VAMOS QUE SERA ALTILLO Y DE PONER ESCALERA COMO SIEMPRE EN BMW, ASI SE DIFERENCIAN DEL RESTO.

Hola a todos. Pues a mí esta, me parece guapísima y la foto sí me inspira credibilidad:

BMWF800GS2007.jpg

Sin embargo, la Adventure roja y la GS amarilla, me parecen photoshop del guapo.

Saludos!!!:

me van a obligar y no quiero :D Bueno ... me desharé de la gesita para tener esta ;D

Mirando la GS y la Adventure, pues la verdad es que rectifico y también me parecen reales las fotos.

La F800GS muy muy guapa.

Saludos!!!.

Me encanta esa F 800 Gs, aunque reconozco que habia por hay un montaje en rojo mucho mas bonita, sera la nueva susituta de la Africa Twin?, esperemos que no supere los 10.000 euros, empezaremos a ahorrar, un saludo

Segun los de bmw , solo son fotomontajes y ni ellos saben si va salir la 800 gs,no se li la espararéa ver
los nodelos del salon de milan o me compraré la f800 st. dilema
un saludo :)

Demasiada expectacion veo por la 800 gs,espero equivocarme , pero no creo que se vendan ni la mitad que los que dicean que se la van a comprar,es una opinion personal, es una moto que realmente no se a que publico esta orientada, por que si es por peso ya hemos visto las de la serie X,Y si la gente busca una moto ligera , la diferencia con una 1200 sera de unos 10 Kg ( poca) y para ir acompañado sera incomoda o no tan comoda como las hermanas mayores.Si hablamos para trail ....pues va a ser que no con ese peso que seguro va a tener, para mi es una de esas de quiero y no puedo, esteticamente pues no esta mal, aunque demasiado parecido con la 1200, es decir falta de personalidad, La gente siempre dira : si es como la 1200, pero nunca sera una 1200.Ah!!!! se me olvidaba ; falta saber el precio.Bueno espero no haber herido a nadie, pero Yo no me la compraria, si me la regalan es otra cosa ;D ;D

8-)Confirmado, la presentan en el salón de Milán (creo que es Milán...ahora en Noviembre) y la comercializan en MARZO 2008.

Qué frontal mas feo. Que maletas mas feas. Un perfil "decente".....y todo lo demás, horrible. Las maletas, que a mi como ya he dicho me parecen horribles, a la vista parecen de plasticorro malo.

Pues no tiene mala pinta y parece de verdad, lo malo es que se parezca también el precio a la hermana mayor.

Vssss expectantes........

24.jpg

Pues a lo mejor son cosas mias....pero a mi me recuerda mucho mas a la F650 gs que a la R1200 gs, de la que segun muchos iba a ser una version ligera. Mas bien me parece una version potente de la F650.

Un saludo.

Lo cierto es que la F800GS me gusta ;), y en el aspecto "trail", BMW puede acertar ya que si os fijais utiliza los componentes más aptos, por ej, una buena horquilla invertida (bajo mi punto de vista, el telelever está bien para las motos de carretera y turismo... o una "trail" disfrazada para ese uso, como las 1200) y una transmisión acorde a ese uso (cadena... podrían innovar otro sistema basado en la correa, aunque han ido a lo seguro. Desde luego, el cardan totalmente descartado, salvo, de nuevo -y bajo mi punto de vista- motos de carretera).

Por lo tanto, creo que el concepto es bueno. Por supuesto, hay detalles "raros", como pueden ser esos colectores por debajo del motor y totalmente a la vista, o el filtro de aceite, o el intercambiador que está a su lado, puestos en esa posición (tan criticada en otras motos, que ya no aspiran a uso campero). Supongo que pronto habrá un cubrecarter opcional ;D.

Habrá que ver el peso, y el precio, claro. Aunque BMW seguirá tirando de su logo, hay que admitir que esta moto ya no tiene nada de BMW ni que justifique un sobreprecio sobre los componentes o construcción (si la fabricase cualquier japonés, pasaría perfectamente... por ej, teneré 900 con motor twin). Nada de lo que monta es característico de bmw, absolutamente nada (como puede ser un boxer... un telelever... un cardan), pero no por ello quiere decir que no funcione bien (al contrario, seguramente por eso, será de lo más práctica y eficaz... la sencillez suele ser un acierto). De hecho, a mi me gusta... y si no llevase el logo, con todo lo que implica, ganaría muchos enteros ;)

Esperaremos acontecimientos, pero por ahora, pinta muy bien :). Quizás si acompañan una versión más "lógica" (entiendo que esta es una versión aventurera) con llantas de palos, más baja o suspensiones más asfálticas, etc, sería perfecto.

De la enduro (con su motor made in china by kymco), seguramente funcione muy bien... pero la competencia es atroz, y creo que lo tendrá muy dificil, con fabricantes con años de ventaja en este terreno, con fiabilidad y dureza contrastada, etc.

ahhhhhhh, tambien atención a aprilia. Parece que mostrará sus "armas", y no sería raro nuevas trails (la caponord no supera la norma euro3), con sus nuevos motores bicilindricos de 750-850... o uno muy gordo de 1200cc en V (eso ya serían palabras mayores, seguramente 120-130cv sin despeinarse).

Un saludo

en www.motociclismo.it se confirman los 85cv de la 800 (una potencia de lo más equilibrada bajo mi punto de vista... jugando con el peso y manejabilidad, es superior a las 650bi, y no anda muy lejos de las 1000bi).

Tambien se confirma la F650GS, que realmente será una 800 "limitada" a 71cv (la potencia de las nuevas bicilindricas 650, léase, v-strom y versys), aunque sin duda, creo que jugará con la ventaja de un motor más potente (aun limitado, son 800cc vs 650cc, y en el par motor se tiene que notar), y en contra, podría ser menor finura de funcionamiento (los motores más pequeños son mas redondos, menos vibraciones, etc)

Por cierto, primer detalle curioso: por lo que he visto en las fotos, me da la sensación de que NO TIENE BIELETAS  :-?. Nos encontramos ante una amortiguación trasera sin progresividad (salvo la que le imponga el amortiguador), con amortiguador anclado directamente al basculante. Ummm.... ventajas? peso y economizar costes (motos que no llevan bieletas por ej, fazer o versys, y son criticadas por eso, KTM´s a parte con su pds), pero en funcionamiento, ninguno. Habrá que ver como se las han ingeniado (si han ideado algún sistema para solventarlo, etc)

Un saludo

Pues a simple vista parecen las maletas de la GS1200 pero sin el aluminio.

Saludos

A mi la F800GS me gusta. Me gusta mucho, pero no debo traicionar a mi GS. Y lo de volver a la cadena sería un delito.

03.jpg

Pero debo reconocer que chula, es un rato.

05.jpg

Las fotos son de http://www.motociclismo.it/edisport/moto/gallery.nsf/0/DC2836DB4B750D57C12573870062151F/$file/09.jpg, pero para evitaros ir allí, os he puesto las que más me han gustado.

09.jpg

19.jpg

27.jpg

que bonita que es ;D
Mirar donde lleva el enchufe para el gps! en un sitio logico !
30517261011.jpg

Pues a mí me parece guapísima también. Imaginarosla con cubrepuños y con la pantalla alta.

Saludos!!!.

JGM dijo:
Pues a mí me parece guapísima también. Imaginarosla con cubrepuños y con la pantalla alta.

Saludos!!!.
si te fijas en el modelo de las maletas lleva el cubrepuños.

En los planes de BMW Motorrad estába támbien sacar una versión Dakar, pero la 800GS parece que ya viene con rueda de 21´´ y de suspensiones parece que bastante off road. :-?

Yo lo tengo claro, a la espera de verla y probarla si es posible, creo que voy a despachar mi 1200gs.
Se que perderé en comodidad y aplomo en carretera, pero para los que nos gusta meternos por el campo creo que es lo que estabamos esperando, ya que la 1200 Adventure, por mucho que ha intentado bmw "Frankesteinizarla" de off road, ni por peso ni por suspensiones es una moto para entrar fuera del asfalto con garantias para no cagarla con una reparación de 3.000 euros, y no hablo de hacer "enduro" precisamente.

De aquí a marzo 2008, que es cuando estará disponible en los concesionarios la 800GS espero que se confirme o no esa versión Dakar.

Salu2   ;)

Pues esta no esta nada mal... pero que nada mal. Personalmente me parece un acierto lo de cadena -temía que hubieran sacado un engendro con correa dentada- y el diseño es muy acertado y verdaderamente atractivo. Me preocupa esa horquilla; si es como las de las HP2 habrán vuelto a meter la pata hasta el fondo... o a colársela al personal hasta el fondo, que aunque parece lo mismo, no lo es, no lo es.

Eso si, habrá que esperar a conocer algunos detalles, como el peso, la capacidad del depósito y el recorrido de suspensiones, aunque esto último se me antoja que estará más que justito. En cuanto al peso, supongo que seguirá rondando los 200 kg., algo excesivo para un uso más campero, si finalmente es así.

De todas formas la versión "Adventure" o "Dakar" no creo que tarde en aparecer y si esperamos un poco a que la industria auxiliar comience el desfile de complementos y mejoras para esta moto... Y es que esta máquina con 185 Kg., depósito de 25 litros, suspensiones "pata negra" y unos cuantos detalles "off"... [smiley=thumbsup.gif]

SaTaNaX dijo:
[quote author=JGM link=1193850467/45#45 date=1194084475]Pues a mí me parece guapísima también. Imaginarosla con cubrepuños y con la pantalla alta.

Saludos!!!.
si te fijas en el modelo de las maletas lleva el cubrepuños.[/quote]

Cierto!. No me había fijado.

Atrás