¿ F800 GS ?

Wazzup dijo:
Pues esta no esta nada mal... pero que nada mal. Personalmente me parece un acierto lo de cadena -temía que hubieran sacado un engendro con correa dentada- y el diseño es muy acertado y verdaderamente atractivo. Me preocupa esa horquilla; si es como las de las HP2 habrán vuelto a meter la pata hasta el fondo... o a colársela al personal hasta el fondo, que aunque parece lo mismo, no lo es, no lo es.

Eso si, habrá que esperar a conocer algunos detalles, como el peso, la capacidad del depósito y el recorrido de suspensiones, aunque esto último se me antoja que estará más que justito. En cuanto al peso, supongo que seguirá rondando los 200 kg., algo excesivo para un uso más campero, si finalmente es así.

De todas formas la versión "Adventure" o "Dakar" no creo que tarde en aparecer y si esperamos un poco a que la industria auxiliar comience el desfile de complementos y mejoras para esta moto... Y es que esta máquina con 185 Kg., depósito de 25 litros, suspensiones "pata negra" y unos cuantos detalles "off"... [smiley=thumbsup.gif]

Lo del depósito de 25 lts. es cierto? ::)

Lo que no me gusta es tubito de orina, no acabo de entender porqué ponen ese sistema y no solo en esta moto, lo que veo es que el embrague es mecánico, por cable, será que hace feo las dos muestras de orina? ;)
05.jpg

Aunque la moto me gusta muy mucho.
Vsss... traileras.............. 8-)

Por cierto... no podrá llevar neumáticos tubelles :( (lo cual es bueno para uso "aventurero" con presiones bajas), ya que no monta los radios tangenciales (como la GS1200 o la caponord). De nuevo se ve que busca un uso "trail" (con sus limitaciones... alguien sabe peso?) sin compromisos (y estos detalles ayudarán a reducir los costes, embrague de cable, sin bieletas, etc...).

El escape tambien lo veo un poco "pegote" (sobre todo la argolla de sujección), pero... sin duda le da un toque racing y tiene pinta de sonar muy bien ;) (un doble escape estaría más logrado)

Un saludo

Y añadiendo un detalle, siendo sincero, he de admitir que, aun siendo categorías distintas (800 es la única) la Tenere660 es tambien preciosa, un diseño diferente, y con sus 200kg en orden de marcha, si acompaña un precio bueno será una opción interesantísima para aquellos que no necesitan el bicilindrico, o viajes muy esporádicos.
La Vstrom650 continuará en el segmento medio como la más rutera (ciclo de maxitrail), la versys como la más deportiva...
Todas estas motos con precios de 7000 a 8000 euros.
Pero la transalp650.... lo siento, pero aunque hace días cuando la presentaron le encontraba cierto "sentido", ahora mismo, la encuentro fuera de lugar... no puede competir con la rutera (vstrom), ni con la deportiva (versys) ni con la "Trail" (teneré)... y encima con esta nueva GS800, la poca justificación que podría tener (ese uso algo más campero que una v-strom650, y ser bicilindrica), carece de sentido.

Pues eso... igual se vende bien (a ver el precio, claro), pero... ahora si que compruebo que efectivamente la competencia la ha descolocado totalmente. Está en un terreno de nadie, con prestaciones justas (para un bicilindrico), cualidades trail limitadas (nada que ver con la tenere660... y creo que ni con la gs800), con cualidades ruteras tambien limitadas (comparado con la strom650).

Un saludo

Simplemente FANTASTICAS las dos la G450 y la F800GS.

Falta por ver el recorrido de las suspensiones de la F800GS y su peso. Potencia ..............con ese AKRAPOVIC seguro que llega a los 100CV.¿lograra batir en cifras a la R1200GS??? :-*

A que precio la pondran?, quiero decir... que si su precio es de 12000 euros no merecera la pena, puesto que por 3000 euros mas tienes una R1200GS, y conociendo a los de BMW hay que tirar para arriba las expectativas.Y si lo ponen a 10000 euros, para que pijo te vas a comprar una F650GS?, porque esto seria tirarse piedras sobre tu propio tejado!.O puede que este equivocado y a la peña no le importe el precio, sino que le baste tener una 800 c.c. y no querer tener mas moto, tambien puede ser. :P
Pero yo soy de aquellos que si la ponen a 10000 euros, se diria para que coñ...me he comprado una F650GS?.
Como he dicho otra veces, que malo es ser pobre, porque aunque estoy contento con mi gesita, mas contento estaría con mi R1200GS o futura F800GS.
Un saludo. ;)

Atencion a los primeros datos tecnicos que corren por la red, filtrados de alguna fuente oficial:

PESO: 178kg en seco, 207KGS llena.
ALTURA DEL ASIENTO: 880mm standard, asiento bajo opcional.
DEPOSITO: 16lts. AUTONOMIA 400kms
OPCIONES: ABS, Puños, Caballete central.
LANZAMIENTO OFICIAL: martes 6 de noviembre.
ACCESORIOS: Nuevo catalogo de Touratech..............

:o :o :o :o solo 178 kg. ¿que va hacer Honda con su Transalp? todavia no esta en el mercado y ya esta desfasada ;D ;D ;D, ahora solo falta saber el precio de la 800 GS, ojala no supere mucho los 10.000 euros, un saludo

pufff... si se confirman los 178kg, otro 10 para BMW¡¡¡¡ pero.... no me cuadra.
178kg+16litros gasolina+3aceite+2 agua= +-198kg llena.
Pero aun suponiendo que fuesen 207kg llena, seguiría siendo una cifra más que buena para una moto de 85cv (y unos 7kg más pesada que una teneré 660 por ej, y con 35cv más)

La autonomía tambien me parece algo alta, salen 4 litros de consumo (la aerodinámica será peor que por ej, las F800 de carretera, sin duda). Pero aun con 300km de autonomía, estaría excelentemente (consumos medios de un 5-5.5)

como dije más arriba... la transalp ha nacido estrellada contra un muro, y me gustaba en su momento, pero ya no le veo ninguna opción (salvo un precio de derribo). BMW ha utilizado el motor 800 twin, que es una baza impresionante, y creo que el equilibrio perfecto a día de hoy. Además, es una nueva "clase", sin rivales.
El único rival que podría aparecer a corto plazo, sería de aprilia con su motor 750-850 en V (mucho ojo, que algo sacará seguramente), y yamaha utilizando el motor twin de la tdm900 (fiabilidad insuperable, y sus buenos 85cv tambien, que montado en una teneré, podría ser otra opción).

veremos si sacan una versión "menos trail" (más baja, rueda de 19", suspensiones más asfalticas, etc...) y más "lógica", no les costará nada, y para la inmensa mayoría, es lo que se busca.

Un saludo

pabloDL dijo:
pufff... si se confirman los 178kg, otro 10 para BMW¡¡¡¡ pero.... no me cuadra.
178kg+16litros gasolina+3aceite+2 agua= +-198kg llena.
Pero aun suponiendo que fuesen 207kg llena, seguiría siendo una cifra más que buena para una moto de 85cv (y unos 7kg más pesada que una teneré 660 por ej, y con 35cv más)

La autonomía tambien me parece algo alta, salen 4 litros de consumo (la aerodinámica será peor que por ej, las F800 de carretera, sin duda). Pero aun con 300km de autonomía, estaría excelentemente (consumos medios de un 5-5.5)

como dije más arriba... la transalp ha nacido estrellada contra un muro, y me gustaba en su momento, pero ya no le veo ninguna opción (salvo un precio de derribo). BMW ha utilizado el motor 800 twin, que es una baza impresionante, y creo que el equilibrio perfecto a día de hoy. Además, es una nueva "clase", sin rivales.
El único rival que podría aparecer a corto plazo, sería de aprilia con su motor 750-850 en V (mucho ojo, que algo sacará seguramente), y yamaha utilizando el motor twin de la tdm900 (fiabilidad insuperable, y sus buenos 85cv tambien, que montado en una teneré, podría ser otra opción).

veremos si sacan una versión "menos trail" (más baja, rueda de 19", suspensiones más asfalticas, etc...) y más "lógica", no les costará nada, y para la inmensa mayoría, es lo que se busca.

Un saludo

Coincido contigo Pablo, pero añadiria que la VStrom que ya lleva tiempo en el mercado también va a quedar fuera de juego. Y es que si el precio es unos 10.000 € quien se va a comprar una Strom650 o una Transalp que no tienen horquilla invertida, ni el mismo catalogo de accesorios, etc

Vamos pueden dar la campanada en el mercado. Falta saber el precio :o

Hola DeuBCN3 ;)... pues bajo mi punto de vista, la Vstrom650 y la kawasaki versys se escaparían de esa criba, lo mismo que la teneré660. Mis argumentos son que están especializadas (la V-Strom es rutera, la versys deportiva) y además ofrecen precios claramente inferiores. Ahí va el tostón para el que lo quiera leer ;)

Supongamos que venden la GS800 por 10.000 euros sin extras (me podría parecer un precio razonable :)... aunque por mi experiencia, a lo que yo considero "razonable", BMW le aplica un 25% de "extra" :P. Esperemos que en este caso no sea así)
Tenemos una versys 650, ágil, ruedas asfálticas, suspensiones deportivas, 70cv (en banco da casi 75cv) por 7000 euros (abs a parte). El cliente de esta moto no creo que se vea cegado por la GS800 (en asfalto no será ni parecida). Y por supuesto, hablamos de 3000 euros de diferencia (insisto, a parte de que no ofrecerá más en lo que busca el cliente de una versys).

Por otro lado tenemos la Vstrom650, comoda, rutera, ciclo de maxitrail, claramente asfáltica (aunque no renuncia a un camino ocasional), 70cv,fiabilidad contrastada, por 7800 euros (sin ABS), pero hay que decir que lleva caballete (300euros), topcase (unos 240) y cubremanos (60) euros de serie, para equiparar, unos 7300 euros comparada con esos hipotéticos 10.000 euros de la gs800 (sin esos extras, que seguramente son mucho más caros que en la V, que de fábrica hay pocas opciones, pero siendo tan popular, en el mercado no original está totalmente servida y a precios buenos).

A nivel rutero (eficacia en asfalto, por suspensiones más cortas por ej... unas suspensiones largas, perjudican el uso asfáltico con flaneos, etc.. y no hablemos con pasajero o carga) la Vstrom650 cuenta con un ciclo de maxitrail, y creo que seguirá siendo "superior". Logicamente hay esa diferencia de 15cv que se notarán, pero para viajar por asfalto, sólo o a duo, no dejará de seguir siendo una opción excelente.
Y de nuevo, hablamos de casi 3000 euros de diferencia, que puede ser una diferencia importantísima para aportar sólo 15cv, y no mejorar las cualidades "ruteras" (no estoy valorando las cualidades off-road, porque entonces la gs800 ya sería una opción clara).
Además, piensa lo siguiente: la Vstrom1000 cuesta 1900 euros más (ambas sin ABS), ofreciendo 100cv y 10nm de par motor, y la gente considera que los 70cv y 6.7nm de par motor son suficientes (y en parte no les saco razón, aunque no es lo mismo) y no creen que merezca la pena pagar 1900 euros. Pensando así este cliente, 3000 euros (pensando en uso diario, rutero... práctico) es una cantidad astronómica (y de pensar en pagar 3000 euros más buscando potencia -para nada uso off-road- a lo mejor preferiría pagar 1900 euros y tener aun más potencia y mismo rendimiento rutero, no?)

Tenemos tambien la teneré660, inferior sin duda en motor a esta gs800. Pero si juega la baza de 7000 euros, puede tener la clientela asegurada. La gs800 ofrecerá esa "polivalencia" para un viaje largo del bicilindrico... pero si asumes esa carencia (o simplemente no vas a viajar, solo desplazarte por tu provincia o comunidad, o algun viaje por España), 3000 euros es, de nuevo, una cantidad importantísima, que puedes no estar dispuesta a pagar sólo por el motor bicilindrico (insisto, depende de lo que haga cada uno, a unos les puede interesar, a otros no). Pero como las otras dos... tiene su razón de ser.

Y la honda transalp? pues la veo en tierra de nadie, con un modelo recién presentado (que no deja de ser una actualización de la anterior, con nueva carrocería y ciclo similar (salvo el freno delantero que ha mejorado). Logicamente, todo dependerá del precio (y tendrá que ser muy bueno), pero si deciden dejarla al precio actual de tarifa (8500 euros) puedo decir que a nivel rutero, sigue muy por debajo de la vstrom650 (ciclo y motor) -aunque no menosprecio la baza de la fiabilidad contrastada de la honda transalp durante casi 20 años, y es importantísimo-, a nivel deportivo no creo que pueda hacer mucho frente a la versys (y creo que ni frente a la V de nuevo). Y si el cliente busca algo con posibilidades camperas antes de todo... sacrificando el bicilindrico, tiene la teneré660, y más barata.
Hasta ahora la elección de la transalp era por "eliminación", un cliente que quería una bicilindrica media (no monocilindrico), y alguna posibilidad campera (aunque para mi, es llevarse a engaño por sus llantas de radios por ej, porque la considero claramente asfáltica), y sólo estaba la Transalp (aunque ya muchisima gente se decidió por la V-Strom650). Pero es que si ahora tiene por 1500 euros una moto superior en asfalto incluso para rutear (hablamos de 25cv más) aun con asiento como la transalp "corrido", o suspensiones "larguitas", y además, parece evidente, que a otro nivel en rendimiento campero (sólo hay que verlas, además de que la nueva transalp aun es más asfáltica, y creo que no muy lejos de una Vstrom650) y además por 1500 euros más, parece claro que la TRANSALP está descolocada totalmente :(

Ahora... si la venden por 6500 euros (cosa que no sucederá), seguimos hablando de una diferencia de dinero importante, aun con sus carencias.

Por ese planteamiento veo que a la versys, v-strom650 y teneré660 esta GS800 no irá "directa" contra ellas, pero contra la transalp (esa "africa twin" que no existe para muchos), indirectamente, le ha "machacado" su único posible argumento (bicilindrico y llantas de radios -porque off-road tampoco se pueda decir-).
pero creo que, ahora, es culpa de honda no haber marcado diferencias con la transalp... con un motor de 70 u 80cv, y haberse decidido claramente hacia el asfalto (con ciclo acorde) o algo más mixto (como la gs800), y no quedarse a medias (más bien corta) en todos los terrenos como lo ha hecho (ni para asfalto... ni para campo)

Otra cosa va a ser la futura F650GS, que entiendo jugará con un precio inferior, pero por lo que he visto, el ciclo lo veo muy escaso (ese único freno de disco, o esa horquilla que parece la de la GS650, o incluso más fina). Y del motor que use... si usa un 800 limitado electronicamente a 70cv (curiosamente, la misma cifra que la competencia), el ciclo seguirá siendo "corto", pero el motor será superior a la competencia (con misma potencia, tendrá más par motor -y no descuidemos la "trampa" de un cambio de centralita para sacar sus 85cv de ser así, algo a tener en cuenta-). Pero seguirá habiendo las anteriores diferencias con la competencia (y si por ej, la venden por 9000 euros sin extras, la diferencia se reduce, pero sigue exisitiendo).
Si le montan pistones para cubicar 650cc y 70cv, entonces estará en la misma situación que la competencia de 650, pero ciclo inferior (insisto, por lo que se ha visto, son todo especulaciones).

Bueno, pues esas son mis hipótesis con los pocos datos que tenemos

Un saludo

alfaris dijo:
Atencion a los primeros datos tecnicos que corren por la red, filtrados de alguna fuente oficial:

Hola Alfaris, ¿ cuál es tu fuente?, porque el peso puede ser, la altura de asiento también, las opciones por supuesto, pero lanzamiento oficial la semana que viene? ;D, autonomia 400 kms.??????, si yo tengo la "S", que también tiene 16 lts., y es más bajita me hago 300, como lo han hecho con el mismo motor y depósito para poder hacer 100 kms. más?
Saludos y V´ss

Estoy bastante de acuerdo contigo,el razonamiento es impecable,pero..........................
El problema del trail o de la moto trail es que la gente paga lo que sea por que sea lo más polivalente posible en el convencimiento de que le servirá para todo y eso es más barato que mantener y comprar dos motos,y es en este punto donde si compite con versys y v-storm,planteamiento:bmw,90-9..cv son 20cv más que van mejor por campo seguro que estas dos y no mucho peor por carretera,asi me compro la moto total,sin saber que eso no existe pq siempre se´ra pesada,o poco agil ocon poco aplomo,o alta,o baja o....

Hola fossy... estoy de acuerdo contigo en lo "más polivalente", pero puede ser lo menos práctico (supongo que eso nos lo da la experiencia). Lo más polivalente podría ser una XT o una DR con sus maletas (podría hacer absolutamente TODO sin problemas, a su ritmo claro). Supongo que cada uno tiene que analizar lo que "realmente" hará. De nada nos sirve comprarnos una moto que nos la publiciten como apta para ir al tibet, con suspensiones larguísimas, deposito de 40 litros, etc... si luego lo que hacemos es rutear por España con maletas. Todo eso son "inconvenientes" en la práctica (peso, balanceos, flaneos, incomodidades con pasajero o carga....). Pero tambien es cierto, que a veces los razonamientos moteros no existen: me gusta esa y punto.

Volviendo a la moto... en california se confirma su homologación, y tambien está presentada la F800S
http://www.arb.ca.gov/msprog/onroad/cert/hmc/2008/bmw_m0060136r1_798_0d4_hn.pdf

aquí está el documento.
El peso (supongo que lleno y con un piloto de peso establecido por sus leyes) es el mismo que la F800ST... cuanto pesa esta moto? podría ser una pista muy real y definitiva.

ahhhhhhhh, la F650GS será una 800cc¡¡¡ limitada (esto puede dar juego a cambiar centralitas y ganar 15cv)

un saludo

Poco más se puede añadir a lo (muy bien) diccho por Pablo DL.

Tanto pedir a Honda que sacara una nueva AT........ y la ha sacado BMW!!!!

V's

Pues Pablo esta vez no coincidimos y me uno a la argumentación de Fossy.

La Transalp y la Strom ocupan el mismo nicho de mercado que esta F800, y el precio puede ser la unica diferencia.

Pero si la calidad es la típica de BMW, excluyendo fiabilidad, me parece que no tienen nada que hacer las dos anteriores.

La Transalp porque no aporta nada diferente y la Strom porque lleva mucho tiempo en el mercado y la ventaja en precio la perjudicará porque precisamente eso la catologa como menos moto y muchos usuarios se decantaran por la novedad y el nombre BMW.

En cuanto a los accesorios. Sin duda las mismas marcas que fabrican para la Strom fabricaran para la F800 con lo que la ventaja en el precio de los accesorios puede ser nula.

La Strom1000 no juega, sin ABS, es un modelo que ya no tiene cabida. Error de Suzuki.

Argumentas que la Strom es más de carretera, y la verdad creo que eso también juega en contra de ella.

Pero vamos no podemos ser gurús, veremos que precio le ponen, pero me parece que va a dar mucha guerra. ;)

Pienso como alguno, la transalp, ha nacido vieja, una Vstrom sique siendo superior en carretera, y no dudo que la gs 800 sea mejor, pero muchisima gente se decantara por la suzuki, simplemente por que la pueden vender si quieren a 8.000e con abs, posiblemente 2500 euros menos que la bmw, ¡casi un 30% mas cara!.

Por otro lado los que se vayan a gastar 11.000 euros en una moto (con abs y dos chorradas es lo cuesta la st) estan en zona peligrosa, rondando los 12.000 euros hay opciones muy interesantes...

Resumiendo, que van a vender un monton, muchas de ellas select de la 650 gs que acaben contrato.

Saludos

kike800s dijo:
[quote author=alfaris link=1193850467/45#57 date=1194173190]Atencion a los primeros datos tecnicos que corren por la red, filtrados de alguna fuente oficial:

Hola Alfaris, ¿ cuál es tu fuente?, porque el peso puede ser, la altura de asiento también, las opciones por supuesto, pero lanzamiento oficial la semana que viene? ;D, autonomia 400 kms.??????, si yo tengo la "S", que también tiene 16 lts., y es más bajita me hago 300, como lo han hecho con el mismo motor y depósito para poder hacer 100 kms. más?
Saludos y V´ss
[/quote]

Es de una web australiana, dan hasta precios en Austrailan dollar. que en USD vienen a ser 13.000, usease 10.000€ al cambio :-/

Entiendo que al lanzamiento oficial se refieren a que presentan la moto oficialmente, con toda la informacion, especificaciones, notas de prensa, etc.... la verdad es que hasta ahora solo tenemos fotos.............

alfaris dijo:
[quote author=kike800s link=1193850467/60#62 date=1194188755][quote author=alfaris link=1193850467/45#57 date=1194173190]Atencion a los primeros datos tecnicos que corren por la red, filtrados de alguna fuente oficial:

Saludos y V´ss
[/quote]

Es de una web australiana, dan hasta precios en Austrailan dollar. que en USD vienen a ser 13.000, usease 10.000€ al cambio :-/

Entiendo que al lanzamiento oficial se refieren a que presentan la moto oficialmente, con toda la informacion, especificaciones, notas de prensa, etc.... la verdad es que hasta ahora solo tenemos fotos.............
[/quote]
ok ;)

por cierto que opinando sobre la discusion trail suscitada, ..............para mi lo de la transalp nueva es de cachondeo 130mm de recorrido de horquilla ;D ;D ;D ;D ;D, vamos hombre, ¿eso es una trail?, ¿puede ir por campo dignamente? lo dudo. Los recorridos de suspension de la kawa son muy limitados y los de la Teneré andan algo justitos. Lo mas trail de verdad que tuve ademas de la Africa Twin fue la ktm950S, (265mm de recorrido, casi na), pero lo lamentable del servicio tecnico de KTM, del trato de la garantia por KTM España me llevo a deshacerme de ella. NUNCA MAIS.

Ya se que no todo es recorrido de suspensiones, pero suele coincidir este con las pretensiones generales de la moto. chasis, protecciones, reparto de pesos, llantas, etc....

Todos echamos de menos la Africa Twin, los que la tuvimos , los que la probaron y los que la desearon..............estoy de acuerdo en que, a falta de ver la ficha tecnica de esta F800GS, pueda acercarse a aquella.

pabloDL dijo:

Un saludo

Calla, hereje, calla... que para una vez que parece que sacan al mercado algo que se acerca a lo que muchos otros buscamos, no nos quieras quitar la miel de los labios, que de opciones asfálticas lleno esta el mundo. Antes al contrario, lo que tienen que hacer es sacar una versión más trail, con buenos recorridos y suspensiones "pro", un depósito para poder hacer algo más de 450 km y cuatro pijotadas más que mejoren su faceta "off".

... Buueeeeno y cuando ya la tengan, que saquen una versión con llanta de 19'' y todo lo demás para ir por lo negro... ¡y asi todos contentos! (generoso que es uno, je, je, je) ::) ;)

Que razón tienes Wazzup. Siempre andamos pidiendo trails de verdad y para cuando sacan una, la criticamos por llevar rueda de 21" y suspensiones largas.

Por cierto, alguein sabe algo sobre las suspensioes?? La horquilla tiene buena pinta (210 mm??).

Teniendo en cuenta que ya tengo la DR650SE para hacer el cabritilla por el campo, podría ser la sustituta perfecta de mi F.

V's

tiene pinta de ser la misma horquilla que lleva la serie X. En concreto apostaria a que es la de la X Country, de 240mm, y aun apostaria mas a que el amortiguador trasero es tambien el de la serie X, el de la X country o X moto de 210mm y 215mm respectivamente de recorrido.

No caera la breva de que la horquilla sea la de la X-moto o X-challenge de 270mm, seguro que no.

la altura de asiento de serie que se rumorea es de 880mm, 10mm menos que la X country y lo mismo que la X moto con asiento bajo........., lo cual hace confirmar mis sospechas de recorridos de suspension...............para la F800GS.

Pues yo sigo opinando lo que he dicho en otro post, esa F-800-GS está muy bien como nuevo segmento, pero han matado a la F-650-GS, esa versión capada y abaratada de la 800 no tiene nada que ver con la actual 650, mucho más lógica en ese segmento entre las G-X y las nuevas 800, y las ventas de una F-650-GS actualizada con el motor y algun otro componente de las G estarían aseguradas, pero no sé quien va a comprar esa F-800(650?)-GS por unos euros menos que la grande.

A mi la nueva 800 GS sigue gustándome pero sin convencerme, para mis necesidades me decantaría por una Teneré.

Saludos

Ramesses dijo:
A mi la nueva 800 GS sigue gustándome pero sin convencerme, para mis necesidades me decantaría por una Teneré.

Saludos

No sé muy bien cuales son tus necesidades, pero si las cifras que se estan barajando de la 800 son mas o menos ciertas.... se merienda con patatas a la Teneré en todos los terrenos.

En crtra, tanto solo como acompañado y tanto de paseo como rapido no hay color (+ de 30 cv de diferencia y motor bi, más amplia, etc)

Y en campo tambien mejor (mejores supensiones, la tenere se queda en 200mm y MÁS LIGERA!!!  La tenere se quedara en 185 Kg en seco mínimo (la XT660 ya hace 175).

En fin, que a falta de saber cifras definitivas, la 800 me parece un MOTON. Por fin una rival para la 990. 15 cv menos pero tambien muchos kg menos (la 990 son 210Kg en seco, por no hablar de la 1200 que pasa de 225KG)

Un saludo a todos, después de mi letargo vuelvo a la vida y la culpa la tiene la F800 GS. ¿Porque? Pues bien sencillo, después de estar esperándola tanto, que ya me empezaba a creer que era un a leyenda urbana, aparece la moto perfecta para mis necesidades o al menos al principio, ya que queda ver el tema de las suspensiones y sobre todo la versión Dakar.

Simplemente pienso que para un trailero puede ser la moto de sus sueños. Potencia de sobra y se supone que un buen chasis y buenas suspensiones...esto ultimo ya era hora...
Creo que es una moto que va dirigida a un sector concreto y es el de los actuales poseedores de la F 650.
Mejor en todo y perfecta si tienes la experiencia previa. Eso sin tener que meterte en la 1200 que aun siendo una moto que me encanta, la F800 GS por diseño, peso y suspensiones "debe" a priori superarla en el campo.
En definitiva espero que sea: la alternativa fiable de la KTM 990, la Africa Twin que nunca salio y sobre todo la moto de mis sueños, que por cierto es de la que me acabo de enamorar. Ráfagas.

pero.....................¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quien ha probado el motor de la f800??????????? creo que ahi esta la clave.

sobre lo de la version dakar. ¿seran tan capullos de no sacarla a la vez??????? , a lo mejor si la sacan a la vez, puesto que en la serie G650X sacaron nada menos que tres versiones..............

Odi dijo:
Un saludo a todos, después de mi letargo vuelvo a la vida y la culpa la tiene la F800 GS.

;D ;D ;D. A mi tambien me ha sacado del letargo. Hacia meses que no escribia en este foro, y desde hace un par de semanas sólo entraba para ver si ya habia noticias de la 800.

No hay por ahi más fotos, videos, datos, precio, etc, etc, etc,....

Por cierto, no llevará servo, no????

v'S

Odi dijo:
Creo que es una moto que va dirigida a un sector concreto y es el de los actuales poseedores de la F 650.

Imagino que te refieres a que es un buen paso para mejorar desde la experiencia de la F650GS y no tener que dar el salto (grande en muchos aspectos como el precio y el peso) a la 1200. Si es así, de acuerdo.

Si lo dices literalmente no estoy en absoluto de acuerdo. En un mundo con límites de velocidad cada vez mas restrictivos (véase limitación a 80 km/h en alrededores de bcn), carreteras plagadas de radares para controlarlo, prohibiciones de correr por el monte... vamos, a estas alturas ya, prohibiciones de hacer todo, y además una vida cada vez mas costosa comparando con los sueldos medios... creo que debemos ser muchos los que pensamos que una monocilíndrica que gaste poquito y no sea muy cara de compra ni mantenimiento es la moto ideal para que nos lleve a todos los sitios :P

No creo que todo el mundo necesite 85 cv, 185 kg y suspensiones de larguisimo recorrido para vivir :P

En mi opinión los 3.000 euros que se barajan de diferencia entre la Teneré y la F800 son muchos :P

Saludos

Pues a mi me gusta, pero seguiré con mi gesita porque me encanta :)

Efectivamente, me refiero a un paso logico y natural para los posedores de la F650. Personalmente me gusta mucho mi moto. ¿que ha dejado de ser tan buena? En absoluto, simplemente en mi caso despues de dos BMW 650, el cuerpo me pide algo mas y no me refiero a mas punta, sino tendria una R1 y no estaria escribiendo aquí. :)

Me refiero a igual peso, mas par motor, un motor mas potente y muy importante mejor parte ciclo y todo esto apunta a la F800, sobre todo en mi caso a la Dakar. ¿porque a lapunta todo a la F800? pues simplemente porque no hay otra en el mercado con sus caracteristicas.Lo mas cercano seria la Suzuki 650 o la 1000 pero en el caso de la F800 Dakar, cero, exceptuando la KTM 990, moto que he probado y me encanta pero que descarto por problemas de fiabilidad.

¿Por cierto se sabe algo de la Dakar? Lo digo porque me estaba imaginando la F800 con cubrecarte, cubremanos, suspensiones un poquito mas altas, Deposito un poco mas grande, con una cupula un poquito mas Racing y .... definitivamente creo que es mi moto. Ah! y saludos a todos los que despertamos :)

mas datos "tesnicos"

BMW today revealed the new F800GS for the first time at the Milan show in Italy.

While the other F800 models use an alloy frame, the GS gets a tubular steel chassis designed to cope with the stresses of off-road use, with a repositioned engine – mounted almost vertically where the F800S and ST’s are angled at 30 degrees forward – new front and rear suspension and a chain, rather than belt, drive.

Peak power remains the same as other F800 models at 85bhp – as much as the old R1150GS could muster – torque is fractionally down from 63 to 61ftlb.

BMW has even gone as far as making performance claims for the new bike, with a 0-62mph time of 4.1 seconds and a top speed of over 125mph.

Twin 300mm brake discs at the front, gripped by twin-piston sliding calipers, plus a 265mm rear disc and 1-pot caliper, and optional ABS at both ends, deal with the braking.

Overall, the bike weighs 178kg dry, or 207kg ready-to-ride, making it surprisingly light for a big trailie.

Initially, two colour options will be offered; yellow/black and metallic grey.
Prices will be announced nearer the bike’s on-sale date, expected to be early 2008, but should be between £6000 and £7000.

Goliat dijo:
mas datos "tesnicos"

BMW today revealed the new F800GS for the first time at the Milan show in Italy.

While the other F800 models use an alloy frame, the GS gets a tubular steel chassis designed to cope with the stresses of off-road use, with a repositioned engine – mounted almost vertically where the F800S and ST’s are angled at 30 degrees forward – new front and rear suspension and a chain, rather than belt, drive.

Peak power remains the same as other F800 models at 85bhp – as much as the old R1150GS could muster – torque is fractionally down from 63 to 61ftlb.

BMW has even gone as far as making performance claims for the new bike, with a 0-62mph time of 4.1 seconds and a top speed of over 125mph.

Twin 300mm brake discs at the front, gripped by twin-piston sliding calipers, plus a 265mm rear disc and 1-pot caliper, and optional ABS at both ends, deal with the braking.

Overall, the bike weighs 178kg dry, or 207kg ready-to-ride, making it surprisingly light for a big trailie.

Initially, two colour options will be offered; yellow/black and metallic grey.
Prices will be announced nearer the bike’s on-sale date, expected to be early 2008, but should be between £6000 and £7000.

:-? :-?ta claroooo...... macho tas lucio ;D ;D ;D

mas o menos ;D ;D

un copia y pega de un traductor de internet.

El BMW reveló hoy el F800GS nuevo para la primera vez en la demostración de Milano en Italia. Mientras que los otros modelos F800 utilizan un marco de la aleación, el GS consigue un chasis de acero tubular diseñado para hacer frente a las tensiones del uso del apagado-camino, con un motor colocado de nuevo - montado casi verticalmente donde están angulosos los F800S y los ST's en 30 grados de delantero - nueva suspensión delantera y posterior y una cadena, más bien que correa, impulsión.
La energía máxima sigue siendo igual que otros modelos F800 en 85bhp - tanto como el viejo R1150GS podría reunir - esfuerzo de torsión son fraccionario abajo a partir del 63 a 61ftlb.
El BMW incluso ha ido hasta la fabricación de las demandas del funcionamiento para la bici nueva, con un rato 0-62mph de 4.1 segundos y de una velocidad superior de 125mph excesivo. Hermane los discos del freno de 300m m en el frente, agarrado por el gemelo-pisto'n que resbala los calibradores, más un disco y un calibrador 265m m posteriores 1-pot, y el ABS opcional en ambos extremos, reparto con frenar.
Total, la bici pesa 178kg seco, o 207kg listo-a-montan, haciéndole asombrosamente la luz para un trailie grande. Inicialmente, dos opciones del color serán ofrecidas; yellow/black y gris metálico.
Los precios serán anunciados más cerca la fecha de la en-venta de la bici, esperada para ser principios de 2008, pero deben estar entre £6000 y £7000.

oooooooooo

que calenturas me estoy cogiendo,

menos mal que hasta primavera no les entrara ni una sola unidad de estas maravillosas novedades, por lo que hay tiempo para decidirse.

mi locura va en aumento y mis quinielas son infinitas. perdonad que lo comparta con vosotros, pero............muchos me entendeis, seguro.........¿o estais pasando por algo parecido?

teniendo en cuenta que mi GS1200ADv es de abril del 2006 y tiene ya 23.000kms. Y que la G650X es de junio 2007 con 2500km de campo brutal..........Para cuando salgan estos nuevos trastos al mercado..........la GS1200ADV tendra......32.000 +/- y la G650X y 5.000km endureros.................asi que...............mmmmmmm :-/

vendo la G650X y la cambio por la G450? :-/
vendo la GS1200ADV 2006 y me pillo la 2008? :-/
vendo la GS1200ADV 2006 y me pillo la F800GS? :-/
vendo la GS1200ADV 2006 y la G650X y me pillo la G450 y la G1200ADV2008, ¡o mejor la F800GS? :-/
vendo todo y me voy en bicicleta con coleta y un pendiente en un fantastico año sabatico......... ;D

je je je je, esto de no ser aficionado a los coches y desplazarse a diario en moto tiene sus ventajas.........por no hablar del programa select y sus infinitas combinaciones malevolas.

Hola!

20.jpg

podeis ver fotos de la nueva F800GS y la G450 X en este enlace

http://www.motociclismo.it/edisport...50A64B2915C5374FC1257387004F8386?OpenDocument

La verdad es que la moto tiene una pinta muy buena aunque creo que a mi se me "va de talla" con 207 kg y altura de asiento minimo 850mm.

Para contribuir aun mas a la claridad de las novedades los de BMW van a sacar tambien una version 'light' de la F 800 GS a la que van a llamar F 650 GS (se supone que la 'vieja' F 650 GS ya no se va a vender). Es la misma moto con algo menos de motor (71cv frente a 85cv) y menos suspensiones, frenos etc.

En fin, si alguien se aclara que me lo explique porque yo ya me he hecho un lio con tanto modelo, novedades y tal... :P

Haciendo un inciso y a la vez un recordatorio, sobre el posible precio.... si ronda los 10.000€ pelada (7000 Libras esterlinas en euros), como hemos visto en el post de Goliat en perfecto inglés ;), la verdad que sería un precio de escándalo. Claro está comparándolo con lo que me costó, incluyendo descuentos, hace mas de 6 años mi ex-Africa Twin nuevecita: 1.545.000 pelas de las de antes, usease 9285€ y venia pelada peladísima. Asi que si se puede sacar por 10000 menos el descuento habitual de los conces, puede que incluso salga hasta mas barata que me salió a mí la africa...

Saluosssssss

La verdad es que fuera de los post de los posesos yo posteo mas bien poco, pero no me he podido resistir cuando he visto lo que se avecina, en mi opinión esta 800 GS es la moto que la mayoría de los usuarios de Africas estabamos esperando, y hablo de gente que hace campo y luego le gusta también hacer carreteras reviradas y en mal estado, creo que esta moto es el mismo concepto de la AT pero mucho mas actualizado y en vistas del engendro que Honda ha sacado ahora mismo al mercado y de los problemas de servicio que tiene KTM , esta 800 va a ser la sustituta de muchas AT, y lo dice un apasionado de la AT.

Salu2.

ténéré dijo:
Haciendo un inciso y a la vez un recordatorio, sobre el posible precio.... si ronda los 10.000€ pelada (7000 Libras esterlinas en euros), como hemos visto en el post de Goliat en perfecto inglés ;), la verdad que sería un precio de escándalo. Claro está comparándolo con lo que me costó, incluyendo descuentos, hace mas de 6 años mi ex-Africa Twin nuevecita: 1.545.000 pelas de las de antes, usease 9285€ y venia pelada peladísima. Asi que si se puede sacar por 10000 menos el descuento habitual de los conces, puede que incluso salga hasta mas barata que me salió a mí la africa...

Saluosssssss

Siento decepcionarte, pero conociendo a los de BMW, segun tus cuantas incluso te devuelven dinero ;D ;D ;D

Ese precio sera por seguro pelada, pelada, ahora añades: puños ,abs, una cupula mas grande( porque mira que es pequeña),maletas, top case con sus soportes y alguna tonteria mas que siempre le ponemos y ya veras como pica sobre los 13-14.000.

DARKO dijo:
esta 800 va a ser la sustituta de muchas AT, y lo dice un apasionado de la AT.

Compro AT con menos de 30.000 km y menos de 3.000 euros en perfecto estado y revisiones al día, lo dice un apasionado de lo que tenga buena relación calidad/ precio :D

Saludos

gildo dijo:
Siento decepcionarte, pero conociendo a los de BMW, segun tus cuantas incluso te devuelven dinero ;D ;D ;D

Ese precio sera por seguro pelada, pelada, ahora añades: puños ,abs, una cupula mas grande( porque mira que es pequeña),maletas, top case con sus soportes y alguna tonteria mas que siempre le ponemos y ya veras como pica sobre los 13-14.000.

Si hacen eso se dan con un canto en los dientes, porque por poco mas, ya tienes la 1200.

Con extras, no debería pasar los 11.500€.

Saludos!

pero si la ponen por 10.000(con posibilidad de limitacion como su hermana de motor),no venderian ni una 800 capada,650,por que su precio deberia ser mayor que el actual y mayor que las nuevas X,por lo tanto unos 9000.(1000 euros en el select,ni te enteras)
asi que o bajan el precio de la 650,cosa bastante improbable o suben el de la 800 tanto que canibalizaria a la 1200.
creo que tienen un problema que veremos como se resuelve

bmw f650gs--8300
x country--8600
f650gs dakar--8900
x challenge--8900
x moto--9200
800gs--______ 800s--9400 800st--9950
1200gs--13800 1200s--13950 1200st--14600
por esta regla de tres el precio deberia ser de .............9300

Si el precio de mayor a menor es ST, S y GS, entonces si la F800GS está sobre los 9.300 euros pelada sin ABS, serán 10.500 con ABS y puños, y 11.500 con lo anterior más maletas y topcase.

Pues no veo que se vaya mucho de precio, está por debajo del límite psicológico de los 12.000 ;D

V'sss

Ramesses dijo:
[quote author=DARKO link=1193850467/75#89 date=1194464023]esta 800 va a ser la sustituta de muchas AT, y lo dice un apasionado de la AT.

Compro AT con menos de 30.000 km y menos de 3.000 euros en perfecto estado y revisiones al día, lo dice un apasionado de lo que tenga buena relación calidad/ precio  :D

Saludos[/quote]

Y si te la regalan...pues aun mejor, no?

Las AT se cotizan por su concepto y por su fiabilidad. Pero tambien tienen puntos vulnerables (bomba gasofa, regulador, etc).... Las que encuentres en menos de 3000 euros...te aseguro que van a tener mas de 30000 km...y muuuchos años a sus espaldas. Y sigue siendo una moto de su epoca. Nada que ver con las motos actuales. Pero hasta ahora era unica en su genero.

Yo estoy con darko...en que la 800 puede ser la digna sucesora de la AT. Otra cosa son los amantes de las motos antiguas.

Pues estoy con vosotros, en general.
me ha gustado bastante la moto ésta.
Ya es coña que BMW haya hecho caso a los añorantes de las AT y tenga en su nuevo catálogo la moto que podía haber mejorado HONDA, chapeau por los germanos.
A mi me gusta bastante, pero sigo esperando a ver qué tal la Tenere de Yamaha, por concepto y precio quizá se adecue más a lo que necesitaré en un futuro, algo más ligero y campero y, claro está, barato.
Un saludo
Yago

Esta claro que esta es de las motos que odias o te enamora :) no hay mas que ver las opiniones. Si esta maquina cumple las expectativas mas de uno con una 650 y con 1200 va a cambiar de montura. Porque seguramente esta sera la moto perfecta para ellos. Y yo me incluyo.

Y ahora viene lo mejor.... Como esto sea un superventas....., que tiene pinta de serlo todo hay que decirlo.... ¿que van a hacer los japos? ¿quedarse mirando boca abiertos reconociendo su inutilidad con algún arakiri incluido mientras   observan como les birlan delante de sus narices una buena tajada del mercado trail? o de lo contrario.... afilaran sus katanas?

Una pequeña revolución es saludable de cuando en cuando y si esto sirve para que se desenpolven los viejos proyectos olvidados y saquen: una actualizada Africa Twin 800 , una Supertenere de 900 y la DR Storm 800 , pues por mi parte que voy a decir..... si esto sirve para que se organice una guerra....pues entonces.... GUERRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Odi dijo:
Y ahora viene lo mejor.... Como esto sea un superventas.....

Pues independientemente de que nos guste, y mucho (me incluyo), e igual estoy equivocado, es posible que el "resultado" de ventas no sea equivalente al "revuelo". Sólo tenemos que ver la BMW GS650 y la GS650 Dakar... que son el mismo concepto que las 800, pero en monocilindrico. Casi todo el mundo se sentía más atraido (concepto "trail", fotos, características, etc...) por la Dakar, era el "centro de atención"... pero la cruda realidad es que por cada 10 gs´s 650, se vendía 1 dakar, vamos, que pasó totalmente desapercibida (algo similar sucede con la GS1200 y la adventure, donde la segunda pasa desapercibido en volumen de ventas respecto a la primera, independientemente de que a los usuarios de la gs1200, les encante... pero la práctica muchas veces, manda)

Igual me equivoco, y veremos las calles con tantas gs800 como en su momento, gs´s 650... pero yo creo que la realidad será que las que la "popular" y exito de ventas será la F650GS (ayudará el precio, la financiación, que no todo el mundo mide 1.80, el uso que realmente se va a hacer -asfalto y algun caminito ocasional-, etc...), y la F800GS tendrá unas ventas contadísimas.

Otra cosa es que saquen, como espero, una GS800 más asfáltica (sin ser la F650GS), con su misma potencia, suspensiones más cortas (y por tanto, más baja), etc... más apta para uso diario. Y de ser así... de nuevo, esa sería la superventas, y no la version aventurera.

Un saludo

Estoy de acuerdo, la pregunta ahora es: ¿Habrá 800GS asfáltica? La vista hasta ahora me gusta, pero no será mi opción, demasiado trail.

Atrás