Piti dijo:
[quote author=pabloDL link=1193850467/90#98 date=1194532689][quote author=Odi link=1193850467/90#97 date=1194520707]
Y ahora viene lo mejor.... Como esto sea un superventas.....
Pues independientemente de que nos guste, y mucho (me incluyo), e igual estoy equivocado, es posible que el "resultado" de ventas no sea equivalente al "revuelo". Sólo tenemos que ver la BMW GS650 y la GS650 Dakar... que son el mismo concepto que las 800, pero en monocilindrico. Casi todo el mundo se sentía más atraido (concepto "trail", fotos, características, etc...) por la Dakar, era el "centro de atención"... pero la cruda realidad es que por cada 10 gs´s 650, se vendía 1 dakar, vamos, que pasó totalmente desapercibida (algo similar sucede con la GS1200 y la adventure, donde la segunda pasa desapercibido en volumen de ventas respecto a la primera, independientemente de que a los usuarios de la gs1200, les encante... pero la práctica muchas veces, manda)
Igual me equivoco, y veremos las calles con tantas gs800 como en su momento, gs´s 650... pero yo creo que la realidad será que las que la "popular" y exito de ventas será la F650GS (ayudará el precio, la financiación, que no todo el mundo mide 1.80, el uso que realmente se va a hacer -asfalto y algun caminito ocasional-, etc...), y la F800GS tendrá unas ventas contadísimas.
[highlight]Otra cosa es que saquen, como espero, una GS800 más asfáltica (sin ser la F650GS), con su misma potencia, suspensiones más cortas (y por tanto, más baja), etc... más apta para uso diario. Y de ser así... de nuevo, esa sería la superventas, y no la version aventurera[/highlight].
Un saludo[/quote]
Desde que salieron estas nuevas motos estoy pensando exactamente lo mismo.
Yo creo que el éxito seguro de ventas está en esta F800GS, pero con la parte ciclo adaptada para el asfalto, es decir, rueda de 19 delante 5 cm menos de recorrido de suspensión y un asiento bajo (este ya se ve en las fotos)
Ese concepto es el que buscaría yo para cambiar mi gsita sin tener que irme a la R1200GS
No creo que la opción "barata" sea lo que esperaba la gente, es mucho mas fea.
Lo que esperábamos muchos es la F800GS pero asfáltica, por muy bien que queden las fotos por la tierra, cuantas de estas motos nuevas se van a vender si son mas altas que la 1200. Si no la sacan al mismo tiempo, no van a tardar mucho en sacar esta versión para el asfalto.
[/quote]
Actualmente tengo una VSTROM 650 ABS, desde que salieron los primeros montajes de la F800GS, estaba esperando impaciente a que saliese al mercado incluso haciendo números para el año que viene (y buscando excusas para cambiar la moto....).
Estoy muy contento con mi moto actual, el único pero que tiene, para mi, es la cadena, tras 5 años con una K75 me había "malacostumbrado" y volver a tensar y engrasar, pues no me importaria no tener que hacerlo
A mi me gustan las trail asfalticas, de hecho no considero a mi moto como una trail (ni loco me meto por una pista sin cubrecarter ni llantas de radios).
Con esto quiero decir que lo que a mi gustaría que saliese al mercado es una moto de similar concepto a la mía pero con cardan, y eso es lo que esperaba de la F800GS.
Me tocará esperar, porque no cambio mi Vstrom por otra moto con cadena.
Saludos.