Lo cierto es que la F800GS me gusta

, y en el aspecto "trail", BMW puede acertar ya que si os fijais utiliza los componentes más aptos, por ej, una buena horquilla invertida (bajo mi punto de vista, el telelever está bien para las motos de carretera y turismo... o una "trail" disfrazada para ese uso, como las 1200) y una transmisión acorde a ese uso (cadena... podrían innovar otro sistema basado en la correa, aunque han ido a lo seguro. Desde luego, el cardan totalmente descartado, salvo, de nuevo -y bajo mi punto de vista- motos de carretera).
Por lo tanto, creo que el concepto es bueno. Por supuesto, hay detalles "raros", como pueden ser esos colectores por debajo del motor y totalmente a la vista, o el filtro de aceite, o el intercambiador que está a su lado, puestos en esa posición (tan criticada en otras motos, que ya no aspiran a uso campero). Supongo que pronto habrá un cubrecarter opcional ;D.
Habrá que ver el peso, y el precio, claro. Aunque BMW seguirá tirando de su logo, hay que admitir que esta moto ya no tiene nada de BMW ni que justifique un sobreprecio sobre los componentes o construcción (si la fabricase cualquier japonés, pasaría perfectamente... por ej, teneré 900 con motor twin). Nada de lo que monta es característico de bmw, absolutamente nada (como puede ser un boxer... un telelever... un cardan), pero no por ello quiere decir que no funcione bien (al contrario, seguramente por eso, será de lo más práctica y eficaz... la sencillez suele ser un acierto). De hecho, a mi me gusta... y si no llevase el logo, con todo lo que implica, ganaría muchos enteros
Esperaremos acontecimientos, pero por ahora, pinta muy bien

. Quizás si acompañan una versión más "lógica" (entiendo que esta es una versión aventurera) con llantas de palos, más baja o suspensiones más asfálticas, etc, sería perfecto.
De la enduro (con su motor made in china by kymco), seguramente funcione muy bien... pero la competencia es atroz, y creo que lo tendrá muy dificil, con fabricantes con años de ventaja en este terreno, con fiabilidad y dureza contrastada, etc.
ahhhhhhh, tambien atención a aprilia. Parece que mostrará sus "armas", y no sería raro nuevas trails (la caponord no supera la norma euro3), con sus nuevos motores bicilindricos de 750-850... o uno muy gordo de 1200cc en V (eso ya serían palabras mayores, seguramente 120-130cv sin despeinarse).
Un saludo